Cómo crear un álter ego

Bueno es que yo soy opositora así que sigo un camino ya bastante solitario de por sí porque no voy a academia tengo profe online y las actividades a las que voy siempre procuro que sean individuales, pero hay otras en las que no puedo o el ambiente no es el esperado y te come por dentro que cuando la gente te vea piense «¿Y esta pringada qué hace aquí?»

Y no sé, quizás me sirva más los consejos sinceros que recibo aquí que escuchar al pelma de mi psicólogo, porque tienes toda la razón, muchas veces entre amigos o en mi caso familia escuchas lo mismo que en terapia o mejor y gratis.
Te voy a ser sincera porque para eso entro al foro y espero que no te moleste. Pero solo has contestado a las primas que te han seguido el rollo en el tema de fingir una persona que no eres bajo el nombre moderno de crear "un alter ego". La decisión difícil y la que de verdad te va a funcionar a largo plazo es la de enfrentarte a tus problemas, como te ha dicho el psicólogo, que aunque esa frase resuma sus sesiones imagino que te facilita herramientas para que puedas ir enfrentándote a las situaciones que te generan ansiedad (digo imagino porque si no es así y se dedica a decirte "ánimo tú puedes", cambia de psicólogo).

Los artistas tienen un alter ego porque viven de su imagen, crean un personaje que vende, que gusta, que se ajuste a la norma o no se ajusten, o que la establezcan, pero exteriorizan esa personalidad durante eventos, actuaciones, momentos concretos para crear contactos de interés... detrás de los escenarios son ellos mismos y viven su vida como son. Si tu idea es crearte un alter ego para mostrarte así el 100% de tu vida social estás destinada al fracaso, a la frustración, porque no estamos preparados para actuar todo el tiempo, eso agota muchísimo y tiene tiempo limitado. Lo que no nos gusta escuchar a veces es justo lo que necesitamos oír, y me ha hecho gracia lo que ha dicho una prima por arriba diciendo que el primer paso es abrirte un perfil en el foro😂😂 Me define completamente a mí, fuera de aquí soy muy tímida, tiendo a evitar todas las situaciones que me disparan la inseguridad pero con los años y psicólogos (he tenido buenos, otros no tanto, es cuestión de dar con uno que sea afín a tí) he logrado conocerme, entender que hay altos y bajos y convencerme que ni de coña mi timidez me va a controlar. Si quiero algo aunque tenga miedo debo hacerlo, si no no me doy derecho a quejarme. Y si me quejo y me duele perder una oportunidad, porque sí, a veces la timidez me supera y no siempre soy fuerte, me digo que ya surgirá otra.

Si tu psicólogo es un pelma CAMBIA YA, si piensas así será imposible que te ayude, la relación con el psicólogo es fundamental para tu progreso, debes sentir confianza con él, contarle TODO lo que te preocupa. Si no te sientes así red flag. Una psicóloga que tuve no me gustaba nada porque me hacía sentir a la defensiva con ella, con la que estoy actualmente, le debo todo y más. No sé si es cuestión de suerte dar con uno bueno, pero a mí me ha supuesto un antes y un después en mi vida. Por eso nunca dejaré de recomendarlos.
 
Bueno prima, vamos a suponer que con ese alter ego, haces amistades. ¿Vas a ser siempre tu alter ego en vez de ser tu misma? ¿Crees que se sostendrá en el tiempo?
Yo creo que como bien te han dicho, es intentar poco a poco cambiar las cosas.
Yo soy muy muy tímida pero llega un punto en el que te tienes que atrever. Por ejemplo cuando cerró el gimnasio en el que llevaba años, tarde casi un año entero en apuntarme a otro por vergüenza, y pasaba casi a diario con intención de entrar y no podía, y al final me dije, ¿pero qué leches? Y pa dentro que fui.
Entiendo perfectamente que quieras ser "otra persona " pero créeme que es mucho mejor ser tu misma, mejorando esa timidez poco a poco, y piensa que cuando crees que todo el mundo está pendiente de lo que haces (el ejemplo de la compra que has puesto), seguramente nadie, absolutamente nadie lo está haciendo (y si lo están, tienen ellos bastante más problema que tu 😄).
 
