Como lidiar con alguien con mucho ego

Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
2.737
Calificaciones
13.561
Hola sabias primas. Me gustaría que me dieseis trucos para llevaros bien con alguien que tiene mucho ego.
Os explico: en mi trabajo hay un trabajador que era el ojito derecho del jefe, el más antiguo, etc. Este chico es encantador, simpático, muy vacililla con la gente, siempre hace bromas pero a la vez tiene la parte mala que es un poco tóxico y hay que llevarle la corriente si por ejemplo se pone en contra del jefe porq no le ha tenido en cuenta para una decisión.
Este chico ha estado fuera unos meses y ahora ha vuelto de muy mal humor, creo que porque ve que no ha estado y tampoco se ha caído el mundo. Y considera que no se le ha echado de menos 🙄, y el resto unos pelotas. Yo no llevo mucho en la empresa y lo que me hace ver esta actitud que todo lo que tiene de bueno, lo tiene de "malo".
Qué pensáis? Sé que me interesa llevarme bien con él. Ya que yo estoy ahí en parte porque él me apoyó en un primer momento, pero ahora está a la defensiva con todo el equipo, conmigo incluida. No sé bien cómo actuar.
 
Hola sabias primas. Me gustaría que me dieseis trucos para llevaros bien con alguien que tiene mucho ego.
Os explico: en mi trabajo hay un trabajador que era el ojito derecho del jefe, el más antiguo, etc. Este chico es encantador, simpático, muy vacililla con la gente, siempre hace bromas pero a la vez tiene la parte mala que es un poco tóxico y hay que llevarle la corriente si por ejemplo se pone en contra del jefe porq no le ha tenido en cuenta para una decisión.
Este chico ha estado fuera unos meses y ahora ha vuelto de muy mal humor, creo que porque ve que no ha estado y tampoco se ha caído el mundo. Y considera que no se le ha echado de menos 🙄, y el resto unos pelotas. Yo no llevo mucho en la empresa y lo que me hace ver esta actitud que todo lo que tiene de bueno, lo tiene de "malo".
Qué pensáis? Sé que me interesa llevarme bien con él. Ya que yo estoy ahí en parte porque él me apoyó en un primer momento, pero ahora está a la defensiva con todo el equipo, conmigo incluida. No sé bien cómo actuar.
Qué situación más difícil prima...

Cuanto tiempo llevas en la empresa? Y a que te refieres con que está a la defensiva, que te dice?

Yo creo, que lo mejor que puedes hacer, es intentar no mojarte, y no hacerle la pelota porque no tienes porque, pero tampoco llevarte mal con él, no vale la pena. Y si se pasa de la raya y te habla de malas maneras, o incluso, si se diera el caso, se pone en tu contra y se le unen todos los compañeros, grabar todas las conversaciones. Creo que es lo más inteligente.
 
Uffff pri no puedo ayudarte... el ego es una cosa que me supera en todos los ámbitos, en mi escala de "no soportabilidad" de defectos ajenos el nº1 es el ego, el 2 el egoísmo (que muchas veces va junto) y el 3 la mentira. Yo huyo, me interese llevarme bien o no, es superior a mí. Espero que haya pris que te puedan dar buenos consejos, sólo puedo decirte que tengas paciencia y que ya se calmará, el mal humor no puede durar eternamente (o sí...) pero entonces toxifica todo lo que tiene cerca y tampoco te conviene mucho estar a su lado. O quedas para tomar un café con él a solas si tienes suficiente confianza y le dices oye mira... que te pasa??? pq el mal humor??? aquí estoy para apoyarte pero no sé cómo actuar contigo en estos momentos me siento desconcertada y no sé que hacer ni cómo hacerlo, tal y como nos cuentas a nosotras... así tal cual. O si no tienes ese nivel de confianza pues a verlas venir... No sé que más puedo decirte pri, no tengo experiencia en ello. Abrazotes y ánimos!!
 
Hola sabias primas. Me gustaría que me dieseis trucos para llevaros bien con alguien que tiene mucho ego.
Os explico: en mi trabajo hay un trabajador que era el ojito derecho del jefe, el más antiguo, etc. Este chico es encantador, simpático, muy vacililla con la gente, siempre hace bromas pero a la vez tiene la parte mala que es un poco tóxico y hay que llevarle la corriente si por ejemplo se pone en contra del jefe porq no le ha tenido en cuenta para una decisión.
Este chico ha estado fuera unos meses y ahora ha vuelto de muy mal humor, creo que porque ve que no ha estado y tampoco se ha caído el mundo. Y considera que no se le ha echado de menos 🙄, y el resto unos pelotas. Yo no llevo mucho en la empresa y lo que me hace ver esta actitud que todo lo que tiene de bueno, lo tiene de "malo".
Qué pensáis? Sé que me interesa llevarme bien con él. Ya que yo estoy ahí en parte porque él me apoyó en un primer momento, pero ahora está a la defensiva con todo el equipo, conmigo incluida. No sé bien cómo actuar.
Depende. ¿Es un crack o un figurón? ¿Su ego se sustenta o es una pose?
 
Depende. ¿Es un crack o un figurón? ¿Su ego se sustenta o es una pose?

Pues ni lo uno ni lo otro. Entre medias. Es decir, es bueno trabajando, tiene experiencia y conocimientos, pero también cojea en áreas administrativas. No tiene estudios relacionados, etc. Pero creo que su " fuerte" es su personalidad, o al menos la parte buena. Es muy líder, dicharachero, simpático con clientes y proveedores.
 
