¿Creéis que los padres de ahora sobreprotegemos demasiado a nuestros hijos?

La última que he escuchado: conocida que me cuenta que quiere llevar a su hijo al instituto de secundaria X pero que su hijo que está en 6º de Primaria se niega y que al final ha tenido que ceder a lo que quiere el niño.
 
Sí. Yo comparo la situación de cuando yo me matriculé en la Universidad, con 17 años. Hace veintitantos. Fui yo sola y haciendo las gestiones sólo había gente de mi edad matriculándose y buscándose la vida. Ahora mis compañeros de trabajo piden permisos para acompañar a sus hijos a hacer la matrícula y yo flipo en colores, si se le hubiera dicho a mi madre que me acompañe me hubiera mandado a escaparrar.
En serio????
Pues se ve que soy la bruja del barrio, porque a los míos les hago los papeles solo hasta la ESO.
Los de bachiller se los hacen ellos.
16 añazos!!!
¿ Pueden llevar moto y no se pueden matricular?
JA.

La vacuna esa del papiloma también han ido solos al centro de salud. ( los pequeños). Básicamente porque está MAS CERCA que el kebap al que van con sus amigos. Joé, que no van a llorar por un pinchazo con 14 años 🤣🤣🤣
 
Yo justo ayer tuve un pequeño pollo por grupo de whatsapp del ampa del colegio de mis hijos (en qué puñetero momento me metí, me he salido hoy mismo) porque una madre pone en boca de la profesora unas palabras que me cuesta mucho creer que sean verdad. Esta madre solo tiene como fuente a su hija de cinco años, que es quien le ha contado esto. Yo he comentado que personalmente no doy mucha credibilidad a mis hijos y eso que son mas mayores porque creo que interpretan las cosas desde su punto de vista y pueden exagerar. Bueno pues varias madres me han dicho que cómo no confío en mis hijos y que eso les puede causar nmuchos problemas y que ellas confían ciegamente en los suyos, mucho mas que en los adultos. Me he quedado flipada y creo que el problema lo pueden tener ellas al dar tanto poder a sus hijos por encima de los profesores. Cómo van a obedecer a los profesores si los padres les creen y justifican todo? Qué generación de niños estamos creando si les damos la razón en todo, si no les dejamos frustrarse ni equivocarse? Pues unos inútiles e inseguros pero encima soberbios. Qué ganas a veces de mandar a la mierda a la gente, así tal cual
Así estamos!!!
Cada vez que hacen alguna trastada, me lo dicen a mí para que los castigue yo.
Y yo les digo que no. Que en mi casa los castigo por incumplir las normas de casa.

Han llenado el laboratorio de mierda efervescente por hacer la gracia? Pues ahora no salen hasta que lo limpien.

Que no, que es material delicado, y tal.
Vale, pues les das una rasqueta y limpian los chicles del suelo del patio de dos a tres.
Y aquella que no, que era " humillante ".

Total, que me puse cabezona, hablé con la Dire, y los míos rascaron chicles de dos a tres. Los demás, pues nada, nene eso no se hace, y a casa.

Los míos, ya no han vuelto a hacer el gelipoller en el laboratorio. De los otros dos, uno no sé, pero el otro ya lleva dos puntos menos en la asignatura.
 
Como todo, depende, hay casos y casos, pero en líneas generales sí creo que las nuevas generaciones están más sobreprotegidas que hace décadas. Yo me considero que he estado infinitamente más sobreprotegida que mi madre en todos los aspectos, por citar un ejemplo, aunque no considero tampoco que haya sido una sobreprotección exagerada como sí he visto en otros casos de mi entorno. Tengo una conocida que con casi 28 años los padres siguen administrándole el dinero, gestionándole las facturas del piso y ocupándose de muchos de sus trámites y creo que casos así son un error con todas las letras. Esta chica que os digo tiene una falta de maduración muy importante en muchos ámbitos de su vida, sus padres se lo han dado siempre todo por sobreprotegerla y cuidarla como si tuviera 5 años y ella no siente aún la necesidad de trabajar ni tiene inquietudes vitales que tendría que tener ya con una edad próxima a los 30, desde que acabó la carrera y el máster se ha dedicado a estar de fiesta en fiesta y de terraza en terraza en otra ciudad con la excusa de estar preparando unas oposiciones que realmente no está preparando, siente que tiene aún 15 años porque nunca nadie le ha enseñado o permitido salir de su burbuja.
 
