Cómo crear un álter ego

Creo que he de leerme las recomendaciones de tu psicólogo mas de una vez...porque este tío es un lió :)...o igual es que estoy espesa! Jolin entenderlo a él puede ser mas difícil que aclararse en Second Life! :p...Bueno una cosa me queda clara. Estas opositando y eso es admirable y nada fácil. Te felicito por tu tesón y ya sabes si te abres cuenta en Second, mándame un privado porque lo que es la experiencia para los recién llegados es un poco barullo
«Entenderlo a él puede ser más difícil que aclararse en Second Life» jajajaj, La próxima vez que lo vea no voy a poder evitar pensar eso jajajaj, eso hará que vaya de mejor humor a terapia.
Y gracias otra vez por todo, para que luego digan que Internet es un lugar lleno de maldad, pues mira puede que a veces sí, pero aquí yo me siento como en casa, muchas gracias @EliV
 
De hecho me registré en Cotilleando para poder escribir en el hilo «Un espacio abierto para las tímidas e introvertidas» y contar lo que me pasaba, y como es una situación que me genera mucha ansiedad se me ocurrió lo del alter ego y bueno aquí estoy, pero aprovechando voy a contar exactamente lo que conté en ese hilo para poneros mejor en contexto.
Voy a clases de costura en un sitio que solo hay gente mucho mayor que yo (tengo 23 y hay mujeres de 50 para arriba) No tengo nada en contra de la edad, de hecho me encanta lo bien que puedo entenderme con ellas, me incluyen y me enseñan todo lo que pueden y más, tanto profe como alumnas, pero me muero de vergüenza al entrar y salir, hasta el punto de tropezar del nerviosismo, me genera mucha angustia y convierte una actividad de ocio en algo desagradable, de hecho mañana mismo voy a ir tras 3 semanas evitandolo, pero eso no quiere decir que no lo pase mal, de hecho estoy que me subo por las paredes, así que sí, yo me enfrento a lo que me da ansiedad, pero esa ansiedad no se quita, de hecho, va a peor y ahí si que ya no sé qué hacer, y sí todo lo del súper, el vestir... También me preocupa y al final se me junta todo y pues se me ocurren estas cosas.

No sé qué es Second Life por cierto jajajaj, pero voy a investigarlo
Hace unos años también me apunté a un curso de costura de los que ofertaba la comunidad y me pasó lo mismo, la mayoría eran jubiladas y no tenía ningún problema con eso, pero si es verdad que no me acabó gustando la costura tanto como yo creía y no me aportaba mucho socialmente relacionarme con mujeres de 60.

¿Esa ansiedad la has tenido siempre en la misma intensidad o ha aumentado desde que estás opositando? Eres tímida y eso es simplemente un rasgo de personalidad distinto a la extroversión, ni bueno ni malo, pero quizás estás llegando a extremos por culpa de las oposiciones, que son extenuantes y drenantes y tus puntos débiles, lo social, se magnifican. Yo soy estudiante de un grado que requiere bastante sacrificio y he pasado por mucho a nivel emocional, sobre todo debido a que a mí no me enseñaron la importancia de crearse una buena de red de contactos y siempre viví de adolescente en una burbuja, por lo que tenía esas habilidades oxidadas.

Todos mis bajones gordos han tenido en común mi aislamiento social por culpa de mi ansiedad social, en época de examenes y de mayor estrés se me dispara x1000, después de muchos años ya sé controlarlo (o eso creo), me digo que es temporal y que en cuanto pasen los meses de estrés volveré a ser yo misma. Me agarro a eso para no desplomarme y recaer, mantengo la esperanza en que en poco tiempo dejaré de sentir lo que estoy sintiendo y me dejarán de venir esos pensamientos (hay momentos en lo que me siento una loca, pero sé que eso me lo genera la ansiedad y no me define). A lo que voy es que quizás sería enriquecedor que buscaras el origen de tu ansiedad, en qué épocas has estado mejor y en cuáles empeoraste para encontrar puntos comunes. Ser opositor implica mucho más que sentarse a estudiar aunque imagino que eso ya lo sabes, tienes que encontrar un equilibrio entre estudio, descanso, vida social y deporte SÍ o SÍ sin excepción.
 
