Tengo motivos para enfadarme?

Pues a mí me llama la atención de igual manera lo tuyo. Me parece una locura que tu pareja no pueda quedar con sus amigas mujeres.
Yo creo que hay que distinguir entre amigas y estos tíos a los que les gusta que les bailen el agua y les suban el ego "amiguitas" y se escudan en que su novia no puede ser una "tóxica" y una "celosa" para hacer lo que les viene en gana.
En ese caso, a pastar.
 
Tienes motivos para enfadarte. Para empezar, lo de ocultar deliberadamente si esa compañera toma cervezas o no con él... No sé cómo es la situación en vuestra relación, pero una de dos, o lo oculta para que no te enfades si eres celosa, o porque le interesa que no lo sepas. En el primer caso prefiere mentir a enfrentar las cosas y en el segundo, en fin... Lo de llamarte loca y decir que lo tiene todo en casa... Claro que sí, primero invalida tus emociones y te tacha de loca y luego que lo tiene todo en casa, quitándole importancia a lo neandertal... Y nada de hablarlo contigo, para qué, como si tu opinión no importase, la que importa al parecer es la del colega. No habla ni se molesta en solucionar las cosas en su propia relación pero le falta tiempo para llamar al compañero para contárselo... Luego con desdecirse y darle la vuelta a la tortilla al nivel de que estás grabando las conversaciones, lo tiene todo hecho.

Lo de la compañera de forma aislada podría ser un malentendido, pero si encima ya hay mentiras anteriores... Cada uno tiene que ver que le compensa en su vida y en sus relaciones, pero para mí el estar desconfiando y dudando de lo que me diga mi pareja, no me parece una relación sana ni emocionalmente rentable.

Respecto al tema de si ahora/en el foro a la mínima se dice que se deje una relación... Pues no sé, es que es una relación sentimental, no un hijo o una hipoteca. Si no te gusta, puedes irte, no te ata nada, y menos con personas que les dan igual tus sentimientos. El problema es que antes lo normal era aguantar de todo, y ahora nos está entrando en la cabeza que tener pareja no es obligatorio y que es mejor estar sola que aguantar algunas situaciones. Hablar las cosas está genial, es necesario y a veces funciona, pero afrontémoslo, la gran mayoría de personas no cambian, y por mucho que les des la chapa van a seguir igual ¿Merece la pena darte contra un muro y luchar por cambiar algo que sabes de sobra que a ti no te hace feliz? ¿Desperdiciar meses de tu vida con desvelos y frustraciones? ¿Por una persona que en sus ratos libres prefiere estar bebiendo con sus compañeros todos los días sin ocurrírsele siquiera pasarse algún día a buscar a su pareja al trabajo? En una relación a veces hay que ceder y a veces hay que aguantar ciertas cosas, pero todo tiene un límite razonable y personal.
 
Yo creo que hay que distinguir entre amigas y estos tíos a los que les gusta que les bailen el agua y les suban el ego "amiguitas" y se escudan en que su novia no puede ser una "tóxica" y una "celosa" para hacer lo que les viene en gana.
En ese caso, a pastar.
En todo momento estoy hablando de amigas con la acepción de diccionario de la palabra.
Un tío que adora tener amiguitas que le suban el ego es un tío que se ve a leguas y cuya personalidad me parece entre cero y nada atractiva y no sería su pareja.
 
Un amigo mío lo llama "evitar hacer el raro". Lleva más de 10 años con su pareja ,desde bien jóvenes, sin infidelidades, con períodos a distancia y de todo. Y dice que es la clave, evitas situaciones incómodas, para ti y para tu pareja. Así de simple.
Tal cual. Es pura lógica. Si estás comprometido no te portas como si fueras soltero y viceversa.

Lo que no se puede pretender es que deje de haber gente atractiva por dentro y por fuera, sólo porque tú estés comprometido.

Está en tus manos decidir si te buscas un problema o te lo ahorras.

Si tu criterio para comprometerte es reflexivo y auténtico, no te juegas esa relación por cuatro días de mariposas en el estómago, que a lo mejor acaban en decepción.
 
Hola Primas

Os he leído a todas y agradezco cada una de las palabras porque me hacéis ver una visión diferente.

A mi en realidad nunca me ha molestado que se tome una cerveza con el compañero (según sus palabras, 4 de los días se las toma con un compañero a solas y solo es un día que se juntan con 2 personas más, una de ella la susodicha). Jamás he controlado ni la hora ni el dónde. Y en otra ocasión si me dijo que estaba ella. A mi lo que me molesta es que le he dado mi confianza plena y he visto una mentira que solo está justificada si hay algo detrás. Él insiste en que daba por hecho que yo lo sabía pero me parece una excusa de mier**, porque yo no tengo porque saberlo.

Sobre las mentiras anteriores, no eran relacionadas con otras chicas si no tonterías explicadas de otro modo. Es que no puedo poner ningún ejemplo concreto porque no recuerdo y no quiero inventarme nada tampoco. No se pasa el día mintiendo ni insultándome, pero la manera de reaccionar del otro día me ha puesto en aviso porque seamos francos, si no has hecho nada no te pones como un loco.

Él es una persona que me trata bien (todo el mundo me dice siempre lo super enamoradísimo que está de mi, hasta mis amigas), siempre me da mi lugar y de hecho conozco a mucha gente de su trabajo porque muchas veces me invita. Si se va de viaje de trabajo me llama y me hace videollamadas a cualquier hora, nunca me ha hecho desconfiar de nada. Pero es verdad que a veces dice una cosa y luego se desdice, aunque estemos hablando de las tareas domésticas.

