EL AMOR DE TU VIDA


Se van a ver en poco tiempo. Y hablarán que es lo que quieren. El está libre, ella no.
El le propuso analizar los diferentes escenarios que tienen. Pero no presionarla. De hecho es quién más le dice que ahora mismo el niño es lo más importante en su vida y debe priorizar su bienestar. Ambos luchan contra eso, lo que es o debe ser vs lo que deseas.

El marido cree que la tiene ahi para todo. A veces le recrimina que él está muy agobiado con el trabajo y cansancio y le tira o insinua que ella como madre es la que debe tirar más con el tema bebé. Que hay madres que tienen 3 y 4 hijos ( literal). Es una persona que primero es él y después vienen los demás. Normalmente después del trabajo le deja a ella todo el mogollón con el niño de baño, cena, etc y él se va al gimnasio, por ejemplo.

Hay algo que cuenta ella mucho al otro y es que no se siente escuchada. Que alomejor se pone a contar al marido su día, su trabajo, lo que ha hecho o cualquier anécdota y el marido no le responde, tipico que estás hablando a alguien y no te escucha. O que repites 10 veces las cosas o eres un monólogo andante.
Mira, te contesto refiriéndome a ti o a esa chica aunque en el fondo deseo que seas tú hahaha:
Ella no está libre porque no quiere. De hecho con ese marido es mejor que esté libre sinceramente. ¿Qué le aporta esa persona en su vida? Aunque "su amor" (él) no estuviera, te diría lo mismo. Sabiendo la edad de tu/su hijo, me plantearía seriamente dejar a ese marido. El nene es muy muy pequeño y creéme, el caso que le hace ahora es el reflejo del caso que le hará después (poco) y son traumas que le va a crear a su hijo, porque no le prestará la atención suficiente y eso marca de por vida. Apuesto lo que sea que el "gran amor" lo cuidaría muchísimo mejor sin ser su hijo, porque le importa ELLA. A su marido no le importa ella, por eso no le da s*x*, ni atención, ni escucha. Seas tú, sea tú amiga, con más datos como la edad de su hijo y los detalles del marido, diría que lo deje. Si espera más el niño será mayor y se dará cuenta. Está a tiempo. Que aproveche esa quedada para quitarse las dudas, pero con o sin "gran amor" ese marido es un bulto sin sentimientos. De hecho, su pareja está siendo el otro, porque actúa como tal, solo que no está la parte física. Está a tiempo!!!!!!!
 

Se van a ver en poco tiempo. Y hablarán que es lo que quieren. El está libre, ella no.
El le propuso analizar los diferentes escenarios que tienen. Pero no presionarla. De hecho es quién más le dice que ahora mismo el niño es lo más importante en su vida y debe priorizar su bienestar. Ambos luchan contra eso, lo que es o debe ser vs lo que deseas.

El marido cree que la tiene ahi para todo. A veces le recrimina que él está muy agobiado con el trabajo y cansancio y le tira o insinua que ella como madre es la que debe tirar más con el tema bebé. Que hay madres que tienen 3 y 4 hijos ( literal). Es una persona que primero es él y después vienen los demás. Normalmente después del trabajo le deja a ella todo el mogollón con el niño de baño, cena, etc y él se va al gimnasio, por ejemplo.

Hay algo que cuenta ella mucho al otro y es que no se siente escuchada. Que alomejor se pone a contar al marido su día, su trabajo, lo que ha hecho o cualquier anécdota y el marido no le responde, tipico que estás hablando a alguien y no te escucha. O que repites 10 veces las cosas o eres un monólogo andante.
Nadie debería sacrificar su felicidad estando con un hombre al que no quiere, por sus hijos. Yo animaría a la prima de la historia a empezar a hacer cosas que le hagan feliz y dejar de hacer cosas por deber. La vida es corta, prima!
 
La historia podria ser mia perfectamente, pero también de una amiga o amigo, al final hay cosas muy universales, siempre cambiando detalles pero manteniendo la esencia de sentimientos y hechos.