Huy en second life esos jaleos de desamor y abandonos están a la orden del día, si yo te contara. Gente que se enamora de otra gente y entonces el objeto de ese amor desaparece o se abre otra cuenta y sigue conectándose de incógnito, con un alt como se dice en ese mundillo (Alt=Alternate avatar) sin que la persona enamorada se entere, cuernos y mas cuernos y si, también alguna que otra relación que ha funcionado.

Yo tengo ahí cuenta desde hace un porron de años, pero por suerte no me ha dado meterme en dramones de esos. Me conecto alguna noche, hago fotos para mi Flickr, guapeo mi "Barbie" hacía casitas virtuales (ahora de eso me he cansado porque desde hace unos años eso lo han complicado y hace falta usar el Blender o el Maya y es un follon) Paso ratos con un amigo que conocí allí hace la tira, pero con el que también he hablado por telf y nos hemos conocido en el digamos mundo real y cero dramas. Para entrar en alguno de estos mundos virtuales hay que tener el coco razonablemente bien amueblado
Me has hecho recordar mi época adolescente en habbo, y fuera bromas que me está picando el gusanillo de probar este 😂😂
 
pero es que no se trata de eso, lo que ocurre es que yo desde que me levanto lo único que hago y cuando tengo que ir a una actividad ni te cuento es pensar: «Tengo que ponerme a estudiar» «Estoy perdiendo tiempo y debería estudiar» «No voy a aprobar» «Voy a ser una fracasada»
En cuanto a esto me gustaría mucho decirte que te mereces descansar. Y no solo te lo mereces si no que debes desconectar del estudio al menos unas horas al día. Echarte a ver una serie después de comer o hablar por teléfono con alguien forma parte de tu oposición, no es perder el tiempo si no que es EMPLEARLO en el estudio pues te sirve para despejarte y volver a la mesa con más ganas.

"No voy a aprobar" Con esa certeza y lectura del futuro ya podrías darnos los números de la lotería 😂 Vaya que si eso fuera a pasar al 100% no sé qué haces que no tiras los libros a la basura y te liberas de la opo, si total vas a suspender ¿no?... y es que en el fondo sabes que sí puedes aprobar mientras sigas hincando codos. Si hay otra gente que lo ha conseguido ¿por que tu no vas a poder?
 
Hace unos años también me apunté a un curso de costura de los que ofertaba la comunidad y me pasó lo mismo, la mayoría eran jubiladas y no tenía ningún problema con eso, pero si es verdad que no me acabó gustando la costura tanto como yo creía y no me aportaba mucho socialmente relacionarme con mujeres de 60.

¿Esa ansiedad la has tenido siempre en la misma intensidad o ha aumentado desde que estás opositando? Eres tímida y eso es simplemente un rasgo de personalidad distinto a la extroversión, ni bueno ni malo, pero quizás estás llegando a extremos por culpa de las oposiciones, que son extenuantes y drenantes y tus puntos débiles, lo social, se magnifican. Yo soy estudiante de un grado que requiere bastante sacrificio y he pasado por mucho a nivel emocional, sobre todo debido a que a mí no me enseñaron la importancia de crearse una buena de red de contactos y siempre viví de adolescente en una burbuja, por lo que tenía esas habilidades oxidadas.

