EL AMOR DE TU VIDA

Hasta que te toca A TI personalmente enterarte de que " el amor de tu vida" ha sido una farsa, y que se han conformado contigo por falta de bueno.

Entonces te das cuenta de que SI es una verdad absoluta que no hay moral sin empatía.

No hay amor sino narcisismo puro en esa " vuelta a la juventud " a expensas de la estabilidad de tus hijos.

Cuando la paternidad/ maternidad va por detrás de tu ego, eres una mierda de persona. Yo lo veo así de claro.

Habrá de todo, pero no siempre es así.

Ella ha puesto a su hijo por delante de lo que siente. No está jugando con su estabilidad, está con él y en su casa.

No es cuestión de ego, es cuestión de sentimientos y ella los está controlando, repito, está en su casa e intentando normalizar y a relación con su marido.

Y para el marido tampoco parece que ella sea el amor de su vida, porque no parece que la cuide mucho.

Insisto habrá casos en los que la gente se líe la manta a la cabeza y abandone a sus hijos, sin duda, pero yo hablo de este caso y de los datos que tengo.
 
Si precisamente ella se ha " resignado". Aqui el ego se ha diluido. Ego sería si ella fuera una descerebrada que cogiera a un niño tan pequeño y le tuviera de aeropuerto en aeropuerto y de pais en pais porque se va a ver a su gran amor. Eso no lo hace. Y no lo hace porque es una persona reflexiva y responsable.

La resignación es de los peores sentimientos del mundo hacia una misma. Niegas tus propios deseos en pos de los otros. Aqui totalmente justificado para ella porque su hijo es todo, ese sacrificio lo hace por él, digamos que le pesa más el rol de madre que el rol de mujer y además es muy pequeño y siente necesita a su padre y a su madre unidos en un hogar. Que por otra parte quizá sea peor que crezca, empiece el colegio y se afianze o arraigue a un lugar y se vaya dando cuenta de las cosas.

Hay pocos hombres que acepten tan totalmente al hijo de una pareja, mujer, ex pareja o futurible pareja tan totalmente, sin condiciones. De hecho su marido es de esos cuya frase estrella es " nunca estaría con una mujer con hijos de otras relaciones".

El marido la quiere pero de que modo, pensemos eso. Si tu pareja te niega la intimidad y te dice que ya habrá tiempo, que siempre estás con lo mismo y bla bla... pues claro, luego pasan cosas. Lógico.
 
Si precisamente ella se ha " resignado". Aqui el ego se ha diluido. Ego sería si ella fuera una descerebrada que cogiera a un niño tan pequeño y le tuviera de aeropuerto en aeropuerto y de pais en pais porque se va a ver a su gran amor. Eso no lo hace. Y no lo hace porque es una persona reflexiva y responsable.

La resignación es de los peores sentimientos del mundo hacia una misma. Niegas tus propios deseos en pos de los otros. Aqui totalmente justificado para ella porque su hijo es todo, ese sacrificio lo hace por él, digamos que le pesa más el rol de madre que el rol de mujer y además es muy pequeño y siente necesita a su padre y a su madre unidos en un hogar. Que por otra parte quizá sea peor que crezca, empiece el colegio y se afianze o arraigue a un lugar y se vaya dando cuenta de las cosas.

Hay pocos hombres que acepten tan totalmente al hijo de una pareja, mujer, ex pareja o futurible pareja tan totalmente, sin condiciones. De hecho su marido es de esos cuya frase estrella es " nunca estaría con una mujer con hijos de otras relaciones".

El marido la quiere pero de que modo, pensemos eso. Si tu pareja te niega la intimidad y te dice que ya habrá tiempo, que siempre estás con lo mismo y bla bla... pues claro, luego pasan cosas. Lógico.

Totalmente de acuerdo contigo.

Nadie puede saber si la relación de ella remontará y alguna vez será feliz con su marido, si dará todo un giro de 180 °, quién sabe.

Pero si esto no pasa, yo preferiría estar sola que mal acompañada, sacando al otro, y a cualquier futura pareja, totalmente de la ecuación, no podría soportar la convivencia con mi marido. Que no hay amor?, no pasa nada, nos separamos civilizadamente y vivimos cerca por el bien de nuestro hijo. Y cuanto antes, mejor. Con esta edad no acusaría tanto la separación como con 8 años, por ejemplo.