Yo creo que ella sigue atada de alguna manera al marido intentando justificar que si existen otras cosas positivas en la relación. Obviamente no todo es malo. Pero que no todo sea malo no llena una relación ni la hace plena. Cuando hay discusiones el clima se enrarece al extremo. Cuando el marido está presionado o nervioso por temas de trabajo no hay quien le hable y todo se hace drama y bola. Ella le dice que tiene una visión de la vida donde primero es él y luego el resto.
Luego hay momentos de calma donde la vida transcurre tranquila entre ellos. Ella también cree que la falta de intimidad les está separando porque han perdido esa forma de comunicarse y eso se plasma en la poca escucha por parte de él. Ella es una persona dialogante que cuando hay discusiones o choques intenta llegar a un punto en común poniendo las cartas sobre la mesa e intentando dialogar. Es comunicativa. El marido todo lo contrario. Es hermético y cerrado para esas cosas.

El otro tiene una personalidad totalmente opuesta al marido. No es perfecto y lleva sus lastres, como casi todos. Pero si posee una inteligencia emocional consolidada por vivencias y por como ha ido aprendiendo, desaprendiendo y deconstruyendo y construyendo su vida. Pueden hablar horas y horas de cosas profundas ( cuando ella se queda sola alguna vez por viaje o salida del marido ha podido hablar con el otro 4 y 5 horas seguidas), contarse mutuamente sus problemas, historias, cosas con los hijos, sus propios sentimientos....

Al otro le parece extraño o poco entendible que el marido pase de la intimidad con ella, no solo porque considera que es una mujer guapa, deseable, atractiva... sino porque se le hace raro que el marido no quiera ni tocarla ni darle placer ni nada, más allá de besarla y poco más y siempre amparado en el " estamos cansados"
Ella es clara y le dice que tal vez ha sido una perdida de deseo por ella o de aburrimiento por rutina.
El le dice que la intimidad es el pegamento y termómetro de una pareja y que ni por si misma solo intimidad mantiene a una pareja unida pero que la falta de la misma acabará por separarles, esté él o ella esté sola y se busque el placer por otros lados.

El claro que querría y quiere a su hijo como si fuera suyo, ya se lo ha dicho muchas veces. Pero que su padre es su padre y ocurra lo que ocurra entre ellos ese papel siempre estará ahi y nadie debe perjudicarlo. Una cosa es la relación entre ellos y otra la relación del padre con su hijo para siempre, seguramente se identifica al ser el padre y divorciado. Nunca querria usurpar ese rol pero ya le ha dicho a ella que él quiere a su hijo porque su hijo forma parte y procede de ella y le querria igualmente como ser independiente. Como la pareja de mamá que quiere a ese niño pero ese niño tiene a su padre.
 
Uf. Si la chica de la historia fuera cercana mía, le diría que no idealice y que vaya con cierto tiento. Es muy fácil hablar a distancia y pintar una imagen estupenda cuando no estás cerca y no te ven en un día a día y la actitud del otro hombre tiene algo que a mí me hace pitar la intuición... Ya de entrada me parece extraño que un hombre tan supuestamente maduro y con inteligencia emocional además de experiencia de vida, esté al retortero con una mujer casada que vive en otro país y esté disponible para tanta charla y tanto desahogo...¿no tiene él una vida propia? ¿cómo va a querer a un niño que no conoce de nada como si fuera suyo? ¿que sería un sueño tener un hijo con ella, con la que hace siglos que no convive ni tiene absolutamente nada más que una relación totalmente abstracta? Todo me resulta enormemente inmaduro, y eso en el mejor de los casos.

Me parece que una persona realmente sensata y con una personalidad bien desarrollada a estas alturas estaría a otras cosas, pensando que si acaso esa persona es para él, ya resolverá sus temas y se encontrarán cuando corresponda...Y desde luego no entraría al juego de la escucha y opinión de las insatisfacciones parejiles de la otra persona, y mucho menos alimentaría el fuego con comentarios sobre que no entiende que el marido no quiera s*x* con una mujer tan atractiva, que sería un sueño tener un hijo con ella, pero eso sí, que no se divorcie si no quiere. A mí todo esto me rechina mucho.
 
Última edición:
Uf. Si la chica de la historia fuera cercana mía, le diría que no idealice y que vaya con cierto tiento. Es muy fácil hablar a distancia y pintar una imagen estupenda cuando no estás cerca y no te ven en un día a día y la actitud del otro hombre tiene algo que a mí me hace pitar la intuición... Ya de entrada me parece extraño que un hombre tan supuestamente maduro y con inteligencia emocional además de experiencia de vida, esté al retortero con una mujer casada que vive en otro país y esté disponible para tanta charla y tanto desahogo...¿no tiene él una vida propia? ¿cómo va a querer a un niño que no conoce de nada como si fuera suyo? ¿que sería un sueño tener un hijo con ella, con la que hace siglos que no convive ni tiene absolutamente nada más que una relación totalmente abstracta? Todo me resulta enormemente inmaduro, y eso en el mejor de los casos.