Todos mis bajones gordos han tenido en común mi aislamiento social por culpa de mi ansiedad social, en época de examenes y de mayor estrés se me dispara x1000, después de muchos años ya sé controlarlo (o eso creo), me digo que es temporal y que en cuanto pasen los meses de estrés volveré a ser yo misma. Me agarro a eso para no desplomarme y recaer, mantengo la esperanza en que en poco tiempo dejaré de sentir lo que estoy sintiendo y me dejarán de venir esos pensamientos (hay momentos en lo que me siento una loca, pero sé que eso me lo genera la ansiedad y no me define). A lo que voy es que quizás sería enriquecedor que buscaras el origen de tu ansiedad, en qué épocas has estado mejor y en cuáles empeoraste para encontrar puntos comunes. Ser opositor implica mucho más que sentarse a estudiar aunque imagino que eso ya lo sabes, tienes que encontrar un equilibrio entre estudio, descanso, vida social y deporte SÍ o SÍ sin excepción.
Siempre he evitado las cosas que implicaran gente, de hecho, he empezado a salir sola a algo tan básico como el supermercado literalmente hace 1 año, pero siempre me ponía nerviosa tener que ir a clases particulares y pensar en «Ay, madre ¿Y si tengo que sentarme cerca de un desconocido? De hecho, de adolescente mi madre me llevó por última vez a una academia y el día anterior estuve llorando porque odiaba pensar en tener que entrar a un sitio lleno de personas me ponía mala, cada vez que iba lo pasaba mal de los nervios.
Aunque ahora que me acuerdo de pequeña no recuerdo tener nada de ansiedad respecto a la gente, de hecho estuve apuntada a baile, gimnasia rítmica, tiro con arco, y literalmente solo recuerdo estar allí por lo que deduzco que iba encantada porque de haberme sentido mal lo recordaría porque tendría unos 9 o 10 años.
De baile me fui porque no me gustaba la música que me ponían (sé que suena tonto pero es verdad) aunque luego me sentí muy triste pero mi madre no quiso volver a apuntarme.
De tiro con arco tuve que irme porque una chica que iba conmigo se metía con mi aspecto cada vez que iba y como las profesoras no me ayudaban mi madre me desapuntó.
De gimnasia me desapuntó también aunque yo no quería por un asunto con las madres de las otras niñas que no recuerdo pero quiero dejar claro que no fue culpa de mi madre.
Ir a costura creo que con o sin oposiciones me supondría la misma ansiedad porque de hecho, cuando no hay gente fuera ni dentro me siento mucho más relajada, pero como haya gente olvídate porque siento todos los ojos sobre mí.
Y lo del deporte no creas que no lo he pensado jajajaj, que además ahora me viene mejor que nunca, pero eso sí que me llevará más tiempo porque hacerlo por mi cuenta no es nada fácil jajaja.
 
En cuanto a esto me gustaría mucho decirte que te mereces descansar. Y no solo te lo mereces si no que debes desconectar del estudio al menos unas horas al día. Echarte a ver una serie después de comer o hablar por teléfono con alguien forma parte de tu oposición, no es perder el tiempo si no que es EMPLEARLO en el estudio pues te sirve para despejarte y volver a la mesa con más ganas.

"No voy a aprobar" Con esa certeza y lectura del futuro ya podrías darnos los números de la lotería 😂 Vaya que si eso fuera a pasar al 100% no sé qué haces que no tiras los libros a la basura y te liberas de la opo, si total vas a suspender ¿no?... y es que en el fondo sabes que sí puedes aprobar mientras sigas hincando codos. Si hay otra gente que lo ha conseguido ¿por que tu no vas a poder?

En cuanto a esto me gustaría mucho decirte que te mereces descansar. Y no solo te lo mereces si no que debes desconectar del estudio al menos unas horas al día. Echarte a ver una serie después de comer o hablar por teléfono con alguien forma parte de tu oposición, no es perder el tiempo si no que es EMPLEARLO en el estudio pues te sirve para despejarte y volver a la mesa con más ganas.

"No voy a aprobar" Con esa certeza y lectura del futuro ya podrías darnos los números de la lotería 😂 Vaya que si eso fuera a pasar al 100% no sé qué haces que no tiras los libros a la basura y te liberas de la opo, si total vas a suspender ¿no?... y es que en el fondo sabes que sí puedes aprobar mientras sigas hincando codos. Si hay otra gente que lo ha conseguido ¿por que tu no vas a poder?
Es justa y llanamente lo que necesitaba, literalmente son esas palabras motivadoras que esperas de tu mejor amiga cuando pasas por un crisis que te nubla la realidad, son un reflejo de lo que me gustaría oír de mi propia mente pero que por desgracia no puedo porque la incertidumbre es más fuerte que yo, en serio muchísimas gracias.
Y me ha encantado lo de los números de la lotería jajajaja
Es que me invaden las dudas, porque ni siquiera tengo claro qué reformas debo estudiar y cuales no y de equivocarme puede costarme la plaza, y mi profesora me ha dicho que no puede seguir dándome clase y es que me va a dar algo de veras que estoy tentada de tomarme un ansiolítico, porque sé que me dice eso porque está cabreada conmigo porque se me han olvidado sus clases muchas veces y el último día no escuché la alarma y volví a tenerla esperando hasta que sonó porque pensaba que me sobraba tiempo, me siento culpable y sé que lo soy, debí haber mirado la hora y no fiarme de la alarma y estoy mal de verdad. Sé que quizás no lo parezca porque soy un poco bipolar, porque por un lado digo que me animo y luego suelto esto pero es que he tratado de no contarlo para evitar sufrir más pero necesitaba contarlo.
 