Te voy a ser sincera porque para eso entro al foro y espero que no te moleste. Pero solo has contestado a las primas que te han seguido el rollo en el tema de fingir una persona que no eres bajo el nombre moderno de crear "un alter ego". La decisión difícil y la que de verdad te va a funcionar a largo plazo es la de enfrentarte a tus problemas, como te ha dicho el psicólogo, que aunque esa frase resuma sus sesiones imagino que te facilita herramientas para que puedas ir enfrentándote a las situaciones que te generan ansiedad (digo imagino porque si no es así y se dedica a decirte "ánimo tú puedes", cambia de psicólogo).

Los artistas tienen un alter ego porque viven de su imagen, crean un personaje que vende, que gusta, que se ajuste a la norma o no se ajusten, o que la establezcan, pero exteriorizan esa personalidad durante eventos, actuaciones, momentos concretos para crear contactos de interés... detrás de los escenarios son ellos mismos y viven su vida como son. Si tu idea es crearte un alter ego para mostrarte así el 100% de tu vida social estás destinada al fracaso, a la frustración, porque no estamos preparados para actuar todo el tiempo, eso agota muchísimo y tiene tiempo limitado. Lo que no nos gusta escuchar a veces es justo lo que necesitamos oír, y me ha hecho gracia lo que ha dicho una prima por arriba diciendo que el primer paso es abrirte un perfil en el foro😂😂 Me define completamente a mí, fuera de aquí soy muy tímida, tiendo a evitar todas las situaciones que me disparan la inseguridad pero con los años y psicólogos (he tenido buenos, otros no tanto, es cuestión de dar con uno que sea afín a tí) he logrado conocerme, entender que hay altos y bajos y convencerme que ni de coña mi timidez me va a controlar. Si quiero algo aunque tenga miedo debo hacerlo, si no no me doy derecho a quejarme. Y si me quejo y me duele perder una oportunidad, porque sí, a veces la timidez me supera y no siempre soy fuerte, me digo que ya surgirá otra.

Si tu psicólogo es un pelma CAMBIA YA, si piensas así será imposible que te ayude, la relación con el psicólogo es fundamental para tu progreso, debes sentir confianza con él, contarle TODO lo que te preocupa. Si no te sientes así red flag. Una psicóloga que tuve no me gustaba nada porque me hacía sentir a la defensiva con ella, con la que estoy actualmente, le debo todo y más. No sé si es cuestión de suerte dar con uno bueno, pero a mí me ha supuesto un antes y un después en mi vida. Por eso nunca dejaré de recomendarlos.
Prima en su primer mensaje ha dejado bien claro que no busca un concepto (e imagino que opiniones tampoco) que quiere experiencias de personas que lo hayan hecho y les haya funcionado, ya está
 
No tienes porqué. Si el tipo de persona que quieres ser (no porque es lo que se lleva, sino porque te gusta a ti) viste de x manera o lleva x peinado, puedes hacerlo. Al final a veces nos limitamos por el que dirán. Pero si quieres ser una tía chulísima que no le importa lo que piensen de ti, vestir como realmente quieres que vista tu álter ego es un paso más.

Pero yo aquí tendría en cuenta también que te quede bien. Si te empeñas en que tienes que ponerte flequillo, ten en cuenta cuál es tu cara y si vas a estar feliz con el resultado en ti.