No me perdonaría a mí misma mirar atrás en 10 años y sentir que los he desperdiciado. Que soy madre, por supuesto, pero es que también soy una persona, que tiene una sola vida.

Buff, la palabra "resignación", qué mal la llevo. Qué mal trabajo hicieron las monjitas conmigo :rolleyes:.
 
Hasta que te toca A TI personalmente enterarte de que " el amor de tu vida" ha sido una farsa, y que se han conformado contigo por falta de bueno.

Entonces te das cuenta de que SI es una verdad absoluta que no hay moral sin empatía.

No hay amor sino narcisismo puro en esa " vuelta a la juventud " a expensas de la estabilidad de tus hijos.

Cuando la paternidad/ maternidad va por detrás de tu ego, eres una mierda de persona. Yo lo veo así de claro.
Pero si tú pones la paternidad o maternidad por delante de la pareja, ¿qué más da lo que piensen los integrantes de la pareja?

Entiendo que según tu forma de pensar la pareja va por detrás de la relación paternofilial y tienes que querer a tu pareja por tus hijos, para darles una buena crianza con dos padres.

Entonces ¿qué más da si uno se siente segundo y octavo plato, es a falta de bueno o la última opción que había?
 
Totalmente de acuerdo contigo.

Nadie puede saber si la relación de ella remontará y alguna vez será feliz con su marido, si dará todo un giro de 180 °, quién sabe.

Pero si esto no pasa, yo preferiría estar sola que mal acompañada, sacando al otro, y a cualquier futura pareja, totalmente de la ecuación, no podría soportar la convivencia con mi marido. Que no hay amor?, no pasa nada, nos separamos civilizadamente y vivimos cerca por el bien de nuestro hijo. Y cuanto antes, mejor. Con esta edad no acusaría tanto la separación como con 8 años, por ejemplo.

No me perdonaría a mí misma mirar atrás en 10 años y sentir que los he desperdiciado. Que soy madre, por supuesto, pero es que también soy una persona, que tiene una sola vida.

Buff, la palabra "resignación", qué mal la llevo. Qué mal trabajo hicieron las monjitas conmigo :rolleyes:.


Ella es feliz a nivel familia. Están unidos, hacen planes, actividades, cuidan de su hijo…. digamos que ha separado las 2 esferas completamente y entiende que no es posible que encajen o casen la parte intima-afectiva con el marido, entendimiento mutuo, escucha, con la parte familia de 3 donde hay una rutina de hogar establecida que le llena. Es que ella realmente si cree que hay amor con el marido y ambos se cuidan y se necesitan pero que hay un pilar muy potente como es el sex...o que no funciona. Pero llega a pensar que eso no es todo o lo más importante y lo acepta.

El le ha dicho que reflexione que quiere para su vida. Porque desde su prisma y teniendo a sus hijos algo más mayores, no tan bebés, sabe que luego los hijos van siendo más independientes, actividades extraescolares, amigos, etc y la pareja es la que se queda sola y ahi te planteas... y ahora que? que me une a esta persona? me siento comprendida/o, amado/a, es lo que quiero para mi?

El se muere por estar con ella pero no quiere presionarla. Mucho menos con un niño tan pequeño.
 
A mí me parece que no se le hace ningún favor a un crío cuando tiene que crecer en un ambiente de cobardía, depresión y desamor, de adultos atrapados en una vida de mentira, fingiendo que son una familia feliz. De hecho no conozco a nadie que se haya criado así y no lo haya vivido como traumático.

Además que es un bebé de 1 año y pico, que en su caso si se separasen ahora ni siquiera se acordaría de haber tenido otra vida previa a la que tendrá.

Yo creo que si ella se separase, probablemente el gran amor a distancia perdería fuelle, porque en estos casos esas idealizaciones vienen dadas mucho por la carencia en la propia vida. Por no hablar que muy posiblemente el amor a distancia en cuanto aquello fuera realmente posible y tangible, puede que salga por patas. En general, soñar y divagar con amores imposibles es un fantaseo puro y duro para evitar cosas que no se quieren enfrentar en la propia realidad. La prueba es que mucha gente que se divorcia por cosas de ese estilo duran tres patadas con la persona idealizada previamente.

