Cosas que os irritan de la convivencia con vuestra pareja

Estoy flipando en lo de la comida pero aún flipo más EN QUE NO TE ESPERE PARA CENAR JUNTOS ,es alucinante que estés durmiendo al.niño y se ponga a cenar solo...no sé llamadme rara pero nunca vi nada igual.Aunque viendo como es capaz de dejar sin comida a su propio hijo y a ti no sé que "haces ahi"
Eso es. Es que cuando yo estoy durmiendo a la niña, mi marido me espera para cenar salvo que yo le diga expresamente que cene porque sé que tiene mucha hambre y no quiero hacerle sufrir. Pero claro, también es él el que hace la cena. Siempre.
Primas, en este caso esq no solemos cenar juntos.
Normalmente yo ceno con el niño y el padre incluso a veces no ha llegado aun de trabajar cuando estamos cenando, depende... Entonces yo ceno siempre con el niño, excepto los findes. Si q hay algún día q el niño se duerme antes de lo normal y si he estado haciendo cosas no he podido cenar con el y me levanto luego de dormirle para cenar, no es la rutina diaria pero a veces pasa y entonces si me pilla si ceno con el padre o si le he avisado antes también me espera. Pero si no aviso no. Q podría preguntar, eso si, al menos ver un mínimo de interés, pero bueno es algo q no me sienta mal, llevo peor lo de la comida.
 
Ésta es reciente, llegamos de mini vacaciones de semana santa, por supuesto, la casa está helada, y además el teléfono fijo y el internet no funcionan.

Cómo entro yo la primera en casa, intento poner la calefacción en marcha con el termostato, y en cuanto le doy a encender, se apaga del todo, y no sé qué me jode más, si que no funcione, o el preveer que encima voy a tener show pq sé que él se pone super nervioso con los fallos técnicos, primero me empieza a echar la culpa del fallo a lo que le digo que no me empiece con gilipolleces, dp me dice que lo intente arreglar yo antes de llamar, a lo que le contesto que la caldera siempre se enciende con el termostato, da igual el boton que me des, se me sigue poniendo super faltoso.

Por supuesto, la que llama al servicio técnico de los dos aparatos, soy yo, el internet se arregla sobre la marcha gracias a las indicaciones de la amable chica que coge la llamada.
Los del servicio técnico de la caldera cogen el aviso, pero el técnico no viene en findes, será para esta semana como pronto.

A todo esto, voy donde mi madre a por un calefactor (la que busca soluciones sigo siendo yo), y en unas horas, el termostato empieza a funcionar espontáneamente...

Después él se calma y empieza a medio reconocer que se le fue la pinza... Pero es que no lo entiendo, en su trabajo tiene más momentos de stress que en el mío y anda solucionando marrones, y en casa se le va la olla...Es como un trauma que tiene, y encima echándome la culpa todo nervioso, que es lo que no soporto...

Sí vuelve conmigo a una cita mía con la psicóloga saco el tema, porque no es normal...
 
Ésta es reciente, llegamos de mini vacaciones de semana santa, por supuesto, la casa está helada, y además el teléfono fijo y el internet no funcionan.

Cómo entro yo la primera en casa, intento poner la calefacción en marcha con el termostato, y en cuanto le doy a encender, se apaga del todo, y no sé qué me jode más, si que no funcione, o el preveer que encima voy a tener show pq sé que él se pone super nervioso con los fallos técnicos, primero me empieza a echar la culpa del fallo a lo que le digo que no me empiece con gilipolleces, dp me dice que lo intente arreglar yo antes de llamar, a lo que le contesto que la caldera siempre se enciende con el termostato, da igual el boton que me des, se me sigue poniendo super faltoso.

Por supuesto, la que llama al servicio técnico de los dos aparatos, soy yo, el internet se arregla sobre la marcha gracias a las indicaciones de la amable chica que coge la llamada.
Los del servicio técnico de la caldera cogen el aviso, pero el técnico no viene en findes, será para esta semana como pronto.

A todo esto, voy donde mi madre a por un calefactor (la que busca soluciones sigo siendo yo), y en unas horas, el termostato empieza a funcionar espontáneamente...

Después él se calma y empieza a medio reconocer que se le fue la pinza... Pero es que no lo entiendo, en su trabajo tiene más momentos de stress que en el mío y anda solucionando marrones, y en casa se le va la olla...Es como un trauma que tiene, y encima echándome la culpa todo nervioso, que es lo que no soporto...

Sí vuelve conmigo a una cita mía con la psicóloga saco el tema, porque no es normal...

Lo que no es normal es que siendo una mujer no te faltes más tú, tipo " A mí no me hagas numeritos de zorra histérica, que me tienes hasta el coxx, payasa, ridícula. Soluciona algo como un hombre, que no soy tu put* madre".

