Duelo y muerte perinatal y gestacional

Si ?? cuando estaba dilatando me arrepentí de no haber cogido la medicación para abortar en casa, quizás hubiera sido menos doloroso, pero ya estaba hecho y no había marcha atrás.

La verdad es que ahora mismo se me pasa por la cabeza lo mismo, no volver a intentarlo nunca más, pero por otra parte no quiero que el miedo sea más grande que mis ganas de tener una familia... Pero tendrá que pasar el tiempo.

Mi pareja pasó por esta fase de no querer volver a buscar embarazo, menos mal que cambió de opinión...en su momento me dolió mucho su punto de vista, pero ahora a toro pasado lo entiendo, lo entiendo cómo no lo entendí en su momento, y solo me dedico a estar agradecida porque finalmente se decidió a volverlo a intentar.
 
Hola chicas

Me da un poco de apuro escribir en este post porque veo que habéis pasado por experiencias muy duras y me siento sin derecho a quejarme.

Pero por otra parte no quiero chafar el post de búsqueda de embarazo o asustar en el de maternidad.

Hoy cumplo 4 semanas de mi aborto diferido. Estaba de 11 semanas . El embrión llegó a tener latido pero se paró en la semana 6.

En la semana 7 de embarazo empecé a manchurrear muy poquito y fui a urgencias. Me vieron un saco de 5 semanas y me citaron 2 semanas más tarde para ver si era evolutivo.

Volví a las dos semanas y el embrión tenía latido y estaba de 6 semanas ( en vez de 7) y yo sé cuando ovulé por lo que no me cuadraba.

Y ya 12 dias más tarde empecé a manchar un poco marrón. Cuando fui a urgencias vieron que no tenía latido.
Preferí el legrado para acabar antes.

Me llama la atención leer que cuando tenéis amenaza de aborto os dan progesterona.. porque yo lo comenté en urgencias, a la matrona y a mi doctora y me pusieron cara de póker. Me dijeron que eso solo se hace cuando es por una fiv.

Pero bueno, supongo que ya venía mal desde el principio.
En la semana 7 estuve enferma y con fiebre. Me da miedo pensar que por eso se fue todo al garete.

Y nada ... me dijeron que dejara pasar una regla. Que todavía no llegó.

Lo que no sé es si en un futuro embarazo me lo van a considerar de riesgo o si se hace algo especial.
No tengo seguro privado y eso me deja preocupada porque hasta la semana 12 no te ven y me siento un poco desamparada.

Perdón por el tocho. No tengo amigas q pasaran por eso... y la gente no le da importancia. “ ya tendrás otro... eres joven...(34) ... hay cosas peores...todo pasa por algo... es no es una tragedia... o mi madre mismo que me dice que con esas semanas no es nada, que con 3 meses no es ni media uña. Etc..

Un abrazo a todas

Espero que lo consigáis pronto.
No pienses que fue por lo de la semana 7. Yo también caí enferma en mi embarazo y tuve que hacer reposo absoluto casi 5 meses. No te culpabilices, te lo digo de corazón.
 
Hola chicas

Me da un poco de apuro escribir en este post porque veo que habéis pasado por experiencias muy duras y me siento sin derecho a quejarme.

Pero por otra parte no quiero chafar el post de búsqueda de embarazo o asustar en el de maternidad.

Hoy cumplo 4 semanas de mi aborto diferido. Estaba de 11 semanas . El embrión llegó a tener latido pero se paró en la semana 6.

En la semana 7 de embarazo empecé a manchurrear muy poquito y fui a urgencias. Me vieron un saco de 5 semanas y me citaron 2 semanas más tarde para ver si era evolutivo.

Volví a las dos semanas y el embrión tenía latido y estaba de 6 semanas ( en vez de 7) y yo sé cuando ovulé por lo que no me cuadraba.

Y ya 12 dias más tarde empecé a manchar un poco marrón. Cuando fui a urgencias vieron que no tenía latido.
Preferí el legrado para acabar antes.

