El Ego de las Madres (alimentar el ego propio a través de los hijos)

Y por qué no quieres conocer a los compañeros nuevos?
¿Tú crees que cuando tienes que entregar un proyecto para ayer tienes tiempo siquiera de levantarte de la mesa para ir al baño? Pues imagínate para todo el protocolo que supone en mi empresa recibir a alguien nuevo que probablemente ni va a trabajar en mi departamento. Tengo un trabajo realmente estresante en la que se nos mete mucha caña todos los días y el tiempo es oro.

Lo mismo con los bebés, para mí tener que gastar 10 minutos de mi vida en ver a alguien que, personalmente, ni me interesa es demasiado tiempo, lo siento mucho. Enhorabuena por el padre o la madre, que probablemente no me ha dado los buenos días en todos los años que yo llevo aquí, pero al que ahora tengo que deshacerme en elogios.

¿Veis lo que pasa cuando a una mujer no le gustan los niños? Que nos deshumanizan. Si yo fuese hombre seguramente lo tomarían como algo natural, pero como tengo útero automáticamente me tienen que hacer gracia y me llevo manita abajo. Qué curioso que siempre sean las mismas las que me encasqueten aspitas. Yo no os echo en cara nada, no sé por qué me tenéis que atacar a mí por una opinión.
 
Haciendo un poco de autoanálisis estas son las cosas que yo evitaré hacer cuando tenga el bebé, ya que eran las cosas que a mí me "sacaban de quicio" de las madres de mi alrededor.

-comportarme como si fuese la única mujer que ha parido en la historia de la humanidad.

-pretender que mi hijo sea el centro de todas las conversaciones o sino me enfado y no respiro

-convencer a las no madres de que sean madres.

- ser monotematica con la el post parto/lactancia y no hablar de otras cosas con gente que no pregunte o que sabes que ni le importa ni le interesa.

-pretender que todos los planes sean a mi conveniencia porque tengo un niño, es decir, en parques y horarios que me vengan a mi bien y al resto no.

- llevar siempre al bebé a todos los planes con gente que ni siquiera tiene hijos (y no ser capaz de dejarlo una tarde con su abuela para yo darme un respiro)

-creerme mejor por ser madre y pregonar lo.

-mandar y subir fotos a diestro y siniestro ( sin que te lo pidan)

-decir lo guapo y listo que es mi hijo ( esto lo hace mi hermano y me saca de quicio, "es un niño como todos los niños"...)

Sí después de esto el resto de personas cambian conmigo o me hacen "mamá mobbing" por el simple hecho de ser madre y ella no, es que son personas que no merecen estar en mi vida, y les deseo que la gente les trate igual el día que ellas lo sean.
 
¿Veis lo que pasa cuando a una mujer no le gustan los niños? Que nos deshumanizan. Si yo fuese hombre seguramente lo tomarían como algo natural, pero como tengo útero automáticamente me tienen que hacer gracia y me llevo manita abajo. Qué curioso que siempre sean las mismas las que me encasqueten aspitas. Yo no os echo en cara nada, no sé por qué me tenéis que atacar a mí por una opinión.
[/ISPOILER]
Deshumanizar?? ?? Por favor.
Si tanto te molestan las aspitas, lo menos que podrías hacer es darlas tú cuando tenga sentido.
Porque ya me dirás em qué no estas de acuerdo con mi comentario anterior ? o es que a cada persona que te da aspita se la das tu también? ?
 
-pretender que todos los planes sean a mi conveniencia porque tengo un niño, es decir, en parques y horarios que me vengan a mi bien y al resto no
A ver, puedo estar de acuerdo contigo en la mayoría de cosas y yo también evito las cosas que citas. Ahora, lo de quedar dónde y cuándo a mí me convenga lo siento, pero si alguien me quiere y tiene interés en verme, tiene que ser así. Yo no puedo quedar a las 23h un viernes para tomarme unas cervezas. Y mis amigos lo entienden. Antes de la pandemia quedábamos los viernes para merendar en las confiterías, como las señoras de bien, o venían a mi casa. Ellos pueden seguir haciendo los planes de antes, pero yo no, lo entienden y se amoldan por mí, por su amiga. Siempre tuve claro que tengo unos amigos de lujo, pero leyendo estos comentarios los valoro todavía más si cabe.
 
¿Tú crees que cuando tienes que entregar un proyecto para ayer tienes tiempo siquiera de levantarte de la mesa para ir al baño? Pues imagínate para todo el protocolo que supone en mi empresa recibir a alguien nuevo que probablemente ni va a trabajar en mi departamento. Tengo un trabajo realmente estresante en la que se nos mete mucha caña todos los días y el tiempo es oro.

Lo mismo con los bebés, para mí tener que gastar 10 minutos de mi vida en ver a alguien que, personalmente, ni me interesa es demasiado tiempo, lo siento mucho. Enhorabuena por el padre o la madre, que probablemente no me ha dado los buenos días en todos los años que yo llevo aquí, pero al que ahora tengo que deshacerme en elogios.

