Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Yo creo que a día de hoy muchos seguís sin saber cómo funciona la vacuna...
Se evitan síntomas graves o incluso los síntomas, no los contagios. Ese es su trabajo, que ya es bastante.
El hecho de que un porcentaje bajo esté vacunado, no significa que se puedan levantar medidas, por extremas que parezcan. Los que aún no estamos vacunados seguimos siendo vulnerables, y más si una persona YA vacunada tuviese el virus pero fuese asintomática. Serían unas bombas.
De hecho, hasta que una persona no obtiene la segunda dosis no es 100% inmune como lo es en el caso de una vacuna Pfizer o Modena o en un porcentaje menor, pero también correcto con vacunas como AstraZeneca o Johnson & Johnson.
La gente no se entera "cómo funciona la vacuna" porque para empezar no es una vacuna. Así es normal.
Se está confundiendo a la gente desde un principio, no es la gente que no quiera enterarse. Sí cláramente se les dijese que es un experimento génético nuevo, que al ser nuevo funciona así y asá, no habría tantos equívocos. Igual que cambiaron "el covid" por "la (enfermedad) covid" deberían dejar de llamarolo vacuna.
 
Si estoy totalmente de acuerdo contigo y así lo he estado haciendo hasta ahora. Lo que quiero decir es que si quiero ver a dos personas en la calle no va a ser más peligroso que lo otro, y como me parece contradictorio totalmente lo haré. Veo a mi padre en la calle pero no puedo quedar a la vez con mi sobrino, y digo calle con mascarilla, aire libre, distancia... Llevo un año cumpliendo absolutamente todo y más, me parezca lógico o no, y esto es la gota que colma el vaso.
Es que me repatean tanto los mandamases y los que "organizan" las alertas y desescaladas... Parece que no sigan ningún criterio (bueno, sí, el que marca su ideología) y se crean que el virus contagia según para qué...
 
La gente no se entera "cómo funciona la vacuna" porque para empezar no es una vacuna. Así es normal.
Se está confundiendo a la gente desde un principio, no es la gente que no quiera enterarse. Sí cláramente se les dijese que es un experimento génético nuevo, que al ser nuevo funciona así y asá, no habría tantos equívocos. Igual que cambiaron "el covid" por "la (enfermedad) covid" deberían dejar de llamarolo vacuna.
Como quieras. El experimento es eficaz frente a síntomas, que es lo más importante y no frente a contagios.
 
La inmunidad no se conseguirá al 100 %, precisamente me dices que no se como funciona la vacuna y tú no sabes que aún, es desconocido el nivel de inmunidad que se alcanzará con una u otra vacuna, y esto no es dicho por mi, si no por la Reumatóloga que lleva a mi madre, claramente me dijo que hasta que no haya más población vacunada no se podrá hacer el estudio de la inmunidad que alcanza cada vacuna por estar todas en FASE EXPERIMENTAL.

El toque de queda es un auténtico corte de nuestra libertad y desde luego no creo que sirva para bajar contagios.
Vuelvo a decir, es Mi OPINIÓN, si no estás deacuerdo no acuses de ignorancia sobre el tema porque no sabes qué conocimiento tenemos los demás.....
Entiendo.
En fin, mientras no haya un tratamiento o llámalo X, donde todo el mundo esté inmunizado no se levantarán restricciones. Te pongas como te pongas. Más claro, agua.
 
Entiendo.
En fin, mientras no haya un tratamiento o llámalo X, donde todo el mundo esté inmunizado no se levantarán restricciones. Te pongas como te pongas. Más claro, agua.
Total, la gente hace lo que le sale del churro... ni multas ni nada... Sé de gente que se va a ir de viaje a las islas en breves, y el resto aquí comiéndonos los mocos...en fin xD
 
Entiendo.
En fin, mientras no haya un tratamiento o llámalo X, donde todo el mundo esté inmunizado no se levantarán restricciones. Te pongas como te pongas. Más claro, agua.
No es que yo me ponga, yo no estoy en el gobierno para quitar restricciones evidentemente , sé que somos esclavos del sistema y hay gente que parece que estárncantada con que le corten sus libertades, pero mi derecho a dar mi opinión, al menos lo sigo teniendo.
Saludos.
 
Primas, he visto en la Cuatro a los investigadores de una de las vacunas españolas y me ha impactado saber las condiciones en las que están trabajando. Ya había leído que es una vacuna muy buena y hace unos días le dije a mi marido que con esa vacuna se podría ayudar mucho a contener el virus en el tercer mundo (por lo visto se conserva a temperatura ambiente). Cuando han terminado he ido a contarle a mi marido, y me he quedado que no podía ni hablar, bloqueada, con un nudo en la garganta y al final me he puesto a llorar... personas jubiladas trabajando de forma voluntaria, salarios de 1500 euros, contratos precarios... no sabía que la investigación en España estuviera tan mal. No he podido evitar acordarme de la vida padre que se pegan los políticos, y las personas que pueden salvar vidas, trabajando en esas condiciones. Cuando no se invierta ahora en investigación no sé para cuándo lo van a dejar.
 
Primas, he visto en la Cuatro a los investigadores de una de las vacunas españolas y me ha impactado saber las condiciones en las que están trabajando. Ya había leído que es una vacuna muy buena y hace unos días le dije a mi marido que con esa vacuna se podría ayudar mucho a contener el virus en el tercer mundo (por lo visto se conserva a temperatura ambiente). Cuando han terminado he ido a contarle a mi marido, y me he quedado que no podía ni hablar, bloqueada, con un nudo en la garganta y al final me he puesto a llorar... personas jubiladas trabajando de forma voluntaria, salarios de 1500 euros, contratos precarios... no sabía que la investigación en España estuviera tan mal. No he podido evitar acordarme de la vida padre que se pegan los políticos, y las personas que pueden salvar vidas, trabajando en esas condiciones. Cuando no se invierta ahora en investigación no sé para cuándo lo van a dejar.
Entre eso y que la gente habla con desprecio de su trabajo, apaga y vámonos.
Normal que se larguen.
 
Primas, he visto en la Cuatro a los investigadores de una de las vacunas españolas y me ha impactado saber las condiciones en las que están trabajando. Ya había leído que es una vacuna muy buena y hace unos días le dije a mi marido que con esa vacuna se podría ayudar mucho a contener el virus en el tercer mundo (por lo visto se conserva a temperatura ambiente). Cuando han terminado he ido a contarle a mi marido, y me he quedado que no podía ni hablar, bloqueada, con un nudo en la garganta y al final me he puesto a llorar... personas jubiladas trabajando de forma voluntaria, salarios de 1500 euros, contratos precarios... no sabía que la investigación en España estuviera tan mal. No he podido evitar acordarme de la vida padre que se pegan los políticos, y las personas que pueden salvar vidas, trabajando en esas condiciones. Cuando no se invierta ahora en investigación no sé para cuándo lo van a dejar.
Es de auténtica vergüenza.
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back