El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Creo, y ojo que no soy del gremio que una UCI pediátrica no es idéntica a una UCI de adultos. Para empezar los chismes son más pequeños. No se hasta qué punto una parte de una UCI de adultos es trasladable a UCI pediátrica, pero estoy segura de que cien por cien ambivalente no es. Con ello lo que quiero decir es que creo que tampoco podría implantarse en modo absoluto una prioridad infantil, dejando a un lado cuestiones morales de cada cual, por una cuestión práctica.

Pero vamos, que las expertas podrán corroborar o desmentirl...
El problema es que ahora tienes hasta a los de urología (primo! un saludo!) en las UCIs y en servicios que les corresponden. Es decir, tienes los aparatos (camas y respiradores....) pero no tienes al personal para usarlos. Aún así, entiendo, que las UCIs de neonatos son sagradas en ciertos hospitales. Ya sería tremendo....
 
El problema es que ahora tienes hasta a los de urología (primo! un saludo!) en las UCIs y en servicios que les corresponden. Es decir, tienes los aparatos (camas y respiradores....) pero no tienes al personal para usarlos. Aún así, entiendo, que las UCIs de neonatos son sagradas en ciertos hospitales. Ya sería tremendo....
Nosotros tenemos un amigo anestesista infantil, que fue como dices pasado a UCI no de infantil para intubar. Este pobre intubó a su madre... que falleció en aquella UCI. Esto le ocurrió allá por mayor y no ha levantado el ánimo el pobre.

Pero yo lo decía por el aparataje. El tubo que se mete por la tráquea no puede ser igual para adultos que para niños, como no lo es el chisme para medir la tensión etc. etc. Si es que ni la cama es siempre utilizable porque se te pierde la criatura si es muy pequeñita. Lo decía contestando a un comentario sobre que se diera prioridad en UCIs a los niños siempre. En cuanto a medios humanos, pues aunque a este amigo lo movieron durante el fragor del primer brote, también escuché de gente cuyos niños tuvieron urgencias y fueron perfectamente atendidos.
 
Luego hay todo tipo de casos. La tía de mi marido, con una salud delicadísima y también octogenaria, que vive con dos hijos solteros, pues lo pasó sin enterarse. Les contagió una asistenta al principio de la pandemia. Afortunadamente, los hijos solo notaron lo de la pérdida de olfato. Pero tengo una amiga que no tiene 40 palos que también lo cogió al principio y se pasó más de un mes en la UCI gravísima.
Pues que suerte. De verdad, la abuelilla. Y que mala suerte tu amiga.

Es que esta situación desgasta mucho. A nosotros en casa no nos está costando, porque muchas de las "constumbres" de ahora (higiene, limpieza...) yo ya als llevaba de serie, porque mis padres nos han machacado siempre mucho con el tema. Pero lo de la mascarilla y no poder quedar con amigos, pues hombre... Cansa un poco.

Que los niños no puedan jugar con total libertad, que vayan al cole tan incómodos (aunque se adapten fácil, están incómodos los pobres); que toda la sociedad esté tan... no se, como tan en suspenso... Y que veas encima, que la situación no sólo no mejora, si no que va a peor... Es descorazonador. Tanto esfuerzo el curso pasado, para nada....
 
Creo, y ojo que no soy del gremio que una UCI pediátrica no es idéntica a una UCI de adultos. Para empezar los chismes son más pequeños. No se hasta qué punto una parte de una UCI de adultos es trasladable a UCI pediátrica, pero estoy segura de que cien por cien ambivalente no es. Con ello lo que quiero decir es que creo que tampoco podría implantarse en modo absoluto una prioridad infantil, dejando a un lado cuestiones morales de cada cual, por una cuestión práctica.

Pero vamos, que las expertas podrán corroborar o desmentirl...

A ver, las uvas pediatricas no son lo mismo exactamente peeeeero...los materiales generales necesarios, salvo adaptadores e incubadoras si.
@Naranja sabe que decirnos las verdades incomodas, otra cosa es que nos escuchen . A ver, por si no había quedado claro

Estamos peor que en marzo


En mi hospital, que tiene tamaño medio y otro asociado algo más pequeño hemos perdido TODA LA ZONA DE QUIROFANOS, endoscopias, unidad de mama, parte de Traumatología y urgencias pediátrica para meter covid, todos los respiradores de quirófano para ellos, lo que hemos perdido medio acomodado de urgencia en el hospital B y todas las operaciones suspendidas salvo urgencias urgentisimas y cáncer, que se hacen como buenamente se puede porque el.hospital B tiene menos quirófanos y tenía allí sus propias unidades.
Pero no pasa nada eh?
Dejad ya de teclear y poner en nuestras bocas lo que no hemos dicho. La gente de riesgo se tiene que auto aislar. Punto. Y como dice @Naranja deberán estar dando gracias al cielo del esfuerzo supremo que se está haciendo por ellos, porque respuesta y responsabilidad vemos poca.
 
