El Ego de las Madres (alimentar el ego propio a través de los hijos)

Mi ex jefa, una persona bastante egocéntrica y manipuladora, era extremadamente pesada con uno de sus hijos, el más pequeño. Lo tenía completamente consentido y era un niño insoportable. Encima lo traía a la oficina cuando le daba la gana, incluso cuando había clientes, y encima nos tenían que hacer gracias sus tonterías. Encima ya no era un bebé, había cumplido los dos años, pero le trataba como tal y creo que le estaba perjudicando en cuanto a su desarrollo.

Yo no entendía cómo no se daba cuenta. Supongo que tiene que ver con eso de pensar de que tu hijo es el más mono y el mejor.
Un niño con dos años sigue siendo un bebé
 
Bueno, es que realmente ser madre (o padre) cambia mucho tus prioridades y creo que todos nos hemos tragado muchos de esos "yo no haría nunca"; y al final no es que te hagas amiga de personas a las que antes no soportabas, sino que de repente tienes algo en común con ellas. Yo no me he hecho amiga de los padres de los amigos de mi hija, pero por edad, aún es pequeña y no me queda otra más que acompañarla a todas partes y quiera o no tengo que tratar con ellos y quedar de cuando en cuando si quiero que mi hija socialice. Independientemente de que me caigan peor o mejor sus padres ella ha elegido a sus amigos y no seré yo quien le prohiba verlos porque no quiera ver a sus padres. Así que sí, en cierta forma pasas a ser parte de un club, aunque me temo que de exclusivo tiene poco. Ya te digo que pasar tres horas en el parque no es especialmente divertido.
Yo no me refiero tanto al tema de que sean los niños los que les "obliguen" a tener relación, porque a veces los hijos ni siquiera van a los mismos colegios o coinciden en muchos sitios, sino que de repente son los adultos los que cambian su trato hacia ti y ahora, como también eres madre, sí les interesa tener trato contigo. Te lo voy a ilustrar con un ejemplo: una de mis amigas tuvo un bebé y un día, teniendo el niño pocas semanas, me dice que una que fue a clase con nosotras, que hasta entonces se la cruzaba y ni la saludaba, le escribió por Facebook felicitándole por su maternidad y diciendo que a ver cuándo quedaban un día para un café, con el bebé de mi amiga y su hijo pequeño. O sea, llevaba más de cinco años sin hablar con ella y haciendo como que no la conocía, ¿y ahora le interesaba quedar para tomar café porque ya era madre?

O las que como mucho te dicen hola y adiós y de repente te quedas embarazada y te empiezan a tratar con confianzas como si fuerais amigas de toda la vida. Son cosas que he presenciado y me rayan bastante. Es como si, para este tipo de gente, si no formas parte del club "con hijos", no eres una persona con la que les interese tratar. Yo noto mucho esa diferencia de trato conmigo o con mis amigas que sí tienen hijos. Entiendo que tener hijos te une, pero las personas somos algo más que padres o madres, hay mil otras circunstancias que puedas tener en común con alguien.
 
Sí, porque era suyo el negocio. A mí me daba mucho apuro por el niño (porque no es un sitio para que esté por mucho que sea suyo) y por los clientes, que si no eran conocidos de ella se quedaban a cuadros. Se escudaba en que cuando los otros dos eran pequeños no podía estar con ellos porque trabajaba fuera todo el día y que con este iba a ser diferente. Pero vamos, ni tanto ni tan calvo...
Yo ahora que me he venido a trabajar en la empresa familiar y tenemos la oficina en casa de mis padres, cuando tenga un hijo me lo pienso traer aquí.

Me ahorro la guardería y entre mi madre y yo podemos encargarnos del niño
 
Yo en Alemania, conocí a una compañera, cuya suegra le "cobraba" por cuidarle del niño. Literal. Le cobraba de aquella 12 euros la hora, creo, a mi me dejó loca. A mi me resultaba acojonante.
A mi, como crecí con unos padres que no me permitían nunca ir a su lugar de trabajo, por razones obvias, y por mi trabajo, que tampoco es pa llevar churumbeles, me falta recorrido en ese aspecto, y lo de los niños en el lugar de trabajo de los padres ahí viendo pelis me parece de "ciencia infección"
Supongo que dependerá de muchas circunstancias, sobre todo el tipo de trabajo (no es lo mismo trabajar en una oficina que en otros sectores) y de la edad del crio.

