El Ego de las Madres (alimentar el ego propio a través de los hijos)

Mujer, una cosa es que el crio de tu compañera te de igual (quién lleva a los niños al trabajo, btw?) y otra que no puedas hacer el esfuerzo y mostrar un poquitín de empatía, aunque sólo sea por educación....

Pero, me quedo de piedra. La gente lleva a los hijos al trabajo? A qué trabajo?
Pues en trabajos de oficina en tiempos pre covid, telita marinera. En mi oficina he visto padres y madres que van a presentar al niño un momentito aterrorizados por la manada de trabajadores que se les acercaban al grito de "un bebeeeeee! Que bonitooooopuedocogerloooo???" Yo ni de coña, me quedé toda la baja de maternidad en mi casa, voy a llevar a mi bebé a que lo vean u a panda de mandriles, anda ya!

Y ya niños más mayores pues jefes y así llevaban a sus hijos a la oficina, y estos a correr por entre las mesas, debajo de ellas...y tú a reírle la gracia al crío delante del jefe mientras pensabas "Niño del demoño! Como le des otra patada al ordenador...!!!!" A puntito de la baja por estrés. Eso sí, tú, empleada, como madre, si osas solicitar que te permitan usar el sacaleches fuera del váter, caigan sobre tí las siete plagas de Egipto, quién te crees que eres, esclava????!!!

Gracias Naranja!!

Pues la moda de subir fotos de la barriga con las semanas de embarazo. O las comparaciones entre ellas con el montaje pertinente.

Sí, también he observado que hay gente que parece que se ofende cuando le dices que estás embarazada ?‍♀️

Me lo temía. Mátame camión. Por Dios qué falta de gusto... Algo tan bonito, tan cuasisagrado y vulgarizarlo así.... Ay madre... Qué paisanaje....

Lo de que la gente se ofende cuando estás embarazada es una reacción rara, pero se da. A mi jefe le sentó fatal y me lo hizo saber. En fin...

Ánimo con esa barriguita, guapa. Un abrazo.

Edito: madre lo de las fotos de las barrigas.... Madre.... Yo en qué planeta vivo?
Pues yo subir a redes ninguna foto y lo tengo prohibido a mis familiares, pero si que tengo una colección privada de fotos de mi barriga y otra colección de fotos también sin subir a internet de las típicas con bebé y cartel de "tengo un mes" "tengo 3 meses" "tengo 1 año" así que si el "petardeo" es subir la foto a redes, me salvo, pero si el mero hecho de tener ese tipo de fotos es de petarda, pues yo confieso, soy petarda :LOL:
 
Mujer, una cosa es que el crio de tu compañera te de igual (quién lleva a los niños al trabajo, btw?) y otra que no puedas hacer el esfuerzo y mostrar un poquitín de empatía, aunque sólo sea por educación....

Pero, me quedo de piedra. La gente lleva a los hijos al trabajo? A qué trabajo?
Me refiero a recién nacidos que la gente viene a "presentar". No quiero que me presentes compañeros nuevos, voy a querer que me presentes bebés... Hubo un gran boom de nacimientos antes del coronabicho.
 
a mi me gusta ver fotos de bebés, no sé por qué cargas tanta inquina. Me gusta ver mas las fotos de los niños que de los adultos posando todo el rato
 
A mí me encantaría que me llevasen al trabajo bebés todos los días, y si me los pudiera comer a besos y achucharlos todo el tiempo, pues mejor. Los bebés son lo mejor del mundo y me despiertan mucha ternura. Bebés a mí!!!

lo mismo, cada vez que veo a uno los ojos me hacen chirivitas
 
Pues en trabajos de oficina en tiempos pre covid, telita marinera. En mi oficina he visto padres y madres que van a presentar al niño un momentito aterrorizados por la manada de trabajadores que se les acercaban al grito de "un bebeeeeee! Que bonitooooopuedocogerloooo???" Yo ni de coña, me quedé toda la baja de maternidad en mi casa, voy a llevar a mi bebé a que lo vean u a panda de mandriles, anda ya!

