Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Por desgracia, ayer he tenido que acompañar a una persona mayor a urgencias de un gran hospital madrileño. He pasado con ella a clasificación. 4 médicos/enfermeros y todos con mascarilla quirúrgica, sin ffp2.

Que no pasa nada. El miedo es libre, y efectivamente es un mecanismo magnífico que activa el que busquemos protegernos.

El problema, a mi entender, es cuando ese miedo se apodera de nosotros de tal forma que nos bloquea, o nos hace tomar malas decisiones. Y el colmo de esto es cuando esas malas decisiones afectan a terceros. Por mi, como si se ponen 5 mascarillas, me da igual. Ahora, si se reclaman cierres absurdos, que impiden ganarse la vida a la gente, o encierros que hacen que enferme de otra cosa, eso ya sí que me importa. Porque me afecta y mucho.
¿Pero no entiendes cómo son las cosas? ¿Es necesario explicar todo desde el principio? ¿No ves que es un virus que se está conociendo? ¿No ves que no puedes tener un restaurante abierto al 100 % si el espacio es cerrado porque el virus se expande por todo el recinto? ¿ No ves que si no se cierran o limitan ciertas actividades los hospitales no tienen capacidad para atender a todos los pacientes? ¿Tienes que exponer a los sanitarios a jornadas extenuantes o a la muerte sólo porque no puedes evitar ir a comer a un restaurante que no puede ventilar adecuadamente? ¿O te crees que aquí somos todos millonarios que desde mansiones apoyamos el confinamiento porque tenemos piscina y un gran jardín?
¿O te piensas que yo no me muero de ganas por irme de vacaciones en enero a Morro de São Paulo, en Bahía, Brasil, una islita maravillosa en la que no hay vehículos? ¿Ahora bien, y si voy y me pesco el bicho allá, qué hago? ¿Quién me atiende?
¿No puedes tomar real dimensión de lo que el mundo está enfrentando? ¿Piensas que los gobiernos están felices con tomar las medidas que toman, que quieren desempleados, más pobreza?
 
Por desgracia, ayer he tenido que acompañar a una persona mayor a urgencias de un gran hospital madrileño. He pasado con ella a clasificación. 4 médicos/enfermeros y todos con mascarilla quirúrgica, sin ffp2.

Que no pasa nada. El miedo es libre, y efectivamente es un mecanismo magnífico que activa el que busquemos protegernos.

El problema, a mi entender, es cuando ese miedo se apodera de nosotros de tal forma que nos bloquea, o nos hace tomar malas decisiones. Y el colmo de esto es cuando esas malas decisiones afectan a terceros. Por mi, como si se ponen 5 mascarillas, me da igual. Ahora, si se reclaman cierres absurdos, que impiden ganarse la vida a la gente, o encierros que hacen que enferme de otra cosa, eso ya sí que me importa. Porque me afecta y mucho.

La verdad que ya es raro y una casualidad enorme que solo los sanitarios que os atienden a vosotras llevan solo quirurgica. Hasta los que salen en las noticias llevan las dos.
Y repito por no se cuantas vez, no se trata de miedo, es lo que nos dice medicina preventiva que tenemos que llevar.
 
Cierto y tambien el miedo hace que no pienses con claridad

Hombre yo me pongo el cinturón por su acoso tengo un accidente , por precaución , ya si me pongo almohadas por delante y a los lados , sería preocupante , a que si ? Y así en todo ...
Pd ;: entre el negro y el blanco , hay grises ,por mucho que os cueste entender
Conoces el airbag?
 

Temas Similares

  • Poll
5 6 7
Respuestas
79
Visitas
3K
Back