El Covid me está minando el ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Esta primavera hubo muchos hijos a los que se le dijo que su padre o su madre no tenía derecho a una cama en el hospital

Que suerte, eh?
Es duro. Pero es que es lo que había. No se daba para más. No digo que esté bien. Pero es que es lo que había. Siempre será menos duro decirle a un hijo que su padre no tiene cama que no decirle a un padre que su hijo no tiene cama.
Y lo dejo ya.
 
A ver, las uvas pediatricas no son lo mismo exactamente peeeeero...los materiales generales necesarios, salvo adaptadores e incubadoras si.
@Naranja sabe que decirnos las verdades incomodas, otra cosa es que nos escuchen . A ver, por si no había quedado claro

Estamos peor que en marzo


En mi hospital, que tiene tamaño medio y otro asociado algo más pequeño hemos perdido TODA LA ZONA DE QUIROFANOS, endoscopias, unidad de mama, parte de Traumatología y urgencias pediátrica para meter covid, todos los respiradores de quirófano para ellos, lo que hemos perdido medio acomodado de urgencia en el hospital B y todas las operaciones suspendidas salvo urgencias urgentisimas y cáncer, que se hacen como buenamente se puede porque el.hospital B tiene menos quirófanos y tenía allí sus propias unidades.
Pero no pasa nada eh?
Dejad ya de teclear y poner en nuestras bocas lo que no hemos dicho. La gente de riesgo se tiene que auto aislar. Punto. Y como dice @Naranja deberán estar dando gracias al cielo del esfuerzo supremo que se está haciendo por ellos, porque respuesta y responsabilidad vemos poca.
Perdone usted, doctora, pero yo no he puesto en duda en ningún momento que estemos peor que en marzo. Y en cuanto a la gente de riesgo, tampoco he objetado en ningún momento que deben aislarse. Simplemente he pretendido decir que irresponsables hay de todo pelaje y condición, cosa que es coincidente con su afirmación de que respuesta y responsabilidad, vemos poca.

Si me he expresado mal, pido disculpas. Debe ser cosa de esa especie de melancolía.
 
De todas formas, creo que esto se ha ido un poco de madre. La forera que ha abierto el hilo pedia un poco de consuelo y de apoyo ante la situación, que en mayor o menor medida, nos afecta a todos
Cierto. Yo ya le digo que creo que lo que le pasa es, hasta cierto punto, normal. Estamos ya todos con mucha desesperanza y mucha fatiga. Y lo peor es que parece que no se ve luz al final del tunel. Si encima tus primos médicos te dicen que estamos bastante peor que en Marzo del año pasado... Pues te vienes pa´bajo.... La verdad.
 
Cuando hablo de grupos de riesgo hablo de eso. De grupos. Si no, diría confinar a ancianos solamente. Yo creo que descolapsaría mucho si se hiciera.
Lo malo es toda la gente con patologías subyacentes o enmascaradas no detectadas.... Eso si es un tema si...
Pero vamos la media de edad a la que más gente muere por CoVid son los 86 años. Es así. Son más del 90%.

Veo que no me he explicado. Hay personas con patologias crónicas en edad de estudiar y trabajar. ¿Los metes en su casa? ¿crees que no les va a llegar el virus?
Este debate ya se ha planteado en muchos paises y al final no se ha llegado a nada, no es viable. Presupones que a la gente sana no le va a pasar nada, y me parece muy atrevido e imprudente afirmar una cosa así.
Vuelvo a lo mismo, no hablo ya solo de mortalidad, hablo de las secuelas que esta dejando en gente sin patologias previas.
 
Perdone usted, doctora, pero yo no he puesto en duda en ningún momento que estemos peor que en marzo. Y en cuanto a la gente de riesgo, tampoco he objetado en ningún momento que deben aislarse. Simplemente he pretendido decir que irresponsables hay de todo pelaje y condición, cosa que es coincidente con su afirmación de que respuesta y responsabilidad, vemos poca.

Si me he expresado mal, pido disculpas. Debe ser cosa de esa especie de melancolía.
No os habeis pillado el tono mutuamente, porque estaís de acuerdo las dos. O al menos así os leo yo.
Un saludo a ambas!
Qué Vladi os bendiga!
 
