El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
1. Luis Enjuanes Sánchez, es un químico y virólogo español, profesor de Investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, conocido por dirigir el laboratorio de coronavirus del Centro Nacional de Biotecnología. (edad 75 años)
2.Ver el archivo adjunto 1788934
Todos menores de 75 años.
Yo tengo muy claro, sí solo hay un respirador a quien se lo daría.
O los mazaos de la isla de las tentaciones ajajaj.
 
Voy a ver si consigo explicarme mejor, porque está claro que, a mi humilde entender, se me está malinterpretando. Voy a exponer mis creencias, como si fueran las tesis del otro en la puerta de Wittenberg

1.- Los ancianos tienen derechos y merecen ser cuidados. Los ancianos deben ser responsables de su propia salud y autopreservación.
2.- Los niños tienen derechos y merecen ser cuidados y vivir acorde a su edad y preparse para un futuro maravilloso.
3.- Todos debemos ser cuidadosos en una situación de pandemia. Primero de nuestra propia salud. Y de la del grupo, que en el fondo van ligadas.
4.- Si un grupo tiene mucho más riesgo por la enfermedad, ese grupo debería ser confinado, primero como medida lógica de autopreservación, luego por el bien de toda la sociedad.
5.- Los niños tienen tanto derecho como los ancianos a ser vacunados.
6.- Los niños no deben perder sus derechos en favor DE NADIE.
7.- Los niños no son ciudadanos de segunda.
8.- Si los ancianos y grupos de riesgo se confinan, es mucho más difícil que se contagien, es mucho más difícil que ingresen y por tanto los hospitales funcionan mejor y hay atención para pacientes crónicos, enfermedades de urgencia, y en las UCIs hay más camas para gente de todas las edades.
9.- Si, desgraciadamente, los ancianos no se quedan en casa, se contagían aún estando en casa y enferman de gravedad, deben ir a la UCI. Pero eso colapsa nuestro sistema, y llega un momento en que tienes que hacer un corte de edad (o de estado general de salud) para poder atender a todos en función del número de camas disponibles.
10.- No es lógico que toda la sociedad esté haciendo un esfuerzo sanitario mayúsculo para proteger a una minoría (y al sistema de salud, para que no se vaya al garete) y esa misma minoría se exponga innecesariamente en reuniones sociales, paseos, y actividades fuera de casa.
11.- No es justo que muchos empresarios, autónomos, y en general la sociedad, esté haciendo un esfuerzo económico que le supone la ruina, en algunos casos, para proteger a una minoría, y que esa minoría se exponga innecesariamente.

Mi motto es que los mayores y grupos de riesgo deben evitar al máximo el contagio. Ergo, los mayores y grupos de riesgo deberían quedarse en sus casas.

No hablo de no atender o no respetar. Hablo de que los ancianos sean conscientes de su situación, del esfuerzo que hacemos y hemos hecho todos y de que no se tomen ese esfuerzo a la ligera con paseos o reuniones que no son primordiales.

Dicho esto, interpretad lo que querais.

Un saludo.
 
Pues será que vivo en un mundo paralelo pero desde marzo de 2020 en mi casa ha habido una detección de cáncer y la correspondiente extirpación del mismo junto con el órgano afectado ( un riñón) en 10 días, mi padre, ésto hace dos meses.
Yo, accidente de coche en julio y operación de ambas extremidades de la misma en 4 días, amén de rehabilitación correspondiente en la que sigo.
Dos partos de amigas a término, en abril ( pleno confinamiento) y agosto, pico de la segunda ola.
Hospitales públicos salvo en un caso.
Problemas: 0.

Mi experiencia.

Dignidad para los ancianos.
Por desgracia en dos casos de cáncer, no puedo decir lo mismo. Y en Madrid. Son días preciosos. Preciosos. Y es que... es de llorar....
Lamento lo tuyo.
 
Trabajo en un hospital y creo que la situación esta peor que en marzo, hay gente con muy poca consciencia que todavia creen que esto es mentira o gente que se pasa las restricciones por el forro...Hoy me ha hecho mucha gracia, mirando instagram me encuentro con la "influencer" Chabeli Navarro, muy indignada porque ayer fue a urgencias y no dejaron entrar a su acompañante y no entendia porque habia gente que si y a otros que no , la indignación le llevo al punto de llamar a su abogado y el abogado( del que dudo de su titulación) le dijo que sin una ley no podian prohibir la entrada a un acompañante..no se he flipado con la historia.. veo normal que no dejen entrar acompañantes en urgencias, la gran mayoria de positivos entran por ahi..y tenemos gente tonta que se molesta por estas cosas...asi va el pais
 
Pensaba al entrar por aquí que me iba a encontrar un desahogo de lo que me pasa a mí, que es que cada día me vuelvo más ermitaña y no creo que sea bueno, francamente. Tiendo mucho, mucho a la introspección, debido al encerramiento...

