Cómo crear un álter ego

Muchas gracias me encanta cuando plasmáis tan bien lo que digo porque me hace sentir muy escuchada y se agradece. Pero ¡Ojo! No es que me tome a mal las opiniones @Pennsatucky es solo que lo que me has dicho aunque no lo parezca, ya lo estoy haciendo, poco a poco pero lo voy haciendo, solo era eso.

La construcción de una personalidad perfecta (un personaje) y sin mácula le pasa (sin darse cuenta) a muchas personas que tienen o han tenido el mismo problema que yo. Por favor, no lo hagas.

- Lo que tu "personaje" consiga, nunca lo sentirás como propio.
- Cuando la gente quiera acercarse a ti, no la dejarás, porque podrían descubrir "cómo eres realmente".
- Nunca sentirás que eres tu personaje, es más, tu personaje perfecto y sin mácula te hará sentir aún peor por dentro, porque, lógicamente, ningun humano está a la altura de algo fabricado.
- Como de alguna forma sabes que no eres auténtico, creer en la autenticidad ajena es difícil.
- Serás esclavo de elementos externos para mantener tu personaje. Por ejemplo, yo sigo teniendo problemas para ponerme zapatos y pantalones de colores diferentes (algo que para mi "personaje" era imprescindible) que por mucha terapia que he hecho eso es algo que no se si nunca cambiará, tampoco me agobia ya, nadie es perfecto.

Y nada de esto es pensado, se genera solo.

El camino creo que es trabajar por qué te hace sentir tan mal ser como eres, ir hacia mejoras pero como persona,.no como personaje...
 
Última edición:
@Sofifree
En primer lugar agradecerte tu respuesta y tu apoyo, siempre es gratificante el contacto con personas dispuestas a ayudar.
Te comento un poco mi situación:
Actualmente estoy yendo a terapia, y no estoy precisamente agusto para contar nada, y en ocasiones anteriores básicamente lo que me han dicho es «Enfréntate a ello» que lo veo muy bien, pero para eso no te pago 60€ la hora que a eso llegaba yo solita jajajaja
Con este psicólogo tendré que comentárselo pero es que me cae fatal y no me fio nada de él, así que me planteaba lo del alter ego porque he leído que muchos artistas lo tienen y lo utilizan cuando salen al escenario o cuando tienen que hacer algo que les incomoda, y, tampoco es que a mí me guste mucho mi personalidad, de hecho estaría encantada de cambiarla, pero entiendo lo que dices y siempre me encanta recibir aportaciones que al fin y al cabo era la idea, la verdad es que es complicado superar estas cosas cuando no confías en quien debe ayudarte con ellas, y el alter ego me parece tan tentador...
Y es que este es ya el 5° psicólogo y aunque me lo recomendó mi psiquiatra que no suele hablar bien de ninguno ni de la psicología en general a mí este tío me parece un cantamañanas y un jeta (perdón por desviarme del tema)
Pues cambia de terapeuta....si no hay conexión con el ,no hay manera de q te pueda ayudar.
Creo k es súper importante q te sientas cómoda para hablar.Yo lo he hecho.
 
Con este tema no pretendo buscarle una definición al concepto sino que me encantaría saber si alguien ha podido crear el suyo propio y cómo ha logrado creérselo, yo soy súper tímida y me siento constantemente juzgada, y tener un alter ego sería tan liberador, pero no tengo ni idea de cómo llegar a fusionarme con otra identidad, ¿Realmente es eficaz crear un álter ego o no es tan fácil como lo pintan?
He investigado en algunas páginas y siempre te recomiendan describir bien sus habilidades, su forma de hablar y actuar... Pero ¿cómo llegas a sentirte realmente como buscas cuando te metes en el papel que has creado? ¿Cómo se logra eliminar una «ansiedad social» por poner un ejemplo, o la ansiedad por una situación que te da miedo como ir a que te pongan una inyección o un mayor compromiso con una meta utilizando el álter ego?
Te recomiendo todo el contenido que crea The Wizard Liz , en concreto este vídeo habla sobre lo que buscabas (No sé en qué momento te encuentras ahora) Pero espero que estés muy bien y que te sirva y te ayude su contenido 💖 ✨

 
Te recomiendo todo el contenido que crea The Wizard Liz , en concreto este vídeo habla sobre lo que buscabas (No sé en qué momento te encuentras ahora) Pero espero que estés muy bien y que te sirva y te ayude su contenido 💖 ✨


Mil gracias guapetona. Lo cierto es que aunque ahora mismo estoy intentando aceptar muchas cosas de mí misma y lidiar con ellas, creo que nunca está de más intentar algo que me ayude a acercarme más a como quiero ser, así que te agradezco mucho el vídeo, de corazón.
 
Mil gracias guapetona. Lo cierto es que aunque ahora mismo estoy intentando aceptar muchas cosas de mí misma y lidiar con ellas, creo que nunca está de más intentar algo que me ayude a acercarme más a como quiero ser, así que te agradezco mucho el vídeo, de corazón.
Me alegro mucho de leer eso (L)Espero que te guste la Liz y te mando un abrazo grande! Ya verás que vas a conseguir todo lo que te propongas porque ya lo tienes todo dentro de ti, solo tienesque creértelo 🥰❤️😘
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
542
Back