Duelo y muerte perinatal y gestacional

Será por el legrado ?? A mi tampoco me duelen las reglas desde hace años y esta me dolió bastante .
 
Será por el legrado ?? A mi tampoco me duelen las reglas desde hace años y esta me dolió bastante .

Yo en mi caso personal si lo achaco a eso, porque además la abertura del cervix me quedó deformada, pasé de tener abertura de nulípara a abertura de multíparas, así que para mí que me estiraron de más, no olvidemos que las legras son piezas de metal, y hasta que mi cervix se recuperó del "traumatismo" pasaron varias reglas. Eso sí, la abertura ya se me ha quedado de multípara, no ha vuelto a lo de antes, y eso que en puridad he de decir que yo parto vaginal no he tenido ninguno.
 
He visto este tema y se lo he comentado a mi madre, que a los 27 cuando estaba de 6 meses de mellizos tuvo un aborto gemelar. Términos técnicos desconozco y a ella no le gustan recordarlo, además hace 30 años de esto.

Pero me he animado a escribir porque le he leído alguno de vuestros mensajes y me ha dicho que los miedos hay que superarlos, que hay que buscar ayuda, darse mucho amor con la pareja y que si se quiere ser padre y se puede, no hay que frenarse por miedo, que los hijos son irreemplazables los tengas en brazos o no, pero en caso de haberlos tenido a ellos no me habrían tenido a mí y es algo en lo que siempre se consuela. Que sus dos hijos están en el cielo y nos protegen a todos.

Muchos besos y mucha fuerza primas
 
Yo en mi caso personal si lo achaco a eso, porque además la abertura del cervix me quedó deformada, pasé de tener abertura de nulípara a abertura de multíparas, así que para mí que me estiraron de más, no olvidemos que las legras son piezas de metal, y hasta que mi cervix se recuperó del "traumatismo" pasaron varias reglas. Eso sí, la abertura ya se me ha quedado de multípara, no ha vuelto a lo de antes, y eso que en puridad he de decir que yo parto vaginal no he tenido ninguno.

Madre mía. Pues a mi no me hicieron revisión así que no sé cómo está el tema por dentro. Ni me dan el volante. Me dicen que seguramente esté bien.
 
Madre mía. Pues a mi no me hicieron revisión así que no sé cómo está el tema por dentro. Ni me dan el volante. Me dicen que seguramente esté bien.

Y eso? No te han revisado por el coronavirus que están cancelando citas, o es que en tu comunidad no se revisa?

A mí tras el legrado me hicieron revisión al mes, más o menos, para ver que estaba todo correcto, pero se que hay algunas comunidades autónomas en las que no se hace revisión post legrado a no ser que haya algún problema, y en mi propia comunidad ahora están suspendiendo o haciendo de forma telefónica este tipo de revisión.
 
Y eso? No te han revisado por el coronavirus que están cancelando citas, o es que en tu comunidad no se revisa?

A mí tras el legrado me hicieron revisión al mes, más o menos, para ver que estaba todo correcto, pero se que hay algunas comunidades autónomas en las que no se hace revisión post legrado a no ser que haya algún problema, y en mi propia comunidad ahora están suspendiendo o haciendo de forma telefónica este tipo de revisión.

Me la hicieron telefónicamente por el Covid, pero telefónicamente no me pueden ver ?. Ya no sé si es mejor no saber.
Luego quise hacer un seguro privado y no me daban dicta hasta dentro de 2 meses así que así me quedo .

Me dijeron que la consulta era solo para dar el resultado de la biopsia ( que tampoco analizan el embrión ) solo te dicen si lo que te sacaron es normal o no.
 
Me la hicieron telefónicamente por el Covid, pero telefónicamente no me pueden ver ?. Ya no sé si es mejor no saber.
Luego quise hacer un seguro privado y no me daban dicta hasta dentro de 2 meses así que así me quedo .

Me dijeron que la consulta era solo para dar el resultado de la biopsia ( que tampoco analizan el embrión ) solo te dicen si lo que te sacaron es normal o no.

En verdad si no hay ningún problema, no hace falta más información. También si es tu primer aborto, habrán mirado solo si lo que han sacado era todo no se vayan a haber dejado un trozo de placenta o algo... anatomía patológica en un primer aborto hace recuento y tamaño de trozos, poco más.

No miran el cariotipo, array, ni hacen autopsia ni nada si no es aborto recurrente o aborto de muchas semanas, y si el médico lo pide, si no, nada.

En mi caso además me sentó como una patada en el hígado porque como yo no estaba segura de firmar los documentos para que me hicieran el legrado, me dijeron que pedirían análisis y que si tenía el aborto en casa eso no se podía hacer, y luego no pidieron nada de eso. Me consta porque dos años después de ese primer aborto pedí mi historial médico completo incluyendo el informe de Anatomía Patológica de mi bebé, ya que me lo pedían en la clínica de fertilidad, y solo hicieron lo de medir los restos, nada más.
 