Es justa y llanamente lo que necesitaba, literalmente son esas palabras motivadoras que esperas de tu mejor amiga cuando pasas por un crisis que te nubla la realidad, son un reflejo de lo que me gustaría oír de mi propia mente pero que por desgracia no puedo porque la incertidumbre es más fuerte que yo, en serio muchísimas gracias.
Y me ha encantado lo de los números de la lotería jajajaja
Es que me invaden las dudas, porque ni siquiera tengo claro qué reformas debo estudiar y cuales no y de equivocarme puede costarme la plaza, y mi profesora me ha dicho que no puede seguir dándome clase y es que me va a dar algo de veras que estoy tentada de tomarme un ansiolítico, porque sé que me dice eso porque está cabreada conmigo porque se me han olvidado sus clases muchas veces y el último día no escuché la alarma y volví a tenerla esperando hasta que sonó porque pensaba que me sobraba tiempo, me siento culpable y sé que lo soy, debí haber mirado la hora y no fiarme de la alarma y estoy mal de verdad. Sé que quizás no lo parezca porque soy un poco bipolar, porque por un lado digo que me animo y luego suelto esto pero es que he tratado de no contarlo para evitar sufrir más pero necesitaba contarlo.
A ver, tomar ansioliticos por tu cuenta como quien toma un te, no, pero ¿Y si se los pides al medico de cabecera? (explicándole lo que nos explicas aquí, o lo que creas conveniente explicarle)

En una época muy estresante de mi vida el medico me recetó unos suaves y no iba zombie por ahí ni me crearon adicción ni nada de eso. No lo se, igual te ayudan.

Las opos, las VAS A APROBAR, ok? Y si no es en una primera intentona pues lo será en una segunda. Y si no es con esta profe,será con otra. Solo intenta no estresarte (Ya se, ya; es mas fácil decirlo que hacerlo) No dejarlo pero darte descansos para desconectar, y así, poco a poco, vas a llegar a la meta, ya lo veras
 
A ver, tomar ansioliticos por tu cuenta como quien toma un te, no, pero ¿Y si se los pides al medico de cabecera? (explicándole lo que nos explicas aquí, o lo que creas conveniente explicarle)

En una época muy estresante de mi vida el medico me recetó unos suaves y no iba zombie por ahí ni me crearon adicción ni nada de eso. No lo se, igual te ayudan.

Las opos, las VAS A APROBAR, ok? Y si no es en una primera intentona pues lo será en una segunda. Y si no es con esta profe,será con otra. Solo intenta no estresarte (Ya se, ya; es mas fácil decirlo que hacerlo) No dejarlo pero darte descansos para desconectar, y así, poco a poco, vas a llegar a la meta, ya lo veras
Qué subidón da que depositéis esas confianza en mí con las oposiciones, de veras voy a luchar por ello y también quiero hacerlo contra la ansiedad, pero es más difícil esto último.
Y además lo pones en mayúscula casi parece que estoy más cerca, es que de verdad que el apoyo de otras personas está muy infravalorado en el tema del estudio.

