Tengo 26 años y ya voy tarde para todo, La carta a la directora de 'El País' de una joven....

Cada uno es libre de escribir lo que quiera en el periódico, pero tal vez debió ir antes a un psicólogo a contar sus miedos y angustias, si por ella misma no consiguió superarlas.

Por lo que dice está rodeada de gente infantil, a lo mejor se tiene que rodear de otra gente.

Si quiere ser madre y comprarse un piso a lo mejor tiene que buscar otro trabajo, irse al extranjero y buscarse un padre o novio para tener un hijo. Pero escribiendo en un periódico su frustración, no va a hacer q cambien las cosas.

Mientras esa generación no deje de quejarse, compararse y echarle la culpa a todo....mientras siguen en casa de sus padres, pues eso.

Y sí, ya se que para irse de casa de papá y mamá hay que tener un trabajo y ese trabajo hay que buscarlo, no obsesionarse con la carrera q se estudió o irse a otro país, pero lo fácil y menos arriesgado es quedarse a la sopa boba y escribir al periódico lo desgraciado q es uno.
 
Al final con suerte todo llega. Yo con 45 años acabo de firmar un contrato fijo, compré mi casa hace dos años y he tenido dos niños con 42 y 44 años.
Prima, 10 AÑAZOS más tarde de lo que sería deseable y normal. Sobre todo el tema niños hay muchas que con 40 ya no hay forma.

Si ha sido porque has elegido una vida aventurera y de despilfarro me parece bien. Si te has tirado 20 años luchando para ser NORMAL, este sistema es una mierda.
 
La lacra de España es que no se recompensa a quien es productivo.

Yo animo a esta chica a que tenga la valentia de investigar seriamente por qué ocurre esto y cómo sucede.
Confirmo esto 100%. Yo te lo explico: empresas en las que hay parásitos que no pegan palo al agua, protegidos pues nadie les echa, lo más fuerte es que los que podrían echarlos perpetúan que sigan estando ahí chupando del bote. En cuanto llega el nuevo, con ganas de currar y más capacitación que el parásito, se arma la de dios pues el parásito no quiere que el currante le deje en evidencia y que se le acabe el circo. Con lo cual, ante este percal, si el currante coincide que además es listo y tiene opciones de encontrar trabajo, en cuanto pilla algo mejor se va, quedándose lo mediocre en la otra empresa. Visto y vivido en mis propias carnes
 
Confirmo esto 100%. Yo te lo explico: empresas en las que hay parásitos que no pegan palo al agua, protegidos pues nadie les echa, lo más fuerte es que los que podrían echarlos perpetúan que sigan estando ahí chupando del bote. En cuanto llega el nuevo, con ganas de currar y más capacitación que el parásito, se arma la de dios pues el parásito no quiere que el currante le deje en evidencia y que se le acabe el circo. Con lo cual, ante este percal, si el currante coincide que además es listo y tiene opciones de encontrar trabajo, en cuanto pilla algo mejor se va, quedándose lo mediocre en la otra empresa. Visto y vivido en mis propias carnes
Al que es productivo lo masacran y lo tienen permanentemente en puesto medios-bajos porque como "sabe de todo" está mejor echando una mano en 20 departamentos y haciendo el trabajo de 5 personas que ascendiendo o haciendo algo más concreto, y por supuesto no cobra el sueldo de esas 5 personas.
 
Aparte de esto, algo que no entiendo es que con 26 y viviendo en casa de los padres no tenga ahorros

No sé lo que podrá cobrar esta chica siendo becaria pero supongo que poca cosa.
Yo a esa edad también vivía en casa de mis padres. Trabajaba en una academia por 800-900€.
 
Última edición:
Confirmo esto 100%. Yo te lo explico: empresas en las que hay parásitos que no pegan palo al agua, protegidos pues nadie les echa, lo más fuerte es que los que podrían echarlos perpetúan que sigan estando ahí chupando del bote. En cuanto llega el nuevo, con ganas de currar y más capacitación que el parásito, se arma la de dios pues el parásito no quiere que el currante le deje en evidencia y que se le acabe el circo. Con lo cual, ante este percal, si el currante coincide que además es listo y tiene opciones de encontrar trabajo, en cuanto pilla algo mejor se va, quedándose lo mediocre en la otra empresa. Visto y vivido en mis propias carnes

Las empresas no tienen incentivo para deshacerse de las rémoras porque sale caro despedirlos. Cualquier trabajador novato por muy productivo que sea, si tiene un conflicto con un trabajador con antigüedad , va a tener todas las de perder; la empresa va a defender siempre al parásito.

Yo no sé porque asusta tanto el despedido libre. Si una persona es trabajadora y quiere vivir de su propio esfuerzo sin parasitar a nadie, no tendria que temer nada. Habria más oferta de trabajo que le permitiría conseguir otro trabajoe incluso adquiriria poder de negociación si es minimamente competente en lo que hace.

Y si quitas el subsidio de desempleo a la gente ya no le queda más remedio que ahorrar. Prefiero una sociedad humilde con gente productiva y ahorradora que una sociedad rica llena de parásitos despilfarradores que dilapidan esa riqueza.
 