Me parece que una persona realmente sensata y con una personalidad bien desarrollada a estas alturas estaría a otras cosas, pensando que si acaso esa persona es para él, ya resolverá sus temas y se encontrarán cuando corresponda...Y desde luego no entraría al juego de la escucha y opinión de las insatisfacciones parejiles de la otra persona, y mucho menos alimentaría el fuego con comentarios sobre que no entiende que el marido no quiera s*x* con una mujer tan atractiva, que sería un sueño tener un hijo con ella, pero eso sí, que no se divorcie si no quiere. A mí todo esto me rechina mucho.



Es una muy interesante aportación.
Quizá por esa intuición de la que hablas ella ni se lanze ni se arriesgue a romper su vida actual ni la relación con el marido. Tal vez la excusa del hijo es eso, una excusa. Pero detrás esté ella.

Concuerdo que no hay que idealizar y si des-idealizar.

Pero el deseo esté ahi aunque atando cabos haya cosas que chirrien. Es fácil caer. Y equivocarse. O no.
No es tan sencillo romper una vida entera.
 
Yo conozco una historia de 2 personas que se enamoraron profundamente a los 20 y tantos 20 y muchos. De aquello hace 20 años.
Fue un flechazo y conexión absoluta. Conocer a alguien un dia y quedar los dos parados, con el mundo ralentizado alrededor, como ocurren estas cosas quimicas y fisicas. Y a partir de ahi el romance, el s*x* brutal, la conexión y un amor muy intenso.
Dos años juntos en una ciudad y uno de ellos por motivos familiares y personales graves tuvo que abandonar esa ciudad e irse a otra muy lejana a empezar alli una vida y trabajo nuevo. Estuvieron dos años más juntos en la distancia ya que ella acababa sus estudios en la primera ciudad, pero viendose cuando podian, vacaciones, puentes, etc. El le pedía a ella muchisimas veces que se fuera a vivir con él y acabara alli su postgrado y luego buscara trabajo, el se encargaba de buscar casa, todo... pero ella no lo tenía claro, no por falta de amor pero si inmadurez quizá... unido a problemas con las familias respectivas y algunos añadidos que hacian la relación algo complicada pero muy intensa, como suelen ser estas relaciones.

Ella no veia futuro y rompió la relación varias veces pero siempre habia un regreso. El realmente la amaba. Le volvia a pedir irse a esa ciudad con él pero ella en un último verano decidió irse con amigas y no ir a verlo. Veia dificultades en la relación y no tuvo valor a encararlas. El después de ese verano rompió con ella diciendole que se habia cansado de tirar de esa relación siempre él y aunque la amaria toda su vida estaba desilusionado y una relación era estar y convivir juntos, no vivir en una nebulosa de distancia. Pocos meses después él ya estaba con otra chica.

A dia de hoy él está divorciado, hijos y ella casada e hijos. Ha pasado toda una vida y nunca cortaron el hilo. Saber de sus vidas mutuamente,, apoyarse en momentos dificiles simplemente hablando.... ha sido una historia que ha trascendido su juventud y ha llegado a la madurez. No juntos pero si juntos. Es dificil. Y juzgar más.
Llego un poco tarde y en este hilo me siento un poco grinch a veces pero... yo aquí veo una idealización muy grande de lo que pudo haber sido y no fue. La pareja en su momento no funcionó porque uno de ellos no quiso dar el paso de mudarse a otro lugar pero estar 20 años después, parejas e hijos mediantes, justificando esa conexión tan especial a espaldas de sus parejas (actualmente solo ella, pero él en su momento entiendo que también) me parece horrible. Ya lo he dicho antes, yo me sentiría enormemente traicionada si me entero de que mi pareja está conmigo "porque no puede estar con su ex" pero está secretamente conectado con ella y la considera el amor de su vida. Es que solo de pensarlo me destroza. No veo el amor épico por ningún lado, solo personas a las que se causa mucho dolor.
 
@Woccek prima, tú estabas en el foro Vogue con un avatar con motivo indio?



