Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Espera, que antes viene el 8M

 
Espera, que antes viene el 8M

No me puedo reunir con más de un no conviviente en la calle, hostelería cerrada, aforos en comercios y hasta las 6, a las 10 todos en casa, clases día si día no en muchos institutos, online en la universidad, findes encerrados en la ciudad por tamaño que no por incidencia, clubs deportivos cerrados y ahora esto??? Váyanse a tomar **** que a partir de ahora haré lo que me salga, ya está bien.
 
No me puedo reunir con más de un no conviviente en la calle, hostelería cerrada, aforos en comercios y hasta las 6, a las 10 todos en casa, clases día si día no en muchos institutos, online en la universidad, findes encerrados en la ciudad por tamaño que no por incidencia, clubs deportivos cerrados y ahora esto??? Váyanse a tomar **** que a partir de ahora haré lo que me salga, ya está bien.
Iba a ponerte un "de acuerdo", porque lo estoy hasta que he llegado a la última frase. Precisamente si cada uno hace "lo que le salga" (aunque visto lo visto por falta de ganas no es) contribuimos a que la situación empeore. Creo que no acabamos de ver que la suma de pequeños actos individuales influyen en conjunto, para bien o para mal.
Yo tampoco le veo sentido que se haga esta manifestación con la que está cayendo y en estas fechas, que las contagiadas que salgan de ahí van a empalmar con los de Semana Santa. Y en Valencia ya tenemos la desescalada el día 2. Y que no se hagan pseudo-fallas. Y los ingleses tocándonos la puerta para verano...

Pero claro, a saber cómo está la situación real después de haber permitido las elecciones catalanas, y a los de las revueltas tampoco es que se le vea muy cuidadosos, precisamente.

Haríamos mejor si, una vez la situación mejore, dejásemos que se asentara. Pero claro, las prisas...
Veranito nos espera o_O
 
Iba a ponerte un "de acuerdo", porque lo estoy hasta que he llegado a la última frase. Precisamente si cada uno hace "lo que le salga" (aunque visto lo visto por falta de ganas no es) contribuimos a que la situación empeore. Creo que no acabamos de ver que la suma de pequeños actos individuales influyen en conjunto, para bien o para mal.
Yo tampoco le veo sentido que se haga esta manifestación con la que está cayendo y en estas fechas, que las contagiadas que salgan de ahí van a empalmar con los de Semana Santa. Y en Valencia ya tenemos la desescalada el día 2. Y que no se hagan pseudo-fallas. Y los ingleses tocándonos la puerta para verano...

Pero claro, a saber cómo está la situación real después de haber permitido las elecciones catalanas, y a los de las revueltas tampoco es que se le vea muy cuidadosos, precisamente.

Haríamos mejor si, una vez la situación mejore, dejásemos que se asentara. Pero claro, las prisas...
Veranito nos espera o_O
Si estoy totalmente de acuerdo contigo y así lo he estado haciendo hasta ahora. Lo que quiero decir es que si quiero ver a dos personas en la calle no va a ser más peligroso que lo otro, y como me parece contradictorio totalmente lo haré. Veo a mi padre en la calle pero no puedo quedar a la vez con mi sobrino, y digo calle con mascarilla, aire libre, distancia... Llevo un año cumpliendo absolutamente todo y más, me parezca lógico o no, y esto es la gota que colma el vaso.
 
Hasta que no se llegue a ese alto porcentaje que se estableció, no se pueden relajar las medidas.
Lo que pasó en enero es una muestra de lo que puede volver a ocurrir si justo ahora se levantasen las restricciones.
Ni aún así no se debería llegar a esos extremos si la vacuna hace su trabajo, además de que todos llevemos mascarilla. No tiene sentido que haya un toque de queda. Es mi opinión.
 
Ni aún así no se debería llegar a esos extremos si la vacuna hace su trabajo, además de que todos llevemos mascarilla. No tiene sentido que haya un toque de queda. Es mi opinión.
Yo creo que a día de hoy muchos seguís sin saber cómo funciona la vacuna...
Se evitan síntomas graves o incluso los síntomas, no los contagios. Ese es su trabajo, que ya es bastante.
El hecho de que un porcentaje bajo esté vacunado, no significa que se puedan levantar medidas, por extremas que parezcan. Los que aún no estamos vacunados seguimos siendo vulnerables, y más si una persona YA vacunada tuviese el virus pero fuese asintomática. Serían unas bombas.
De hecho, hasta que una persona no obtiene la segunda dosis no es 100% inmune como lo es en el caso de una vacuna Pfizer o Modena o en un porcentaje menor, pero también correcto con vacunas como AstraZeneca o Johnson & Johnson.
 
Pero luego el Presidente del Gobierno tendra la desfachatez de decir que la desescalada en Madrid no es la adecuada, mientras desde el partido de su Vicepresidente se alientan manifestaciones.

Donde están todos los sanitarios que se quejaban de las manifestaciones en coche? Si, esos que decian que ojala la gente que vaya a las manifestaciones se contagie y no les atiendan en los hospitales?

 
Yo creo que a día de hoy muchos seguís sin saber cómo funciona la vacuna...
Se evitan síntomas graves o incluso los síntomas, no los contagios. Ese es su trabajo, que ya es bastante.
El hecho de que un porcentaje bajo esté vacunado, no significa que se puedan levantar medidas, por extremas que parezcan. Los que aún no estamos vacunados seguimos siendo vulnerables, y más si una persona YA vacunada tuviese el virus pero fuese asintomática. Serían unas bombas.
De hecho, hasta que una persona no obtiene la segunda dosis no es 100% inmune como lo es en el caso de una vacuna Pfizer o Modena o en un porcentaje menor, pero también correcto con vacunas como AstraZeneca o Johnson & Johnson.
La inmunidad no se conseguirá al 100 %, precisamente me dices que no se como funciona la vacuna y tú no sabes que aún, es desconocido el nivel de inmunidad que se alcanzará con una u otra vacuna, y esto no es dicho por mi, si no por la Reumatóloga que lleva a mi madre, claramente me dijo que hasta que no haya más población vacunada no se podrá hacer el estudio de la inmunidad que alcanza cada vacuna por estar todas en FASE EXPERIMENTAL.

El toque de queda es un auténtico corte de nuestra libertad y desde luego no creo que sirva para bajar contagios.
Vuelvo a decir, es Mi OPINIÓN, si no estás deacuerdo no acuses de ignorancia sobre el tema porque no sabes qué conocimiento tenemos los demás.....
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back