De camino hacia el pienso para personas?

Registrado
30 May 2021
Mensajes
2.074
Calificaciones
20.466
Me he quedado pasmada al verlo anunciarse como una "comida nutricionalmente completa" que se sirve con un dosificador como el de los paquetes de batido de proteínas.

"Personalmente he sustituido todas mis comidas ".

IMG_9877.png

IMG_9874.png


Siempre he temido, a veces de coña, que esto acabe pasando algún día 😅 Que nos vendan esta "forma de alimentarse" como todo ventajas, no cocinar, no engordar, tener todas las vitaminas etc. Hasta que en lugar de ser una elección, cada vez se instaure más en el supermercado y los precios de la comida real suban tanto que sea un lujo para ricos y gobernantes "comer como antes", y la clase trabajadora tengamos que comer de un sobre con dosificador.

Al final las campañas de concienciación del medioambiente, los problemas de salud de la media de la población, la superpoblación, creo que todo acabaría sonando como un argumento para esto. "No hay tomates para todo el mundo!"

Qué pensáis de esto? Comeríais esto todos los días? Yo no puedo vivir sin gastronomía 😅 admito que me encanta cocinar y la comida variada aunque requiera mucho tiempo
 
Me he quedado pasmada al verlo anunciarse como una "comida nutricionalmente completa" que se sirve con un dosificador como el de los paquetes de batido de proteínas.

"Personalmente he sustituido todas mis comidas ".

Ver el archivo adjunto 3148932

Ver el archivo adjunto 3148933


Siempre he temido, a veces de coña, que esto acabe pasando algún día 😅 Que nos vendan esta "forma de alimentarse" como todo ventajas, no cocinar, no engordar, tener todas las vitaminas etc. Hasta que en lugar de ser una elección, cada vez se instaure más en el supermercado y los precios de la comida real suban tanto que sea un lujo para ricos y gobernantes "comer como antes", y la clase trabajadora tengamos que comer de un sobre con dosificador.

Al final las campañas de concienciación del medioambiente, los problemas de salud de la media de la población, la superpoblación, creo que todo acabaría sonando como un argumento para esto. "No hay tomates para todo el mundo!"

Qué pensáis de esto? Comeríais esto todos los días? Yo no puedo vivir sin gastronomía 😅 admito que me encanta cocinar y la comida variada aunque requiera mucho tiempo

Empiezas así y acabas comiendo Soylent Green. De 1973 la pelicula nada menos, si está todo inventado.
 
Ese es el pienso 'bonito' para gente que cree en dietas milagrosas y está dispuesta a pagar un pastizal.

Las comidas completas reales hace años que existen y no son tan monas.
Son las raciones que mandan las Naciones Unidas a zonas en guerra, o las que hacen con restos de comida en algunas cárceles.
Tienen, literalmente, forma de ladrillo.

1691861374805.png
 
Yo lo tomo para la cena pero de la marca Jimmy Joy. Me es sumamente práctico y conveniente, es sano y me gusta el sabor.
Intuyo por la forma en la que has enunciado tu mensaje (y más con la respuesta que has recibido nombrando Soylent Green) que a ti no te parece una buena forma de comer, con esto en mente la verdad es que no me entran muchas ganas de pararme a contar mis motivos ni explicar mucho del tema, solo te digo que hay gente a la que comer les resulta una tarea que tienen que hacer por obligación y no algo placentero así como personas que tienen dificultad para deglutir así que estas alternativas están bien. No se obliga a nadie que no le interese a consumirlo y ni mucho menos se va a convertir en algo habitual para la población. Os recomiendo mirar el contenido dietético si os interesa saber si es saludable o no.
Edito para añadir: El hecho de haber titulado al hilo "pienso para personas" no parece que invite al debate sino más bien lo contrario. Es como si hicieras un hilo para hablar de los veganos y lo llamaras comehiervas.
 
Ese es el pienso 'bonito' para gente que cree en dietas milagrosas y está dispuesta a pagar un pastizal.

Las comidas completas reales hace años que existen y no son tan monas.
Son las raciones que mandan las Naciones Unidas a zonas en guerra, o las que hacen con restos de comida en algunas cárceles.
Tienen, literalmente, forma de ladrillo.

Ver el archivo adjunto 3149048
No son los batidos tipo H. que son dietéticos y llenos de aire. Esto es una comida y tu te gestionas en cuanto a la cantidad de calorías que quieres consumir. Hay gente que lo usa normal, gente que lo usa para adelgazar y gente que lo usa para engordar. No tiene nada que ver.
 
No son los batidos tipo H. que son dietéticos y llenos de aire. Esto es una comida y tu te gestionas en cuanto a la cantidad de calorías que quieres consumir. Hay gente que lo usa normal, gente que lo usa para adelgazar y gente que lo usa para engordar. No tiene nada que ver.
No me refiero a los motivos que mencionabas.
Hay gente que los usa para sustituir comida, y son la gran mayoría, al menos los que yo conozco para lograr X objetivo.

Conozco a huel, igual que otras marcas. Del mismo modo que tú encuentras que son sumamente prácticos al ser líquidos, yo no los veo así. Habrá personas que tomar únicamente un batido líquido no satisfaga todas sus necesidades en cuanto a deglutir.

Pero realmente el concepto de batido sustiturio de una comida, sea más o menos completo y equilibrado, está basado en el concepto de ración de emergencia que tiene, por desgracia, un origen más triste.
 
