Duelo y muerte perinatal y gestacional

Me refería a lo físico, en el sentido de que si con la medicación en casa no te ponen esas pastillas para tener contracciones quizás es menos doloroso que el legrado no? En realidad no tengo ni idea ??

A ver, si puedo explicarlo sin dar detalles escabrosos (si el mensaje queda demasiado fuerte avisadme y lo edito)...en un aborto natural te pones como de parto, en el sentido que dilatas igual que con las pastillas, o bueno, tal vez más lentamente, en mi caso con las pastillas del legrado en media hora ya estaba para expulsivo y me decía la matrona de aguantar que justo había otra chica en el quirófano y yo era la siguiente. En el caso del aborto natural, estuve muchísimo tiempo sangrando, varias semanas, pero lo que es la fase de "expulsivo" pues estuve unas horas...o sea si recuerdas el dolor que te produjeron las pastillas para la dilatación del legrado, pues ese dolor pero cuando empezó el expulsivo, pues mucho más fuerte, se intensificó muchísimo.
 
Me refería a lo físico, en el sentido de que si con la medicación en casa no te ponen esas pastillas para tener contracciones quizás es menos doloroso que el legrado no? En realidad no tengo ni idea ??
Prima las pastillas que yo tomé en casa fueron cytotec ( misoprostol) que fueron las mismas que me tuve que poner antes del legrado ( que finalmente no me hicieron porque el endometrio estaba ya por debajo del límite) y son las que producen contracciones. Y el efecto en cada cuerpo es un mundo. Hay chicas que lo pasan mal y otras a las que no les hacen efecto y acaban en legrado. Yo siempre he tenido reglas bastantes dolorosas por tanto el dolor de las contracciones que tuve fue muy parecido aunque hubo un día que los dolores no se me pasaban con nolotil y estuve pachucha . Lo positivo de las pastillas es que lo pasas en casa y es menos invasivo que el legrado claro. Por otro lado el legrado lo pasas más rápido. Yo tuve mala suerte y me tiré con las pastillas varias semanas pero otros casos les funciona a la primera dosis y ya está.
 
Si, sea como sea es una situación horrible. Espero que ninguna de nosotras tenga que volver a pasar por ello. Os mando muchos besos a todas, me ha servido mucho hablar con chicas que han pasado por lo mismo ??
 
Gracias chicas
Poder desahogarse aquí ayuda bastante, aunque sea al escribir estas lineas y poder decir abiertamente como te sientes sin tener q fingir q estas bien o contener las lágrimas porque ya te vienen con comentarios de sois jóvenes, ya tendreis otro, ya mismo estas otra vez embarazada y similares que se q lo harán con la mejor de las intenciones pero de verdad no saben el daño que hacen en ese momento.
 
Gracias chicas
Poder desahogarse aquí ayuda bastante, aunque sea al escribir estas lineas y poder decir abiertamente como te sientes sin tener q fingir q estas bien o contener las lágrimas porque ya te vienen con comentarios de sois jóvenes, ya tendreis otro, ya mismo estas otra vez embarazada y similares que se q lo harán con la mejor de las intenciones pero de verdad no saben el daño que hacen en ese momento.
Cualquier cosa que necesites, aquí estamos
 
Hola! Qué duras todas vuestras historias pero que reconfortante tener un sitio en el que hablar libremente de lo que nos pasó.

Nosotros perdimos a nuestra primera hija en octubre estando de 26 semanas, mirando atrás lo veo ahora como un mal sueño, desde aquella ecografía en la que la "agradable" ecógrafa me dijo -pero, tú lo sientes? No hay latido mira - mientras volteaba el monitor para que viera a mi hija sin latido, hasta que en diciembre tomando algo en un bar un vecino se nos acercó para preguntar qué tal el embarazo, pasando por el momento en que nuestra nena tenía que haber nacido en febrero...

Está siendo un camino tan durooo...Yo tengo grabado a fuego ciertas frases y conductas de la gente de nuestro alrededor tras lo que nos pasó y es difícil olvidar la insensibilidad de ciertas personas la verdad.