Y ya niños más mayores pues jefes y así llevaban a sus hijos a la oficina, y estos a correr por entre las mesas, debajo de ellas...y tú a reírle la gracia al crío delante del jefe mientras pensabas "Niño del demoño! Como le des otra patada al ordenador...!!!!" A puntito de la baja por estrés. Eso sí, tú, empleada, como madre, si osas solicitar que te permitan usar el sacaleches fuera del váter, caigan sobre tí las siete plagas de Egipto, quién te crees que eres, esclava????!!!




Pues yo subir a redes ninguna foto y lo tengo prohibido a mis familiares, pero si que tengo una colección privada de fotos de mi barriga y otra colección de fotos también sin subir a internet de las típicas con bebé y cartel de "tengo un mes" "tengo 3 meses" "tengo 1 año" así que si el "petardeo" es subir la foto a redes, me salvo, pero si el mero hecho de tener ese tipo de fotos es de petarda, pues yo confieso, soy petarda :LOL:
En un rapto de enajenación mental, durante el embarazo, le pedí al pobre Naranjo que nos hiciéramos un album de fotos de estudio con la barriga en un fotografo muy conocido de mi ciudad. Ahora lo veo y no puedo comprender en que pensaba yo. Ni que decir tiene que, por decoro y sentido de la decencia, nunca se lo hemos enseñado a nadie. Eso si, a Naranjita le chifla verlo. Alguna utilidad tiene.
 
Me hace gracia este hilo, porque yo ahora estoy embarazada, pero en verdad hasta ahora pensaba como la prima que abre el hilo. Que las mamis son unas pesadas que no hablan de otra cosa, y lo sigo pensando... Así que como a mí me resultaban pesadas el resto, yo estoy llevando el embarazo muy discretamente, ni fotos de barriga cada cierto tiempo, ni nada. Hay gente que me lo recrimina, mi hermana, mi cuñada, pero es que no quiero pecar de pesada además que soy consciente que el embarazo y el crío nos importa a mi pareja, familiares cercanos y a mi, el resto es cumplimiento...
De todos modos,, ya empiezo a ver cómo ciertas amigas "desaparecen" o ni siquiera te preguntan, supongo que piensan que vas a ser un plomazo de persona a partir de ahora, y nada más lejos de la realidad.
Joder con los de esas "amigas", yo cuando las mías han estado embarazadas he estado siempre muy pendiente de ellas, será a lo mejor porque me ilusiona la llegada de sus bebés...

En mi empresa también es habitual que, durante el permiso, haya una visita para "presentar" al bebé. También, cuando alguien anuncia embarazo, se recolecta dinero para un regalo (quien quiere, claro). La semana pasada nació el primer bebé Covid de la empresa, así que no sé qué hará la madre en este caso.

Lo que también hacían en mi empresa (ahora algunas lo siguen haciendo, lo que me sorprende con la situación actual), es traer a los niños algún día que los colegios/guarderías estaban cerrados y no tenían dónde dejarlos. Para los que están la mayor parte del tiempo en oficina (o tienen al menos un sitio en una) ni tan mal, el niño está allí y, al menos cuando han sido los de mis compañeros se han comportado genial que ni te enteras que están allí. Pero hijos del personal de laboratorio que no puede estar en el lugar de trabajo de mamá/papá y están tirados en el pasillo viendo pelis o paseando, eso ya me chocaba un poco más.
Un compañero de trabajo durante un verano estuvo un mes llevándose a su hija a la oficina hasta las 9:30 que la niña tenía clases de no sé qué cerca de ahí y entonces la acompañaba y luego volvía. Y la verdad es que la niña nos alegraba la mañana, era muy educada, no molestaba y nos reíamos mucho con ella, se me hizo raro cuando dejó de ir.
A mí no me importa cuando los compañeros llevan a sus bebés recién nacidos a la empresa para presentárnoslos, me encanta conocerlos y me parece un detalle bonito.
 