Yo probé los Jimmy joy hace unos años por pura curiosidad y fué todo al contenedor 😄.
No he probado cosa más mala y poco apetecible en mi vida
 
Yo lo tomo para la cena pero de la marca Jimmy Joy. Me es sumamente práctico y conveniente, es sano y me gusta el sabor.
Intuyo por la forma en la que has enunciado tu mensaje (y más con la respuesta que has recibido nombrando Soylent Green) que a ti no te parece una buena forma de comer, con esto en mente la verdad es que no me entran muchas ganas de pararme a contar mis motivos ni explicar mucho del tema, solo te digo que hay gente a la que comer les resulta una tarea que tienen que hacer por obligación y no algo placentero así como personas que tienen dificultad para deglutir así que estas alternativas están bien. No se obliga a nadie que no le interese a consumirlo y ni mucho menos se va a convertir en algo habitual para la población. Os recomiendo mirar el contenido dietético si os interesa saber si es saludable o no.
Edito para añadir: El hecho de haber titulado al hilo "pienso para personas" no parece que invite al debate sino más bien lo contrario. Es como si hicieras un hilo para hablar de los veganos y lo llamaras comehiervas.
A mí no me extrañaría que en un futuro se indujera a la población a comer eso, en caso de crisis alimentaria. Sería lo normal

Y si hay carencia de alimentos, seguro que hay un mercado negro de gente que paga millonadas por un filete o por un tomate. Ya ha ocurrido en épocas anteriores. Creo que la OP se refería a esa cuestión y, de paso, a que habrá grupos que están promocionando esto para que la idea se nos vaya metiendo en el cerebro.

Aunque a los que somos de comer el tomate casi directamente de la mata nos costaría

Yo alguna vez he comido preparados de proteína porque los nervios me quitaban el apetito y necesitaba comer algo con mucho alimento y fácil de tragar. Ahora no me pasa, por suerte.

 
Yo lo tomo para la cena pero de la marca Jimmy Joy. Me es sumamente práctico y conveniente, es sano y me gusta el sabor.
Intuyo por la forma en la que has enunciado tu mensaje (y más con la respuesta que has recibido nombrando Soylent Green) que a ti no te parece una buena forma de comer, con esto en mente la verdad es que no me entran muchas ganas de pararme a contar mis motivos ni explicar mucho del tema, solo te digo que hay gente a la que comer les resulta una tarea que tienen que hacer por obligación y no algo placentero así como personas que tienen dificultad para deglutir así que estas alternativas están bien. No se obliga a nadie que no le interese a consumirlo y ni mucho menos se va a convertir en algo habitual para la población. Os recomiendo mirar el contenido dietético si os interesa saber si es saludable o no.
Edito para añadir: El hecho de haber titulado al hilo "pienso para personas" no parece que invite al debate sino más bien lo contrario. Es como si hicieras un hilo para hablar de los veganos y lo llamaras comehiervas.
No es mi intención que solo esté mi punto de vista, está claro que sé que hay gente para la que comer es un mero trámite, y también gente con desórdenes alimenticios que se comería una pastilla para no tener que pasar por el trago de comer cuando su mente se la juega.

Si lo he llamado pienso para personas no es para hacer solo una lectura crítica, que lo es y creo que es evidente que mi postura es crítica. Sino porque realmente esa es la función que cumple el pienso: comida genérica que contiene los nutrientes necesarios para el cuerpo, y ya está. Se suele comer repetidamente y sin ninguna carencia por estar comiendo lo mismo.

Como ya dejé claro dando MI opinión, es que siempre he temido que acabe pasando. Que no sea una opción sino lo normal. Ahora ya conozco otro punto de vista de este foro y espero que otras primas se animen a ver qué piensan ellas y si lo verían también muy práctico como tú!
 
A mí no me extrañaría que en un futuro se indujera a la población a comer eso, en caso de crisis alimentaria. Sería lo normal

Y si hay carencia de alimentos, seguro que hay un mercado negro de gente que paga millonadas por un filete o por un tomate. Ya ha ocurrido en épocas anteriores. Creo que la OP se refería a esa cuestión y, de paso, a que habrá grupos que están promocionando esto para que la idea se nos vaya metiendo en el cerebro.

Aunque a los que somos de comer el tomate casi directamente de la mata nos costaría

Yo alguna vez he comido preparados de proteína porque los nervios me quitaban el apetito y necesitaba comer algo con mucho alimento y fácil de tragar. Ahora no me pasa, por suerte.
Yo lo pensé con el covid, que alguna gente compró pienso para perros "por si las moscas"
 
Muuu¡¡¡¡¡¡
Miauu¡¡¡¡¡¡
Guauu¡¡¡¡¡
ahora ya se por que nos llaman animales racionales. ja ja ja ja ja
 
Como alguien que aborrece la cocina y todo lo que la rodea, comprar, elaborar menús (para alimentar a niños y alimentarse una misma que tela con las digestiones), el hecho de cocinar y después la limpieza de cacharros y superficies,… Ufff qué quieres que te diga, a lo mejor no para todos los días, pero para esos días de “no tengo nada en la nevera” y 0 ganas y tiempo de cocinar = resultado, comes cualquier porquería precocinada o pides fast food… A mí me parece una maravilla

Además soy muy repetitiva - porque es un sabor que me engancha, con mi “cena” o desayuno, según me pille, que consiste en un bol con kefir, frutos secos, muesli, fruta y miel… Podría vivir a base de “mejunjes” así, sanos y que no me compliquen la vida. Pero por encima de todas las cosas, lo tendría que considerar totalmente saludable
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
56
Visitas
4K
Back