¿Veis lo que pasa cuando a una mujer no le gustan los niños? Que nos deshumanizan. Si yo fuese hombre seguramente lo tomarían como algo natural, pero como tengo útero automáticamente me tienen que hacer gracia y me llevo manita abajo. Qué curioso que siempre sean las mismas las que me encasqueten aspitas. Yo no os echo en cara nada, no sé por qué me tenéis que atacar a mí por una opinión.
Lo siento, prima, pero me parece una actitud igualmente maleducada si alguien no de levanta siquiera un momento a saludar, sea hombre o mujer. Vivimos en sociedad y hay cosas que por decoro se deben hacer. "A ver el bebé!! Ay, qué mono, enhorabuena! Lo siento muchísimo, pero tengo que seguir trabajando. Me alegro de veros tan bien". Has perdido 1 minuto de tu vida.
 
Una de las cosas no es exactamente para el hilo, es cuando me estaba sacando el carnet, y una mujer mayor que nosotros llamaba a su marido Papi, que papá también da escalofríos, pero que cosa más horrosa, llamaba el hijo, y empezaba pues eso comentalo a papi se ponía el padre al teléfono y decía vale papi luego voy para allá lo que sea,en fin tenía que haber de todo supongo
En latinoamerica es común, sería latina? si es una persona de españa si es un poco más raro
 
Sí, como cuando un compañero te lleva a su bebé al trabajo y da por hecho que te vas a levantar y comértelo a besos. Hay gente que no comprende que a los demás nos suele importar tres pitos su crío y además se ofende cuando no les lanzas piropos. Y ya ni digamos si eres mujer y no te explota el útero cuando ves a un bebé, entonces eres una amargada y una borde xD No, señora, simplemente no me importa su niño, tengo cosas más importantes que hacer, siento no haber nacido con instinto maternal.
Jaja, que bestia (dicho de broma) Cuando le dices a alguien de su niño, aunque te parezca un mini orco, que es precioso, se hace por empatía, porque esa persona te está mostrando con emoción lo que más quiere, y recibir un halago hacia su bebé no le alimenta el ego, sino la felicidad.. los delfines cuando tienen una cría la enseñan al grupo, incluso a los buceadores que conocen, para que los toques, que son monisimos, nacen con pelo, como peluchitos...
otra cosa son las petardas que siempre están con que su niñ@ es el más guap@ haciendo desprecio hacia los demás y siendo pesadas, ahí ya hay carencias, incluso patologías ...
 
Última edición:
A ver, puedo estar de acuerdo contigo en la mayoría de cosas y yo también evito las cosas que citas. Ahora, lo de quedar dónde y cuándo a mí me convenga lo siento, pero si alguien me quiere y tiene interés en verme, tiene que ser así. Yo no puedo quedar a las 23h un viernes para tomarme unas cervezas. Y mis amigos lo entienden. Antes de la pandemia quedábamos los viernes para merendar en las confiterías, como las señoras de bien, o venían a mi casa. Ellos pueden seguir haciendo los planes de antes, pero yo no, lo entienden y se amoldan por mí, por su amiga. Siempre tuve claro que tengo unos amigos de lujo, pero leyendo estos comentarios los valoro todavía más si cabe.

Sí, prima soy consciente que las madres estamos mucho más limitadas para quedar. Y es admirable que los que no lo son, se adapten. Por eso he puesto he puesto "pretender que TODOS los planes...". Está claro que tienes buenos amigos, cuidalos. Porque no veas lo que te encuentras por ahí...
 
Yo misma fui al edificio donde trabajaba mi marido para presentarles al enano, le mandaron un regalo cuando nació, y llevaba el muy poco tiempo en el departamento, así que me pasé por allí a saludar y que le conocieran porque le preguntaron si iba a ir, la gente fue muy amable, una visítilla muy corta.
En la empresa de mi marido no suben bebès, pero nada más nacer la mia tuve el hospital lleno de flores y , como la empresa es grande o bien êl es muy conocido, estuve un mes recibiendo regalos de todo tipo... , y con mis clientes me pasó igual
 
Yo, tras nacer mi hija, pasados unos meses, si que invité a una merienda (suena ridi? a mi me suena ridi, vale...) a varios compañeros. Me habían hecho un regalo, en la empresa se hacía siempre con nacimientos y/o ingresos hospitalarios varios, y habían sido encantadores conmigo. En mi trabajo no había forma de reunir a todos en la misma oficina, tampoco. Vinieron los que quisieron, que fueron muchos, y pasamos, espero, muy buen rato. Vieron a la niña y fue un momento muy agradable. Alguno que tenía, trajo también a su bebé. Yo la verdad, es que será casualidad, pero pocas veces he tenido que hacer regalos por nacimiento, en mi vida laboral. Ahora que lo pienso, nacían pocos niños. Cuento y en 15 años fueron 6 o 7, creo.
Yo tuve que hacer muchas para presentar a la mia .., y también he hecho muchos regalos por nacer un bebé, que puede ser un detalle o un regalazo, según el compromiso. A mis vecinas tambien cuando les nace un bebé les hago un regalo ..,
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
529
Back