En cualquier caso, respetable como cada uno gestione sus miedos y su vida.

Con respeto al tema del hilo, la verdad es que yo no tengo grandes amores imposibles con los que no sabría qué sentiría en caso de encontrármelos. Para mí el amor es necesidad de crecimiento, acción, decisión, asumir riesgos, superar limitaciones y sobreponerse a muchas dudas y miedos. Y si no se ha podido, es porque más que amor, ha sido una idealización difusa porque la persona me daba algo que en aquellos momentos no tenía.
 
Última edición:
Ella quiere a su marido pero siente que le falta algo para que la relación sea total y plena. Más s*x* y más escucha. El marido digamos que va un poco a su bola en todo y ella se siente incomprendida o no escuchada en muchas cosas. Ella le ha planteado que no ve normal estar casi un año sin sex...o y que aunque hay otras cosas en la relación ella lo necesita. El le dice que ya habrá momentos y que exagera, va lanzando balones fuera.
Ella se compra cosas para que su marido la vea atractiva y guapa y el marido le dice " si, muy guapa", pero no va más allá de intimar. Y ella se siente muy triste.
Pero para ella el concepto hogar y familia tiene mucho arraigo. Digamos que se ha sacrificado por su hijo para que tenga estabilidad porque aun es pequeño. No contempla un hogar roto en estos momentos y piensa que aunque ella no se sienta plena sexual y emocionalmente debe hacerlo por su hijo y anteponerlo a sus deseos como mujer.
Como familia están unidos y hacen muchas cosas pero hay partes que cojean para ella. Se ha resignado.

El marido si conoce que ella tuvo esa relación en su pasado. Y que hubo un hilo entre ellos de comunicación, hablar, incluso sexting, etc.
Su matrimonio no ha sido perfecto, llevan años juntos pero él le fue infiel con otra persona hace años y ella le perdonó. Seguramente sintiendose culpable porque ella hizo lo mismo con el otro pero solo una vez, la otra vez ella no tenia pareja cuando se vieron.

A la vez no puede evitar la pasión por el otro. Si tiene un problema en su vida o con su marido se lo cuenta al otro porque asi se desahoga y siente que la escucha y la aconseja bien. Hay cosas que no le cuenta obviamente, pero si hay un nivel de confianza y apertura entre ellos total. Y algo muy importante, se siguen encantando y atrayendo fisicamente, se ven mucho en videollamadas y no es eso de ver a alguien 15 años después y encontrartelo calvo, con barriga y 20 kilos más, es una atracción y quimica fisica muy fuerte.
Pues espero que tarde o temprano el destino los junte, porque eso sí que es lo que se llama almas gemelas. Según mi opinión se merecen estar juntos, aunque sea cuando sus hijos sean mayores e independientes y ya no necesiten la figuras materno/paternas de ejemplo para que les generen traumas. Ojalá que sí! Conozco casos así, de muy mayores encontrar un gran amor.
 
Ella tiene una disyuntiva muy grande, quedar con él para verse sabiendo lo que sucederá o decirle que no porque no quiere romper su equilibrio familiar y hacer daño a su marido aunque no se entere de nada. Vamos, serle infiel y callarse le hace sentirse muy mal como mujer y persona.

A la vez lleva mucho tiempo sin tener relaciones intimas y eso la está entristeciendo y apagando. Se cuestiona que ella como mujer también necesita esa parte tan importante de una relación y ahora mismo con el marido no lo tiene. Porque está cansado, porque está el niño, porque se va a hacer deporte, porque tiene sueño, porque ella es una exagerada, etc etc.

El marido tampoco está poniendo nada de su parte para sumar en ese matrimonio por mucha vida familiar que tengan o hagan otros planes o vivan sumidos en la rutina de un hogar. Si, puede ser cariñoso o tenerla en consideración para otras cosas pero es que repito, la parte intima entre 2 es clave, ya no solo a nivel placer, es comunicación, es quimica, es unión, es deseo... si eso se pone en off y encima se le dice que es una exagerada... bfff es desalentador.

