¿Creéis que los padres de ahora sobreprotegemos demasiado a nuestros hijos?

Creamos niños tontos, en el colegio se les aprueba sin más, cada vez se exige menos, pueden quedarles varias que les pasan de curso. Los profesores no tienen autoridad, ya puede el niño gritar, pegar, romper algo, que aquí no pasa nada, y como el profesor pegue dos gritos se monta la de dios.

Todo el día con máquinas, pegados al móvil desde bien pronto, con padres que tampoco pueden ser autoritarios que el niño va y te denuncia. Cada vez les protegemos más, como en una burbuja, todo es malo, too es peligroso...y ellos unos santos.
 
¡Hola primas!
Lo pregunto a raíz del comentario de una amiga hoy que me ha dicho que tienen un grupo de Wh. con la tutora de su hija que está en 3º de la ESO, me he quedado un poco alucinada...
Sí. Yo comparo la situación de cuando yo me matriculé en la Universidad, con 17 años. Hace veintitantos. Fui yo sola y haciendo las gestiones sólo había gente de mi edad matriculándose y buscándose la vida. Ahora mis compañeros de trabajo piden permisos para acompañar a sus hijos a hacer la matrícula y yo flipo en colores, si se le hubiera dicho a mi madre que me acompañe me hubiera mandado a escaparrar.
 
¡Hola primas!
Lo pregunto a raíz del comentario de una amiga hoy que me ha dicho que tienen un grupo de Wh. con la tutora de su hija que está en 3º de la ESO, me he quedado un poco alucinada...
Bueno por eso no. Es normal tener al profesor en el WS por si alguna comunicaación,

pero en los de mas si. mi hija en quinto tuvo que aprender a ir sola a la escuela, yo iba en tercero, y no le supuso ningun trauma. Pues bien los unicos compaleros que iban suelo en quinto y sexto eran los latinoamericanos, algunos incluso llevando hermanitos pequeños, pero los españols de la manita. Yo iba sola en tercero. tambien sabe hacerse lo básico desde niña, Cualquier cosa yo no llego sabía coger lo básico y comer. eso lo hacianos todos los crios antes. ahora con 16 ni freir un huevo No les dejan salir de casa si no es con los padres y en vez de correr pro el parque andan pegados a la tele y la consola y de ahi tanta obesida, pues anda que no nos inflabamos de donetes ya en los 8'0 pero tanto estar en el parque lo quemabamos todo, .

Mi hija es autosuficiente y responsable y nunca ha tenido problemas. la gente está paranoica con los crios. y aun en mi barrio ves muchos niños en la calle Si algo me sorprende al ir a la zona centrod e Barcelona es que no hay crios solos sin padres. Ni enparques a la puerat de casa con 10 años. Y claro como papiu y mami trabajan pues salen poco o nada fuera de las estraescolares que eso si, si tiene pasta meten a mogollón y el niño en vez de jugar sanamente y tener su ocio, está cabreado y agobiado.

Luego eso si voy al pueblo de mi madre y veo also criso del pueblo por la calle y jugando en los parques, y suelen estar menos gordos y parecer más sanos. Y lo curioso es que estadisticamente pasan mas cosas malas en los pueblos, por ratio de habitantes, porque la gente se conoce toda y se confia. el niñod e ciudad es desconfiado hasta de su vecino. En el pueblo de mi madre las crias de 14 hacen autostop, lo que me parece una barabridad peligrosa no lo siguiente. es como cambiar de un mundo a otro. Cyuando yo era niña teniamos un cierto equilibrio. Ibamos a clase solos y no nos fiabamos de casi nadie porque nos enseñaban bien y yo iba a casa ala hora de cenar. y la genet de ciudad no soliamos hacer autostop nunca.
 