Simplemente modificaría un poco ciertas cosas para mejorar lo que ya eres, no cambiar todo porque sí.
Justo es eso lo que aspiro a ser, ni yo lo habría descrito mejor "una tía chulísima que no le importa lo que piensen de mí", pero lamentablemente no puedo serlo porque no es que irradie autoestima en estos momentos y eso complica un poco las cosas sobretodo en lo relativo a cambiar de aspecto, por eso sugería lo del flequillo, porque en realidad ya lo tengo, pero como me molesta suelo llevarlo apartado muchísimas veces y había pensado en mi alter ego con una coleta tipo Ariana Grande (adaptada a la realidad evidentemente, sin extensiones ni 2 kilos de laca) y un flequillo, pero primero tendré que empezar a planear una historia nueva, una personalidad nueva y creo que lo físico lo dejaré para más tarde, aunque reconozco que cambiar de aspecto y ponerme en modo "tía guay" me gusta más que un chocolate con churros, pero cada cosa a su tiempo, como bien has dicho, vestir como mi alter ego es un paso más y ahora mismo no es imprescindible así que lo aparcaré de momento hasta que tenga el personaje más interiorizado.
 
Te voy a ser sincera porque para eso entro al foro y espero que no te moleste. Pero solo has contestado a las primas que te han seguido el rollo en el tema de fingir una persona que no eres bajo el nombre moderno de crear "un alter ego". La decisión difícil y la que de verdad te va a funcionar a largo plazo es la de enfrentarte a tus problemas, como te ha dicho el psicólogo, que aunque esa frase resuma sus sesiones imagino que te facilita herramientas para que puedas ir enfrentándote a las situaciones que te generan ansiedad (digo imagino porque si no es así y se dedica a decirte "ánimo tú puedes", cambia de psicólogo).

Los artistas tienen un alter ego porque viven de su imagen, crean un personaje que vende, que gusta, que se ajuste a la norma o no se ajusten, o que la establezcan, pero exteriorizan esa personalidad durante eventos, actuaciones, momentos concretos para crear contactos de interés... detrás de los escenarios son ellos mismos y viven su vida como son. Si tu idea es crearte un alter ego para mostrarte así el 100% de tu vida social estás destinada al fracaso, a la frustración, porque no estamos preparados para actuar todo el tiempo, eso agota muchísimo y tiene tiempo limitado. Lo que no nos gusta escuchar a veces es justo lo que necesitamos oír, y me ha hecho gracia lo que ha dicho una prima por arriba diciendo que el primer paso es abrirte un perfil en el foro😂😂 Me define completamente a mí, fuera de aquí soy muy tímida, tiendo a evitar todas las situaciones que me disparan la inseguridad pero con los años y psicólogos (he tenido buenos, otros no tanto, es cuestión de dar con uno que sea afín a tí) he logrado conocerme, entender que hay altos y bajos y convencerme que ni de coña mi timidez me va a controlar. Si quiero algo aunque tenga miedo debo hacerlo, si no no me doy derecho a quejarme. Y si me quejo y me duele perder una oportunidad, porque sí, a veces la timidez me supera y no siempre soy fuerte, me digo que ya surgirá otra.

Si tu psicólogo es un pelma CAMBIA YA, si piensas así será imposible que te ayude, la relación con el psicólogo es fundamental para tu progreso, debes sentir confianza con él, contarle TODO lo que te preocupa. Si no te sientes así red flag. Una psicóloga que tuve no me gustaba nada porque me hacía sentir a la defensiva con ella, con la que estoy actualmente, le debo todo y más. No sé si es cuestión de suerte dar con uno bueno, pero a mí me ha supuesto un antes y un después en mi vida. Por eso nunca dejaré de recomendarlos.
Pues de hecho te diré que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, y, respecto a lo de no contestar, no pretendía ofenderte ni mucho menos, es sólo que creo que por mi mensaje inicial tal vez te he dado a entender que espero que las cosas cambien metiéndome en un papel sin intentarlo antes por mí misma, y no es así, sigo haciendo muchas cosas que me crean ansiedad aunque muchísimas veces las evite pero de momento no he abandonado ninguna de ellas y cada día intento mejorar

Coincido (independientemente de que me guste la idea de actuar todo el tiempo) en que efectivamente tiene que ser agotador, aunque en mi caso se trataría más de actuar con pensamientos que controlando mis gestos o palabras continuamente porque lo que busco principalmente es poder acabar con la ansiedad que me generan situaciones que deberían resultarme naturales.

