Cómo crear un álter ego

Registrado
29 Ene 2023
Mensajes
240
Calificaciones
556
Con este tema no pretendo buscarle una definición al concepto sino que me encantaría saber si alguien ha podido crear el suyo propio y cómo ha logrado creérselo, yo soy súper tímida y me siento constantemente juzgada, y tener un alter ego sería tan liberador, pero no tengo ni idea de cómo llegar a fusionarme con otra identidad, ¿Realmente es eficaz crear un álter ego o no es tan fácil como lo pintan?
He investigado en algunas páginas y siempre te recomiendan describir bien sus habilidades, su forma de hablar y actuar... Pero ¿cómo llegas a sentirte realmente como buscas cuando te metes en el papel que has creado? ¿Cómo se logra eliminar una «ansiedad social» por poner un ejemplo, o la ansiedad por una situación que te da miedo como ir a que te pongan una inyección o un mayor compromiso con una meta utilizando el álter ego?
 
Como con todo en la vida, no puedes pasar de 0 a 100 de golpe. Todo requiere un proceso. No puedes haber sido tímida toda tu vida, y por crearte un alter ego, convertirte en un abrir y cerrar de ojos en la persona más extrovertida y abierta del mundo.

Lo del alter ego mola para crearte una persona que es muy parecida a ti, pero tiene cualidades que no tienes y te gustaría tener. Puedes empezar poco a poco haciendo una lista de cualidades que te gustaría tener y como actuaría esa personalidad que estamos creando para obtener y mostrar esas cualidades. Una vez tengamos toda esa lista, vamos a empezar a actuar como actuaría esa persona que realmente queremos ser, tanto fuera cuando nos está viendo la gente, como en casa, desde que nos despertamos hasta que nos acostamos. Poco a poco todo será más natural y te sentirás más agusto siendo así. Repito que hay que ir poco a poco por lo fácil y una vez consigas eso, puedes sumarle más cosas al alter ego.

"Fake it till you make it", fíngelo hasta que lo consigas. Finge que no te dan miedo las inyecciones (no le digas a nadie que te dan miedo, habla de que realmente no son para tanto, actúa como una persona muy tranquila de camino a ponertela, si te vienen dudas o miedos quítatelos de golpe, ya que la persona que quieres llegar a ser no los tendría...).
 
Eso es echarle ovarios a las cosas. Debes sopesar qué te trae más beneficio, si ir a reclamar que te han cobrado 5 euros de más en una prenda rebajada, o dejar que la timidez te controle e irte para casa sin decir nada. Si quieres algo debes hacerlo, paso a paso cada día proponerte hacer algo que no hubieras hecho ayer, hasta que se vuelva costumbre. Eso y dejar de caer en el círculo del victimismo, yo soy así, tengo lo que me merezco y por eso no puedo aspirar a más. No. Si quieres algo hazle frente a la vergüenza, no te digo de entablar una conversación con alguien de primeras, pero por ejemplo un día llegar a un sitio que frecuentes, saludar a alguien, preguntarle qué tal todo e irte con la excusa de que tienes cosas que hacer (si ya saludar te supone un reto para tí empieza por ahí).

En mi opinión todos fingimos en muchas situaciones y eso no es tener un alter ego, eso es ser humano y adaptarte para sobrevivir al mundo social porque sí, sin la gente actuando en solitario no llegaremos a nada.
 
Con este tema no pretendo buscarle una definición al concepto sino que me encantaría saber si alguien ha podido crear el suyo propio y cómo ha logrado creérselo, yo soy súper tímida y me siento constantemente juzgada, y tener un alter ego sería tan liberador, pero no tengo ni idea de cómo llegar a fusionarme con otra identidad, ¿Realmente es eficaz crear un álter ego o no es tan fácil como lo pintan?
He investigado en algunas páginas y siempre te recomiendan describir bien sus habilidades, su forma de hablar y actuar... Pero ¿cómo llegas a sentirte realmente como buscas cuando te metes en el papel que has creado? ¿Cómo se logra eliminar una «ansiedad social» por poner un ejemplo, o la ansiedad por una situación que te da miedo como ir a que te pongan una inyección o un mayor compromiso con una meta utilizando el álter ego?

Prima, yo vengo a decirte que creo que no es la solución para el problema que planteas.
Me explico: te creas un alter ego, finges ser como no eres, con el consecuente gasto de energía que eso supone, sigues teniendo el problema de la ansiedad ante determinadas situaciones y nadie te conoce de verdad, puede que después de cierto tiempo ni tú misma.
Creo que la vida es muy corta para vivirla sin ser una misma, aunque se sea tímida.
Para la ansiedad social lo mejor es un terapeuta que estudie tu caso, cuales son las situaciones que te la generan y te vaya guiando con pautas que sí te van a funcionar pasito a pasito.
Un abrazo 💜
 
@Sofifree
En primer lugar agradecerte tu respuesta y tu apoyo, siempre es gratificante el contacto con personas dispuestas a ayudar.
Te comento un poco mi situación:
Actualmente estoy yendo a terapia, y no estoy precisamente agusto para contar nada, y en ocasiones anteriores básicamente lo que me han dicho es «Enfréntate a ello» que lo veo muy bien, pero para eso no te pago 60€ la hora que a eso llegaba yo solita jajajaja
Con este psicólogo tendré que comentárselo pero es que me cae fatal y no me fio nada de él, así que me planteaba lo del alter ego porque he leído que muchos artistas lo tienen y lo utilizan cuando salen al escenario o cuando tienen que hacer algo que les incomoda, y, tampoco es que a mí me guste mucho mi personalidad, de hecho estaría encantada de cambiarla, pero entiendo lo que dices y siempre me encanta recibir aportaciones que al fin y al cabo era la idea, la verdad es que es complicado superar estas cosas cuando no confías en quien debe ayudarte con ellas, y el alter ego me parece tan tentador...
Y es que este es ya el 5° psicólogo y aunque me lo recomendó mi psiquiatra que no suele hablar bien de ninguno ni de la psicología en general a mí este tío me parece un cantamañanas y un jeta (perdón por desviarme del tema)
 