Ahora estamos viendo ya la luz tras esta época tan oscura, incluso ya nos planteamos comenzar una nueva búsqueda a principios del otoño. Cómo está siendo el camino del duelo con vuestra pareja? Nosotros creemos que esto nos ha unido aún más si cabe, de hecho, no hemos querido hablar con nadie más (ni con los más cercanos) de nuestros sentimientos, hicimos piña el uno con el otro.

Un saludo y un beso a todas las mamás y los papás en duelo.
 
Me refería a lo físico, en el sentido de que si con la medicación en casa no te ponen esas pastillas para tener contracciones quizás es menos doloroso que el legrado no? En realidad no tengo ni idea ??
El legrado no lo notas, estás anestesiada. Las pastillas son un dolor terrible, de los más intensos. Es como un parto, bueno, es un parto, salvando las distancias.
 
El legrado no lo notas, estás anestesiada. Las pastillas son un dolor terrible, de los más intensos. Es como un parto, bueno, es un parto, salvando las distancias.

Ojo, que en el legrado también se usa cytotec, para dilatar antes de entrar a quirófano, por lo que si bien es cierto que no te enteras al estar anestesiada o sedada, ciertamente la dilatación previa al legrado es muy dolorosa.

También tengo que decir que el aborto natural es como un miniparto y no sé si al no llevar pastillas la percepción del dolor físico es menor que en el caso del aborto con pastillas, al ser la progresión de la dilatación y el expulsivo más lenta y progresiva.
 
Hola! Qué duras todas vuestras historias pero que reconfortante tener un sitio en el que hablar libremente de lo que nos pasó.

Nosotros perdimos a nuestra primera hija en octubre estando de 26 semanas, mirando atrás lo veo ahora como un mal sueño, desde aquella ecografía en la que la "agradable" ecógrafa me dijo -pero, tú lo sientes? No hay latido mira - mientras volteaba el monitor para que viera a mi hija sin latido, hasta que en diciembre tomando algo en un bar un vecino se nos acercó para preguntar qué tal el embarazo, pasando por el momento en que nuestra nena tenía que haber nacido en febrero...

Está siendo un camino tan durooo...Yo tengo grabado a fuego ciertas frases y conductas de la gente de nuestro alrededor tras lo que nos pasó y es difícil olvidar la insensibilidad de ciertas personas la verdad.

Ahora estamos viendo ya la luz tras esta época tan oscura, incluso ya nos planteamos comenzar una nueva búsqueda a principios del otoño. Cómo está siendo el camino del duelo con vuestra pareja? Nosotros creemos que esto nos ha unido aún más si cabe, de hecho, no hemos querido hablar con nadie más (ni con los más cercanos) de nuestros sentimientos, hicimos piña el uno con el otro.

Un saludo y un beso a todas las mamás y los papás en duelo.

pues que grandísima hija de put* sinceramente. Menuda falta de tacto. A mi lo que más me dolió fue ver la ecografía y eso que era una cosa minúscula. No me puedo imaginar el dolor por el que tuviste que pasar.
Sois todas unas supervivientes.
 
A mi no me pusieron nada para dilatar en el legrado. Me durmieron y al despertarme tenía dolor como de regla pero más fuerte, totalmente soportable con medicación.

Creo que me dolió más la regla que tuve a los 40 días .
 
A mi no me pusieron nada para dilatar en el legrado. Me durmieron y al despertarme tenía dolor como de regla pero más fuerte, totalmente soportable con medicación.

Creo que me dolió más la regla que tuve a los 40 días .

A mi me estuvieron doliendo las reglas después del primer aborto (legrado) durante varios meses, raro en mi que no me duelen, en cambio la única regla que tuve después del segundo aborto (natural) no me dolió, y la primera y de momento única que he tenido después del parto tampoco me ha dolido, en plan como mi regla normal.
 
@Salonsof lamento tu pérdida y me alegro que tengas de nuevo la ilusión de volver a la búsqueda próximamente. Con respecto a los profesionales, pues como todo, los hay con la empatía justa o nula, y los hay que entienden que ellos ven abortos 5 veces al día pero para los papás es un trauma gordo, y actúan en consecuencia.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back