Me llama la atención leer que cuando tenéis amenaza de aborto os dan progesterona.. porque yo lo comenté en urgencias, a la matrona y a mi doctora y me pusieron cara de póker. Me dijeron que eso solo se hace cuando es por una fiv.

Pero bueno, supongo que ya venía mal desde el principio.
En la semana 7 estuve enferma y con fiebre. Me da miedo pensar que por eso se fue todo al garete.

Y nada ... me dijeron que dejara pasar una regla. Que todavía no llegó.

Lo que no sé es si en un futuro embarazo me lo van a considerar de riesgo o si se hace algo especial.
No tengo seguro privado y eso me deja preocupada porque hasta la semana 12 no te ven y me siento un poco desamparada.

Perdón por el tocho. No tengo amigas q pasaran por eso... y la gente no le da importancia. “ ya tendrás otro... eres joven...(34) ... hay cosas peores...todo pasa por algo... es no es una tragedia... o mi madre mismo que me dice que con esas semanas no es nada, que con 3 meses no es ni media uña. Etc..

Un abrazo a todas

Espero que lo consigáis pronto.
Yo también tuve un diferido. La peor experiencia de mi vida.
En mi comunidad si te hacen eco antes de la semana 12. Allí fui, a mi primera eco en la semana 9 y resulta que se había parado en la 7. Yo lo expulsé en casa, con las pastillas. Una experiencia terrible y muy dolorosa. Perdí mucha sangre y tuve que acudir a urgencias y acabé con un legrado igualmente. Y goteros de hierro.
A los dos ciclos me quedé embarazada de mi hija. En principio no tienes porqué tener problemas Y el embarazo no lo llevan de riesgo. Tener un aborto temprano en el primer embarazo es mas común de lo que pensamos.
 
Estaba buscando información sobre esto y me ha sorprendido muchísimo encontrar este hilo en el foro.

Yo perdí a mi bebé el pasado día 11, justo a las 20 semanas. Fue una FIV, al tercer intento lo conseguimos y era un niño. Estábamos felices y muy ilusionados. No sabemos qué pudo pasar, mi madre tuvo un problema de salud y fui corriendo a mi tierra para estar con ella, estaba muy nerviosa y notaba tensión en la barriga, me dolían los riñones, pero culpé a los nervios. Una madrugada desperté sangrando y cuando llegamos al hospital no había latido, nació esa tarde. No nos han dicho aún qué pudo pasar, yo no puedo parar de pensar que fue por mí, por estar tan nerviosa.

Estoy de baja y sigo fatal, no puedo enfrentarme con ello, no quiero ver a nadie, ni hablar con nadie. He pasado semanas sin entrar al foro porque no me atrevía a contar lo que ha pasado, me pasa lo mismo con salir a la calle, me aterra que alguien saque el tema, casi hace un mes y no lo supero. Mi marido está pendiente de mí continuamente, pero el pobre ya no sabe qué hacer.

Os mando un abrazo a todas, es muy duro esto, de esas cosas que crees que nunca te van a pasar, yo tenía mucho miedo de abortar al principio, no me atrevía a creérmelo, y justo cuando ya me veía segura, pasó esto.
Te mando un abrazo gigante.
 
En realidad os quiero mandad un abrazo gigante a todas, a todas las que habeis tenido un aborto ? y a las que nos dais apoyo con vuestras palabras.
Yo he tenido un aborto hace 1 mes y 4 dias, aborto espontaneo, estando de 7 semanas, en plena cuarentena, y me tocó recibir el mazazo sola en urgencias. Ha sido y sigue siendo muy duro.
Nunca pensé que pudiese pasarme ni que fuese tan doloroso. No quiero ni imaginar en la semana 20 o, en realidad en cualquier momento. Son nuestros tesoros desde el minuto uno.
Quiero mandaros un abrazo virtual enorme y habladlo, habladlo con gente que os quiera, desahogarse ayuda.
 