Sí. Yo comparo la situación de cuando yo me matriculé en la Universidad, con 17 años. Hace veintitantos. Fui yo sola y haciendo las gestiones sólo había gente de mi edad matriculándose y buscándose la vida. Ahora mis compañeros de trabajo piden permisos para acompañar a sus hijos a hacer la matrícula y yo flipo en colores, si se le hubiera dicho a mi madre que me acompañe me hubiera mandado a escaparrar.
Quitaaaaaaaa

que yo tuve que ir a acompañar a mi hija y mi prima, y suerte porque a mi tiua la tia de borde que pillo no le queria hacer el becario condicional y cobrarle por el morro la matricula por adelantado, cuando la niña tenia todos los requisitos para la beca diciéndole que el papel que llevaba no era valido, se lo saqué yo y sabía que era válido. Suerte que fui yo que no solo a mi prima sino a mi tia le cogen el numero. si hay becas o gestiones economicas mejor ir. lo digo por experiencia, porque mas que saber lo que hay que echar es mala ostia si pillas al borde con ganas de no hacer su trabajo y eso se adquiere con los años.

Si es solo matricularse de creditos no hace falta.
 
Última edición:
Quitaaaaaaaa

que yo tuve que ir a acompañar a mi hija y mi prima, y suerte porque a mi tiua la tia de borde que pillo no le queria hacer el becario condicional y cobrarle por el morro la matricula por adelantado, cuando la niña tenia todos los requisitos para la beca diciéndole que el papel que llevaba no era valido, se lo saqué yo y sabía que era válido. Suerte que fui yo que no solo a mi prima sino a mi tia le cogen el numero. si hay becas o gestiones economicas mejor ir. lo digo por experiencia, porque mas que saber lo que hay que echar es mala ostia si pillas al borde con ganas de no hacer su trabajo y eso se adquiere con los años.

Si es solo matricularse de creditos no hace falta.
Yo tenía beca e iba yo sola. No sé cómo se gestiona ahora. No creo que a los hijos de mis compañeros los bequen. También hay gente borde por el mundo, es verdad y mucho inútil, pero yo fui becada todos los años y fui solísima. A veces mi madre hacía alguna gestión telefónica, eso sí.
 
es una gran pregunta, en USA llevan años con el tema del helicopter parenting que son madres y padres sobrevolando cada paso del crío incluso hasta más allá de la mayoría de edad

yo me pregunto el tema de los suicidios en las universidades en USA, le achacan al alto nivel de exigencia y que son generaciones que crecen en algodones, pero tambien creo que actualmente los niños y jóvenes tienen muchas influencias de los medios, en la mano tienen el celular con instagrama, fb, y mas, donde ven vidas maravillosas y la realidad es ...la realidad... el mundo va cada vez mas rapido y no sabemos gestionar nuestras emociones menos enseñarles a los mas jovenes
 
Yo tenía beca e iba yo sola. No sé cómo se gestiona ahora. No creo que a los hijos de mis compañeros los bequen. También hay gente borde por el mundo, es verdad y mucho inútil, pero yo fui becada todos los años y fui solísima. A veces mi madre hacía alguna gestión telefónica, eso sí.
Ahora se hace todo por internet, matricula y beca y yo en mi entorno no he visto a nadie que se la hagan los padres, que habrá que todo pero en mi ambiente no lo he visto. Tampoco he visto a padres ayudándonos a buscar piso, ni hablar con caseros ni nada, ni siquiera el primer año. Donde si que veo que se achanta más nuestra generación es a la hora de hacer gestiones por teléfono, no lo entiendo, pero si. No es la primera vez que amigos me dicen uy el servidor está caído, tengo que hacerlo por teléfono, llama tu. Incluso cosas tan básicas como llamar por una pizza.
Y lo que más me sorprenden es que cuanto más joven es la gente, menos reclaman lo que les corresponde. Se quedan tan panchos, ya se solucionará. Pues no, si nos corresponde esto, que se haga esto, menos pitorreos. Lo veo con profesores, con los caseros. No sé si es algo generacional nuestro, o ligado a la edad que después cuando adquieres bagaje se pierde, pero con 20 años me parece lamentable.
De gente más joven, mi primo pequeño que está en primaria, cosas como que no tiene ni idea de los deberes que tiene que hacer, que como total se mandan al grupo de WhatsApp de madres, que ya se lo dirán. Cuando creo que en 3ero de primaria lo lógico es que sepas que deberes tienes y ser responsable y saber que tienes que entregarlos, cosa que hemos hecho todos y ahora pues nada.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back