Cosas que os irritan de la convivencia con vuestra pareja

Había pensado lo del hilo, pero no sé si estoy preparada para según q comentarios, porq ni yo misma se del todo lo q tengo encima.

De todas formas muchas gracias por vuestros comentarios, la verdad esq me he desahogado un poquito y me ha venido bien ❤️
Para divorciarse no tiene que dar él su beneplácito. Se come tu comida, la de vuestro hijo (!!!!), estás enfadada todo el día...pero como él es feliz (nos ha jodido) tiras para delante?
No se, poco se habla que le quita el plato de comida, como quien dice, a su PROPIO HIJO. Me revuelve las tripas. Si no lo haces por ti, hazlo por él. Es un parásito de tu cocina.

Por curiosidad, ¿está en un peso saludable?
 
Me recuerda el marido de la prima a mi padre, que nosotros desde pequeños teníamos que esconderle la comida porque no se controlaba, le daba ansia y se pillaba todo lo que veía son ton ni son.

También creemos que tiene un TDAH porque es anormalmente hiperactivo y nervioso, y tiene 80 años. También se escaquaeba de la crianza que daba gusto y también venía de una madre hipercontroladora.

Siempre fue un padre distinto que los demás, nosotros nos criamos con una autoestima pésima, todo giraba en torno a él, los demás parecía que no teniamos derecho a nada.

Mi madre tuvo la inteligencia de separarse hace unos años, la recuerdo siempre ansiosa y con muchos ataques de ira contra las cosas de mi padre. Ahora está súper tranquila, pero de vez en cuando llama a mi padre para discutir con él, yo creo que se acostumbró tanto a todas esas discusiones y esos dramas que cuando no los tiene le da ansiedad.

En fin, creo que hay gente que debería tener prohibido casarse entre ellos.
 
Madre mía que diría Adara.
Como para querer vivir en pareja, con lo bien que se está sola.

Yo no me quedo ni el finde con mi pareja, que ya es fuerte pero no estoy para aguantar maniáticos ni tonterías.
Yo pensaba que era una persona muy mía porque soy muy organizada, ordenada y me gusta que todo esté recogido pero a mi eso de estar en una casa ( por muy de diseño que sea) y que el propio dueño no encuentre sus cosas, no lo entiendo.

Manías del tipo
- " por qué bajas la persiana hasta abajo, Leona?"
- "Pues mira Leoncio porque yo con luz no pego ojo".
-" Ya pero a mi me gusta que a las 7 de la mañana entre la luz para ponerme la ropa de deporte y salir dos horas al monte y volver calado de agua si llueve o empapado de sudor si hacen 40 grados sea sábado o domingo"
- "Leoncio, cari. Mejor me quedo en casa con mi gato y ya si eso mañana nos vemos para tomar algo con ropa no deportiva, te parece?"

Esto es una de 248 manías más que son incompatibles con la convivencia. No digo ya tener hijos.
Bendita la hora que compré casa y decidí ni hijos ni convivencia con nadie.

De verdad,¿ hay hombres normales?
No digo 10, digo normales.
No pido que lo superéis, igualádmelo, por favor.

Muy pocos.
Lo de vivir sola es lo mejor, prefiero vivir sola en un zulo infecto en las 3000 viviendas que con un tío en un piso chulo en buena zona.
Hacer lo que te da la gana a cada momento es una maravilla.
 
Ay primas, me he reído mucho con vuestros comentarios.
Al menos me reconforta saber q no soy una exagerada como él intenta q me sienta.

En este caso eran 5 filetes de Sajonia q no son enormes, pero q me da igual, como si son 2. No vive solo, somos tres, q mínimo pregunte.
La semana pasada puse a hervir agua para el arroz pero justo cuando había q poner el arroz el niño me reclamaba asiq le dije q lo pusiera él con la frase: pon el arroz para q comamos mañana. Q hizo? Una ración de arroz hervido. Y me di cuenta cuando ya estaba escurriendo. Desquiciada le dije q de q iba, q siempre igual, q si solo comía él. Su respuesta: ay no pensé, no es para tanto, se hierve más y ya está.
Ya y quién lo hierve? Porq ayer mismo no se levantó del sofá a hacer más filetes él, para q me entendáis.
Las q sois madres entenderéis el poco tiempo q hay en una casa con un bebé de 18 meses, q lo llevas todo al cronómetro, como pa tener q hacer las cosas dos veces.