Que hariais ante una situación asi sabiendo que hay otro hombre que os enciende absolutamente cuerpo y mente y que además os entiende?
Yo aquí no solamente veo una cuestión física. Parece que con esa persona ella tiene una química completa en todos los aspectos y eso es aún más difícil de encontrar. Creo que ninguno de los dos va a descansar hasta que vuelvan a estar juntos, o a volverlo a intentar. No tengo hijos, pero si de su integridad dependiera ese deseo, me esperaría hasta que fueran mayores, pero no me quedaría de brazos cruzados. De todas formas presiento que tu conocida va a divorciarse mucho antes de lo que retomará la relación con "su amor". No pinta bien.
 
Pues espero que tarde o temprano el destino los junte, porque eso sí que es lo que se llama almas gemelas. Según mi opinión se merecen estar juntos, aunque sea cuando sus hijos sean mayores e independientes y ya no necesiten la figuras materno/paternas de ejemplo para que les generen traumas. Ojalá que sí! Conozco casos así, de muy mayores encontrar un gran amor.

Ellos desde que su relación acabó han compartido muchas cosas. También cuando se conocieron para ambos fue como volver a un hogar conocido.
Al principio fue una quimica brutal, no poder dejar de tocarse o mirarse. Querer saber el uno del otro, dentro y fuera del ambito intimo. Un click absoluto.
Cuando se terminó era como un presentimiento o certeza, palpable y real, que estaban en los pensamientos del otro. Soñar sueños muy similares y contactarse ambos en el mismo momento en plan: anoche soñé contigo, y yo.... y el sueño decia esto, y la otra persona contar que su sueño era similar o muy parecido. También el tiempo vuela entre ellos cuando hablan , la noción o contabilización del tiempo se disipa. Pueden pasar horas y parecer minutos. Siempre tienen algo de que hablar.
Han llegado a hablar una vez pasada la perspectiva de los años que no son almas gemelas sino llamas gemelas. Por el avance de la historia, precisamente con avances, retrocesos, caminos diferentes pero un pilar común que les ha hecho evolucionar, madurar, afrontar problemas y vivir sus propias vidas en paralelo. Como si la historia fuera más allá del flechazo inicial y ambos ya saben con certeza 20 años después que esa conexión que no deja de ser energía o un lazo y frecuencia vibratoria irrompible está ahi. También comparten valores humanos y de vida. El para ella es una persona muy espiritual que ha sabido superar momentos muy dificiles y le encanta hablar con él por su visión poco materialista del mundo en este momento ( para él fue una evolución personal) y ella para él es una mujer que admira por su integridad.



Yo aquí no solamente veo una cuestión física. Parece que con esa persona ella tiene una química completa en todos los aspectos y eso es aún más difícil de encontrar. Creo que ninguno de los dos va a descansar hasta que vuelvan a estar juntos, o a volverlo a intentar. No tengo hijos, pero si de su integridad dependiera ese deseo, me esperaría hasta que fueran mayores, pero no me quedaría de brazos cruzados. De todas formas presiento que tu conocida va a divorciarse mucho antes de lo que retomará la relación con "su amor". No pinta bien.

Ella a veces piensa que la relación que tiene con su marido es una amistad fuerte con momentos de crianza en común y de apoyo mutuo. Pero no total porque otras muchas veces se siente sola, poco escuchada o que a su marido le salen momentos de egoismo donde ella carga más con el peso de la crianza o donde es cuestionada por cosas del día a día del niño. Contado asi puede sonar mal pero ellos conviven más o menos bien. Como dije ámbito intimo de cama no hay. Desde hace mucho tiempo. Su marido le dice que prefiere dormir porque están super cansados de trabajar, la casa y el niño. Y siempre le da largas en plan, hoy habrá sex...o... y luego no lo hay. Ella se siente atraida fisicamente por su marido, bastante, pero frustrada porque no tiene esa parte tan importante. El marido es de la opinión que cuando los años pasan en una relación el deseo decrece y que seguramente está todo hecho y no hay que esforzarse lo más minimo en complacer a la otra parte.
 
@Woccek

Bueno, si ella acepta esa vida por las razones que ella considere válidas, bien hecho está.

Podría parecer desde fuera que está perdiendo el tiempo o que se va arrepentir por haberse sacrificado por su hijo, pero yo no lo creo, seguro que eso es algo que tiene muy en cuenta ya ahora.

Aunque todo puede cambiar en un segundo, que un día decida no vivir más sin la intimidad que para el marido no es importante y se separe de él.