Si ?? cuando estaba dilatando me arrepentí de no haber cogido la medicación para abortar en casa, quizás hubiera sido menos doloroso, pero ya estaba hecho y no había marcha atrás.

La verdad es que ahora mismo se me pasa por la cabeza lo mismo, no volver a intentarlo nunca más, pero por otra parte no quiero que el miedo sea más grande que mis ganas de tener una familia... Pero tendrá que pasar el tiempo.

Bueno, si lo dices por la parte física...mi segundo aborto fue natural, en casa, que a efectos de expulsivo es lo mismo que si hubiera sido con pastillas...y te digo, por la parte física, prefiero el legrado, un millón de veces. Por la parte psicológica, a mí me fue mejor el aborto natural.

Perdón por citar el mismo mensaje dos veces, es que se me había pasado contestar a lo de la parte del dolor físico.
 
Muchisimo ánimo a todas, se me rompe el alma de leer todas las historias.

En mi caso me detectaron embarazo anembrionario en la semana 7 hace un mes y medio y tuve que abortar con las pastillas. Que bueno, en este caso dentro de lo que es la perdida , se que no es tanto como ver al embrión y escucharlo, por eso no me quiero ni imaginar lo que es perderlo en semanas más avanzadas y mas aún en el segundo o tercer trimestre.

Pero aún así, fue duro por la perdida de ilusión y el palo que supone , lo he pasado bastante mal. Además en mi caso, use pastillas, dos o tres dosis diferentes en semanas distintas y no me hicieron el efecto deseado, casi tengo que ir a legrado. Aunque todavía quedan unos restos que tengo que eliminar. Mi agonia empezó hace un mes y pico y todavía no puedo decir que ha acabado del todo.

En cuanto al miedo, yo hasta hace poco no quería ni pensar en la búsqueda, es normal, recién esta semana me están entrando ganas de retomar cuando pueda. El miedo siempre va a estar ahí, sea la primera vez, la segunda, la tercera... De hecho antes de pasarme esto, siendo mi primer embarazo,tenía mucho miedo de pasar por un aborto y tuve el presentimiento de que no iba a prosperar.
No tiene porqué volver a pasar, pero claro los miedos ahí están.

Lo importante es intentarlo siempre que se esté segura y cuando nos sintamos preparadas.
Un abrazo primas ?
 
Muchisimo ánimo a todas, se me rompe el alma de leer todas las historias.

En mi caso me detectaron embarazo anembrionario en la semana 7 hace un mes y medio y tuve que abortar con las pastillas. Que bueno, en este caso dentro de lo que es la perdida , se que no es tanto como ver al embrión y escucharlo, por eso no me quiero ni imaginar lo que es perderlo en semanas más avanzadas y mas aún en el segundo o tercer trimestre.

Pero aún así, fue duro por la perdida de ilusión y el palo que supone , lo he pasado bastante mal. Además en mi caso, use pastillas, dos o tres dosis diferentes en semanas distintas y no me hicieron el efecto deseado, casi tengo que ir a legrado. Aunque todavía quedan unos restos que tengo que eliminar. Mi agonia empezó hace un mes y pico y todavía no puedo decir que ha acabado del todo.

En cuanto al miedo, yo hasta hace poco no quería ni pensar en la búsqueda, es normal, recién esta semana me están entrando ganas de retomar cuando pueda. El miedo siempre va a estar ahí, sea la primera vez, la segunda, la tercera... De hecho antes de pasarme esto, siendo mi primer embarazo,tenía mucho miedo de pasar por un aborto y tuve el presentimiento de que no iba a prosperar.
No tiene porqué volver a pasar, pero claro los miedos ahí están.

Lo importante es intentarlo siempre que se esté segura y cuando nos sintamos preparadas.
Un abrazo primas ?

Lo siento mucho.
Me siento identificada porque yo tenía muchísimo miedo de tener un aborto .. como que tenía la intuición de que algo no iba bien.
Supongo que en el primero es bastante común.

