Cosas que os irritan de la convivencia con vuestra pareja

Ah y ni sé cuantas veces llegué a buscar por amazon cajas fuertes para la nevera, que todas se vendían en plan "para que no te saltes la dieta". No llegué a comprarlas...porque también pensé que terminaría encontrando la llave ( o comiéndosela, quién sabe...)
 
Ahora que contáis lo de comer, a mi también me pasa con él y esto ha sido otro punto para decir: cada uno en su casa y Dios en la de todos.
Aunque bueno esto ha sido más por paz mental mía de relaciones anteriores que por demérito de este chico, que es buen tío ( sino iba a estar con él) aunque maniático.

¿ Es necesario comer como si supieras que mañana nos van a entregar una cartilla de racionamiento?
Porque yo soy de buen comer pero ya este nivel de comprar un dulce ( un panettone, por ejemplo), y no saber parar o guardar para otro día, yo es que no lo entiendo.
Y claro, luego el sábado a las 7, a correr al monte que tengo que bajar el panettone.
 

pero vamos, manda narices tener que llegar a estos extremos...
Yo es que según habéis contado, si no escarmienta dejando de cocinar, obligándole a ir a comprar, obligándole a cocinar él.... que se busca las vueltas para salirse con la suya. Pues le hago la maleta y que se vuelva con la madre.
Yo estuve a punto de dejar a mi pareja por problemas con las cosas de la casa, pero yo creo que le vio las orejas al lobo, o me vio tan mal, o no sé, que la verdad es que llevábamos ya mas de un año genial. Hemos establecido unas rutinas, él se ha puesto las pilas, yo me he relajado un poco. Eso sí, cuando deje el teletrabajo seguro que vuelvo a este hilo a quejarme hasta que volvamos a encontrar un equilibrio.
Eso sí, si lo dejara con este, ni de cooooooña vuelvo a convivir con nadie
 

pero vamos, manda narices tener que llegar a estos extremos...
Yo es que según habéis contado, si no escarmienta dejando de cocinar, obligándole a ir a comprar, obligándole a cocinar él.... que se busca las vueltas para salirse con la suya. Pues le hago la maleta y que se vuelva con la madre.
Yo estuve a punto de dejar a mi pareja por problemas con las cosas de la casa, pero yo creo que le vio las orejas al lobo, o me vio tan mal, o no sé, que la verdad es que llevábamos ya mas de un año genial. Hemos establecido unas rutinas, él se ha puesto las pilas, yo me he relajado un poco. Eso sí, cuando deje el teletrabajo seguro que vuelvo a este hilo a quejarme hasta que volvamos a encontrar un equilibrio.
Eso sí, si lo dejara con este, ni de cooooooña vuelvo a convivir con nadie
Es que esto último lo vivimos muchas que hemos pasado repetidas veces por una mala convivencia o mujeres que con una experiencia les ha valido.
Yo di oportunidades pensando que sería cosa mía pero para nada.
Yo soy muy organizada y paciente y trato de buscar siempre la forma de encontrar el equilibrio, pero a veces es imposible.
Y no son malos tíos en muchos casos, simplemente les ha hecho todo mami y no quieren otro rol mas que es del mínimo esfuerzo.
Estos que sean padres no entiendo, pero es así.

Yo en una mala experiencia de tantas, me compré piso y llevo años viviendo sola.
No lo cambio por nada.
Tengo la casa como quiero, si me apetece estar desmaquillándome media hora no tengo a nadie que si cuánto tardas.
Me hago la comida que quiero, me voy a la cama y me levanto en findes cuando quiero....
No lo cambio por nada.

Y he tenido mis dudas de no haber sido madre o de no convivir con mi pareja pero luego leo el foro y digo: " qué necesidad".

Tenéis mérito y aguante, primas.
Yo ya tengo la mecha muy corta.
 
Yo antes de ponerme en "plan bruja "y de jugar al escondite, llegué a coger peso sin tino, porque al final, era tal el coraje que me daba que no supiera compartir, que si compro 4 yogures, 2 son tuyos y 2 son míos...que terminaba comiendo de más...porque sabía que era "ahora o nunca".
 

pero vamos, manda narices tener que llegar a estos extremos...
Yo es que según habéis contado, si no escarmienta dejando de cocinar, obligándole a ir a comprar, obligándole a cocinar él.... que se busca las vueltas para salirse con la suya. Pues le hago la maleta y que se vuelva con la madre.
Yo estuve a punto de dejar a mi pareja por problemas con las cosas de la casa, pero yo creo que le vio las orejas al lobo, o me vio tan mal, o no sé, que la verdad es que llevábamos ya mas de un año genial. Hemos establecido unas rutinas, él se ha puesto las pilas, yo me he relajado un poco. Eso sí, cuando deje el teletrabajo seguro que vuelvo a este hilo a quejarme hasta que volvamos a encontrar un equilibrio.
Eso sí, si lo dejara con este, ni de cooooooña vuelvo a convivir con nadie
Si llego a saber que estas cosas existían en mi época de compartir piso hubiera vivido más tranquila.
 