Ayer, molesta, le dije q la comida de hoy la hacía él y tenía q hervir patatas para una ensalada campera. Pues está mañana se ha puesto a hervir 3 patatas. TRES para tres personas. Y encima las pone a hervir y ya se iba a trabajar, le he dicho q o ponía más patatas a hervir o esas serían para mí y el niño. Si, ha puesto más, pero quien ha tenido q estar pendiente de q hiervan y luego quitarlas era yo. Y la ensalada no la he hecho, luego prepararé para mí y el niño.

Otra vez q hizo lo mismo muy seguido, le expliqué q no iba a cocinar más y así hice durante una semana. Sabéis q pasó? Se preparaba las bandejas de carne enteras, por ejemplo una bandeja de filetes de pollo y solo comía eso sí, pero tú ibas a coger pollo para la papilla del niño, q entonces comía en papilla y no había. El no pensaba "voy a dejar un filete para el niño" q ya no digo ni pa mi.
O llevarse solo fruta, en plan 5 piezas de fruta y comer eso y yo ir a hacerle la fruta triturada al niño y no haber. Y entonces no era como ahora q ya come de todo, cuando eran solo papillas y me dejaba sin el producto no me quedaban alternativas, sino vestirnos e ir a comprar el bebé y yo.

El caso es q el sabe cocinar y lo q es plato elaborado se le da mejor q a mí.

Su madre siempre cuenta una anécdota q para ella es súper graciosa y así la cuenta, pero yo la primera vez q la oí no me hizo gracia y eso q no sabía aún cómo era él. La anécdota es q ella una vez hizo unos espaguetis super elaborados y tal, se fue a trabajar la mujer, volvió con un hambre de la leche y cuando llegó él se había comido toda la olla. Imaginaos esto contado con el tono de mira mi niño q gracioso.
Viendo esta anécdota y la actitud de la madre os podéis imaginar como ha sido criado.

Yo vivo constantemente enfadada con él por todo y os juro q he intentado hablar con él las cosas. Esto mismo de la comida se lo he dicho por las buenas, por las malas. Con castigos de estar yo sin cocinar días. Diciéndole a si no le da vergüenza hacerle eso así hijo.Y no surte efecto nada. Jamás en mi vida me había encontrado con alguien así. Haga lo q haga esq creo q ni escucha.


No puedo decir q sea mala persona, ni muchos menos, pero tiene estos ramalazos de egoísmo q a veces me hace dudar. Para mí el egoísmo en exceso me hace pensar q puede llegar a no ser tan buena persona.

A mí sí me parece de mala persona. Comerse la comida de su mujer y de su hijo y que se le pele... pésima persona lo siento.
La vida son dos días como para estar siempre enfadada.
Qué mal...
 
Obsesionado con la ventilación. Conste que yo estoy a favor de ventilar la casa, sobretodo por higiene, claro. Lo primero que hago cuando nos levantamos es abrir la ventana del dormitorio. Pero, una cosa es abrir un rato, y a ratos y otra, abrir todo a la vez y hacer corriente, en muchos casos. Bueno, pues tiene esa manía, y es que sino no se renueva el aire, dice. Aunque sea invierno, no hace mucho mucho frío donde vivimos, pero aún así, verano, o lo que sea. Cuando me voy antes que él, me da igual, pero estando de vacaciones, de verdad.... Es que él abre y yo cierro....🤦🏻

Yo abro mucho las ventanas también, hasta en invierno ,ya no es por ventilar porque con unos minutos basta, es que me encanta que corra el aire.
 
Yo tengo un hermano que es un desastre ,de vago en casa,desordenado y hasta sucio
Y no se de dónde salió todo eso por qué en casa de nuestros padres desde luego no se le educó para eso
no hace mucho que se fue de casa,se que mi madre en principio lo echó algo en falta,pero también sé,que está feliz y que como le vaya mal con la pareja de vuelta en casa no lo quiere
 
Yo tengo un hermano que es un desastre ,de vago en casa,desordenado y hasta sucio
Y no se de dónde salió todo eso por qué en casa de nuestros padres desde luego no se le educó para eso
no hace mucho que se fue de casa,se que mi madre en principio lo echó algo en falta,pero también sé,que está feliz y que como le vaya mal con la pareja de vuelta en casa no lo quiere

Tendremos a la pareja en este hilo a no mucho tardar jaja.
 
