Cuantos intentos necesitasteis para aprobar el examen de conducir?

Yo todo a la primera, pero lo recuerdo como una de las peores épocas de mi vida. Odiaba ir a las prácticas, y a día de hoy a pesar de que cojo el coche todos los días, no he conseguido perder el miedo a conducir.
 
Teórico a la primera, práctico a la 3ª, en Madrid (centro de exámenes de Móstoles). En mi caso el primer práctico me presenté sin sentirme preparada y bueno...fatal fatal fatal. El segundo lo hice perfecto y súper tranquila y aparcando la lie: toqué (levemente no os penséis que fue el golpe del siglo) a un coche que había aparcado, pero el toque fue suficiente para que se notara que lo habia tocado y claro...te tienen que suspender. Y me jodió mucho xq os juro que es que fue una tontería. Luego al “darle” lo saqué y lo aparqué en otro hueco PERFECTO pero ya no valía jajajaaj y la tercera vez conduje peor, más nerviosa y tal, pero esta vez aparqué bien jajajajaja aprobé con 5 faltas leves (creo que puedes hacer hasta 10). Encima saliendo del centro de exámenes se me caló el coche, pero vamos que lo arranqué sin aspavientos rollo AQUÍ NO SE HA DADO CUENTA NADIE jajajaja y me hicieron aparcar a mitad del examen y claro yo ya me emparanoié en plan “me ha suspendido me ha suspendido” y no...era el modus operandi del examinador. Y esa es mi historia! Todavía le tengo un poco de manía a Móstoles jajajaja

edito: yo creo que hice alrededor de 40 prácticas (entre 40 y 50 no os puedo decir exactas xq cada práctica eran 45 mins y había veces que hacía 2 seguidas) pero xq en Madrid hay mucho follón con los exámenes y había 1 fecha al mes solo para cada autoescuela, no es que pudieras elegir entre varias... Si suspendías ya sabías que minimo no podías presentarte hasta el mes siguiente. Entonces entre examen y examen tampoco podías estar sin hacer prácticas.... De ahí a que entre el segundo y el tercer intento, si hubieran sido con una semana o 2 de diferencia, seguro que 5 prácticas me podría haber ahorrado jajajaia
 
Última edición:
Teórico a la primera
Práctico a la cuarta
Me j0di0 muchísimo tener que dar clases de "penalización" por suspender(a mí cartera también)
 
Los dos los aprobé a la segunda.

El teórico, porque a la primera me presenté por obligación sin haber estudiado lo suficiente, y me quedé fuera por un fallo.

El práctico porque a la primera iba muy nerviosa, con mi profesor (con el cuál había una relación un poco tensa), y con un examinador de los duros súper serio que además fue diciéndome los fallos conforme los iba cometiendo, y yo iba poniéndome cada vez más nerviosa por ello, y equivocándome cada vez más también por los nervios... El segundo fue una maravilla, y ni lo hice con mi profesor (sino con un señor súper simpático y hablador) ni con el mismo examinador (otro señor súper simpático y hablador). Ésa segunda vez iba en el coche con otra compañera, e íbamos todos hablando de anécdotas y así como si fuese un viaje de amigos y no un examen de conducir. Es que iba taaan cómoda que ni siquiera cometí un solo fallo, pareció que llevaba tiempo conduciendo y todo xD
 
El teórico lo saqué a la primera con 0 fallos (pura potra, el día anterior en algunas simulaciones sacaba 2, 3 y hasta 4 fallos).

El práctico lo aprobé a la segunda. La primera me salte dos pasos de peatones (el peatón tuvo que detenerse) porque de los nervios iba conduciendo con "demasiada soltura". Recuerdo que al bajarnos me dijo "se nota que sabes conducir pero lo de los pasos de peatones son dos graves blablabla" y nada. La siguiente vez fue justo al comienzo de la huelga de examinadores, fui la última persona que se examinó ese día (cortaron prontísimo, hacia las 12) y fue el examen más sencillo del mundo, no tuvo ningún intríngulis (luego mi profesor me dijo que ese examinador si te veía nervioso iba a putear pero si te veía suelto te aprobaba fácil). Me tomó unas 35 prácticas.

Me dio mucha pena sacarme el carnet porque me llevaba muy bien con mi profe de autoescuela e incluso mantuvimos el contacto años después.
 
El teórico a la segunda y el práctico a la primera después de 24 clases...
En el práctico la chica que se examinaba antes que yo y que íbamos en el mismo coche, la tumbaron en dos minutos, era la 7º vez que se presentaba, cuando llegó mi turno, me tocó comerme más de 45 minutos de examen dando vueltas por el centro de la ciudad... vamos, me metieron mi tiempo y el que no hizo ella... casi me da algo, parecía que no terminaba el examen nunca...
 
Teórico a la primera, práctico a la cuarta. Soy muy responsable al volante.
 