Nosotros tenemos un amigo anestesista infantil, que fue como dices pasado a UCI no de infantil para intubar. Este pobre intubó a su madre... que falleció en aquella UCI. Esto le ocurrió allá por mayor y no ha levantado el ánimo el pobre.

Pero yo lo decía por el aparataje. El tubo que se mete por la tráquea no puede ser igual para adultos que para niños, como no lo es el chisme para medir la tensión etc. etc. Si es que ni la cama es siempre utilizable porque se te pierde la criatura si es muy pequeñita. Lo decía contestando a un comentario sobre que se diera prioridad en UCIs a los niños siempre. En cuanto a medios humanos, pues aunque a este amigo lo movieron durante el fragor del primer brote, también escuché de gente cuyos niños tuvieron urgencias y fueron perfectamente atendidos.
Si, si, entiendo tu comentario. Yo quiero creer que las UCIs de niños funcionaron bien. Ahora si que se de operaciones de trauma que se postpusieron en niños.
 
Eso de que se tienen que confinar los grupos de riesgo, no acabo de verlo. Al final, aunque se confinen, si el resto de la población no toma medidas, estamos en las mismas.
Ademas presupones que solo son de riesgo ancianos, y no. Hay muchas personas de riesgo que estan en edad laboral y son relativamente jovenes.
Quizas existe menor mortalidad en personas de 40-50 años, pero no estas teniendo en cuenta las secuelas que esto puede dejarte. No es solo morirse, es no quedarse con los pulmones destrozados, o las trombosis que estan aumentando en personas jovenes.
Cuando hablo de grupos de riesgo hablo de eso. De grupos. Si no, diría confinar a ancianos solamente. Yo creo que descolapsaría mucho si se hiciera.
Lo malo es toda la gente con patologías subyacentes o enmascaradas no detectadas.... Eso si es un tema si...
Pero vamos la media de edad a la que más gente muere por CoVid son los 86 años. Es así. Son más del 90%.
 
Como siempre aquí todo cristo es un gran experto en virologia sociología y economía, opina de oídas, salva el mundo y cura el cáncer, el sida y las paperas.
Qué suerte no tener que dar la cara y decirle a una treintañera que es inoperable su tumor de ovario tras el caos absoluto de este año. O plantarse ante una familia y confirmar que no, no hay sitio en UCI para su infarto y a ver qué podemos hacer, qué suerte.

Esta primavera hubo muchos hijos a los que se le dijo que su padre o su madre no tenía derecho a una cama en el hospital

Que suerte, eh?
 
A ver, las uvas pediatricas no son lo mismo exactamente peeeeero...los materiales generales necesarios, salvo adaptadores e incubadoras si.
@Naranja sabe que decirnos las verdades incomodas, otra cosa es que nos escuchen . A ver, por si no había quedado claro

Estamos peor que en marzo


En mi hospital, que tiene tamaño medio y otro asociado algo más pequeño hemos perdido TODA LA ZONA DE QUIROFANOS, endoscopias, unidad de mama, parte de Traumatología y urgencias pediátrica para meter covid, todos los respiradores de quirófano para ellos,
lo que hemos perdido medio acomodado de urgencia en el hospital B y todas las operaciones suspendidas salvo urgencias urgentisimas y cáncer, que se hacen como buenamente se puede porque el.hospital B tiene menos quirófanos y tenía allí sus propias unidades.
Pero no pasa nada eh?
Dejad ya de teclear y poner en nuestras bocas lo que no hemos dicho. La gente de riesgo se tiene que auto aislar. Punto. Y como dice @Naranja deberán estar dando gracias al cielo del esfuerzo supremo que se está haciendo por ellos, porque respuesta y responsabilidad vemos poca.
Dios..... Dios.... Es terrible.
 
lo que comentaba de gente ingnorante, mirar el instagram de preico_juridicos el ultimo video subido
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

37 38 39
Respuestas
464
Visitas
18K
Back