No es que mi personalidad sea la mejor del mundo porque soy tímida pero también muy impulsiva y podría decir muchos defectos más y por ello me gustaría ser otra persona, eso no lo voy a negar y sé que cambiar rasgos que llevan toda la vida contigo es largo, complicado y requiere no rendirse y armarse de paciencia pero básicamente lo que pretendo es estar bien, sentirme a gusto sin tener miedo a ponerme unas botas nuevas o a salir maquillada por lo que puedan pensar...

Sé que fingir no es tan guay como parece, de hecho, nuestra infancia es la etapa más feliz porque no nos importa que nos juzguen, disfrutamos sin ir más allá y no pensamos ¡Uy, que personalidad de porquería que tengo! Ni tampoco, existe la verguenza ni la procrastinación, ay si yo pudiera volver a ser niña, pero desgraciadamente el tiempo pasa y me veo en una situación que no es la ideal y automáticamente mi cerebro busca alternativas para poder sobrellevarla, porque estoy en un momento en el que aunque llevo una vida bastante saludable y normal, me quedan muchas cosas por superar y cuando la psicología te falla optas por lo que sea, porque créeme que el alter ego no lo habría ni llegado a pensar si las personas en quien confié mi salud mental me hubieran ayudado de verdad.

Y respecto al tema psicólogos si no es mucho pedir me encantaría poder empezar terapia con tu psicóloga, aunque sea online porque si con este no funciona, que no creo yo que vaya a funcionar, no quiero seguir perdiendo el tiempo y sí me gustaría contar con un profesional de verdad y, si ella no está disponible mencionas que has tenido psicólogos buenos, me encantaría contactar con cualquiera de ellos/as porque de veras que me estoy desesperando con el tema.
 
Prima en su primer mensaje ha dejado bien claro que no busca un concepto (e imagino que opiniones tampoco) que quiere experiencias de personas que lo hayan hecho y les haya funcionado, ya está

Muchas gracias me encanta cuando plasmáis tan bien lo que digo porque me hace sentir muy escuchada y se agradece. Pero ¡Ojo! No es que me tome a mal las opiniones @Pennsatucky es solo que lo que me has dicho aunque no lo parezca, ya lo estoy haciendo, poco a poco pero lo voy haciendo, solo era eso.

 
Tambien se pude crear una cuenta en Second Life... eso es la madre del cordero del "altereguismo" :p
Aun no he leído los posts mas recientes del hilo, ahora me pongo, de todas maneras pienso que mas que crearte un "Alter ego" has de, no se como decirlo, entrenar, reeducar, el tuyo, el único que tienes. Te pondré un ejemplo personal.

Cuando era mucho mas joven me costaba un mundo decir que no, hacerme valer, ser asertiva, me imaginaba que mi negativa a algo daría origen a un conflicto, broncas, malas caras, problemas. Y no me gustaba ser tan "Gallina" así que un día tuve que decir que no a algo que alguien me pidió , ya ni recuerdo los detalles solo recuerdo que me hice la imagen mental de saltar a una piscina, desde un trampolín. Y serena pero firmemente dije "NO"... ¿Y sabes que paso? Pues nada. nada de nada. A partir de ese momento, seguí "entrenando" mi asertividad, y poco tiempo después el "no" ya me salia sin el menor problema, lo mismo que viajar sola, ir a comer o al cine sola si así me apetece y cosas así.

En mi caso tengo la ventaja de que nunca me han importado cosas como que la gente en un super vea lo que compro (Créeme, la gente va a la suya, nadie va ni a parpadear compres lo que compres o vistas como vistas,) ni el tener cerca gente joven. De hecho, 20añer@s que conozco opinan de mi que para mis 58 años tengo una mentalidad joven, y respecto a los que me pueda encontrar en una tienda o en la calle, pues nada, que mas me dan. A menos que estén molestando, ni reparo en ellos, ni ellos en mi.