Ayer volvimos a hablar y mucho más calmado me dijo que entendía mi postura, que si yo quería se acababan las cervezas o que podía unirme los viernes (no quiero ninguna de las dos opciones) y que de verdad no lo hizo a propósito. Aún así, en mi cabeza no cabe la posibilidad de despiste. Siento que ha traicionado la total confianza que tenía hacia él.

Llevo sin comer prácticamente desde hace dos días porque tengo el corazón encogido, no se como afrontar esta situación porque no me la esperaba para nada.
 
Ayer volvimos a hablar y mucho más calmado me dijo que entendía mi postura, que si yo quería se acababan las cervezas o que podía unirme los viernes

Ésta sí me parece una reacción normal en una persona que le importas y le importa la relación.

Piensa tranquila y date tu tiempo, no tienes prisa. Es posible que si queréis seguir adelante, haya cosas que hablar y situaciones que reparar.
 
Llevo sin comer prácticamente desde hace dos días porque tengo el corazón encogido, no se como afrontar esta situación porque no me la esperaba para nada.
Me das penita porque es que yo he vivido eso en mis dos útimas relaciones y se pasa mal mal mal. Además yo es que igual soy un poco obsesiva (aunque en estos dos casos no iba muy desencaminada) y era todo el santo día rumiando lo mismo y hoy lo pienso, ya sin sentir nada por ellos, y me digo que cuánto tiempo perdí yo sufriendo para nada...

No sé qué decirte, bueno sí, que si vas a seguir con él te saques eso de la cabeza y si no puedes sacártelo lo mandes a pastar... Tan fácil decirlo y tan difícil hacerlo, pero es que vivir con esa incertidumbre y esos celos es un suplicio horroroso.
 
Hola Primas

Os he leído a todas y agradezco cada una de las palabras porque me hacéis ver una visión diferente.

A mi en realidad nunca me ha molestado que se tome una cerveza con el compañero (según sus palabras, 4 de los días se las toma con un compañero a solas y solo es un día que se juntan con 2 personas más, una de ella la susodicha). Jamás he controlado ni la hora ni el dónde. Y en otra ocasión si me dijo que estaba ella. A mi lo que me molesta es que le he dado mi confianza plena y he visto una mentira que solo está justificada si hay algo detrás. Él insiste en que daba por hecho que yo lo sabía pero me parece una excusa de mier**, porque yo no tengo porque saberlo.

Sobre las mentiras anteriores, no eran relacionadas con otras chicas si no tonterías explicadas de otro modo. Es que no puedo poner ningún ejemplo concreto porque no recuerdo y no quiero inventarme nada tampoco. No se pasa el día mintiendo ni insultándome, pero la manera de reaccionar del otro día me ha puesto en aviso porque seamos francos, si no has hecho nada no te pones como un loco
Me da la sensación de que el mosqueo de él viene de que le has desmontado el kiosko
Igual ahí aún no hay nada y puede que no lo haya pero a él le gusta la tontería, se siente agusto con la situación que sea y le fastidia que se lo rompas. Déjale bien claro lo que te pasa y pon el límite de forma que él también lo tenga , que no pueda hacer interpretaciones
Yo personalmente le diría que corte lo de los viernes, (a ver cómo reacciona), y lo que no haría nunca es ir o
 
Última edición:
Es evidente que quiere algo con esa chica. Otra cosa es que lo consiga, pero el no te dice nada y la oculta, porque en su cabeza está "haciendo algo malo". ¿qué a lo mejor la tía pasa de el y se queda con las ganas? Pues seguro, pero que el está allí con esa "idea" en la cabeza seguro.

Mi pareja (actualmente casa desde hace 10 años y con tres hijos), me hizo lo mismo al comenzar la relación. Había una chica con la que quedaba, y me mentía. Estoy convencida al 100% que me hubiera puesto unos cuernos como pianos, pero por algún motivo la cosa no salió. El erre que erre que era una amiga, y yo le pillé varias que eran de libro. Hubo un punto de inflexión en la relación, y al final no volvió a verla nunca mas y la verdad es que no me ha vuelto a pasar con nadie y no hemos vuelto a tener ninguna situación similar.

Yo en su momento me enfadé bastante. Le dije que el trato iba a ser que cada vez que quedara con ella, me lo tenía que decir. Que yo no le iba a decir absolutamente nada por ello, pero que si quedaba una sola vez con ella y no me lo decía, lo dejaba. Se ve que el tenerme que decir que quedaba con ella, le cortaba el rollo, y la cosa se quedó allí.
 
Yo es que más allá del tema celos/ligoteo con la compañera de trabajo, lo que me choca es que todos los días al salir de trabajo se vaya de cervezas con los compañeros del curro. Primero por lo peligrosamente normalizado que está beber a diario y segundo porque no entiendo que teniendo pareja, todos los días prefieras hacer planes con otros y ninguno te plantees irla a buscar, o viviendo juntos, ir a casa para prepararte la cena si vuelves más tarde, lo que sea. Lo cual se relaciona con mi mosqueo de la frase "lo tengo todo en casa" ¿Eso es una pareja para él? ¿La persona que tiene en casa los fines de semana para s*x* y convivencia? Es que no sé, que si a ti te hace el apaño, prima, pues bueno, pero a mí me sorprende muchísimo porque no entendería que aunque fuera un par de veces al mes no fuese capaz de anteponerme al resto de sus planes ¿Salís/hacéis cosas juntos? Es que ya digo que contrasta muchísimo con la relación que yo tengo, yo a veces vuelvo del curro a las 9/10 y mi pareja aunque haga sus cosas, quede, vaya al gimnasio o lo que sea, a veces me va a buscar/me espera con la cena hecha, no sé, lo normal si uno trabaja menos/sale antes que el otro, ya no por tema de reparto de tareas, sino por la ilusión y las ganas de ver a la persona que se supone que quieres.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
168
Visitas
13K
Back