Teórico a la primera, práctico a la quinta. Antes me vuelvo a sacar otra carrera que el carné. Y mira que ahora me gusta conducir, pero qué difícil se me hizo co**!

cuando me dieron el sí, empecé a llorar como si me hubieran dado el pase de oro. 🤣
 
Mi experiencia resulto un poco traumatica pero al final lo consegui, aunq con un poco de trampilla... Os explico 🤣
El teórico lo aprobé a la primera. Luego el práctico a la quinta... 50 clases carísimas y dos renovaciones 🤦🏻‍♀️
La primera vez me salté un stop.
La segunda vez, el primer examinado dejó el coche en subida con la marcha atrás puesta y cuando lo encendí ni me fijé y nos fuimos para atrás, suspenso automático 😤 Aquí tuve que renovar matrícula para tener otros 2 intentos.
La tercera vez no lo recuerdo bien, creo que me dijo derecha y fui a la izquierda, no me acuerdo, pero suspenso.
La cuarta, me tocó con el mismo examinador de la segunda vez, y me hizo ir por un pueblo con 84927492 de rotondas, en una me metí sin ceder (pensaría yo que me daba tiempo o ya estaba nerviosísima, no sé), suspenso.
Aquí tocaba renovar matricula de nuevo y le dije al profesor que hiciera como quisiese, pero que no le pagaba renovación si no aprobaba, entonces se buscó un amigo en la dgt o no sé 🤣 y la quinta me examinó un señor que fue fumando en el coche y me hizo conducir por una recta infinita, y antes de finalizarla, me dijo que aparcara ( había 0 unidades de coches) y listo, aprobada! 😬
Pero bueno... Al final mas de 2000€ gastados en la pu** autoescuela, y me encanta conducir, es más, conduzco dpm y aparco de 10 😂😂😂
 
El teórico a la primera,el práctico a la tercera...el primer suspendo porque pisé un poco de un cebreado más borrado por el tiempo que yo que sé,el segundo suspenso porque hice un stop como un ceda (en mi opinión no pero bueno) y trás decir que si a la tercera no aprobaba ya no pensaba renovar papeles porque pasaba del tema oh! milagro! me aprobaron (el pack eran 3 intentos)(n)
 
El teórico a la primera,el práctico a la tercera...el primer suspendo porque pisé un poco de un cebreado más borrado por el tiempo que yo que sé,el segundo suspenso porque hice un stop como un ceda (en mi opinión no pero bueno) y trás decir que si a la tercera no aprobaba ya no pensaba renovar papeles porque pasaba del tema oh! milagro! me aprobaron (el pack eran 3 intentos)(n)

Teórico a la primera. Práctico a la quinta. Ya lo daba por imposible y pensaba hasta en dejarlo. Me cuestionaba incluso que tal vez no valía para ello. Nunca lo he pasado peor en mi vida. Añado que tenía auténtico pavor a conducir y lo hice más bien porque "tocaba" que por querer. Me temblaba todo, ansiedad pura y dura. También tuve una nefasta experiencia en la autoescuela, la profesora era muy porculera y no me daba confianza alguna. Además de muy "lista". Tal día como soy acabó mi practica 10 minutos antes. No le dije nada en ese momento pero me dispuse a observar. Al día siguiente 15 minutos antes. Y ya le dije, oye, entiendo que pueda haber una diferencia de un par de minutos alguna vez en función del tráfico etc.... Pero tantos no y menos aún en mi perjuicio 😊 Pues empezó a putearme más. Me cambié de autoescuela y fue volver a empezar. Afortunadamente di con un profesor que tuvo mucha paciencia y que me hizo tener confianza en mí misma. Le conté por supuesto mi mala experiencia. Al poco me dice ¿sabes que ha venido otro chico de tu antigua autoescuela a cambiarse porque tampoco está contento con x? En fin, que en la otra aprobé a la primera. Fui tranquila, convencida de que ese día me lo traía y así fue.
 
Última edición:
¡Hola! Hace unos meses escribí por aquí para contar que me estaba costando horrores sacarme el carnet. Finalmente el pasado 11 de mayo lo conseguí (el examen bastante bueno para lo mal que me salían las prácticas, hasta que a 5 min de terminarlo asusté a un ciclista por no dejar distancia de seguridad, pero al ser falta deficiente pues aprobé). Días antes me había llevado incluso el expediente de la autoescuela porque pensaba irme ya que estaba agobiadísima y no pensaba subir a examen pero finalmente subí y sonó la flauta. Al tercer intento y con 70 prácticas a mis espaldas jajaja. Salí llorando del coche del alivio jajajajajaj con esto quiero decir a quien me lea que muchísimos ánimos que para mí esta experiencia ha sido verdaderamente horrorosa pero que podéis 💪💪
 

Temas Similares

38 39 40
Respuestas
475
Visitas
19K
Back