A lo que voy; déjate de alter egos, no te hagas mas "Bola" mental, simplemente refuerza el tuyo, entrena, practica, lánzate a vestir como quieras a ir donde quieras a hacer lo que quieras y a decir que no cuando no quieras algo. Créeme si te digo que es como el comer y el rascar. Todo es empezar
De hecho me registré en Cotilleando para poder escribir en el hilo «Un espacio abierto para las tímidas e introvertidas» y contar lo que me pasaba, y como es una situación que me genera mucha ansiedad se me ocurrió lo del alter ego y bueno aquí estoy, pero aprovechando voy a contar exactamente lo que conté en ese hilo para poneros mejor en contexto.
Voy a clases de costura en un sitio que solo hay gente mucho mayor que yo (tengo 23 y hay mujeres de 50 para arriba) No tengo nada en contra de la edad, de hecho me encanta lo bien que puedo entenderme con ellas, me incluyen y me enseñan todo lo que pueden y más, tanto profe como alumnas, pero me muero de vergüenza al entrar y salir, hasta el punto de tropezar del nerviosismo, me genera mucha angustia y convierte una actividad de ocio en algo desagradable, de hecho mañana mismo voy a ir tras 3 semanas evitandolo, pero eso no quiere decir que no lo pase mal, de hecho estoy que me subo por las paredes, así que sí, yo me enfrento a lo que me da ansiedad, pero esa ansiedad no se quita, de hecho, va a peor y ahí si que ya no sé qué hacer, y sí todo lo del súper, el vestir... También me preocupa y al final se me junta todo y pues se me ocurren estas cosas.

No sé qué es Second Life por cierto jajajaj, pero voy a investigarlo
 
De hecho me registré en Cotilleando para poder escribir en el hilo «Un espacio abierto para las tímidas e introvertidas» y contar lo que me pasaba, y como es una situación que me genera mucha ansiedad se me ocurrió lo del alter ego y bueno aquí estoy, pero aprovechando voy a contar exactamente lo que conté en ese hilo para poneros mejor en contexto.
Voy a clases de costura en un sitio que solo hay gente mucho mayor que yo (tengo 23 y hay mujeres de 50 para arriba) No tengo nada en contra de la edad, de hecho me encanta lo bien que puedo entenderme con ellas, me incluyen y me enseñan todo lo que pueden y más, tanto profe como alumnas, pero me muero de vergüenza al entrar y salir, hasta el punto de tropezar del nerviosismo, me genera mucha angustia y convierte una actividad de ocio en algo desagradable, de hecho mañana mismo voy a ir tras 3 semanas evitandolo, pero eso no quiere decir que no lo pase mal, de hecho estoy que me subo por las paredes, así que sí, yo me enfrento a lo que me da ansiedad, pero esa ansiedad no se quita, de hecho, va a peor y ahí si que ya no sé qué hacer, y sí todo lo del súper, el vestir... También me preocupa y al final se me junta todo y pues se me ocurren estas cosas.

No sé qué es Second Life por cierto jajajaj, pero voy a investigarlo
Y encima por lo que comentas en otro post,estas yendo a un psicólogo que no te gusta o con el que no hay buena comunicación... Pues no se, que decirte que te pueda servir aparte de mandarte muchos ánimos y fuerza...tantas veces somos nuestros peores enemigos.

