Tengo motivos para enfadarme?

Precisamente porque el tiempo es lo único que tenemos, hago esfuerzos por pasarlo con quien quiero, no haciendo lo que quiero. Al final, a mí me da igual estar tomándome un vinito mientras veo un partido y leo un periódico, lo que me interesa es que prefiero hacer eso con mi marido que estar en mi casa haciendo sabe dios qué otra cosa.
Pero vamos, lo que os decía: cada pareja tiene su funcionamiento, así que mientras a cada uno le funcione lo suyo... pues maravilloso.
Nosotros buscamos momentos para compartir las aficiones que tenemos en común, salir en bici o senderismo, ver pelis que a los dos nos apetecen, y un largo etcétera.. pero luego cada uno con sus cosas. También te digo que llevamos casi 20 años juntos, nuestra relación ha evolucionado y siento que no me he perdido a mí misma en la pareja, no puedo estar más contenta mantener mi espacio y darle el suyo a él.

Los primeros años sí que hacíamos "sacrificios" por pasar todo el tiempo juntos, simplemente hemos cambiado con los años.
 
A mí me parece muy inocente creer que alguien no te va a poner los cuernos porque no le dejas quedarse con alguien de la oficina después del trabajo. Si te los quieres poner, lo va a hacer, ya buscará cómo mentirte.

También me parece angustioso vivir así, en plan "no le dejo hacer esto"
 
A mí me parece muy inocente creer que alguien no te va a poner los cuernos porque no le dejas quedarse con alguien de la oficina después del trabajo. Si te los quieres poner, lo va a hacer, ya buscará cómo mentirte.

También me parece angustioso vivir así, en plan "no le dejo hacer esto"
Es que contra más privación, más hará esas cosas.
 
Nosotros buscamos momentos para compartir las aficiones que tenemos en común, salir en bici o senderismo, ver pelis que a los dos nos apetecen, y un largo etcétera.. pero luego cada uno con sus cosas. También te digo que llevamos casi 20 años juntos, nuestra relación ha evolucionado y siento que no me he perdido a mí misma en la pareja, no puedo estar más contenta mantener mi espacio y darle el suyo a él.

Los primeros años sí que hacíamos "sacrificios" por pasar todo el tiempo juntos, simplemente hemos cambiado con los años.

Es que yo creo que tener un rato para ti y tus cosas, es necesario. Además de luego tener más ganas de estar juntos y valorarlo.
Yo he escuchado a más parejas decir que el motivo de su divorcio fue pasar demasiado tiempo juntos en lugar de poco.
Yo creo que hay que encontrar el equilibrio que a las 2 partes le haga bien. Cada pareja tiene su dinámica diferente.
 
A mí me parece muy inocente creer que alguien no te va a poner los cuernos porque no le dejas quedarse con alguien de la oficina después del trabajo. Si te los quieres poner, lo va a hacer, ya buscará cómo mentirte.

También me parece angustioso vivir así, en plan "no le dejo hacer esto"

De acuerdo. En mi pareja sabemos lo que molesta al otro y si no es algo de principios, no lo hacemos, cada uno mantiene su espacio porque lo otro es agobiarse, pero como vamos mirando en la misma dirección y no el uno al otro, sabemos no poner en riesgo lo que tenemos. Y no hay pareja perfecta, ni te mantienes siendo la misma persona, por eso los matrimonios duraderos se pueden despertar un día junto a un desconocid@, y si estas a gusto y la base es buena, decides si amar y abrazar las nuevas características de esa persona que ha crecido a tu lado, esto va para ambos. Te he amado a los veinte y voy a amar quien eres a los cuarenta. Si las diferencias pasan por dejar los principios a un lado, mala cosa. Podemos sacrificar pequeños placeres por el bien de la relación en común, es un toma y daca, pero fluido. Al final estar con alguien no debería de suponer tanto esfuerzo y, si eso sucede, es que no deben estar juntos porque ya tenéis poco en común y no estáis dispuestos a anteponer la pareja a los caprichos.
 
A ver, que el que quiere engañar, engaña, da igual lo controladora que te pongas. Macho, yo conozco casos de que en mitad del confinamiento se ponían los cuernos en el parking del supermercado, vamos a ver...

De todas formas, en mi pareja no hay "te controlo, te prohibo" etc. Simplemente tengo suerte de que coincide con los mismos valores y principios que yo, y no tengo que decirle "mira, que vayas todos los jueves a comer y todos los viernes a tomarte una copita con Sarah, que ha entrado recientemente en tu vida, no me hace sentir bien". Y no, no tengo problemas de autoestima ni soy una persona especialmente celosa, pero ese tipo de cosas no me hacen sentir cómoda.
 
