Tengo 26 años y ya voy tarde para todo, La carta a la directora de 'El País' de una joven....

Registrado
1 Ene 2017
Mensajes
14.830
Calificaciones
89.492

La carta a la directora de 'El País' de una joven que ha removido a todo el mundo en redes: tienes que leerla​

"Soy consciente de que nunca seré madre, ya voy tarde", ha señalado la joven​



Las cartas al director o la directora de un periódico es una de las secciones donde más pueden participar los lectores. 'El País' es uno de los diarios que recibe cada día mensajes del público donde reflexionan sobre la actualidad o sobre algún tema que sea de interés.

Este martes, ha sido una joven llamada Ainhoa Pérez, de Vigo, quien ha querido profundizar sobre la precariedad de las nuevas generaciones y algunos aspectos vitales que están cambiando en estos tiempos en una carta titulada "Vamos tarde para todo".

"Tengo 26 años, soy periodista y este 2024 volveré a ser becaria. Vivo en casa de mis padres y no tengo ahorros. Además, soy consciente de que nunca seré madre, ya voy tarde", ha comenzado diciendo.

Ainhoa ha señalado que ya considera "tarde" el comprarse una vivienda, ya sea un piso o una casa. "Tarde para cuidar un bebé. Me miro en el espejo, me quedo observando a mis amigos y amigas y solo veo un grupo infantilizado por la vida que nos está tocando vivir", ha apuntado.

"Somos demasiado jóvenes y nos creemos que ya vamos tarde, lo que no sabemos es que nunca llegaremos", ha finalizado su comentario. La carta ha sido muy compartida en redes sociales, donde muchos jóvenes se han sentido identificados con todo lo que ha querido transmitir.


1704900414331.png
 
No creo que vaya tarde pero sí estaría bien que si quiere ser madre congelara óvulos. Nadie te avisa de eso y cuando tienes 33, 34, 35 y lo intentas porque ya estás un poco más asentado ahí sí que vas tarde. Al menos a mí me hubiera gustado saberlo.
La precariedad de los trabajos ahora es vergonzosa. Lejos está los que pudimos independizarnos antes de la edad que tiene esta chica, lo veo en mis amigas...la que vive fuera es por herencia de viviendas de tíos o abuelos o compartiendo piso con 3/4 personas.
 
Lo vi el otro día y esas líneas podría haberlas escrito yo cuando tenía su edad... Lo único que me consuela es que la vida ya me ha demostrado que de pronto, un día pasa algo y todo cambia... que hoy estás en un presente con unas perspectivas de futuro pésimas y mañana se te abre una puerta hacia otro futuro completamente distinto... Y lamentablemente al revés también pasa...
 
La lacra de España es que no se recompensa a quien es productivo.

Yo animo a esta chica a que tenga la valentia de investigar seriamente por qué ocurre esto y cómo sucede.
 
26 años y va tarde a ser madre y a comprarse una casa? Vale que la situación en España está jodida, pero decir que vas tarde con 26 años me parece de tener una negatividad increíble. Si me dijeras que tienes 40 y vas así pues sí te diría que vas tarde, lo siento, pero que tiene 26.

Primero la mejor edad para tener hijos a nivel biológico es entre los 25 y los 28. Ahí tarde no va, va perfecta. Si vive en casa de sus padres aunque trabaje como becaria puede ahorrar (poco, porque será un sueldo de mierda) pero eso que lleva adelantado. Pareja ni idea, pero lo dicho, tampoco va tarde.

Esta chica es como mi hermano, que a la edad de 27 años quería tener casa comprada, coche, trabajo super bien pagado y a punto de formar una familia. Y con 25 años se ha pegado una leche de cuidado (y eso que tiene un primer trabajo donde cobra una pasta, novia y posibilidad de ahorrar porque vive en casa de mi madre) dándose cuenta que es irreal esas metas en la situación en la que estamos, y eso que como digo está mucho mejor que yo a su edad. Se ha dado cuenta conmigo (30 y pocos, a punto de ser madre por primera vez y mirando casa para comprar) que la edad salvo para ciertas excepciones, no es importante.
 
Pienso que es una reflexión bastante válida, en una sociedad en la que las personas importaran, no existirían tantos impedimentos para realizarse a todos los niveles. No es que con 26 piense que no llega, es que parece que va tarde, yo soy más mayor y la entiendo, cuando trato con estudiantes de unos 20 no entienden qué hay que esperar del mundo laboral, del entorno, de las expectativas familiares... de la vida en general.

Creo que no hay que tomar literal lo que dice, si no el trasfondo de lo que dice. Está muy bien recomendar que congele óvulos, pero biológicamente el cuerpo está "diseñado" para tener hijos en la veintena y un embarazo de 35 en adelante se considera poco menos que "geriátrico". Y esto la sociedad actual no lo permite. Y es un ejemplo como se podría hablar del acceso al mundo laboral y las trabas que existen para tener un empleo con unas condiciones aceptables, ni hablamos del intentar adquirir una vivienda o tan siquiera alquilarla.

Puede que la autora del texto parezca derrotista y con un punto de victimismo, pero es un reflejo de lo que hay y de lo que no deberían de conformarse (hablo de ellos porque para mí, por edad, sí que es tarde para algunas de esas cosas)
 
Pienso que es una reflexión bastante válida, en una sociedad en la que las personas importaran, no existirían tantos impedimentos para realizarse a todos los niveles. No es que con 26 piense que no llega, es que parece que va tarde, yo soy más mayor y la entiendo, cuando trato con estudiantes de unos 20 no entienden qué hay que esperar del mundo laboral, del entorno, de las expectativas familiares... de la vida en general.

Creo que no hay que tomar literal lo que dice, si no el trasfondo de lo que dice. Está muy bien recomendar que congele óvulos, pero biológicamente el cuerpo está "diseñado" para tener hijos en la veintena y un embarazo de 35 en adelante se considera poco menos que "geriátrico". Y esto la sociedad actual no lo permite. Y es un ejemplo como se podría hablar del acceso al mundo laboral y las trabas que existen para tener un empleo con unas condiciones aceptables, ni hablamos del intentar adquirir una vivienda o tan siquiera alquilarla.

Puede que la autora del texto parezca derrotista y con un punto de victimismo, pero es un reflejo de lo que hay y de lo que no deberían de conformarse (hablo de ellos porque para mí, por edad, sí que es tarde para algunas de esas cosas)
La autora ve el futuro bastante negro por las trabas que hay.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
91
Visitas
9K
Back