@Ayama
No sé por qué no me deja darle a «Te quiero mucho prima», así que te respondo directamente.
Justo era lo que buscaba, unas directrices, lo iré entrenando poco a poco, por cierto, ¿También debes cambiar el aspecto físico para creértelo más? Me refiero a algo sencillo como ponerte un coletero o apartarte o ponerte el flequillo, cosas así.
Y muchísimas gracias ante todo.
 
@Ayama
No sé por qué no me deja darle a «Te quiero mucho prima», así que te respondo directamente.
Justo era lo que buscaba, unas directrices, lo iré entrenando poco a poco, por cierto, ¿También debes cambiar el aspecto físico para creértelo más? Me refiero a algo sencillo como ponerte un coletero o apartarte o ponerte el flequillo, cosas así.
Y muchísimas gracias ante todo.
Pues yo no creo que te hayas de crear otra persona, que al final te vas a sentir vacía porque no la eres y la gente conocerá a alguien que no existe. Sino que poco a poco tienes que ir perdiendo ciertos miedos con la gente, ejercicios muy pequeños. Por ejemplo estás en unos nuevos estudios y tienes a todos tus compañeros. Alguien tímido no se relacionaría con nadie y acabaría frustrado porque ya se han formado los grupos de amigos. Lo que puedes hacer, como pequeño paso es acércate a quien te de mejor sensación y decirle: "Hola, soy X, qué tal?" y empezar una conversación. Fuérzate muy poco a poco, pero eso será real, no una ilusión ni nada impostado.

PD: Con perdón a los que serán buenos de verdad, pero los psicólogos (he ido y he conocido a bastantes) me parecen como un amigo tuyo que te aconseja bajo su experiencia de vida pero sin que le conozcas de nada. Todas mis amigas o yo incluída (fui 2 años a terapia) les dan ayuda con mensajes que nos damos nosotras mismas. Estoy segura que habrá cracks, pero en su mayoría yo flipo...
 
Última edición:
Actualmente estoy yendo a terapia, y no estoy precisamente agusto para contar nada, y en ocasiones anteriores básicamente lo que me han dicho es «Enfréntate a ello» que lo veo muy bien, pero para eso no te pago 60€ la hora que a eso llegaba yo solita jajajaja
Buf esto sería algo como para el hilo de opiniones impopulares pero cuánta razón, los psicólogos que lo único que hacen es decirte cosas de perogrullo y se quedan tan anchos. Y los hay así tanto de la SS como de pago a una pasta la hora
 
Última edición:
PD: Con perdón a los que serán buenos de verdad, pero los psicólogos (he ido y he conocido a bastantes) me parecen como un amigo tuyo que te aconseja bajo su experiencia de vida pero sin que le conozcas de nada.
Bingo! Y eso quizá sirve de algo cuando tienes 16 años y la psicóloga tiene 36, te saca 20, por lo menos mucha mas experiencia de la vida que tú tiene y mucha gente no tiene amigos mucho mayores para pedirles consejo. Pero yo ahora si voy a la SS y me toca una random hay casi más posibilidades de que ella sea más joven que yo que al revés
 
¿También debes cambiar el aspecto físico para creértelo más? Me refiero a algo sencillo como ponerte un coletero o apartarte o ponerte el flequillo, cosas así.
Y muchísimas gracias ante todo.
Sorry por la broma prima pero con eso me has recordado a Stephano jejeje. Aquel álter ego de Urkel que se cambia la ropa y actúa totalmente diferente y con ello hasta parece más guapo

Pues si vistes muy tradicional podrías cambiar algo. Pero a ver, hay cosas donde es totalmente normal ser tímida. Si en una discoteca parasen la música y dijeran "que salgan al centro l@s más sexys y que mejor bailen que quien gane le dan una botella gratis" lo normal si no se baila bien y no se tiene un físico por encima de la media seria no atreverse a salir.

Lo importante es que la timidez no afecte a tu vida diaria, a cosas como quedarte sin amigos todo un curso por no hablarle a nadie. A mi me ayuda mucho a vencer la timidez que como yo no me veo desde fuera he aprendido a que me importe una mierda que pinta tendré, lógicamente intento no salir a la calle con legañas y tener una pinta normal pero he aprendido como a "desconectar de mi apariencia externa" o presuponer que es buena y actuar como tal. Y la gente al verte con confianza te trata como tal, lo que ya te han dicho de "fingelo hasta que lo logres".

Ojo obviamente esto sirve para relacionarse normal, amistades y tal. Ligar ya es harina de otro costal donde muchas veces como no entres por los ojos... Y pasar entrevistas de trabajo también. Pero la autoestima siempre ayuda

Ah sí se me olvidaba en el tema ligar muchas veces se topa con "la secta de la chispa". Gente que a lo mejor le gusta tu físico y le caes muy bien pero oh es que solo una de cada tropecientas personas les parece que "tienen chispa" y es su requisito imprescindible para salir con alguien. Y no, tu no eres una de esas. Pues si tienes cierta autoestima también piensas "si tanto quiere chispa que meta los dedos en un enchufe" y next

 
Última edición:

Temas Similares

Respuestas
9
Visitas
542
Back