Un bebé de meses yo creo que es más compatible que te lo lleves a cualquier lado
 
Ellos también están cayendo en el narcisismo, antes el padre era una figura pasota o que abrocanba en general claro,, ahora se están implicado cosa que es lo que debe de ser, pero de la gilipollez de cansinear con sus hijos empiezan hacerlo, y ya ponerse cariñosos con el niño si pasa una chica atractiva, me parto, estando en una cafetería uno que no hacía ni caso al bebé que muy bien no vas estas todo el rato haciéndole monerías, pues entro una chica guapísima y automáticamente y no no fue algo espontáneo o natural, y ponerse en plan monerías a su bebé para llamar la atención de la chica que le miro con cara de asco jajajja, el tío unos 40 feo y ella unos 20 guapísima no se flipan algunos ni ná
 
Uy a mí esto de poner las fotos de los niños en el perfil de WhatsApp o en la foto de perfil/portada de las redes sociales sí que no me gusta nada de nada!
Yo eso lo odio.
A mí una cosa que siempre me ha chocado de gente que conozco es que chicas que antes no tenían relación ninguna más que de hola y adiós (o a veces ni eso porque no se tragaban), de repente al hacerse madres empiezan a llevarse bien y hasta a hacerse amigas y es algo que me choca. Si siempre me has sido completamente indiferente o me has caído mal, ¿por qué ahora que soy madre tengo que empezar a llevarme bien contigo? ¿Es que al tener hijos pasas a formar parte de un club exclusivo donde todos los miembros tienen que llevarse bien? No lo entiendo.

Como un día tenga yo hijos y se me acerque alguna de estas que a día de hoy ni me dan la hora, me voy a ganar una fama de borde que lo van a flipar.
Yo creo que el tener la maternidad como punto común te acerca a gente a la que antes no te hubieras acercado, pq no tenías ni de que hablar con ellas.
Yo la verdad es que he conocido a muchísimas personas interesantes por el simple hecho de ser madres o padres .
Hemos empezado a charlar con los hijos de pretexto y luego han salido temas muy interesantes o hemos descubierto varias afinidades etc.
Además con hijos de por medio toda ayuda es buena, y creo que entre padres y madres nos podemos ayudar muchísimo en pequeñas cosas.
Para mi ha sido un cosa muy positiva conocer la parte maternal de muchas personas y ver que compartimos intereses.
 
Supongo que dependerá de muchas circunstancias, sobre todo el tipo de trabajo (no es lo mismo trabajar en una oficina que en otros sectores) y de la edad del crio.

Un bebé de meses yo creo que es más compatible que te lo lleves a cualquier lado
Esta señora estaba felizmente jubilada. Pero su tiempo era suyo. Creo que era la premisa.
 
Mujer, una cosa es que el crio de tu compañera te de igual (quién lleva a los niños al trabajo, btw?) y otra que no puedas hacer el esfuerzo y mostrar un poquitín de empatía, aunque sólo sea por educación....

Pero, me quedo de piedra. La gente lleva a los hijos al trabajo? A qué trabajo?
A mi me han llevado compañeras los bebes al hospital. Repito HOSPITAL. Y no era por ir a una consulta o porque fueran a arreglar unos papeles de la baja o algo y no quisieran dejarlos solos para unos minutos, era ir expresamente a la planta a que los viéramos y te los ponían en brazos. Llamame loca pero yo no llevo a mi hijo a un medio hostil de gratis, ni lo pongo en brazos de la gente con uniformes manoseados.
Bendita pandemia actual que nos recuerda lo importante que es la higiene, no creo que a nadie se le vuelva a ocurrir.
Con el tema de las fotos, a mi me encanta recibir fotos de los niños de amigas de vez en cuando pero con un pase. Este verano recibía todos los días uno o dos tiktok de la sobrina de una de mis mejores amigas y acabé quemadisima de ver a la niña todos los días con la cancioncita, que sí, que muy graciosa pero no necesito dos veces al día ver a una cría que ni me va ni me viene.
Tampoco me gusta verlos en el grupo del trabajo, una cosa es que te pregunten qué tal la baja o nos enseñes al niño porque has dado a luz y todos nos alegremos de que haya ido bien y otra muy distinta es tener que ver todos los meses fotos de tus niños vestidos de navidad, fotos de la fiesta de cumpleaños, fotos del disfraz de superhéroe y princesa... Que es un grupo de trabajo!
 
A mi me han llevado compañeras los bebes al hospital. Repito HOSPITAL. Y no era por ir a una consulta o porque fueran a arreglar unos papeles de la baja o algo y no quisieran dejarlos solos para unos minutos, era ir expresamente a la planta a que los viéramos y te los ponían en brazos. Llamame loca pero yo no llevo a mi hijo a un medio hostil de gratis, ni lo pongo en brazos de la gente con uniformes manoseados.
Mis padres, trabajando en Hospital los dos, en la pu.ta vida nos llevaron allí a nada (a no ser que nos pusieramos malos, claro). Es más recuerdo un día que me dejé las llaves en casa, fui al Hospital a que me dieran una copia de las suyas y no veas la bronquísima que me echaron. Los dos. Y yo con 14 años. No por no tener las llaves, por personarme allí así. Mis padres, además, estaban totalmente en contra de las visitas a los enfermos en el hospital. Mi padre tenía la teoría de que al paciente, en muchos casos, le subía la fiebre con las visitas.