TODO. Me irrita todo.
Partiendo q llevamos una época larga muuy mal (me repito mas q el ajo en todos los hilos, pero esq es verdad) y también q soy bastante maniática, pero esq es muy desastre.
Y no, no sabia hasta q extremo. Nos fuimos a vivir en seguida de conocernos porq yo ya estaba en un piso y al principio él era muy diferente, supongo q para disimular siendo algo q no es. Yo, q mi anterior relacion no hacia absolutamente nada, al ver q este si pues flipé (para bien). Pero nada mas lejos de la realidad.

Lo q peor llevo esq se coma la comida sin preguntar si es toda para él o no. Y ya no por mi, esq tenemos un niño pequeño y a veces le deja a él sin. Lógicamente mi hijo no se queda sin comer, ya le doy otra cosa, pero si se quedan sin X q preparé.
Ejemplo de anoche: Hago 5 filetes a la plancha y una ensalada. Tres filetes para él y dos para mi y el niño si quería cogería de lo mío (siempre hacemos así). Como el niño había ido comiendo, no quiso cenar y tenia sueño. Me meto en la cama a dormir al niño. Me levanto a la media hora como mucho y él ya había cenado. Se había comido los 5 filetes él solito. Se lo digo y su respuesta es: Ay yoqse, como me dijiste q estaba la cena en el microondas.
Esto es una vez por semana mínimo. Da igual cuantas veces le digas o le expliques, siempre tiene una excusa (ay no me di cuenta, ay no lo vi, ay no lo pensé)
Hay veces q ha dejado al niño sin yogures. Y no porq quedara uno y se lo ha comido, esq se come 4 yogures diarios. Pues hay veces q sea la hora q sea, le he hecho vestirse y salir a comprar yogures. ¿Creéis q aprende? No. Como muestra lo q cuento de ejemplo de esta noche pasada. Le da igual q yo haya estado cocinando el rato q sea y dejarme a mi sin cena.
Estoy flipando en lo de la comida pero aún flipo más EN QUE NO TE ESPERE PARA CENAR JUNTOS ,es alucinante que estés durmiendo al.niño y se ponga a cenar solo...no sé llamadme rara pero nunca vi nada igual.Aunque viendo como es capaz de dejar sin comida a su propio hijo y a ti no sé que "haces ahi"
 
Estoy flipando en lo de la comida pero aún flipo más EN QUE NO TE ESPERE PARA CENAR JUNTOS ,es alucinante que estés durmiendo al.niño y se ponga a cenar solo...no sé llamadme rara pero nunca vi nada igual.Aunque viendo como es capaz de dejar sin comida a su propio hijo y a ti no sé que "haces ahi"
Eso es. Es que cuando yo estoy durmiendo a la niña, mi marido me espera para cenar salvo que yo le diga expresamente que cene porque sé que tiene mucha hambre y no quiero hacerle sufrir. Pero claro, también es él el que hace la cena. Siempre.
 
Hace poco tuve otro momento de bajón por mis circunstancias vitales actuales, y por lo mismo, en otro momento de bajón, hace un par de semanas, mi marido perdió la paciencia conmigo y acabamos a gritos porque le exasperé y yo le recriminé que si le cansaba hablando del tema, que con quién iba a hablar.
Pero esta última vez, como estuvimos con unos buenos amigos y yo estaba que no me aguantaba y mal y me estuve desahogando, nuestros amigos me mostraron toda la comprensión posible, y mi marido como que me vió a través de sus ojos, y desde entonces lo veo más comprensivo y empático conmigo, incluso más cariñoso.

Yo se lo digo, que lo veo más empático por dicha circunstancia, y él como que se avergüenza de su actitud anterior, no quiere que se lo mencione. Yo también entiendo que estoy sobrepasada y se lo digo, y que por eso voy a terapia.

Por lo menos vamos a mejor, como comento, desde que estuvimos con esos amigos y yo estaba en uno de mis bucles, a mi marido lo veo mejor conmigo.

Lo escribo como continuación de otro mensaje mío anterior en este hilo, en el que me quejaba de su falta de empatía.
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
43
Visitas
4K
Back