¿Creéis que los padres de ahora sobreprotegemos demasiado a nuestros hijos?

Creamos niños tontos, en el colegio se les aprueba sin más, cada vez se exige menos, pueden quedarles varias que les pasan de curso. Los profesores no tienen autoridad, ya puede el niño gritar, pegar, romper algo, que aquí no pasa nada, y como el profesor pegue dos gritos se monta la de dios.

Todo el día con máquinas, pegados al móvil desde bien pronto, con padres que tampoco pueden ser autoritarios que el niño va y te denuncia. Cada vez les protegemos más, como en una burbuja, todo es malo, too es peligroso...y ellos unos santos.
Se llama tratar con dignidad a las personas..

Si tienes que gritar para tener autoridad... No eres buen maestro.
 
Demasiado por no decir muchísimo.

Madres y padres controladores que no dejan crecer a sus hijos .... despues salen esos jóvenes adultos con un bajo nivel de frustración y capacidad de superar los baches de la vida.



Tengo varios grupos en el whatsapp del cole y de las extraescolares de mis hijos. Flipo con el nivel de histeria y maricomplejines que tienen algunos padrs y madres. Los envíaria directamente a hacer terapia.

Padres y madres que desconocen el lado oscuro de sus retoños (lo siento, todos lo tienen) y que critican a los hijos de los demás ....

Lo peor es la intervención de los adultos en el mundo de los niños, a veces, se han peleado, se han pegado y al cabo de media hora juegan como si tal cosa .... mientras que los adultos montamos en cólera y cogemos manía a los padres y a sus retoños de un conflicto que ellos resuelven por sí solos.

Cagadas épicas del sistema....
Quitar la autoridad al profesorado y darles poder a los alumnos cuando son seres inmaduros.
Capacidad de denunciar los menores a sus padres por una bofetada (no es lo mismo que una paliza)
Uso y Abuso de la tecnología ( no hay cosa más abominable que los niños coman con la tablet delante)
Los padres y madres taxistas desde la infancia hasta cuando ya tienen pelos.... e incluso independizados.

Lo normal es aplicar el sentido común , cosa de la que la especie humana empieza a mostrar severas carencias con sus acciones...

Capacidad de denunciar los menores a sus padres por una bofetada (no es lo mismo que una paliza)

Si tu pareja te pega una bofetada tampoco es mi mismo que una paliza y seguro no te temblaria la mano en denunciar.

No se cuándo coj*nes vamos a entender que los niños tienen los mismos derechos que los adultos y que NADIE tiene derecho a agredir física o psicológicamente a otro persona y muchísimo menos si es una persona vulnerable
 
Me cuenta un amigo docente que esta semana ha recibido una nota de un papá cuestionando la necesidad de una tarea que había puesto a su hijo (una narración que era lo que estaban viendo) y que por supuesto el nene no había hecho. No sé la profesión del padre y mi amigo tampoco pero me ha dejado que si me pinchan no sangro.
 
Yo reconozco que soy un poco protectora, pero en el sentido de que no puedo perderla de vista cuando estamos en la calle, me quedó trauma de cuando yo era niña, mataron a una amiga mía de clase del parvulario, en un momento en que la madre la perdió de vista, un vecino la metió en casa, le hizo de todo y la mató... me ha quedado ese trauma y cada vez que estamos en la calle si la pierdo de vista me pongo mala aunque ya tiene 11 años...

Por otro lado, con respecto al colegio, creo que muchos padres piensan que el colegio está para educar y ahí está uno de los grandes errores, para educar estamos los padres no el colegio, y el colegio está para enseñar... en mi época a buenas horas íbamos a enfrentarnos al profesor, a darle una mala contestación o lo que fuera, porque nos llevábamos doble castigo, el del cole y luego el que nos venía en casa... ahora muchos padres se enfrentan al profesor delante del propio alumno con lo que flaco favor le hacen al hijo, más la autoridad que le quitan al propio profesor haciendo eso...
 
La última que he escuchado: conocida que me cuenta que quiere llevar a su hijo al instituto de secundaria X pero que su hijo que está en 6º de Primaria se niega y que al final ha tenido que ceder a lo que quiere el niño.
Hombre es el niño el que va a tener que aguantar ahí 4 años mínimo, que menos que pueda escoger el centro que quiera
 
La última que he escuchado: conocida que me cuenta que quiere llevar a su hijo al instituto de secundaria X pero que su hijo que está en 6º de Primaria se niega y que al final ha tenido que ceder a lo que quiere el niño.
Creo que con 12 años ya tiene suficiente capacidad para elegir dónde quiere estudiar... Tan malo es sobre proteger como dar por hecho que nuestros hijos están obligados a hacer lo que los padres quieran sin derecho a réplica. Te sorprenderás si preguntas a un niño por qué prefiere tal cosa o le explicas por qué no le dejas hacer esta otra...