Hace un mes hizo un año de su pérdida, y aún no lo asimilo. Cuándo abrí este hilo pensé que lo llevaría mejor, que me mantendría dentro de una estabilidad mental, pero qué va, primas. Antes de que hiciera el medio año de que hubiera nacido, empecé a notar como la losa caía sin más. Se agravó por el confinamiento y he tenido rachas de acercarme más a las personas, luego otras rachas de apartarme y evadirme de todos y de todo.
Aún a día de hoy me cuesta acercarme, pienso que me dolerá y aparto a los de mi alrededor. Tras un año, puedo decir que no lo estoy llevando tan bien como quisiera. Y sé que no debo estresarme ni presionarme, pero me da coraje de mí misma no saber pedir ayuda cuándo se debe. Porque es duro, y termina alejando a aquellos a los que quiero. Y no se lo merecen.
Edito para comentar otra cosa, también está lo de sentirme una molestia y no querer jugar a ser la víctima de "ay, pobrecita que ha perdido a su bebé", porque llevo mal lo de que sientan compasión por mí. Me puede, y cuando conozco personas nuevas me guardo mucho de contar nada, porque sé que se me verá con otros ojos a partir de ese momento.

¿Qué hicisteis vosotras? ¿Cómo pudisteis sobrellevarlo?
 
Última edición:
Hace un mes hizo un año de su pérdida, y aún no lo asimilo. Cuándo abrí este hilo pensé que lo llevaría mejor, que me mantendría dentro de una estabilidad mental, pero qué va, primas. Antes de que hiciera el medio año de que hubiera nacido, empecé a notar como la losa caía sin más. Se agravó por el confinamiento y he tenido rachas de acercarme más a las personas, luego otras rachas de apartarme y evadirme de todos y de todo.
Aún a día de hoy me cuesta acercarme, pienso que me dolerá y aparto a los de mi alrededor. Tras un año, puedo decir que no lo estoy llevando tan bien como quisiera. Y sé que no debo estresarme ni presionarme, pero me da coraje de mí misma no saber pedir ayuda cuándo se debe. Porque es duro, y termina alejando a aquellos a los que quiero. Y no se lo merecen.

¿Qué hicisteis vosotras?
Yo perdí a mi bebé en diciembre y me pasa algo parecido a ti. Se juntó las pérdida con el embarazo de una compañera que ya tuvo a su hija, confinamiento, tratamientos de fertilidad y hay veces que siento que no he avanzado nada o qué puedo haber incluso retrocedido.
A mi me esta yendo bien conocer gente que ha pasado por lo mismo,terapia y grupos de ayuda. Y entender que esto no es una línea recta, sino subidas y bajadas .
Para lo que necesites , aquí me tienes bonita
 
Hace un mes hizo un año de su pérdida, y aún no lo asimilo. Cuándo abrí este hilo pensé que lo llevaría mejor, que me mantendría dentro de una estabilidad mental, pero qué va, primas. Antes de que hiciera el medio año de que hubiera nacido, empecé a notar como la losa caía sin más. Se agravó por el confinamiento y he tenido rachas de acercarme más a las personas, luego otras rachas de apartarme y evadirme de todos y de todo.
Aún a día de hoy me cuesta acercarme, pienso que me dolerá y aparto a los de mi alrededor. Tras un año, puedo decir que no lo estoy llevando tan bien como quisiera. Y sé que no debo estresarme ni presionarme, pero me da coraje de mí misma no saber pedir ayuda cuándo se debe. Porque es duro, y termina alejando a aquellos a los que quiero. Y no se lo merecen.
Edito para comentar otra cosa, también está lo de sentirme una molestia y no querer jugar a ser la víctima de "ay, pobrecita que ha perdido a su bebé", porque llevo mal lo de que sientan compasión por mí. Me puede, y cuando conozco personas nuevas me guardo mucho de contar nada, porque sé que se me verá con otros ojos a partir de ese momento.

¿Qué hicisteis vosotras? ¿Cómo pudisteis sobrellevarlo?

Llevo un buen rato releyendo tu mensaje, intentando darte la llave mágica de cómo sobrellevarlo, meditando, tanto mi pareja como yo, si nosotros realmente lo hemos "superado" (muy entrecomillado esto último, no creo que nadie supere algo así).

Los sentimientos que describes también los hemos pasado (y seguimos pasando, aunque es verdad que en menor medida). Al principio no quería relacionarme con nadie que supiera que había estado embarazada, me alteraba tanto que me mirarán con condescendencia como que me preguntaran por la bebe. Durante los primeros cuatro/cinco meses fui incapaz de relacionarme con normalidad, me aterraba que me preguntaran cualquier cosa relacionada.

Justo antes del confinamiento plantamos un árbol en casa que florece por las fechas en las que la perdimos, y será una chorrada pero a mí me ayudó muchísimo.

En octubre se cumple un año desde que pasó, a veces me da la sensación de que han pasado siglos y otras me parece que no ha pasado el tiempo.