Por cierto, Second life es un mundo virtual. Te abres una cuenta, dicho mundo virtual incluye un avatar y nada, una vez ahí puedes explorar los muchos sitios virtuales que contiene (Bosques, playas ciudades, edificios, etc) o también aprender a hacer cosas y venderlas (Ropa, cabello para el avatar, casas, plantas, animales, coches, bicis o motos, etc) tener un terreno y una casa (O varias) hacer fotos de todo aquello para publicarlas si tienes un Flickr, FB o algo así, conocer gente. ir a salas de baile, clubs u otros sitios virtuales, Para algunos es un pasatiempo, para otra gente que se lo toman demasiado en serio, una verdadera vida alternativa donde hacen cosas que en su vida real no pueden/no se atreven. Si te da por probarlo, dame un toque si quieres porque el cogerle el tranquillo al empezar no es de lo mas fácil hasta que ya lo pillas
 
Y encima por lo que comentas en otro post,estas yendo a un psicólogo que no te gusta o con el que no hay buena comunicación... Pues no se, que decirte que te pueda servir aparte de mandarte muchos ánimos y fuerza...tantas veces somos nuestros peores enemigos.

Por cierto, Second life es un mundo virtual. Te abres una cuenta, dicho mundo virtual incluye un avatar y nada, una vez ahí puedes explorar los muchos sitios virtuales que contiene (Bosques, playas ciudades, edificios, etc) o también aprender a hacer cosas y venderlas (Ropa, cabello para el avatar, casas, plantas, animales, coches, bicis o motos, etc) tener un terreno y una casa (O varias) hacer fotos de todo aquello para publicarlas si tienes un Flickr, FB o algo así, conocer gente. ir a salas de baile, clubs u otros sitios virtuales, Para algunos es un pasatiempo, para otra gente que se lo toman demasiado en serio, una verdadera vida alternativa donde hacen cosas que en su vida real no pueden/no se atreven. Si te da por probarlo, dame un toque si quieres porque el cogerle el tranquillo al empezar no es de lo mas fácil hasta que ya lo pillas

Pero qué dulce eres, pues me has picado el gusanillo con lo de Second Life, así que creo que voy a probarlo, parece muy divertido, hace tiempo que busco un juego que pueda mantenerme entretenida aparte de mirar Pinterest jajaja, y te agradezco muchísimo poder contar contigo para mi primera andadura en Second Life de veras que eres muy amable.
Lo de mi psicólogo no es que no quiera dejarlo, pero como me lo recomendó mi psiquiatra pues siempre tengo la duda de: ¿Y si lo dejo y luego sí que valía para algo? Es tonto pensar así, pero si no encuentro uno/una bueno/a me da miedo dejarlo.
Aunque lo cierto es que de lo que ha dicho hasta ahora nada me ha servido.
Le dije que tenía ansiedad por las oposiciones y que hasta que no estudiaba tenía ansiedad y el tío se levanta y empieza: «Imagina que tienes un jardín con unas rosas preciosas, las más bonitas de todas, todo el mundo quiere comprar esas rosas y dedicas todo tu día a cuidarlas, pero empiezan a salir malas hierbas ¿Qué harías con las malas hierbas? (Yo le contesto que cortarlas)
Efectivamente me contesta él, pero cuanto más las cortas más crecen hasta el punto que solo tienes malas hierbas y ya nadie quiere comprar tus rosas y aparece entonces una buena amiga tuya que se llama Experiencia y te dice que dejes de cortarlas.
Luego algo más dijo pero yo ya me perdí porque a mí como me andes con esas yo llega un punto que la mente se me va.
En conclusión, al final me dice que necesito encontrar una afición que me llene y con la que disfrute de verdad independientemente del tiempo de estudio para poder disminuir la ansiedad, imagino que porque cuando haces algo que realmente te gusta no piensas en estudiar, pero es que no se trata de eso, lo que ocurre es que yo desde que me levanto lo único que hago y cuando tengo que ir a una actividad ni te cuento es pensar: «Tengo que ponerme a estudiar» «Estoy perdiendo tiempo y debería estudiar» «No voy a aprobar» «Voy a ser una fracasada»
También le dije que me veía fea y me dice: «Imagina que soy dermatólogo y vienes con un grano feisimo y cuanto mas lo rascas se pone peor y no existe ningún tipo de tratamiento para ese grano y el dermatólogo te dice que dejes de rascarlo.
Luego me dice yo creo que el problema no está en Penélope (porque cuando saca conclusiones habla de mí en 3a persona) a Penélope no le pasa nada, lo único que tiene que hacer es dejar de prestarle atención a eso.