Y esto ha no tiene que ver con tu comentario, creo que hay muchos temas detrás de todo esto... La autoridad no significa pegar ni asustar, significa poner límites lógicos, atender, dedicar tiempo y cuidar. Estoy segura de que un niño respeta más a los demás cuando se ha criado en un ambiente de respeto. Hace 50 años no se contestaba a un profesor por miedo a un tortazo, y así muchos de esos niños han criado a sus hijos con un tortazo cuando no obedecían.

Sí esto de acuerdo en que sacamos demasiado la cara por nuestros hijos en vez de dejar que solucionen sus propios problemas.

Y de las tablets y móviles ya ni hablo... Niños con 0 capacidad de concentración y con tendencia a frustrarse a la mínima. Pero al menos los casos de mi entorno, son aquellos padres que pierden rápido los nervios los mismos que enchufan a la mínima de cambio la tablet y el móvil
 
La última que he escuchado: conocida que me cuenta que quiere llevar a su hijo al instituto de secundaria X pero que su hijo que está en 6º de Primaria se niega y que al final ha tenido que ceder a lo que quiere el niño.
Yo en ese caso hablaría con mi hijo el porque prefiere ir al otro y le daría mis razones de porque quiero este. Si lo que me dice lo veo razonable y a mí no me supone un trastorno logístico ni es un sitio horrible para estudiar, sí que le dejaría ir al que él quiere si no le he convencido con mis motivos.
Eso sí, si el sitio no es adecuado prevalece mi criterio que para eso soy la adulta.
 
Última edición:
Hombre es el niño el que va a tener que aguantar ahí 4 años mínimo, que menos que pueda escoger el centro que quiera

Pues yo no creo que estén preparados para una decisión así..

Mi hermana quería ir a un centro solo porque sus amigos iban a ir a ese centro, pese a ser peor académicamente y con un nulo control sobre los alumnos (experiencia de mi hermano y mía).

No están preparados para determinadas decisiones
 
Pues yo no creo que estén preparados para una decisión así..

Mi hermana quería ir a un centro solo porque sus amigos iban a ir a ese centro, pese a ser peor académicamente y con un nulo control sobre los alumnos (experiencia de mi hermano y mía).

No están preparados para determinadas decisiones
Una persona de doce años, por lo general, sí está preparada. Hay que hablarlo bien con ellos, que te expongan sus motivos y tú los tuyos y llegar a un acuerdo. De nuevo, van a ir ellos allí, no los padres, que menos que puedan elegir
Y ya no estamos en los 90, a no ser que vivas en un barrio marginal y puedas optar a otro centro en otro lado, la mayoría de institutos son todos iguales, todos tienen profesorado que caga para sus alumnos y otros que se preocupan.
 
Yo sí que creo que últimamente se protege mucho más a los hijos, muchísimo más. Estoy viendo que no se pone confianza en ellos y se les subestima muchísimo, como si no tuvieran capacidad de tomar buenas decisiones. Obviamente la adolescencia es una época complicada y la van a cagar mucho la mayoría, pero es que es una época que va sobre eso para que así aprendan ahí y no con veintitantos.
No es normal que los padres estén en tutoría siempre con los maestros, que los vayan a buscar ya mayores a la puerta del colegio, que monten pollos a otros padres y a otros profesores cuando les dicen que sus hijos no son perfectos... Que los tengan tan controladisimos con el móvil, que les instalen apps sin su permiso para ver con quién hablan o donde están...
Me parecen relaciones muy tóxicas que no van a beneficiar en nada a los hijos, la mayoría van a tener muchos problemas de independencia y socialización cuando sean más mayores porque no se les ha permitido desarrollarse bien cuando les tocaba
 
Una persona de doce años, por lo general, sí está preparada. Hay que hablarlo bien con ellos, que te expongan sus motivos y tú los tuyos y llegar a un acuerdo. De nuevo, van a ir ellos allí, no los padres, que menos que puedan elegir
Y ya no estamos en los 90, a no ser que vivas en un barrio marginal y puedas optar a otro centro en otro lado, la mayoría de institutos son todos iguales, todos tienen profesorado que caga para sus alumnos y otros que se preocupan.

No, no están preparados para entender aún las implicaciones de sus decisiones en el largo plazo. Por lo menos en cuestiones tan importantes como la educación.

Eso no quiere decir que no se les escuche pero si sus argumentos y motivos son que es donde van sus amigos y que es lo que hacen sus amigos... Ahí de demuestra que lo que está primando no es la visión a largo plazo, sino algo mucho más inmediato.

Los institutos privados (por lo menos los de aquí) ofrecen muchísimo mas control sobre los alumnos y mejor formación que los públicos (hablo de mi zona exclusivamente).
El privado queda todos los años por encims del resto de publicos de aquí en los listados de nota media de selectividad
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
5K
Back