Tuve varios allá por el pleistoceno. :ROFLMAO: modelos, actrices,pero motivo indio no recuerdo.




Llego un poco tarde y en este hilo me siento un poco grinch a veces pero... yo aquí veo una idealización muy grande de lo que pudo haber sido y no fue. La pareja en su momento no funcionó porque uno de ellos no quiso dar el paso de mudarse a otro lugar pero estar 20 años después, parejas e hijos mediantes, justificando esa conexión tan especial a espaldas de sus parejas (actualmente solo ella, pero él en su momento entiendo que también) me parece horrible. Ya lo he dicho antes, yo me sentiría enormemente traicionada si me entero de que mi pareja está conmigo "porque no puede estar con su ex" pero está secretamente conectado con ella y la considera el amor de su vida. Es que solo de pensarlo me destroza. No veo el amor épico por ningún lado, solo personas a las que se causa mucho dolor.


Pues claro que hay idealización. Pero es inevitable. Por eso hablo de des-idealizar. Es un proceso que debe hacer el cerebro, el sentido común y la razón.
La mente tiende a irse, de modo automático a aquellas cosas que quedaron grabadas de manera intensa por el momento vivido, la edad, las circunstancias... realmente puede ser todo el escenario que rodea a aquella persona y aquella etapa pero es curioso que siempre se hace a muchos años vista y eso para mi tiene una explicación, la juventud perdida que se va y los años que van cayendo con todos los problemas, obligaciones y responsabilidades.

Si con el marido discute porque los biberones no están calientes o hoy no has colaborado en baños y cenas o no me escuchas nada o no te vayas al gimnasio que el niño está insoportable, etc etc... sumale a la coctelera que no hay chuscamiento ( cuantas cosas se liman con un buen polvo, chorradas del dia a dia) pues es que a ella se la puede entender muy bien, que huya mentalmente con el otro, aunque con reparos ya que en esta historia el freno siempre lo va pisando ella, de hecho ha ido posponiendo el quedar con él.

Que pueden ser el amor de las vidas del otro por personalidades y modo de encajar, pues puede ser. Por que no?
Que se activan los warning con él por ese amor tan absoluto aceptación del hijo incluido cuando no ha habido una convivencia real, no se ha comido rabietas del niño, problemas, choques de la madre con el padre por tema educación y crianza, etc etc, pues también.


Puede ser que este tio tenga una concepción de la vida hippie flower power autoconocimiento, madurez, etc etc ( le va mucho el rollo yogui, meditación, etc) y se piense que todo va a ser piruletas y colores.
El tiene 3 hijos, lleva una mochila no, mochilón encima. Quizá el choque de realidad con sus hijos y el hijo de ella si ella se llegara a divorciar iba a ser guapo.


La conexión entre ellos existe. Las conversaciones están ahi, son reales. Hay una comunicación. Eso es innegable. Y una atracción fuerte y deseo.
Pero todo eso llevado a una vida real, o explota por los aires y se deshace o quien sabe... podrian ser muy felices.
La intuición nunca falla o casi nunca. Ella confia en él pero a la vez ese freno existe por su parte. No es que vea cosas rarisimas pero si tiene un grado de desconfianza que le hace muy pragmática. Y eso muchas veces es muy positivo.


El claro que durante su matrimonio engañó a la mujer, se vieron clandestinamente y mantuvieron años el contacto. El al comenzar con ella le habló de la ex. Como conté la mujer encontró muchas cosas personales de ellos, fotos intimas incluidas y un dia al llegar a casa tenia las fotos encima de la mesa, dio un puñetazo y dijo, que cojon....es es esto? porque lo guardas? rompelo todo inmediatamente. Le armó un pollo de impresión porque encontró fotos muy intimas de ellos dos chuscando.
 


Tuve varios allá por el pleistoceno. :ROFLMAO: modelos, actrices,pero motivo indio no recuerdo.







Pues claro que hay idealización. Pero es inevitable. Por eso hablo de des-idealizar. Es un proceso que debe hacer el cerebro, el sentido común y la razón.
La mente tiende a irse, de modo automático a aquellas cosas que quedaron grabadas de manera intensa por el momento vivido, la edad, las circunstancias... realmente puede ser todo el escenario que rodea a aquella persona y aquella etapa pero es curioso que siempre se hace a muchos años vista y eso para mi tiene una explicación, la juventud perdida que se va y los años que van cayendo con todos los problemas, obligaciones y responsabilidades.