Con una dosis de esto cada cinco años será suficiente.
 
Lo que no es normal es que siendo una mujer no te faltes más tú, tipo " A mí no me hagas numeritos de zorra histérica, que me tienes hasta el coxx, payasa, ridícula. Soluciona algo como un hombre, que no soy tu put* madre".

Con una dosis de esto cada cinco años será suficiente.
😂 😂 😂 🤣🤣🤣

Fui un pelín más fina😉, pero sólo un pelín.

En serio, debe tener un trauma, porque enseguida echa balones fuera y me echa la culpa, y no es la primera vez...Yo que soy nerviosa me dan ganas de tirarlo por la ventana.

En otros casos tiene la mente fría, pero con las chapuzas de casa, se le va la pinza del todo, es superior a él...🙁

Me estoy acordando de una en la que al final le entró la risa...Hace años nos cambiaron la fachada comunal del patio y de la calle (es una casa de 60 años o más, una moza de casa ), pues él todo nervioso con el tendal, porque quedó suelto y tuvimos que quitarlo (no he vuelto a ponerlo, pongo tendal dentro de la cocina).

Pues picando en la pared, en la fachada, nos dejaron un agujero curioso en la pared de la habitación donde dormimos, se veía la calle y todo, parecía un butrón de manual....en este caso le dio la risa, porque estaba todo preocupado por el tendal, y resulta que dormíamos con un agujero en la pared (que arreglaron enseguida los de la obra, fue un error puntual, hasta nos pintaron esa zona del dormitorio). Vamos, que por una vez, lo vio con perspectiva...
 
Ésta es reciente, llegamos de mini vacaciones de semana santa, por supuesto, la casa está helada, y además el teléfono fijo y el internet no funcionan.

Cómo entro yo la primera en casa, intento poner la calefacción en marcha con el termostato, y en cuanto le doy a encender, se apaga del todo, y no sé qué me jode más, si que no funcione, o el preveer que encima voy a tener show pq sé que él se pone super nervioso con los fallos técnicos, primero me empieza a echar la culpa del fallo a lo que le digo que no me empiece con gilipolleces, dp me dice que lo intente arreglar yo antes de llamar, a lo que le contesto que la caldera siempre se enciende con el termostato, da igual el boton que me des, se me sigue poniendo super faltoso.

Por supuesto, la que llama al servicio técnico de los dos aparatos, soy yo, el internet se arregla sobre la marcha gracias a las indicaciones de la amable chica que coge la llamada.
Los del servicio técnico de la caldera cogen el aviso, pero el técnico no viene en findes, será para esta semana como pronto.

A todo esto, voy donde mi madre a por un calefactor (la que busca soluciones sigo siendo yo), y en unas horas, el termostato empieza a funcionar espontáneamente...

Después él se calma y empieza a medio reconocer que se le fue la pinza... Pero es que no lo entiendo, en su trabajo tiene más momentos de stress que en el mío y anda solucionando marrones, y en casa se le va la olla...Es como un trauma que tiene, y encima echándome la culpa todo nervioso, que es lo que no soporto...

Sí vuelve conmigo a una cita mía con la psicóloga saco el tema, porque no es normal...
Yo soy un poco como tu marido 🥴 con los imprevistos me pongo nerviosa, pero al menos intento buscar una solución, aunque sea porque me ayuda a tranquilizarme poder hacer algo. Aunque sea llamar al servicio técnico para preguntar. Y a veces me desahogo con ellos lo reconozco.

Que tu marido se ponga histérico justo con la persona que está sufriendo la averia igual que él, no lo entiendo. Estás segura de que en el trabajo los marrones los soluciona él?
 
Que tu marido se ponga histérico justo con la persona que está sufriendo la averia igual que él, no lo entiendo. Estás segura de que en el trabajo los marrones los soluciona él?
Por lo que me cuenta, alguno lo tiene que solucionar, que tiene un puesto de responsabilidad...Y con los padres lo mismo, son ancianos y no están para nada (y cada vez peor), y lo llaman para cada chorrada...y él intenta solucionarla, con ellos no me parece que monte el... :chicken: :chicken: :chicken:

Pues nada, lo dicho, si me acompaña a la psicóloga saco el tema como que me llamo Turmalina....
 
😂 😂 😂 🤣🤣🤣

Fui un pelín más fina😉, pero sólo un pelín.

En serio, debe tener un trauma, porque enseguida echa balones fuera y me echa la culpa, y no es la primera vez...Yo que soy nerviosa me dan ganas de tirarlo por la ventana.