Se me olvidó decir que también le comenté que tenía algunas manías tipo morderme las uñas, enredar con la piel de alrededor y lo hago incluso fuera de casa y me dijo que cuando tuviera ganas me repitiera mentalmente «Quiero pero no lo voy a hacer» y estar 3 minutos sin hacerlo, luego cuando no me apeteciera hacerlo igual y repetir el proceso y hacer esas cosas 6 veces al día, reconozco que no hago los ejercicios porque tampoco tengo mucho tiempo si soy sincera y cuando estoy estudiando que es cuando más difícil me es controlarlas ya ni lo intento porque es poner el cronómetro de 3 min y al minuto ya lo estoy haciendo inconscientemente, lo repito y otra vez, porque claro al estar estudiando mi cerebro se concentra en eso y no puede pensar en no hacer la manía así que lo hago de manera inconsciente, es verdad que el dijo que eso de las manías llevaría meses, pero no sé, quizás esto último si sea cuestión de intentarlo más no digo yo que no, pero lo comento igual porque quiero vuestra opinión sobre si estoy con alguien adecuado.
 
Última edición:
Por cierto, Second life es un mundo virtual. Te abres una cuenta, dicho mundo virtual incluye un avatar y nada, una vez ahí puedes explorar los muchos sitios virtuales que contiene (Bosques, playas ciudades, edificios, etc) o también aprender a hacer cosas y venderlas (Ropa, cabello para el avatar, casas, plantas, animales, coches, bicis o motos, etc) tener un terreno y una casa (O varias) hacer fotos de todo aquello para publicarlas si tienes un Flickr, FB o algo así, conocer gente. ir a salas de baile, clubs u otros sitios virtuales, Para algunos es un pasatiempo, para otra gente que se lo toman demasiado en serio, una verdadera vida alternativa donde hacen cosas que en su vida real no pueden/no se atreven. Si te da por probarlo, dame un toque si quieres porque el cogerle el tranquillo al empezar no es de lo mas fácil hasta que ya lo pillas
Mira que mi vida ha sido patética y frustrante a veces, por lo menos de los 14 a los 20, pero la pobre chica ésta de la noticia me dió hasta pena

Rezo porque luego tuviera sus ligues, amistades y relaciones en la realidad. El tipo ya ni se acordará de ella y ella obsesionada

 
Última edición:
Mira que mi vida ha sido patética y frustrante a veces, por lo menos de los 14 a los 20, pero la pobre chica ésta de la noticia me dió hasta pena

Rezo porque luego tuviera sus ligues, amistades y relaciones en la realidad. El tipo ya ni se acordará de ella y ella obsesionada

Huy en second life esos jaleos de desamor y abandonos están a la orden del día, si yo te contara. Gente que se enamora de otra gente y entonces el objeto de ese amor desaparece o se abre otra cuenta y sigue conectándose de incógnito, con un alt como se dice en ese mundillo (Alt=Alternate avatar) sin que la persona enamorada se entere, cuernos y mas cuernos y si, también alguna que otra relación que ha funcionado.

Yo tengo ahí cuenta desde hace un porron de años, pero por suerte no me ha dado meterme en dramones de esos. Me conecto alguna noche, hago fotos para mi Flickr, guapeo mi "Barbie" hacía casitas virtuales (ahora de eso me he cansado porque desde hace unos años eso lo han complicado y hace falta usar el Blender o el Maya y es un follon) Paso ratos con un amigo que conocí allí hace la tira, pero con el que también he hablado por telf y nos hemos conocido en el digamos mundo real y cero dramas. Para entrar en alguno de estos mundos virtuales hay que tener el coco razonablemente bien amueblado
 