Llévale unas barritas de esas de cereales All Bran para desayunar, ponles un lazo y cuando te pregunte le dices que querías tener un detalle, que últimamente le ves amargado. Puede salir bien o mal. Pero yo otra cosa no te puedo decir salvo eso o que pases de su culo, o que le sigas la corriente como a los tontos.
 
Pues ni lo uno ni lo otro. Entre medias. Es decir, es bueno trabajando, tiene experiencia y conocimientos, pero también cojea en áreas administrativas. No tiene estudios relacionados, etc. Pero creo que su " fuerte" es su personalidad, o al menos la parte buena. Es muy líder, dicharachero, simpático con clientes y proveedores.
Si no es un verdadero crack de quien puedas aprender mucho pero te interesa llevarte bien con él, puedes situarte de igual a igual. Apóyale un poco, como hizo él contigo, a ver si hace equipo.
 
Hola sabias primas. Me gustaría que me dieseis trucos para llevaros bien con alguien que tiene mucho ego.
Os explico: en mi trabajo hay un trabajador que era el ojito derecho del jefe, el más antiguo, etc. Este chico es encantador, simpático, muy vacililla con la gente, siempre hace bromas pero a la vez tiene la parte mala que es un poco tóxico y hay que llevarle la corriente si por ejemplo se pone en contra del jefe porq no le ha tenido en cuenta para una decisión.
Este chico ha estado fuera unos meses y ahora ha vuelto de muy mal humor, creo que porque ve que no ha estado y tampoco se ha caído el mundo. Y considera que no se le ha echado de menos 🙄, y el resto unos pelotas. Yo no llevo mucho en la empresa y lo que me hace ver esta actitud que todo lo que tiene de bueno, lo tiene de "malo".
Qué pensáis? Sé que me interesa llevarme bien con él. Ya que yo estoy ahí en parte porque él me apoyó en un primer momento, pero ahora está a la defensiva con todo el equipo, conmigo incluida. No sé bien cómo actuar.
Leyendo solo tu primer mensaje, y según mi experiencia, en casos así, si llevas poco tiempo, lo que creo que te interesa es llevarte bien pero mantenerte al margen, trata de pasar desapercibida sin enemistarte con nadie, muchas personas ( no por el del ego, sino xq habrá “ otro bando) son muy sibilinas. Te conviene llevarte bien con todo el mundo , pero sin posicionarte, y con un personaje así en la plantilla, repito que lo mejor es “ callar, ESCUCHAR TODO, trabajar y pasar desapercibida “. Suerte!
 
Leyendo solo tu primer mensaje, y según mi experiencia, en casos así, si llevas poco tiempo, lo que creo que te interesa es llevarte bien pero mantenerte al margen, trata de pasar desapercibida sin enemistarte con nadie, muchas personas ( no por el del ego, sino xq habrá “ otro bando) son muy sibilinas. Te conviene llevarte bien con todo el mundo , pero sin posicionarte, y con un personaje así en la plantilla, repito que lo mejor es “ callar, ESCUCHAR TODO, trabajar y pasar desapercibida “. Suerte!

Gracias prima.
No hay otro bando, es él "en contra" del jefe que ahora está de vacaciones.
El resto andan un poco como yo, le quieren dar la razón a medias, pero por el otro lado son conscientes que no es su guerra. Les cae bien pero a la vez saben que ese comportamiento tampoco es normal.
 
Gracias prima.
No hay otro bando, es él "en contra" del jefe que ahora está de vacaciones.
El resto andan un poco como yo, le quieren dar la razón a medias, pero por el otro lado son conscientes que no es su guerra. Les cae bien pero a la vez saben que ese comportamiento tampoco es normal.
Pues entonces, tu prioridad en este momento es mantener y consolidar tu trabajo. Eso implica decirle amablemente al del ego …nda…solo obedecerle en lo que se refiere a tu trabajo, siempre con tu mejor sonrisa, con tod@s. No cuanetes nada personal en un trabajo “ relativamente reciente”, cuenta lo justo para interactuar, ser proactiva y crear una proyección que tod@s vean de una compañera agradable. Y escucha, sobretodo esos descansos donde 2-3 desaparecen…los encuentras y te iras poco a poco enterando de la intrahistoria de la empresa, o el grupo actual y fijo que del anterior. Tu prioridad es exclusivamente lo que te atañe= mantener tu puesto de trabajo y consolidarlo. Pero hazme caso, boca cerrada y oído amplificado. el ego ajeno con una sonrisa cd te diga “ haz esto” o con “ una duda…( aquí le concedes el gusto de desfogarse y que la pague cintigo a gritos…eso lo decides tú.
de nuevo recuerda tu prioridad: estabilizar tu trabajo, y eso no lo va a decidir el del ego ( si lo decidiera no estaría contigo y compañeros…estaría en un pedazo de despacho soltando su ego en tuiter o donde sea). Tú a lo tuyo.

Pd: siempre hay otro bando, aunque parezcan tan perdidos como tú, puede pasar q sean solo 1-2 y no los ubiques. Si lo consiguieras, recuerda, recopila info, y no te involucres si eres relativamente nueva, xq sus guerras no te traeran nada bueno, haz bien tu trabajo, colabora, ayuda cd puedas a tus compañeros…MIRA POR TÍ.
 
Última edición:

Temas Similares

  • Poll
15 16 17
Respuestas
192
Visitas
7K
Back