Yo estuve a punto de dejar a mi pareja por problemas con las cosas de la casa, pero yo creo que le vio las orejas al lobo, o me vio tan mal, o no sé, que la verdad es que llevábamos ya mas de un año genial. Hemos establecido unas rutinas, él se ha puesto las pilas, yo me he relajado un poco.
Me ha pasado exactamente lo mismo. Tengo la suerte que el señoro ha vuelto a ser una persona funcional (hace también más de un año de esto). Quiero pensar que debía estar pasando por una mala racha. Yo estoy más tranquila también, este tema no me preocupa en absoluto.... Pero si prima, es una mierda que ya de entrada y "por norma general" esto pasa en casi todas las parejas que conozco.
 
Llevo muchos años con él, sólo convivimos meses alternos y el mes que vuelve tengo unos días de periodo de adaptación. Lo de vivir sola me parece una maravilla.

En lo doméstico, en lo de limpiar y organizar sí acoplamos bastante bien, a mí lo que más me saca de quicio son sus trastos. En las mudanzas que hemos hecho, todas mis pertenencias, todo lo que tengo cabe en mi coche, él necesita un tren de mercancías para meter sus cosas. Hace mucho deporte, con material que ocupa un montón, alas de kite, tablas para varias cosas, es agotador. Hay una habitación que me tengo prohibido entrar. Monopatines tiene mil cada uno de una anchura porque según él las sensaciones son diferentes, el otro día apareció con un monociclo, otra especie de monopatín está vez con sólo una rueda, él feliz y yo sólo veo un trasto más. Tengo un Decathlon entero en casa 🤣

Convivo sólo la mitad del tiempo y tengo clarísimo que si nos separamos no vuelvo a convivir nunca. Leo las cosas que contáis y no sé si yo podría.
 
@Xuxanitax mi pareja cuando nos fuimos a vivir juntos era así y yo flipando en colores, parecía que el hijo único era él ( por esto de que se dice que somos más egoístas o que no nos han enseñado "a compartir" ).

A día de hoy lo sigue haciendo según le de el arrebato (cuando la ansiedad le invade) pero ya menos... ya directamente "le prohíbo" tocar según qué cosas... Y es muy triste, pero si algo no quiero que lo toque porque lo tengo reservado para hacer una comida o lo que sea lo escondo... ¬¬ (es patético, lo sé).

En su momento, se lo llegué a comentar a su madre buscando no sé, su apoyo o comprensión y qué recibí? Unas risitas y anécdotas de que en casa hacía lo mismo...y lejos de "enseñarle" a que eso no se hace, le reían la gracia...y de aquellos barros estos lodos...

Pero bueno, ahora se ha encontrado con "la bruja" que lejos de reírle la gracia, le monta el pollo y juega al escondite ¬¬
Como te entiendo. Mi suegra igual. Es mas, suelo escribir bastante en el hilo de suegras. Tu la oyes y para ella es su niño y le rie lo desastre q es. Y no tiene gracia, porq convivir con alguien asi te termina matando.

Yo esconder no, pero prohibirle si q lo hago. Es muy manazas y todo lo rompe, asiq hay cosas q no le dejo tocar. Y por dentro pienso q quien me vea dira q vaya bruja, pero esq la gracia me puede suponer 80€, como ha sido ya algun caso.

Lo q espero es aprender de esto y no criar a mi hijo de la misma manera...
 
Madre mía que diría Adara.
Como para querer vivir en pareja, con lo bien que se está sola.

Yo no me quedo ni el finde con mi pareja, que ya es fuerte pero no estoy para aguantar maniáticos ni tonterías.
Yo pensaba que era una persona muy mía porque soy muy organizada, ordenada y me gusta que todo esté recogido pero a mi eso de estar en una casa ( por muy de diseño que sea) y que el propio dueño no encuentre sus cosas, no lo entiendo.

Manías del tipo
- " por qué bajas la persiana hasta abajo, Leona?"
- "Pues mira Leoncio porque yo con luz no pego ojo".
-" Ya pero a mi me gusta que a las 7 de la mañana entre la luz para ponerme la ropa de deporte y salir dos horas al monte y volver calado de agua si llueve o empapado de sudor si hacen 40 grados sea sábado o domingo"
- "Leoncio, cari. Mejor me quedo en casa con mi gato y ya si eso mañana nos vemos para tomar algo con ropa no deportiva, te parece?"

Esto es una de 248 manías más que son incompatibles con la convivencia. No digo ya tener hijos.
Bendita la hora que compré casa y decidí ni hijos ni convivencia con nadie.

De verdad,¿ hay hombres normales?
No digo 10, digo normales.
No pido que lo superéis, igualádmelo, por favor.
La respuesta es sí. Existen. Yo los he visto y conocido. Aunque es cierto que no muchos, abundan mucho los tarados.
Tampoco sé decir si el nivel de tara de las mujeres en la intimidad es igual de alto, la verdad... por mi experiencia con compañeras de piso, yo creo que no, que las mujeres no estamos tan taradas.
 
La respuesta es sí. Existen. Yo los he visto y conocido. Aunque es cierto que no muchos, abundan mucho los tarados.
Tampoco sé decir si el nivel de tara de las mujeres en la intimidad es igual de alto, la verdad... por mi experiencia con compañeras de piso, yo creo que no, que las mujeres no estamos tan taradas.
Sí existen. Lo sé.
Me siento afortunada de tener a uno cerca, a pesar de los madrugones. Era solo ironía y reírnos un poco.❤️
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back