Cosas que os irritan de la convivencia con vuestra pareja

  • AutorDeleted member 91292
  • Fecha de inicio
Tengo acceso a las estadísticas de una página web de psicología. A partir de una muestra formada por 7000 usuarios que han entrado durante el periodo de cuarentena, principalmente mujeres entre 25 y 35 años, una buena parte ha entrado buscando ayuda por la falta de afecto que les están mostrando sus parejas (lo cual está siendo totalmente diferente a las búsquedas que se realizan cuando no estábamos de cuarentena).

Como hombre me da que pensar...
Interesante. Pero teniendo en cuenta que en este país muchas parejas se forman por:

- inercia
- no estar solas/solos
- presión de familia o amistades
Puede ser que estemos viendo una falta de afecto que nunca existió pero que no se echaba en falta.

Otra cosa que me pregunto es qué tipo de afecto buscan
Estamos en una crisis nunca vivida, en una pandemia y todo es terrible lo mires por donde lo mires. Y nos viene una bien gorda
Yo, y te hablo como mujer, no tengo nada de ganas de estar con mimitos, abracitos y chorradas.
Porque es un momento de la historia para ser prácticos, pragmáticos y luchar.

El confinamiento va a provocar dos efectos opuestos en las parejas: muchas se separarán porque se darán cuenta de que estaban juntas por inercia y no por amor y otras desarrollarán una dependencia emocional de padre y señor mío (si es que no la tenían ya). Cuando tu estructura social desaparece, te agarras a lo único que tienes cerca aunque sea un clavo ardiendo y acabas desarrollando sentimientos de afecto y unión con el que tienes al lado. ¿Recuerdas la peli Náufrago de Tom Hanks? ¿Tratando a un coco como a un amigo? Pues algo parecido. Somos seres sociales y necesitamos la interacción con los demás. Mucha gente ahora creerá que esa pareja con la que estaban mal o a la que ya no querían es el ser mas maravilloso del mundo pero porque es la única presencia que tienen ahora mismo en sus vidas.
 
Me encanta este hilo, me río muchísimo, gracias por crearlo. ? A mi de mi señor me pone nerviosa que nunca hay un sí para nada, todo es un eterno "supongo", no existe un futuro, ni próximo, ni lejano, todo es el inmediato presente, no vaya a ser que se muera dentro de media hora ? Si no es tema trascendental le etiqueta el supongo y ya se verá, irritante ?
 
Ah y tiene una extraña filia con la plancha, todo lo plancha, eso sí, 5 segundos antes de salir ,cuando ya llevas media hora diciendo que ya vamos tarde, tiene que salir recién planchaito. Menos mal que ahora vive la vida en pijama?
 
Me encanta este hilo, me río muchísimo, gracias por crearlo. ? A mi de mi señor me pone nerviosa que nunca hay un sí para nada, todo es un eterno "supongo", no existe un futuro, ni próximo, ni lejano, todo es el inmediato presente, no vaya a ser que se muera dentro de media hora ? Si no es tema trascendental le etiqueta el supongo y ya se verá, irritante ?
Pero eso es normal ahora mismo. Estamos en una especie de bucle de espacio-tiempo
 
Mirando el resto de datos diría que el afecto que buscan es para paliar la ansiedad de la situación. El crecimiento de esa búsqueda empezó a ser muy pronunciado a partir de la primera semana de confinamiento, y aumenta junto con "necesito hablar con alguien". Veo que muchos hombres han decidido refugiarse en el ocio de los videojuegos... algo me dice que alguna relación tiene.

no se, a mi lo que me pasa es que estar 24h en casa con mi pareja me resulta demasiado, me da afecto Y me deja estar a mi aire tambien asi que no le culpo, pero es que yo tambien necesido MIS ratos de soledad total, siempre me ha pasado, supongo que sera que en parte soy introvertida, despues de un dia entero con amigos, tambien tengo necesidad de un buen rato de soledad y silencio
 
Yo creo que la clave o al menos en mi caso es que hemos sido capaces de mantener la rutina más o menos de siempre porque mi novio trabaja. Por una parte, no quiero que vaya a trabajar con el riesgo que supone con la que está cayendo pero por otra parte es lo que nos mantienen estables y nos da espacio y las cabezas despejadas.
Estos días está de descanso en su trabajo y me suelta: ay, como me aburro, no me quiero imaginar tú que no has salido en este tiempo. Y se da de cuenta... un mes después ?
 
Yo creo que la clave o al menos en mi caso es que hemos sido capaces de mantener la rutina más o menos de siempre porque mi novio trabaja. Por una parte, no quiero que vaya a trabajar con el riesgo que supone con la que está cayendo pero por otra parte es lo que nos mantienen estables y nos da espacio y las cabezas despejadas.
Estos días está de descanso en su trabajo y me suelta: ay, como me aburro, no me quiero imaginar tú que no has salido en este tiempo. Y se da de cuenta... un mes después ?
a mi esto me ha venido bien para que se ponga en mi lugar, porque como yo estoy con la tesis y por ahora no trabajo estoy siempre en casa, llegaba el finde y mientras que yo quería salir y hacer cosas, él quería sofá y moverse lo mínimo, tenía que obligarle muchas veces y acabábamos alguno de morros, hasta que llegamos al acuerdo de un finde sofá y otro salir porque yo me cortaba las venas si no. A las dos semanas de estar él haciendo teletrabajo le pregunté si ya me entendía cuando llegaba el finde y quería salir y hacer cosas desesperadamente y me dijo que sí, que ahora me entendía perfectamente ?
 
Pues yo tengo que tele trabajar y seguir preparando oposiciones aunque me las han post puesto, el no tiene nada que hacer.. porque es autónomo y no tiene clientes, y me da envidia verle allí sin hacer nada pesado... tengo ganas de que se Acabe esto, para por lo poder trabajar o estudiar en casa sin tener que verle rascandose la tripa
 
El mío anda ahora haciéndome la pelota para compensar el abandono, pero ya me ha anunciado súper feliz que se ha terminado el juego pero ha descubierto que es una saga con dos más, mátame camión... Me ha prometido que este finde me hace caso, a ver si es verdad :cautious: por si acaso ya he localizado papel y si eso me doy a la papiroflexia, que hace años hice unas figuritas para una movida y es bastante entretenido :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO: haré aviones y jugare a darle en la cabeza
Jajajajajajajaja NO
?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️?‍♀️ ayer tuvimos medio bronca por el tema
 
chicas, os recomiendo un post que ya dejé por otro hilo sobre la comunicación en pareja, igual os sirve... a mí me ayuda porque básicamente, son pautas fáciles de recordar y no tienen complicación ninguna, pero marcan la diferencia al final...



Un besi primis y ánimos con los costillos!!
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
5K
Back