Mira, yo una cosa si hice, pero porque me salío del alma. Cuando di a luz, en el Materno del Gregorio Marañón, nada más salir, crucé la calle con mi niña, y fui al Santa Cristina. Les llevé a mi hija al control de enfermería (de Gine no de Obstetricia) para que la vieran las que estaban y luego apareció el gine (porque lo llamaron ellas). Me había operado allí hacía años y si tenía ese tesoro de hijita recién nacida era gracias a la cirugía conservativa que me hicieron allí y a todos los buenos cuidados que me dieron. Sólo había dos chicas del control que estaban cuando yo había estado ingresada, pero lo agradecieron muchísimo (y se acordaban de mi, en parte porque mi caso fue muy raruso, en parte por lo personaja que soy yo) y noté que les hacía mucha ilusión, llamaron al Gine de guardia, que no era el que me había operado, pero si me había visto muchas veces, y bajó a ver a la niña también. Les llevamos pasteles, creo recordar a ellas también igual que a las del control del Gregorio al irnos. No saqué a la niña del capazo, pero si que se asomaron a verla. Sentí que tenía que hacerlo, tenía que darles las gracias de nuevo, porque además esas mujeres están todo el put.o día trabajando con la parte más fea y más triste de Gine, y no se... finalmente, había sido madre y era gracias a ellas también.

También se la llevé al gine que me operó (pedí una consulta con él en un privado en el que también estaba y llevé a la niña, le hizo muchíiiiiiisima ilusión, porque cuando vio mi nombre en la lista de pacientes se pensó que iríra por otra cosa mucho más triste), y al que había sido mi gine en mi ciudad natal (que fue el que me dio el diagnóstico tan horrendo y movió Roma con Santiago para que me operaran tratando de salvarme lo más posible), que también era el gine de mi madre y el que "sacó" a mis hermanos. Le hizo mucha ilusión. Ahora, el hijo de perra, se ha jubilado, y nos ha dejado más tiradas que a trapos.... Ays.... Cuando se te jubila el gine qué putada.... Confiaba muchísimo en él. Dijo que no quería volver a ver ni una cona, a no ser en plan sexológico.

Edito: era sábado, el día que salí del hospital y yo sabía que el ambiente en la planta sería bastante más de tranqui que en un día de diario. Aún así, la quería llevar igual a que la vieran. Pero era para dar las gracias y de lo contenta que estaba yo también.
 
Estoy de acuerdo con @Naranja ,no creo que ese egocentrismo sea aplicable solo a las madres,como bien dice ella,las redes sociales han sacado lo peor de cada casa,la gente,en general se expone muchísimo y de forma muy vulgar,obscena e innecesaria,a todos los niveles,jóvenes,adultos.....
Yo solo mando fotos de mis niños,y porque es una foto bonita o graciosa,a mis suegros y a mis hermanas,una de ellas vive en otra ciudad y le encanta que le envíe fotos y vídeos de sus sobrinos,así los siente un poquito más cerca.
Tampoco me ha pasado de amigas madres que me atosiguen con fotos de sus hijos,ni yo he atosigado,alguna vez he pedido a algún familiar o amiga que mande foto de su hijo/a porque hace mucho que no nos vemos.
Si tengo dos amigas que son muy pesadas en ese sentido,pero con sus mascotas,fotos diarias,a mí me encantan los animales,tres mascotas tenemos,pero se me hace un poco pesado las fotos diarias de mascotas ajenas,yo de las mías no mando.
Tengo un a amiga que su vida gira en torno a sus hijos,cuelga en facebook de todo,a diario,fotos,conversaciones entre ellos,escritas.....que pesadez por el amor de dior,amen de peligroso.
Que está claro que muchos padres proyectan en sus hijos,eso es así por desgracia,hacen de sus hijos un vehículo para presumir de sus logros,su vida....pero que exhibicionistas y narcisistas los hay en todos los niveles,a las redes sociales me remito.
 
Estoy de acuerdo con @Naranja ,no creo que ese egocentrismo sea aplicable solo a las madres,como bien dice ella,las redes sociales han sacado lo peor de cada casa,la gente,en general se expone muchísimo y de forma muy vulgar,obscena e innecesaria,a todos los niveles,jóvenes,adultos.....
Yo solo mando fotos de mis niños,y porque es una foto bonita o graciosa,a mis suegros y a mis hermanas,una de ellas vive en otra ciudad y le encanta que le envíe fotos y vídeos de sus sobrinos,así los siente un poquito más cerca.
Tampoco me ha pasado de amigas madres que me atosiguen con fotos de sus hijos,ni yo he atosigado,alguna vez he pedido a algún familiar o amiga que mande foto de su hijo/a porque hace mucho que no nos vemos.
Si tengo dos amigas que son muy pesadas en ese sentido,pero con sus mascotas,fotos diarias,a mí me encantan los animales,tres mascotas tenemos,pero se me hace un poco pesado las fotos diarias de mascotas ajenas,yo de las mías no mando.
Tengo un a amiga que su vida gira en torno a sus hijos,cuelga en facebook de todo,a diario,fotos,conversaciones entre ellos,escritas.....que pesadez por el amor de dior,amen de peligroso.
Que está claro que muchos padres proyectan en sus hijos,eso es así por desgracia,hacen de sus hijos un vehículo para presumir de sus logros,su vida....pero que exhibicionistas y narcisistas los hay en todos los niveles,a las redes sociales me remito.


Lo de las mascotas y su "personificacion" también da para estudio....
 

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
542
Back