Me encuentro que habláis de los ancianos. Bueno, yo solo puedo contaros el ejemplo de padres y suegro mas su hermana que vive con él. Todos en los ochenta y de salud estupendos, gracias al Creador. Y no salen de casa salvo para hacer la compra y con miles de precauciones. No voy a entrar a detalle lo que desinfecta mi señora madre la compra porque, bueno, os lo imagináis. Mi madre es doctora en Físicas y lo vio venir, de hecho se pasó febrero acopiando alimentos no perecederos y atestando su congelador. Y tratando de convencer a la descendencia de que ésto tenía pinta muy mala (no vuelvo a no hacerle caso).

Y aburridísimos que están, los pobres. Mis padres, diez meses largos sin ver a nietos e hijos salvo desde la pantalla, sin salir a tomar una caña (cosa que hacían todos los días) ni quedar con sus amigos, ni salir de viaje (otra cosa que hacían mucho). Diez meses sin ir a sus provincias de origen ni ver a los familiares de su quinta. Mi suegro menos, porque tiene chalet y ahí pasamos con él buena parte del verano.

Comparto esta confidencia porque creo que hay de todo, como en botica. Hay octogenarios muy responsables y otros que no lo son, o no pueden serlo porque el coco ya no les da o porque no aguantan más estar guardados, pero es aplicable también a los adolescentes y en realidad, a gente de toda edad. Os cuento otro caso: seis mujeres alrededor de treinta años en una terraza cantando a pleno pulmón cumpleaños feliz y todas desmascarilladas. Esto lo he visto yo.

En definitiva, que echo de menos más sentido común de manera generalizada, mas imbuido en toda la sociedad.

Hala, ya me he desahogado un rato.
 
Yo no dejaba ingresar en la UCI a mayores de 75 años. Verías como aprendían a autopreservarse. Ya está bien de cargarme a mi con la responsabilidad de los demás. Que se cuiden ellos.
Estoy frustradísima de ver a mi hija y a todos los niños, que no pueden ni jugar los pobres. Ni ese derecho tienen ya. Dios...
Yo estoy frustradísima de ver cómo se pone a los niños como la justificación de ser mala persona y decir semejantes barbaridades.
 
Trabajo en un hospital y creo que la situación esta peor que en marzo, hay gente con muy poca consciencia que todavia creen que esto es mentira o gente que se pasa las restricciones por el forro...Hoy me ha hecho mucha gracia, mirando instagram me encuentro con la "influencer" Chabeli Navarro, muy indignada porque ayer fue a urgencias y no dejaron entrar a su acompañante y no entendia porque habia gente que si y a otros que no , la indignación le llevo al punto de llamar a su abogado y el abogado( del que dudo de su titulación) le dijo que sin una ley no podian prohibir la entrada a un acompañante..no se he flipado con la historia.. veo normal que no dejen entrar acompañantes en urgencias, la gran mayoria de positivos entran por ahi..y tenemos gente tonta que se molesta por estas cosas...asi va el pais
Gracias por tu trabajo. La paciencia que teneis....
Mi familia también dice que estamos peor que en Marzo. Y so no confinan es por la fatiga del personal y por no cargarse más la economía.

Por eso, después de tanto esfuerzo, ver que están otra vez los hospitales igual... Es que es demoledor. Por eso digo, grupos de riesgo EN CASA. Es duro, pero no hay otra. A mi modo de ver.

Es que el año que viene va a ser terrible la cantidad de gente que va a fallecer por patologías crónicas. Hay gente que no está pasando por el médico, con dolencias graves, por mierdo. Se están viendo imágenes de tumores que hace que ya no se veían, de lo abanzados que están, porque es gente que tenía que haber ido al médico en Marzo.... Dios mío....
 
Yo estoy frustradísima de ver cómo se pone a los niños como la justificación de ser mala persona y decir semejantes barbaridades.
Pues dale a ignorar. De verdad. SI te pones frustrada al leerme, es lo mejor que puedes hacer. Y lo digo en serio. Bastante tenemos con esta situación todos como para que encima te autocastigues leyendo cosas que ni te gustan ni compartes.
 
A mi me dan muchísima pena los niños y los jóvenes.
Lo que estamos haciendo es una auténtica barbaridad. El confinamiento fue durísimo y a lis niños les afectó muchísimo.
Y hay mucha gente que está como la chica que abrió el hilo.
Hay mucha fatiga y la gente está muy harta.
Los niños tienen una actitud mucho más madura que muchos adultos.
 
Me encuentro que habláis de los ancianos. Bueno, yo solo puedo contaros el ejemplo de padres y suegro mas su hermana que vive con él. Todos en los ochenta y de salud estupendos, gracias al Creador. Y no salen de casa salvo para hacer la compra y con miles de precauciones. No voy a entrar a detalle lo que desinfecta mi señora madre la compra porque, bueno, os lo imagináis. Mi madre es doctora en Físicas y lo vio venir, de hecho se pasó febrero acopiando alimentos no perecederos y atestando su congelador. Y tratando de convencer a la descendencia de que ésto tenía pinta muy mala (no vuelvo a no hacerle caso).
Si hay de todo, claro. Pero te aseguro que en mi barrio es de pena, de pena. Hoy en el super dos hablando y con la mascarilla bajada, y tocándose y (DIOS) tocando a una niñita en un carrito. Y ya cumplen los 80 ninguna de las dos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
73
Visitas
2K
Back