Los ansiolíticos los tengo en casa porque me los recetaron hace tiempo cuando los necesitaba con mucha frecuencia, llevaba muchísimo tiempo sin tomar ninguno pero es alprazolam 0,5 que no es mucho, pero es que alguna vez lo hago porque estoy harta de estudiar con taquicardia pensando en qué realmente no estoy segura de todo lo que entra en el examen y la culpa me hace sentirme fatal, de hecho a día de hoy estoy medicada (por mi psiquiatra) tomo vandral 150 y una pastilla para dormir, y me ayudan muchísimo porque no puedo imaginar cómo estaría sin esta medicación en estos momentos, pero no sé cómo explicarlo, siento que no puedo hacerlo sola porque todos los funcionarios que conozco y no es que sean miles pero son bastantes han ido a academia pero yo no quiero pagar una porque esta profe me cobrara 8€/h que es hiper baratísima y no quiero explicarle a mi madre que ahora tendrá que pagar 70/80 al mes porque me descuide y mi profesora se cansó de mí.
Quizás solo esté infravalorando mi capacidad para aprobar, quizás solo necesite un plazo de tiempo como 15 días o 1 mes para ver cuánto he avanzado y sí realmente ha sido para tanto, mi cerebro juega en mi contra porque además cuando hay algo por lo que me siento culpable no sé si os pasa a alguna, pero tengo una especie de amnesia y soy incapaz de recordar qué hice exactamente así que puedo llegar a convencerme de muchas cosas incluso aunque no las haya hecho, y entro en una espiral de ¿Por qué? ¿Por qué?
 
Qué subidón da que depositéis esas confianza en mí con las oposiciones, de veras voy a luchar por ello y también quiero hacerlo contra la ansiedad, pero es más difícil esto último.
Y además lo pones en mayúscula casi parece que estoy más cerca, es que de verdad que el apoyo de otras personas está muy infravalorado en el tema del estudio.

Los ansiolíticos los tengo en casa porque me los recetaron hace tiempo cuando los necesitaba con mucha frecuencia, llevaba muchísimo tiempo sin tomar ninguno pero es alprazolam 0,5 que no es mucho, pero es que alguna vez lo hago porque estoy harta de estudiar con taquicardia pensando en qué realmente no estoy segura de todo lo que entra en el examen y la culpa me hace sentirme fatal, de hecho a día de hoy estoy medicada (por mi psiquiatra) tomo vandral 150 y una pastilla para dormir, y me ayudan muchísimo porque no puedo imaginar cómo estaría sin esta medicación en estos momentos, pero no sé cómo explicarlo, siento que no puedo hacerlo sola porque todos los funcionarios que conozco y no es que sean miles pero son bastantes han ido a academia pero yo no quiero pagar una porque esta profe me cobrara 8€/h que es hiper baratísima y no quiero explicarle a mi madre que ahora tendrá que pagar 70/80 al mes porque me descuide y mi profesora se cansó de mí.
Quizás solo esté infravalorando mi capacidad para aprobar, quizás solo necesite un plazo de tiempo como 15 días o 1 mes para ver cuánto he avanzado y sí realmente ha sido para tanto, mi cerebro juega en mi contra porque además cuando hay algo por lo que me siento culpable no sé si os pasa a alguna, pero tengo una especie de amnesia y soy incapaz de recordar qué hice exactamente así que puedo llegar a convencerme de muchas cosas incluso aunque no las haya hecho, y entro en una espiral de ¿Por qué? ¿Por qué?
Menudo estres llevas prima... muchas de las cosas que comentas son fruto del estres. Y contra eso no hay receta mágica, pero confía en ti. Si otras personas han aprobado esa oposición, tu también lo harás. LO HARAS....a ver si con muchas mayusculas te doy un empujoncito de moral positiva :)

Añado: tal vez si seria buena idea acudir a una academia. Sería mas caro, vale, pero no se igual vale la pena y te da mejores métodos y mas estructura a la hora de estudiar, con lo cual menos estres e inseguridad que te comes ¿Se lo puedes plantear a tu madre? ¿Seria mucho problema ?

No olvides tomarte descansos. Como otra prima te decía, no son perder el tiempo, son muy necesarios. Te mando mucha fuerza y mucho cariño desde la distancia.
 
Última edición:
Menudo estres llevas prima... muchas de las cosas que comentas son fruto del estres. Y contra eso no hay receta mágica, pero confía en ti. Si otras personas han aprobado esa oposición, tu también lo harás. LO HARAS....a ver si con muchas mayusculas te doy un empujoncito de moral positiva :)

Añado: tal vez si seria buena idea acudir a una academia. Sería mas caro, vale, pero no se igual vale la pena y te da mejores métodos y mas estructura a la hora de estudiar, con lo cual menos estres e inseguridad que te comes ¿Se lo puedes plantear a tu madre? ¿Seria mucho problema ?