Un abrazo muy grande . Pronto lo conseguiremos.
 
Hola chicas, mucho ánimo a todas!
Se lo duro que es y que no hay palabras de consuelo en estos momentos
Yo hace casi un mes perdí a mi bebé en la semana 22, su corazón de dejó de latir así sin mas, cuando dos semanas antes en la eco de las 20 semanas nos dijeron que todo estaba bien.
Ahora solo toca esperar a los resultados de la autopsia.
Aparentemente todo estaba bien y estas cosas aveces pasan es la única explicación q me han dado hasta ahora y claro eso no ayuda.
Yo tuve un parto natural y fisicamente me encuentro bien a ver que me dicen en la revisión.
 
Hola chicas, mucho ánimo a todas!
Se lo duro que es y que no hay palabras de consuelo en estos momentos
Yo hace casi un mes perdí a mi bebé en la semana 22, su corazón de dejó de latir así sin mas, cuando dos semanas antes en la eco de las 20 semanas nos dijeron que todo estaba bien.
Ahora solo toca esperar a los resultados de la autopsia.
Aparentemente todo estaba bien y estas cosas aveces pasan es la única explicación q me han dado hasta ahora y claro eso no ayuda.
Yo tuve un parto natural y fisicamente me encuentro bien a ver que me dicen en la revisión.
Lo siento mucho prima, en esas fechas, cuando ya notas las patadas, parirlo... Tiene que ser muy duro. Te mando un abrazo muy muy fuerte. A veces la vida es muy injusta.



Sobre vuestras experiencias, os cuento la mía.
Yo tambien tuve una pérdida pero lo expulse sin medicación, nos dijeron que era muy posible que fuera por division celular y errores cromosomaticos.

Me afecto un montón. Y tarde mucho en aceptarlo y superarlo.Me ofendía lo que te dicen como consuelo de puedes tener más hijos.
Para mí era como si en un funeral vas a consolar a la madre del difunto diciéndole que que suerte tiene, que el difunto no es hijo único y que le queda otro hijo vivo. Igual de despropósito me parecía comparar. Son personas independientes y eso que ahora lo pienso y el mío no era ni viable, no es lo mismo que perderlo en un momento avanzado del embarazo.

Sí quise seguir con la búsqueda desde que lo supe, pero tuve mucho miedo a perder ese embarazo y hasta el quinto mes no lo disfrute como debería, era una sensación extraña
 
Última edición:
Hola chicas, mucho ánimo a todas!
Se lo duro que es y que no hay palabras de consuelo en estos momentos
Yo hace casi un mes perdí a mi bebé en la semana 22, su corazón de dejó de latir así sin mas, cuando dos semanas antes en la eco de las 20 semanas nos dijeron que todo estaba bien.
Ahora solo toca esperar a los resultados de la autopsia.
Aparentemente todo estaba bien y estas cosas aveces pasan es la única explicación q me han dado hasta ahora y claro eso no ayuda.
Yo tuve un parto natural y fisicamente me encuentro bien a ver que me dicen en la revisión.
Eso mismo me dijeron a mí, el mío fue en febrero en la semana 20, ahora es cuando empiezo a levantar cabeza. Te mando un abrazo grandísimo.
 
Bueno, si lo dices por la parte física...mi segundo aborto fue natural, en casa, que a efectos de expulsivo es lo mismo que si hubiera sido con pastillas...y te digo, por la parte física, prefiero el legrado, un millón de veces. Por la parte psicológica, a mí me fue mejor el aborto natural.

Perdón por citar el mismo mensaje dos veces, es que se me había pasado contestar a lo de la parte del dolor físico.

Me refería a lo físico, en el sentido de que si con la medicación en casa no te ponen esas pastillas para tener contracciones quizás es menos doloroso que el legrado no? En realidad no tengo ni idea ??
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
1K
Back