Yo he escuchado cada cosa, en plan como te atreves hablar así a una embarazada cuando le había dicho un compañero algo banal de un tema de trabajo con respeto solo que no estaba de acuerdo, otra le escuche menos mal que la vida no te ha dado hijos cuando también era un roce normal entre personas , y una que me flipo unas amigas de mi madre una no pudo tener hijos y para ella siempre será una pena cosa que sabe su amiga y le comento con respeto y normalidad atención: que igual ese cinturón ( le quería hacer un regalo a su hijo, estaban de compras y me las encontré) tan colorido no le va a tu hijo, y la otra decir tu que sabrás si no eres madre, la otra me dio cosa la cara que se le quedo, y dicen que la maternidad/ paternidad hace mejores persona si seguro
 
Joder con los de esas "amigas", yo cuando las mías han estado embarazadas he estado siempre muy pendiente de ellas, será a lo mejor porque me ilusiona la llegada de sus bebés...


Un compañero de trabajo durante un verano estuvo un mes llevándose a su hija a la oficina hasta las 9:30 que la niña tenía clases de no sé qué cerca de ahí y entonces la acompañaba y luego volvía. Y la verdad es que la niña nos alegraba la mañana, era muy educada, no molestaba y nos reíamos mucho con ella, se me hizo raro cuando dejó de ir.
A mí no me importa cuando los compañeros llevan a sus bebés recién nacidos a la empresa para presentárnoslos, me encanta conocerlos y me parece un detalle bonito.

mi coordinadora traia a sus niños a veces a la oficina, a mi me hacia mucha ilusion verlos por alli, no molestaban y eran muy monos, se ponian timidos y colorados con la gente mayor. Los niños son vida
 
Yo en Alemania, conocí a una compañera, cuya suegra le "cobraba" por cuidarle del niño. Literal. Le cobraba de aquella 12 euros la hora, creo, a mi me dejó loca. A mi me resultaba acojonante.
A mi, como crecí con unos padres que no me permitían nunca ir a su lugar de trabajo, por razones obvias, y por mi trabajo, que tampoco es pa llevar churumbeles, me falta recorrido en ese aspecto, y lo de los niños en el lugar de trabajo de los padres ahí viendo pelis me parece de "ciencia infección".

Abuelas que cobran por cuidar a los nietos yo conozco unas cuantas, teutonas todas, claro. Mi madre, mismamente, seguro que lo hubiera hecho de haberse atrevido alguien a pedirle que cuidara de sus nietos. Ella se conforma con sacar la agenda para ver si encuadra la hora de quedar con ellos entre sus clases de pilates y de portugués.

Lo de llevar los niños al trabajo yo sí lo he vivido, aunque yo personalmente nunca lo he hecho, pero en momentos muy puntuales y porque no les ha quedado más remedio (viva la conciliación) y generalmente un rato, una mañana o una tarde, un par de horas, pero vamos, cero problemas. A mí es que en general me da la impresión que se está desarrollando una niñofobia que muchas veces no creo que tenga mucho fundamento. o i gual desde que yo soy madre estoy más sensibilizada con el tema, pero no oigo más que quejarse a la gente de lo mal educados y gritones que son los niños, lo que molestan en el transporte público o en los restaurantes, y por cada niño molestando en un espacio público yo me encuentro con cinco adultos que gritan, son bastante más maleducados o te echan el humo a la cara.
 
Gracias Naranja!!

Pues la moda de subir fotos de la barriga con las semanas de embarazo. O las comparaciones entre ellas con el montaje pertinente.

Sí, también he observado que hay gente que parece que se ofende cuando le dices que estás embarazada ?‍♀️
Ay, me reí con tu comentario! Dos de mis mejores amigos (chico y chica) tienen el instinto ma(pa)ternal por debajo del subsuelo. Cuando les dije que estaba embarazada les faltó darme el pésame, en serio, y casi enfadados, que si estaba loca?. Buscado, con pareja y trabajo estable, eh, que no fue a la buena de Dios.
 
Una de las cosas no es exactamente para el hilo, es cuando me estaba sacando el carnet, y una mujer mayor que nosotros llamaba a su marido Papi, que papá también da escalofríos, pero que cosa más horrosa, llamaba el hijo, y empezaba pues eso comentalo a papi se ponía el padre al teléfono y decía vale papi luego voy para allá lo que sea,en fin tenía que haber de todo supongo
pues si oyes a un colombiano que llama papi o mami a sus hijos, y algunos a todo kiski ni te cuento

no es pa tanto, un poco cursi en españa, en latinoamerica es de lo mas normal y en Colombia ya es la pera, todo son papi o mami
 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
542
Back