A ver, hablamos de cosas distintas. Que los dos miembros de la pareja tengan su vida, sus amigos y aficiones no tiene nada de negativo, todo lo contrario. Que mi pareja empiece a invertir mucho tiempo, atención y energía en una persona concreta y determinada y que además, a partir de esa amistad, empiece a cambiar de actitud conmigo, es una alerta como un piano de cola. Lo mires por donde lo mires. Vamos a pensar que el otro igual se está viniendo arriba y no está midiendo las consecuencias y hablarlo para hacer una toma a tierra; pero si sigue en las mismas, la relación le importa tres pedos, la verdad.
 
?¿
No retuerzas lo que se ha dicho, que nos referimos sobre todo a dejar salir a la pareja a solas con amigas o compañeras de curro.

Pero vaya, en mi caso gracias a dios estoy con una persona que ve las cosas igual que yo, jamás nos hemos tenido que explicar obviedades tipo por ejm que no nos gusta que uno u otro quede a solas con nadie ramdom del s*x* opuesto, salvo puntualísimas excepciones; mi marido tiene una buena amiga desde que son pequeños, quedan de vez en cuando a tomarse una cerveza, pues genial.

Ahora bien, lo de quedar con la Marta y la Eva del curro lo veo ya solo para cabezas y relaciones muy sanas, estado mental y sentimental del que se ve yo no disfruto 🤣
Yo contestaba a un comentario concreto, si no quería decir lo que decía ya no sé, respondo a lo que literalmente pone.
 
Pues a mí, con todo el respeto, me parece muy tóxico no tener amigos fuera de la relación y no concebir quedar con amigos a solas sin la pareja mediante.
Pero es que yo no he dicho que mi marido no tenga amigos y aficiones fuera de la pareja, lo que he dicho es que tanto mi marido como yo preferimos hacer todas esas cosas juntos. Por supuesto que él queda con amigos sin mí y viceversa, pero preferimos mil veces la actividad social que nos incluya a ambos porque nos lo pasamos mejor, simplemente.
 
Pero es que yo no he dicho que mi marido no tenga amigos y aficiones fuera de la pareja, lo que he dicho es que tanto mi marido como yo preferimos hacer todas esas cosas juntos. Por supuesto que él queda con amigos sin mí y viceversa, pero preferimos mil veces la actividad social que nos incluya a ambos porque nos lo pasamos mejor, simplemente.
Pues a ver:
pero no se me ocurriría quedar con ningún amigo a solas, y lógicamente a él tampoco con ninguna amiga (...) ninguno de los dos concebimos que tengamos que tener a nuestro mejor amigo fuera de nuestra relación y, de hecho, como mejor lo pasamos es si el otro está presente en la actividad social que realicemos.
A esto he contestado y he dado mi opinión. Es sólo mía, para MÍ preferir siempre a la pareja delante no es sano y no quedar a solas con tus amigos tampoco lo es.
Respeto que no penseis igual, no lo comparto.
 
Si pri, eso también pasa a veces :)
Con lo de la infidelidad emocional me has dejado loca, ¿eso es el "la pareja hacía aguas desde hace ya tieempo y empezamos a ir cada uno a la nuestra" de toda la vida?

A veces sí. Hace aguas y no se rompe por cobardía o comodidad.

Pero a veces es peor, la pareja no hace aguas, es que es de pura agua porque los hombres de "masculinidad frágil" (otra modernidad 😉) , son tal cual los ha descrito la prima @Belladona.

No se puede hacer pareja con ellos porque van a la suya. Se sienten completamente libres de intentarlo con la primera que les guste, así estén casados y con hijos.

Y como en el trabajo tienen acceso a chicas más jóvenes o más guapas, que no le harían ningún caso en el bar, pues tiran de todas sus estrategias para enamorarlas.

Tampoco tienen que ir a saco como en un bar, ya sabe donde encontrarla todos los días, tiene todo el tiempo del mundo para ser gracioso, caballero, y amistoso.... luego viene el afterwork, la cena de empresa.....

En fin, todo ese periodo desde que decide ir a por ella, hasta que realmente se lían, es la infidelidad emocional. Y si no se lían porque ella no quiere, pues igual.

Y ojo, que yo conozco el caso de una que fue a saco a por un casado con dos hijos, pero también es infidelidad emocional no parar los pies a alguien que sabes que le gustas.

Por eso he dicho lo de no ir a la máquina de café si la "casualidad" te persigue a distintos horarios.
 
Amén prima, las máquinas de café están cargadas por el demonio, y de hecho es muchísimo más habitual que el afterwork.

Llevo años diciéndolo: si notas que Fulanita está siempre en la máquina del café y te empieza a hacer tilín, empieza a cambiar la hora del café, porque lo siguiente acaba siendo el divorcio
Un amigo mío lo llama "evitar hacer el raro". Lleva más de 10 años con su pareja ,desde bien jóvenes, sin infidelidades, con períodos a distancia y de todo. Y dice que es la clave, evitas situaciones incómodas, para ti y para tu pareja. Así de simple.
 

Temas Similares

13 14 15
Respuestas
168
Visitas
13K
Back