Como todo, depende, hay casos y casos, pero en líneas generales sí creo que las nuevas generaciones están más sobreprotegidas que hace décadas. Yo me considero que he estado infinitamente más sobreprotegida que mi madre en todos los aspectos, por citar un ejemplo, aunque no considero tampoco que haya sido una sobreprotección exagerada como sí he visto en otros casos de mi entorno. Tengo una conocida que con casi 28 años los padres siguen administrándole el dinero, gestionándole las facturas del piso y ocupándose de muchos de sus trámites y creo que casos así son un error con todas las letras. Esta chica que os digo tiene una falta de maduración muy importante en muchos ámbitos de su vida, sus padres se lo han dado siempre todo por sobreprotegerla y cuidarla como si tuviera 5 años y ella no siente aún la necesidad de trabajar ni tiene inquietudes vitales que tendría que tener ya con una edad próxima a los 30, desde que acabó la carrera y el máster se ha dedicado a estar de fiesta en fiesta y de terraza en terraza en otra ciudad con la excusa de estar preparando unas oposiciones que realmente no está preparando, siente que tiene aún 15 años porque nunca nadie le ha enseñado o permitido salir de su burbuja.

Con 28 años llevaba yo 4 años trabajando en un banco, y tenía mellizos de 1.

Efectivamente, mi madre y mi suegra tenían que venir a pagarnos la luz y el agua porque nosotros no sabíamos..jaaaaaaa JAAAAAAAA.
 
En el cole de mi hija pequeña no hay grupo de WhatsApp, hay Telegram en el que solo puede hablar la profesora.. sólo habla de cosas muy puntuales: cuando cuelga las notas, si hay que llevar algún material a clase o convocatoria de reuniones. Para cuestiones individuales se pone en contacto con cada padre. En WhatsApp hay grupo de padres pero lo tengo silenciado, es insufrible.. hay padres preguntando todos los días los deberes y como decís, hipermegapendientes de niños que ya tienen 11 años y son capaces de apuntarse las cosas en la agenda y tener cierto nivel de responsabilidad e independencia.
En el instituto de la mayor tampoco hay WhatsApp.. tb Telegram pero a nivel general, nos informan de protocolos covid y poco más. Los profesores se ponen en contacto con los padres por mail o teléfono.
 
Pues igual es en universidades privadas o es gente que ni online es capaz de hacer una matrícula, pero a mí me comentan esas cosas. Llevan mucho quebradero de cabeza con las matrículas de los hijos y mi madre ni se enteró. Tampoco mi madre, que trabajaba en una tienda, me ayudaba a hacer los deberes de pequeña y la gente se queja mucho de que les tienen que ayudar y estar encima de ellos. Tener que pedir permiso en el trabajo porque en la escuela infantil han organizado una actividad en que cada padre va a hablar de su trabajo...yo flipo en colores. Hacerles disfraces para el colegio. En mi colegio nos disfrazábamos nosotros y nos hacíamos en clase las cosas aunque fuéramos hechos unos espantos. Creo que se ha perdido un poco el norte...Estas últimas cosas no son culpa de los padres, por supuesto, son las escuelas quienes lo organizan así
Pues pienso que si, que es culpa de los padres. Si se pusieran todos a una a decir, "Vamos a ver, tonterías las justas! De los críos, mientras están en clase, os ocupáis vosotros, que para algo es vuestro trabajo" el colegio tendría que cambiar de rumbo si o si... Donde se ha visto, esperar y pedir a los padres que falten un rato o un día o lo que sea al trabajo para participar en una actividad escolar para críos de primaria...De verdad, que sociedad mas infantilizada y aborregada nos ha quedado
 
Ahora se hace todo por internet, matricula y beca y yo en mi entorno no he visto a nadie que se la hagan los padres, que habrá que todo pero en mi ambiente no lo he visto. Tampoco he visto a padres ayudándonos a buscar piso, ni hablar con caseros ni nada, ni siquiera el primer año. Donde si que veo que se achanta más nuestra generación es a la hora de hacer gestiones por teléfono, no lo entiendo, pero si. No es la primera vez que amigos me dicen uy el servidor está caído, tengo que hacerlo por teléfono, llama tu. Incluso cosas tan básicas como llamar por una pizza.
Y lo que más me sorprenden es que cuanto más joven es la gente, menos reclaman lo que les corresponde. Se quedan tan panchos, ya se solucionará. Pues no, si nos corresponde esto, que se haga esto, menos pitorreos. Lo veo con profesores, con los caseros. No sé si es algo generacional nuestro, o ligado a la edad que después cuando adquieres bagaje se pierde, pero con 20 años me parece lamentable.
De gente más joven, mi primo pequeño que está en primaria, cosas como que no tiene ni idea de los deberes que tiene que hacer, que como total se mandan al grupo de WhatsApp de madres, que ya se lo dirán. Cuando creo que en 3ero de primaria lo lógico es que sepas que deberes tienes y ser responsable y saber que tienes que entregarlos, cosa que hemos hecho todos y ahora pues nada.
Anda que lo de los grupos de madres de whatsap...¡Menudo invento! mas de una madre y mas de dos que he conocido están de esos grupitos hasta el moño y mas allá

Yo no tengo hijos. Y no tengo whatsap. Pero si tuviese hijos te aseguro que tampoco tendría whatsap. Y mas les hubiese valido a mis hijos saber cuales eran sus deberes, como yo sabría mis obligaciones sin que nadie tenga que recordarmelas
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back