En otros casos tiene la mente fría, pero con las chapuzas de casa, se le va la pinza del todo, es superior a él...🙁

Me estoy acordando de una en la que al final le entró la risa...Hace años nos cambiaron la fachada comunal del patio y de la calle (es una casa de 60 años o más, una moza de casa ), pues él todo nervioso con el tendal, porque quedó suelto y tuvimos que quitarlo (no he vuelto a ponerlo, pongo tendal dentro de la cocina).

Pues picando en la pared, en la fachada, nos dejaron un agujero curioso en la pared de la habitación donde dormimos, se veía la calle y todo, parecía un butrón de manual....en este caso le dio la risa, porque estaba todo preocupado por el tendal, y resulta que dormíamos con un agujero en la pared (que arreglaron enseguida los de la obra, fue un error puntual, hasta nos pintaron esa zona del dormitorio). Vamos, que por una vez, lo vio con perspectiva

Yo no me enfado nunca por comportamientos aislados, lo dejo enfriar y lo hablo después tranquilamente, pero un PATRÓN disfuncional, no, ........ no puedo, me supera.

Así que con todas las batallas que no entablo, ahorro energía y monto el ARMAGEDON para romper patrones.

Ni trauma ni leches, conductismo puro, despertar a la fiera es PEOR que las chapuzas domésticas, o los problemas de la moto, en mi caso.

Ahora es un mecánico cojonudo 😈😈😈
 
A mi lo que me molesta sobremanera es cuando utiliza expresiones tipo "tenemos que....", "habría que...", por qué no hacemos...", cosa que significa que al final voy a terminar pringando yo con lo que sea que se le ha ocurrido en ese momento.
 
Los hay, prima, los hay. Que se encargan de sus hijos y se saben sus horarios de dormir, su talla de ropa y sus citas médicas, que tienen sus manías como todo el mundo pero manejables, que se dan cuenta de que roncan y se van voluntariamente al sofá para que tú descanses y que hacen la comida y las tareas del hogar sin tener que decirle nada. Igual no limpia tan concienzudamente como yo, que soy más maniática y tengo un ojo clínico para ver una mota de polvo ínfima, pero él cocina mucho mejor que yo, de hecho se encarga de la planificación y ejecución de comidas y de la compra al 100%. Así que es un equilibrio.
Jo prima, que guay leerte, creo que acabo de dar con uno muy similar… cierto es que estamos empezando, pero es de esos que llevan el historial médico de sus hijos y van a casi todas las visitas, controlan horarios, le
Pone nervioso ver ropa sucia en la cesta, maniático de la cocina y la compra… y que me hace unas galletas que son para morir 😍
 
Jo prima, que guay leerte, creo que acabo de dar con uno muy similar… cierto es que estamos empezando, pero es de esos que llevan el historial médico de sus hijos y van a casi todas las visitas, controlan horarios, le
Pone nervioso ver ropa sucia en la cesta, maniático de la cocina y la compra… y que me hace unas galletas que son para morir 😍
Ojalá prima! Porque haberlos haylos :) Pero ve con cautela y cuidado, no vaya a ser de los que parecen una cosa y luego son otra. Desgraciadamente, el único modo de ver si es de los buenos es que pase el tiempo... Y la convivencia. Que tan malo es que sea un cerdo vago como que sea un perfeccionista y extremo controlador del entorno.
 
Ojalá prima! Porque haberlos haylos :) Pero ve con cautela y cuidado, no vaya a ser de los que parecen una cosa y luego son otra. Desgraciadamente, el único modo de ver si es de los buenos es que pase el tiempo... Y la convivencia. Que tan malo es que sea un cerdo vago como que sea un perfeccionista y extremo controlador del entorno.
Exacto prima, eso pienso, tiempo al tiempo aunque como ya lo conocía de amigo de hace algo más de un año, pues un poco de como es, pero aún así me ha sorprendido 😊😊😊 aquí si acaso la maniática perfeccionista soy yo 😅😅😅😅😂
 
Algo que odio es que tengo que decirle 200 veces que colabore en las tareas del hogar. Que si, que luego las hace pero me pone enferma! Por ejemplo, a él no se le da nada bien cocinar así que siempre cocino yo y que menos que el friegue los platos… que salga de él… PUES NO. Al final de tanto decírselo tengo que fregar yo los platos y él ya se encarga de las camas o cualquier otra cosa pero eso de ver cómo está en el sofá mientras le digo venga venga venga… ME PONE ENFERMA.
Siempre que llega el finde que es cuando convivimos es el mismo problema. Porque yo cuando digo de hacer una cosa la hago a la primera y el al contrario, remolonea y remolonea lo que más puede hasta que ya se levanta.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
36
Visitas
4K
Back