Pero qué dulce eres, pues me has picado el gusanillo con lo de Second Life, así que creo que voy a probarlo, parece muy divertido, hace tiempo que busco un juego que pueda mantenerme entretenida aparte de mirar Pinterest jajaja, y te agradezco muchísimo poder contar contigo para mi primera andadura en Second Life de veras que eres muy amable.
Lo de mi psicólogo no es que no quiera dejarlo, pero como me lo recomendó mi psiquiatra pues siempre tengo la duda de: ¿Y si lo dejo y luego sí que valía para algo? Es tonto pensar así, pero si no encuentro uno/una bueno/a me da miedo dejarlo.
Aunque lo cierto es que de lo que ha dicho hasta ahora nada me ha servido.
Le dije que tenía ansiedad por las oposiciones y que hasta que no estudiaba tenía ansiedad y el tío se levanta y empieza: «Imagina que tienes un jardín con unas rosas preciosas, las más bonitas de todas, todo el mundo quiere comprar esas rosas y dedicas todo tu día a cuidarlas, pero empiezan a salir malas hierbas ¿Qué harías con las malas hierbas? (Yo le contesto que cortarlas)
Efectivamente me contesta él, pero cuanto más las cortas más crecen hasta el punto que solo tienes malas hierbas y ya nadie quiere comprar tus rosas y aparece entonces una buena amiga tuya que se llama Experiencia y te dice que dejes de cortarlas.
Luego algo más dijo pero yo ya me perdí porque a mí como me andes con esas yo llega un punto que la mente se me va.
En conclusión, al final me dice que necesito encontrar una afición que me llene y con la que disfrute de verdad independientemente del tiempo de estudio para poder disminuir la ansiedad, imagino que porque cuando haces algo que realmente te gusta no piensas en estudiar, pero es que no se trata de eso, lo que ocurre es que yo desde que me levanto lo único que hago y cuando tengo que ir a una actividad ni te cuento es pensar: «Tengo que ponerme a estudiar» «Estoy perdiendo tiempo y debería estudiar» «No voy a aprobar» «Voy a ser una fracasada»
También le dije que me veía fea y me dice: «Imagina que soy dermatólogo y vienes con un grano feisimo y cuanto mas lo rascas se pone peor y no existe ningún tipo de tratamiento para ese grano y el dermatólogo te dice que dejes de rascarlo.
Luego me dice yo creo que el problema no está en Penélope (porque cuando saca conclusiones habla de mí en 3a persona) a Penélope no le pasa nada, lo único que tiene que hacer es dejar de prestarle atención a eso.

Se me olvidó decir que también le comenté que tenía algunas manías tipo morderme las uñas, enredar con la piel de alrededor y lo hago incluso fuera de casa y me dijo que cuando tuviera ganas me repitiera mentalmente «Quiero pero no lo voy a hacer» y estar 3 minutos sin hacerlo, luego cuando no me apeteciera hacerlo igual y repetir el proceso y hacer esas cosas 6 veces al día, reconozco que no hago los ejercicios porque tampoco tengo mucho tiempo si soy sincera y cuando estoy estudiando que es cuando más difícil me es controlarlas ya ni lo intento porque es poner el cronómetro de 3 min y al minuto ya lo estoy haciendo inconscientemente, lo repito y otra vez, porque claro al estar estudiando mi cerebro se concentra en eso y no puede pensar en no hacer la manía así que lo hago de manera inconsciente, es verdad que el dijo que eso de las manías llevaría meses, pero no sé, quizás esto último si sea cuestión de intentarlo más no digo yo que no, pero lo comento igual porque quiero vuestra opinión sobre si estoy con alguien adecuado.
Creo que he de leerme las recomendaciones de tu psicólogo mas de una vez...porque este tío es un lió :)...o igual es que estoy espesa! Jolin entenderlo a él puede ser mas difícil que aclararse en Second Life! :p...Bueno una cosa me queda clara. Estas opositando y eso es admirable y nada fácil. Te felicito por tu tesón y ya sabes si te abres cuenta en Second, mándame un privado porque lo que es la experiencia para los recién llegados es un poco barullo
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
542
Back