No olvides tomarte descansos. Como otra prima te decía, no son perder el tiempo, son muy necesarios. Te mando mucha fuerza y mucho cariño desde la distancia.

Menudo estres llevas prima... muchas de las cosas que comentas son fruto del estres. Y contra eso no hay receta mágica, pero confía en ti. Si otras personas han aprobado esa oposición, tu también lo harás. LO HARAS....a ver si con muchas mayusculas te doy un empujoncito de moral positiva :)

Añado: tal vez si seria buena idea acudir a una academia. Sería mas caro, vale, pero no se igual vale la pena y te da mejores métodos y mas estructura a la hora de estudiar, con lo cual menos estres e inseguridad que te comes ¿Se lo puedes plantear a tu madre? ¿Seria mucho problema ?

No olvides tomarte descansos. Como otra prima te decía, no son perder el tiempo, son muy necesarios. Te mando mucha fuerza y mucho cariño desde la distancia.
Efectivamente tal y como comentas el estrés forma parte de mi vida y mis prisas por aprobar en 1 año tampoco ayudan, realmente me propongo cada día formas de memorizar más y más rápido pero la realidad es más fuerte y al final no te queda otra que resistir, al fin y al cabo mientras lo haga nada malo puede salir.
Respecto a la academia, sé que ella me pagaría lo que fuera, pero una cosa es pagarlo porque la profe por lo que sea no puede darte clase y otra que lo haya hecho por mi.
De todas formas me sentía tan culpable que le pedí disculpas (despues de que me mandara un whatsapp diciéndome que tenía mucho trabajo) y le dije que no estaba hecho aposta es solo que yo soy un desastre (pero esto es un resumen vaya) y ella me dijo que le daba pena leer mi mensaje y que de verdad no tenía que ver con eso pero que ya no podríamos dar clases todas las semanas, quizá algún día suelto) y yo le dije que me alegraba pero que aún así lo que le había dicho era verdad y que de todas formas no creía que trabajara mucho más como profe porque con lo bien que se sabía la ley seguro que aprobaba y conseguía su plaza (porque ella también está opositando) pero no me ha contestado así que deduzco que sí fue culpa mía y aunque ya no me torturo con ello, ni loca voy a pagar una academia sabiendo que ha sido culpa mía, quizás no sea lo más inteligente, pero si lo hiciera el cargo de conciencia me mataría.
Y sí, trato de aprovechar muy bien mis descansos para asegurarme de distraerme y poder despejar la mente de tanta ley y hacer pausas largas cuando lo necesito, pero bueno, el tiempo dirá cómo me va ya iremos viendo jajaja
Y una vez más, encantada es poco, encantadísima y agradecida por todo tu afecto guapísima. Un besazo enorme.
 
Pero ¿cómo llegas a sentirte realmente como buscas cuando te metes en el papel que has creado? ¿Cómo se logra eliminar una «ansiedad social» por poner un ejemplo, o la ansiedad por una situación que te da miedo como ir a que te pongan una inyección o un mayor compromiso con una meta utilizando el álter ego?

Como con todo en la vida, no puedes pasar de 0 a 100 de golpe. Todo requiere un proceso. No puedes haber sido tímida toda tu vida, y por crearte un alter ego, convertirte en un abrir y cerrar de ojos en la persona más extrovertida y abierta del mundo.



"Fake it till you make it", fíngelo hasta que lo consigas.

Lo primero, es que yo voy por la vida con el "fake it till you'll make it" por bandera, pero por una cuestión de supervivencia en estos momentos. De otra manera , no habría nunca tirado por ahí. Aunque ha venido para quedarse.

Por otra parte, también soy muy introvertida, y no se me ocurre fingir que me encanta estar rodeada de gente que no conozco para finalmente encontrarme agusto en encuentros sociales del tipo que sea. En momentos puntuales puedo recurrir al alcohol para que se me haga más llevadera la situación, pero por lo demás, es ir en contra de mi.
Creo que precisamente por ser introvertida me llego a encontrar agusto en círculos de una temática muy particular, porque por el hecho de ser así , llego a desarrollar mucho interés en algo gracias a lo cual llego a conectar (y mucho) con gente afín. Es lo positivo de ser introvertida.
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
542
Back