Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
Te expliqué hace poco que eso de decir sin más que MADRID NO HACE PRUEBAS A CONTACTOS ESTRECHOS ASINTOMATICOS no era así, cada vez que hay un positivo se incluyen pruebas a los principales contactos asintomáticos: convivientes o personas con alguna patología, cuidadores de esas personas, personal sanitario y además al resto cuando tengan síntomas. Eso deja a un sector muy pequeño fuera y perseguirlo algo imposible. Por ejemplo, en un bar, o llevan un registro de todos los que se sentaron tal día en una terraza para luego buscar a los posibles afectados asintomáticos o se impone obligatorio lo de la App Covid para que un sistema haga ese trabajo solo, porque si no... es imposible si la población es grande. ¿Y en el transporte público o los centros comerciales? ¿Se pone un anuncio en varios medios para decir: atención, todo el que pasó por el bar o por el centro comercial X el día tal que venga a hacerse un test? En grandes poblaciones eso es imposible. Hablas que en el P. Vasco se hace por protocolo en colegios, pero hasta aquí gente de tu CA ha dicho que en su colegio no lo hacían, en fin.

De verdad, cada vez que se dice que Madrid no hace test a los contactos estrechos, sin más, muere un gatito. :wacky:
Screenshot_2020-10-24-14-23-13-707_com.android.chrome.jpg
 
Y a los que pillen sin mascarilla, en fiestas... pues eso, multazo. Pero que no se libren, multa irrecurrible (o como se diga).

Que son menores con sus colegas... pues identificación y multa, ya recaiga en quien recaiga el importe. Ya los padres les echarán la gran bronca, y así se irá corriendo la voz de no sale gratis jugar con la salud de los demás, o con la de sus abuelos y padres y, por ende, compañeros de trabajo de sus padres.
Que son universitarios en residencias... multazo y curso suspendido. Osea, a repetir materias. Curso perdido.

Parezco una mala malísima, pero es que yaaa está bien. Ya es más que suficiente de falta de responsabilidad y empatía con todos los que hacemos lo posible para mantenernos sanos y vivos, y con las criaturas que han fallecido solos, y el trauma que tienen que gestionar sus familias.
La gentuza inmoral sólo reacciona ante el castigo severo, del que no tengan la esperanza de librarse. Con ellos no se puede apelar a la responsabilidad, respeto hacia el otro, educación ni empatía.
Bingo. Si son mayores sin máscarilla multazo, fumadores sin distancia multazo, bares petados, adultos que se saltan la cuarentena,
Absolutamente todos, a lo mejor salíamos antes de esta
 
Volviendo a la entrevista en Roma, se fueron ayer por la noche, han dormido allí, y está mañana han tenido una entrevista de 30 minutos con el Papa.
Podían haber hecho una vídeo conferencia, digo yo. Me está recordando cuando la hija de zapatero se fue a estudiar a UK, y le pagamos varios viajes en Falcón al matrimonio para ir a ver a su niña.
 
Yo ya empiezo a flipar a colores.

En Corea del sur también entre ellos un adolescente

Investigan la muerte de 32 personas después de ponerse la vacuna de la gripe
20MINUTOS 22.10.2020 - 22:20H
  • Ha ocurrido en Corea del Sur, donde las autoridades han optado por continuar con la campaña de vacunación.
  • La Korean Medical Association ha recomendado al Gobierno que pospongan las vacunaciones.
El 28% de las personas desconfían de las vacunas contra el virus, según un estudio
Una paciente se vacuna de la gripe en Figueres, Girona (Catalunya), a 16 de octubre de 2020.Gloria Sanchez
Al menos 32 personas han fallecido en Corea del Sur después de haberse vacunado contra la gripe estacional, lo que ha llevado a las autoridades del país asiático a emprender una investigación para esclarecer si existe una relación entre los fallecimientos y el fármaco.
Por el momento, las autoridades surcoreanas han rechazado suspender la campaña de vacunación contra la gripe, a pesar de las peticiones que han recibido al respecto procedentes de distintos sectores, entre los que se encuentra un grupo de médicos, según la agencia Reuters.
Las autoridades sanitarias, que iniciaron una investigación después de que se produjeran las primeras seis muertes, han tomado esta decisión de continuar con la campaña, pues aseguran que no han encontrado ninguna relación entre la vacuna y los decesos.

En este sentido, la Agencia de Control de las Enfermedades y la Prevención de Corea (KDCA, por sus siglas en inglés) ha asegurado que la vacuna no contiene ningún tóxico encubierto y que al menos siete de las nueve personas investigadas sufrían patologías previas.
"El número de muertes ha aumentado, pero nuestros equipos ven una posibilidad baja de que las muertes sean resultado de las vacunas", ha dicho el director de la agencia, Jeong Eun-kyeong
Por otra parte, la Korean Medical Association ha recomendado al Gobierno que pospongan la campaña de vacunación. "No estamos planteando que se suspenda la campaña, pero sí que se pause durante una semana para intentar esclarecer las causas de las muertes", han dicho en declaraciones recogidas por la BBC.
Asimismo, las autoridades han asegurado que están investigando las causas de las muertes, pero que también examinarán detalladamente el proceso entero, en el que varias agencias del Gobierno están involucradas, desde la producción hasta la producción.
Entre los 32 fallecidos, al menos 22 -incluido un joven de 17 años- formaban parte de campaña para vacunar gratuitamente a adolescentes y personas de la tercera edad. En cuanto a la procedencia de los fármacos, diez recibieron productos de SK Bioscience, cinco de Boryung y GC Pharma, uno de Korea Vaccine y cuatro de Sanofi
 
Back