Diferencias de clase

Te entiendo perfectamente, también estuve en esa situación y también tuve rabia. También aprendí ingles yéndome a limpiar váteres y de camarera a UK y me fastidiaba mucho oír a mis compañeros de universidad cuando se quejaban de que tenían clases de inglés cuando yo soñaba con que alguien me las pagara.

Supongo que eres bastante joven, es verdad lo que te dicen, tienes que aceptar que son las cartas que te han tocado y hacerlo lo mejor posible con ellas. Tardarás algo más en conseguir algunas cosas porque tienes menos puertas abiertas pero las conseguirás igualmente y el orgullo que sentirás por ti misma será muy superior al que pueda tener quien lo ha tenido todo fácil y masticado. Eso te lo garantizo. Una vez pasa, la sensación es espectacular.

Si ya sabes inglés y este tema te quema mucho te recomiendo que intentes trabajar fuera de España. En UK o algún país nórdico. Hay algo más de justicia laboral, no es como en España.
 
C'est la vie! Algunos nacen con estrella y otros estrellados

edit más serio. Te entiendo que hay situaciones injustas y que dan rabia, pero al final eso no te lleva a nada. Vive tu vida y no te compares, es lo más sano que puedes hacer.
 
ósea yo no me estoy quejando de porque ellos si y yo no. Lo que yo me refiero es que hay gente que no valora las cosas o que si no les dan aquello que quieren pues no lo hacen. Me quiero ir de erasmus o hacer un máster pero solo a un pais carísimos sin trabajar pero si me dan Rumanía o Albania no voy. Menuda mentalidad es esta de no saber valorar las cosas, es a lo que me refiero.

Yo es eso aprendí inglés yéndome a limpiar vaters y a trabajar de camarera hasta las tantas de la noche, también me pude pagar dos meses en una academia, pero para mi la experiencia global, fue brutal como si me hubiese ido de erasmus o mejor. Luego veo a compañeros mios donde sus papis les pagaron las clases de inglés desde los seis años, les pagaron un erasmus y luego el máster en ingles al norte de Europa. Hablan inglés muy bien y su Linkedin está lleno de frases de Mr Wonderful de he conseguido The International Master in Bussines Administration at University of Manchester (me invento) quiero agradecer al vecino y al alcalde por su soporte incondicional, etc, pero para mi no tiene mérito.
 
Última edición:
ósea yo no me estoy quejando de porque ellos si y yo no. Lo que yo me refiero es que hay gente que no valora las cosas o que si no les dan aquello que quieren pues no lo hacen. Me quiero ir de erasmus o hacer un máster pero solo a un pais carísimos sin trabajar pero si me dan Rumanía o Albania no voy. Menuda mentalidad es esta de no saber valorar las cosas, es a lo que me refiero.
Hombre, es que si pueden permitírselo y elegir país yo tampoco iría a Albania o Rumania pudiendo elegir Italia o Alemania, por ejemplo
 
C'est la vie! Algunos nacen con estrella y otros estrellados

edit más serio. Te entiendo que hay situaciones injustas y que dan rabia, pero al final eso no te lleva a nada. Vive tu vida y no te compares, es lo más sano que puedes hacer.
Te pongo un de acuerdo, pese a la expresión primera esa en francés...
 
He vivido una situación parecida a la que cuentas, aunque tengo unos años más 😉y entonces no se llevaba el tema Erasmus ni estudiar en el extranjero, no al menos en mi entorno ni del instituto ni de la uni.
Yo también trabajé mientras estudiaba. Vivía en piso de estudiantes, pero me costeaba mis gastos y luchaba por seguir con beca y esas cosas. Otros compañeros decían que no podían trabajar porque tenían que centrarse en los estudios 🤦.
¡Cómo si los que trabajabamos los veranos o los fines de semana no estuvieramos centrados!me da que incluso más.
Unos añitos después, yo ya no lo viví, empecé a escuchar lo de que les limpia el piso una señora, en los pisos de estudiantes, me refiero, para que no pierdan el tiempo y se centren en los estudios 🤦.
Si hay algo que te curte, es tener que valerte por tí mismo y responsabilizarte de tus cosas.
Pero llevan razón con lo que te han dicho, cada uno tenemos nuestras cartas y es lo que hay🤷 y el que algo te cueste un esfuerzo, hace que lo valores mucho más. Hoy en día, mucha gente tiene todo lo que pide y no lo valora. Fíjate en los niños, muchos tienen tanto que piensan que tienen derecho y no aprecian que todo cuesta un dinero y un esfuerzo.
 
nah si a mi me da igual, es más la poca valoración de las cosas que hacen algunos que me resulta hasta flipante. O el echo que sin trabajar de nada tus padres te paguen un viaje a Pekin
Hombre igual igual no te da... Si no no abres un hilo.
Para cierta gente pagar un viaje a Pekin no es para tanto. Igual que hay gente que no paga casa en su vida o le enchufan en un puesto de trabajo familiar porque si pueden hacerlo, como no lo van a hacer? Es lo más normal. TODO es relativo
 
Yo soy hija de un profesional liberal y una ama de casa (ex profesional liberal hasta nacer mi hermano tb). No hemos sido ricos, pero tampoco nos ha faltado nada, mi hermano y yo tenemos carrera y masters pagados por ellos (aunque yo trabajé mientras, pero para gastarlo en mi). Y aun asi, cuando entré en la universidad, me apodaron injustamente la rica, simplemente por lo que habeis comentado más arriba, mis padres tenian otras prioridades.

Yo, por ejemplo, nunca fui a estudiar fuera, ni haciamos grandes viajes fuera del país (como si algunos de mis compañeros que me apodaron así). Sin embargo, cuando cumplí los 18 me “obligaron” a sacar el carne de conducir y a los 19 me regalaron un coche viejito, porque en la mentalidad de mi padre era algo imprescindible.

Lo que quiero decir con el mini tocho, es que, a mi punto de ver, una cosa es que hayan diferencias de clase como tal (por ejemplo, tener un apellido ilustre, criarte toda tu vida en x ambiente...) que eso al final te viene dado, y poro puede hacer la persona más que ser consciente y aprovecharlo, y otra, ser clase media-baja dentro de lo que cabe privilegiada. Partirás con un pasito más de ventaja, pero tu futuro al final solo depende de tí.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
38
Visitas
4K
Back