Hombre pero no tienes por qué vivir solo. Si compartes con tu pareja son 250 300 al mes, por ejemplo.
Dependerá de la realidad de cada uno, yo particularmente en lo que me rodea la gente no mira al céntimo lo que gasta, al menos con mi edad. Viajan, salen, tienen hijos...
Con un trabajo cualificado cuando ya tienes experiencia no cobras el sueldo mínimo. Tampoco es que hoy en día se cobre un pastón ni mucho menos...Y si no es cualificado imagino que la gente haya comenzado a trabajar muy joven.

Hablo de mi experiencia y de lo que veo, tampoco digo que tenga la verdad absoluta..
Y si no tienes pareja? Y si te divorcias? Has a compartir piso con más d 40 años ??
 
Estoy de acuerdo que por colaborar en casa no se debería de premiar, pero yo hablo de hacer un extra, el ejemplo de la basura, una cosa es si ve (cuando sea más mayor claro) si ve la basura llena, el que lo vea, que lo tire, colaboramos todos, pero en este caso, dos meses, será a aparte de seguir colaborando con otras cosas, sería su tarea concreta, tendría que gestionar su tiempo para poder realizarla, no vale se me ha pasado, es que tengo muchos deberes, lo que sea.
Al igual que toda persona adulta que a parte de tener su trabajo, tiene otras responsabilidades y nadie nos paga por ellas, pero si no ponemos la lavadora, luego colgarla o meterla en la secadora después recoger la ropa y guardarla donde corresponda, al final si uno de estos pasos no se hace, pues no tendremos ropa limpia, o al final se hará un gran montón de ropa seca y será un lio encontrar algo... Pues la tarea extra digamos que es el trabajo al que tienes que ir si o si, a pesar de tener otras muchas cosas que hacer en tu día a día.

Y lo de la paga muy buena idea, tanto para comprarse lo que quiera, como si es demasiado caro pues aportar un porcentaje, en plan, para un móvil nuevo, pues que tu hijo ahorre el 20-30 % del costo, y el resto lo ponéis vosotros, y de niño pues gestionar el dinero para que le llegue para sus cosas de niño y si no queda, pues a esperar al mes siguiente como los adultos esperan el sueldo jejejeje.

Mi colectivo laboral es más bien femenino, y de verdad, veo casi siempre la misma historia, mujeres hasta los ovarios de sus día a día porque tienen que ir siempre deprisa, porque sus hijos no colaboran en nada, y es culpa de ellas, porque hay pobrecita o pobrecito... Y llega la edad adulta y la cosa no cambia, recuerdo una que le hacia la colada a su hijo mayor de edad, que le traía la ropa para que se pasara el día poniendo lavadoras y planchando (cuando librase) para que no se aburra la mujer. Y esto no solo es cosa de las tareas del hogar, es que luego se reflejaba en otras cosas, por ejemplo entrar en crisis la hija de una compañera de trabajo porque tuvo que hacer o entregar los papeles de su matricula en la universidad, hubo un contratiempo y casi le da algo a la "chiquilla" y a la madre que intentaba comprender que pasa y calmarla y todo eso.
Tal cual, en mi época (hace casi 10 años que fui a la uni), veía a los chavales ir a matricularse a la facultad con su mamá llevandoles la carpeta. Hay mucha infantilizacion. Los grupos de whatsapp de padres preguntando los deberes.. En fin. Yo no pienso ser así.

También muchas de esas madres que están hasta el coxx tienen maridos inútiles que no se encargan de nada, no han cuidado de sus propios hijos ni tampoco hacen su parte en casa
 
Yo tambien estaba desesperada y me meti en programacion...maldita la hora, me aburre como una ostra y eso de tener que estudiar de por vida cosas que no me interesan nada...Desde luego no es para todo el mundo y siempre te sientes como un invitado en el sector. Claro que si no tienes otra opcion pues es algo pero te puedes amargar y bien.
Sí, es cierto. Te puedes amargar y no soportarlo... Pero también he estado en la otra situación, la de no tener trabajo ni de camarera aún con carrera, fp y de todo, trabajar para mierdas que te hacen ser freelance a cambio de una compensación ridícula... Y esa época sí que era amarga para mí. Mi curro está lleno de gente de otras carreras que han tirado para la informática, abogados, químicas, ingenierías de la salud, psicólogos...
 
Prima, 10 AÑAZOS más tarde de lo que sería deseable y normal. Sobre todo el tema niños hay muchas que con 40 ya no hay forma.

Si ha sido porque has elegido una vida aventurera y de despilfarro me parece bien. Si te has tirado 20 años luchando para ser NORMAL, este sistema es una mierda.

Bueno, un poco de todo. He sido más aventurera que la gente de mi entorno pero la clave es que hace 15 años hice el salto desde la industria (ingeniería/tecnología) hacia la universidad y me propuse llegar a ser profesora Titular.

No sé si conocéis el mundo universitario, pero al menos en las universidades politécnicas para poder conseguir una plaza estable de profesor investigador tienes que acreditar unos méritos bastante exigentes con unas condiciones de trabajo muy precarias. Realmente el sistema español de investigación universitaria es para echarse a llorar. No me extraña que tengamos tanta fuga de talento hacia otros países.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back