Si con el marido discute porque los biberones no están calientes o hoy no has colaborado en baños y cenas o no me escuchas nada o no te vayas al gimnasio que el niño está insoportable, etc etc... sumale a la coctelera que no hay chuscamiento ( cuantas cosas se liman con un buen polvo, chorradas del dia a dia) pues es que a ella se la puede entender muy bien, que huya mentalmente con el otro, aunque con reparos ya que en esta historia el freno siempre lo va pisando ella, de hecho ha ido posponiendo el quedar con él.

Que pueden ser el amor de las vidas del otro por personalidades y modo de encajar, pues puede ser. Por que no?
Que se activan los warning con él por ese amor tan absoluto aceptación del hijo incluido cuando no ha habido una convivencia real, no se ha comido rabietas del niño, problemas, choques de la madre con el padre por tema educación y crianza, etc etc, pues también.


Puede ser que este tio tenga una concepción de la vida hippie flower power autoconocimiento, madurez, etc etc ( le va mucho el rollo yogui, meditación, etc) y se piense que todo va a ser piruletas y colores.
El tiene 3 hijos, lleva una mochila no, mochilón encima. Quizá el choque de realidad con sus hijos y el hijo de ella si ella se llegara a divorciar iba a ser guapo.


La conexión entre ellos existe. Las conversaciones están ahi, son reales. Hay una comunicación. Eso es innegable. Y una atracción fuerte y deseo.
Pero todo eso llevado a una vida real, o explota por los aires y se deshace o quien sabe... podrian ser muy felices.
La intuición nunca falla o casi nunca. Ella confia en él pero a la vez ese freno existe por su parte. No es que vea cosas rarisimas pero si tiene un grado de desconfianza que le hace muy pragmática. Y eso muchas veces es muy positivo.


El claro que durante su matrimonio engañó a la mujer, se vieron clandestinamente y mantuvieron años el contacto. El al comenzar con ella le habló de la ex. Como conté la mujer encontró muchas cosas personales de ellos, fotos intimas incluidas y un dia al llegar a casa tenia las fotos encima de la mesa, dio un puñetazo y dijo, que cojon....es es esto? porque lo guardas? rompelo todo inmediatamente. Le armó un pollo de impresión porque encontró fotos muy intimas de ellos dos chuscando.
Yo es que no creo que sea inevitable idealizar a alguien que hace 20 años que no está ser tu vida, al menos no de esa manera. Sobre todo si decides estar con otra persona, ser una familia, tener hijos... Me parece muy injusto. Si no puedes pasar página no lo hagas pero no te metas en una relación en la que la otra persona es el segundo plato.
Ya no lo digo por ti pero es que mucha gente ve en estas historias algo precioso y yo sin embargo no consigo ver nada bonito.
 
A ver, el deseo, la atracción y la conexión se han mantenido porque se han alimentado, lógico que estén ahí si mantienen esa intensidad de comunicación, promesas románticas, encuentros pasionales y demás...Es como si mantuvieran una pseudo-relación de pareja paralela, hay una continuidad y un vínculo, por eso se mantienen los sentimientos.

Si se soltasen, se trabajasen ese duelo estancado y aprendiesen a ser felices consigo mismos y con su vida, y aún así, pasados los años, siguiese vivo ese sentimiento, ahí sí que podemos hablar de amores más allá de la distancia y el tiempo. Pero es que no han hecho ese proceso nunca, nunca se han dado la oportunidad de cerrar esa etapa y ver lo que hay más allá. Ambos parecen tener problemas para comprometerse realmente con sus vidas y para madurar. Él me parece que tiene un perfil un tanto narcisista, que a ella le hace un poco de love bombing y que a la pobre de la ex la debió amargar la existencia triangulándola con su amor idealizado del pasado.
 
Última edición:
Yo es que la relación de ella con su marido la veo muy difícil por los detalles que se han dado, y esto sacando al otro totalmente de la ecuación.

Que puede ser una idealización y que la otra relación se fuera al garete si es que quisieran intentarlo realmente, pues eso también. Ya se vería.

Pero es que aguantando en esa convivencia, se evade cualquiera, en mi opinión.
 

Temas Similares

4 5 6
Respuestas
60
Visitas
5K
Back