Ninguno de nosotros aceptó ayuda psicológica en el momento pero, nos dijeron que en cualquier momento podíamos solicitarla y aunque no fuimos nos dieron una lista de asociaciones y de cuando se reunían, si te ves muy mal pregunta a la matrona de atención primaria, seguro que te puede guiar y aconsejar sobre asociaciones, atención psicológica, etc.

Es todo tan duro...ahora nos estamos planteando comenzar a buscar un nuevo embarazo pero me resulta aterrador unas veces y otras ilusionante. Seguramente lo pospondremos un poquito más, no quiero vivir un nuevo embarazo con terror (aunque sé que será imposible no sentir esa punzada de miedo) y prefiero sanar bien las heridas del alma.

Un beso muy grande, y muchos ánimos!
 
Bueno días chicas, yo he descubierto este foro y aunque me alegra que exista, para apoyarnos unas a otras, solo el hecho de estar escribiendo en él me recuerda que esto no me puede estar pasando a mi, que yo el lunes pasado estaba en el foro de embarazo y maternidad y mirando en Am. azon jerseys divertidos navideños para embarazadas de 7 meses. En algún momento anterior al jueves 28 mi bebé se fue sin decir nada. Con 12 semanas casi 13 y tamaño apropiado a su edad.

Me pesa no solo la perdida mía sino que pienso en él/ ella como criatura y que no disfruté el tiempo con él, le quise pero no disfruté de nuestro tiempo juntos, pasé los 3 meses contando días para la siguiente eco, pasar la puuutisima barrera de las 9 semanas, deseando que el tiempo fuera más deprisa...y el tiempo pasó y se lo llevó justo cuando parecía que ya lo peor estaba superado.

Os leo a las que lo habéis perdido con 20 o más y me entra mucho miedo.Ya no se como hacer si vuelvo a embarazarme, que pesadilla de 9 meses atemorizada hasta el nacimiento. No sé si podré.

Pienso en mi bebé como en mi gran amor del verano, me enteré de su existencia justo el día de San Juan por la mañana y como amor veraniego, se ha ido a finales de Agosto.Siempre sentí que era niño aunque no lo sabré. Desde siempre quise ser madre y jamás pensé que iba a comenzar mi maternidad con un bebé estrellita. Tuve un sueño que aunque no tiene explicación científica creo me lo mandó el.
 
Bueno días chicas, yo he descubierto este foro y aunque me alegra que exista, para apoyarnos unas a otras, solo el hecho de estar escribiendo en él me recuerda que esto no me puede estar pasando a mi, que yo el lunes pasado estaba en el foro de embarazo y maternidad y mirando en Am. azon jerseys divertidos navideños para embarazadas de 7 meses. En algún momento anterior al jueves 28 mi bebé se fue sin decir nada. Con 12 semanas casi 13 y tamaño apropiado a su edad.

Me pesa no solo la perdida mía sino que pienso en él/ ella como criatura y que no disfruté el tiempo con él, le quise pero no disfruté de nuestro tiempo juntos, pasé los 3 meses contando días para la siguiente eco, pasar la puuutisima barrera de las 9 semanas, deseando que el tiempo fuera más deprisa...y el tiempo pasó y se lo llevó justo cuando parecía que ya lo peor estaba superado.

Os leo a las que lo habéis perdido con 20 o más y me entra mucho miedo.Ya no se como hacer si vuelvo a embarazarme, que pesadilla de 9 meses atemorizada hasta el nacimiento. No sé si podré.

Pienso en mi bebé como en mi gran amor del verano, me enteré de su existencia justo el día de San Juan por la mañana y como amor veraniego, se ha ido a finales de Agosto.Siempre sentí que era niño aunque no lo sabré. Desde siempre quise ser madre y jamás pensé que iba a comenzar mi maternidad con un bebé estrellita. Tuve un sueño que aunque no tiene explicación científica creo me lo mandó el.
Lo sé porque cuando sueño con animales el uso de esa simbología tiene un gran componente espiritual y me avisa de cosas que luego pasan.

Había discutido con mi pareja hace días y llegué a plantearme por un segundo si de verdad este es el hombre de mi vida, el padre del niño que esperaba..de esto hace como 2 semanas... bien pues mi sueño justo esta semana pasada cuando se fue el bebé fue de 2 dragones chinos (símbolo de sabiduría y espiritualidad o magia) uno era verde tenía un árbol en lugar de cuernos sobre la cabeza ( árbol símbolo de fertilidad)

El otro dragón era blanco casi transparente, parecía hecho de agua( símbolo vida) y salía del mar y volaba junto al anterior yo los veía flotar como cometas y me miraban subiendo al cielo y sentía que simbolizaban que éramos yo y mi pareja juntos volando por el cielo alejándonos del observador (también yo). Sentia amargura según se alejaban pero no sabía porqué.

Creo que esos 2 dragones son el bebe ( mitad yo mitad mi pareja) se despidió dejando ese mensaje, que su papá y mamá deben volar juntos. Es nuestro protector.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back