Última edición:
Veo que no me he explicado. Hay personas con patologias crónicas en edad de estudiar y trabajar. ¿Los metes en su casa? ¿crees que no les va a llegar el virus?
Este debate ya se ha planteado en muchos paises y al final no se ha llegado a nada, no es viable. Presupones que a la gente sana no le va a pasar nada, y me parece muy atrevido e imprudente afirmar una cosa así.
Vuelvo a lo mismo, no hablo ya solo de mortalidad, hablo de las secuelas que esta dejando en gente sin patologias previas.
No, no si te explicas, soy yo la que no pillo las cosas ni el tono, de verdad. A ver... Si, claro que no puedes confinar creyendo que con ello no enfermará nadie. Yo hablo de confimar para que enfermen "menos". Y claro, la gente sana se contagia, pero por lo general no necesitan hospitalización. Son las hospitalizaciones masivas de los pacientes de riesgo las que están haciendo que el sistema reviente. A eso me refería. No me expliqué bien.
De todas formas, se sabe tan poco del bicho este. Lo que dices de las secuelas es algo que, entiendo, hasta un medio plazo no vamos poder ni valorar.
 
Lo que está claro es que la situación que tenemos es crítica: tanto sanitaria como psicológica como económica.

A todos nos está pasando factura desde luego y cada vez hay mas polarización.

Respecto a lo que habéis estado hablando yo creo que es una situación límite y vería lógico que antes de confinar a todo el mundo, confinaran a las personas que tienen alto riesgo. También he de decir que muchos mayores al menos en España viven con su familia (hijos/nietos) y en esos casos por mucho que se confinaran acabarían probablemente infectados si su familia no tiene cuidado. Los casos que conozco de mayores. en general se cuidan y si se han infectado es por su entorno familiar con el que conviven. No se puede meter a todos el el mismo saco.

El tema de las UCis: pues realmente es una tragedia que no haya UCIs disponibles y todo el mundo debería tener derecho a ella. Pero entiendo (corregidme las prim@s sanitarias si me equivoco) que existen protocolos médicos en estos casos, medicina de guerra. Y claro que no es justo pero la realidad que tenemos no es justa tampoco. Tengo una hermana sanitaria que fue al 11M y cuando estaba en pleno barullo había personas que estaban muy mal y otras que se podían salvar, pues tuvo que ir a atender a las que se podían salvar, porque es así como tienen que proceder en esos casos. Claro que es un drama, claro que es injusto pero cuando no se puede no se puede. Y ojala esa situación no se diera nunca.

Y con esto no estoy despreciando a ningún colectivo ni ninguna vida humana que quede claro. Nuestros mayores son una generación admirable y han levantado este país y de verdad que lo que ha pasado con ellos sobre todo en la primera ola es lamentable y no tiene nombre. Solo espero que los responsables paguen por ello.
 
Sí, más vale

Porque yo no tenía ninguna prisa en heredar
En principio entiendo que nadie tiene esa prisa. Es duro y lo siento. Pero es una situación en la que desgraciadamente han tenido que tomarse esas medidas. Y o no es culpa de nadie, o es culpa de todos. Eso ya no se.
Pero desde luego, en Enero ya se pudo hacer algo.
 
En principio entiendo que nadie tiene esa prisa. Es duro y lo siento. Pero es una situación en la que desgraciadamente han tenido que tomarse esas medidas. Y o no es culpa de nadie, o es culpa de todos. Eso ya no se.
Pero desde luego, en Enero ya se pudo hacer algo.

No, yo no estoy hablando de primavera

Y sí, si tiene alguien la culpa a estas alturas

Todos esos imbéciles que se creen con derecho a todo porque presuponen que, con su edad,el virus no les va a tocar.

Pero les toca y petan los hospitales, no dejando sitio para nada más

Esos imbéciles que se creen que se la sociedad se compone de cuartos estancos, donde encerrar a los que les molestan

Y no les da el cerebro para pensar que, al anciano en una residencia, le atiende una cuidadora con hijos descerebrados a los que, pobrecitos, hay que dejarles vivir. Pero que mete el bicho en la residencia en nombre al derecho a hacer el gamba de un estúpido.

Y son tan cortos de coco que no se dan cuenta que los ancianos a los que quieren encerrar tendrán que ir a comprar al supermercado. O también tienen que morirse de hambre para que un idiota se tome una caña?

Y digo yo que también tendrán que ir a controlar el sintrom, la diabetes y a seguir con su tratamiento de quimioterapia

O también se lo quitamos para que el resto podamos seguir con nuestra vida?

Un concepto muy pobre de vida debe tener quien le parece horrible el no poder meterse en un bar, en una discoteca o no poder reunirse con trescientos estúpidos como el

Y, a lo mejor, si el 100% de esos abnegados y heroicos autónomos por los que tanto lloras pagaran religiosamente sus impuestos, no se tendría que andar escogiendo tanto a quien se atiende y a quien no.
 
Última edición:
De todos modos, y esta es otra verdad incómoda: El sistema sanitario, ya estaba al límite. No había casi margen de ningún tipo. La ratio de camas, de médicos y de plazas de UCI era lamentable antes de la pandemia. Esto del Covid ha puesto de manifiesto que nuestro, tan cacareado, sistema sanitario maravilloso, es una miseria.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
475
Visitas
18K
Back