Es que todo puede cambiar de un segundo a otro.
 
Ellos desde que su relación acabó han compartido muchas cosas. También cuando se conocieron para ambos fue como volver a un hogar conocido.
Al principio fue una quimica brutal, no poder dejar de tocarse o mirarse. Querer saber el uno del otro, dentro y fuera del ambito intimo. Un click absoluto.
Cuando se terminó era como un presentimiento o certeza, palpable y real, que estaban en los pensamientos del otro. Soñar sueños muy similares y contactarse ambos en el mismo momento en plan: anoche soñé contigo, y yo.... y el sueño decia esto, y la otra persona contar que su sueño era similar o muy parecido. También el tiempo vuela entre ellos cuando hablan , la noción o contabilización del tiempo se disipa. Pueden pasar horas y parecer minutos. Siempre tienen algo de que hablar.
Han llegado a hablar una vez pasada la perspectiva de los años que no son almas gemelas sino llamas gemelas. Por el avance de la historia, precisamente con avances, retrocesos, caminos diferentes pero un pilar común que les ha hecho evolucionar, madurar, afrontar problemas y vivir sus propias vidas en paralelo. Como si la historia fuera más allá del flechazo inicial y ambos ya saben con certeza 20 años después que esa conexión que no deja de ser energía o un lazo y frecuencia vibratoria irrompible está ahi. También comparten valores humanos y de vida. El para ella es una persona muy espiritual que ha sabido superar momentos muy dificiles y le encanta hablar con él por su visión poco materialista del mundo en este momento ( para él fue una evolución personal) y ella para él es una mujer que admira por su integridad.





Ella a veces piensa que la relación que tiene con su marido es una amistad fuerte con momentos de crianza en común y de apoyo mutuo. Pero no total porque otras muchas veces se siente sola, poco escuchada o que a su marido le salen momentos de egoismo donde ella carga más con el peso de la crianza o donde es cuestionada por cosas del día a día del niño. Contado asi puede sonar mal pero ellos conviven más o menos bien. Como dije ámbito intimo de cama no hay. Desde hace mucho tiempo. Su marido le dice que prefiere dormir porque están super cansados de trabajar, la casa y el niño. Y siempre le da largas en plan, hoy habrá sex...o... y luego no lo hay. Ella se siente atraida fisicamente por su marido, bastante, pero frustrada porque no tiene esa parte tan importante. El marido es de la opinión que cuando los años pasan en una relación el deseo decrece y que seguramente está todo hecho y no hay que esforzarse lo más minimo en complacer a la otra parte.
Pues realmente considero que aunque ella supuestamente tiene una "pareja" su compañero de vida es el otro, porque los sentimientos y cosas importantes de la vida los siente y los expresa con el otro hombre. No sé si esta historia es tuya o de un amiga (pues profundizas en muchos sentimientos), si es así, no pierdas/pierda la oportunidad de volver al lado de esa persona nunca! Y sí, dudaba entre lo de llamas o almas, pero sí que parece llamas. El aprendizaje se lo llevan igual aunque con un poco más de sufrimiento amoroso añadido ahaha.
 

Se van a ver en poco tiempo. Y hablarán que es lo que quieren. El está libre, ella no.
El le propuso analizar los diferentes escenarios que tienen. Pero no presionarla. De hecho es quién más le dice que ahora mismo el niño es lo más importante en su vida y debe priorizar su bienestar. Ambos luchan contra eso, lo que es o debe ser vs lo que deseas.

El marido cree que la tiene ahi para todo. A veces le recrimina que él está muy agobiado con el trabajo y cansancio y le tira o insinua que ella como madre es la que debe tirar más con el tema bebé. Que hay madres que tienen 3 y 4 hijos ( literal). Es una persona que primero es él y después vienen los demás. Normalmente después del trabajo le deja a ella todo el mogollón con el niño de baño, cena, etc y él se va al gimnasio, por ejemplo.

Hay algo que cuenta ella mucho al otro y es que no se siente escuchada. Que alomejor se pone a contar al marido su día, su trabajo, lo que ha hecho o cualquier anécdota y el marido no le responde, tipico que estás hablando a alguien y no te escucha. O que repites 10 veces las cosas o eres un monólogo andante.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
3K
Back