Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
El virus no aparece con el frío, siempre ha estado presente, pero ahora los contagios se han descontrolado porque no hay confinamiento...
El frío es un factor importante.
Siempre se dijo que entrado el otoño el tema se recrudecería por este factor.
No es que aparezca, estar está desde marzo como poco, pero que el frío favorece el contagio se ha dicho siempre, pri.
 
Coronavirus en Argentina: se registraron 382 muertes y 15.718 nuevos casos
Con los números oficiales reportados en las últimas 24 horas, los casos totales de covid19 positivos confirmados desde el comienzo de la pandemia son 1.069.368. Los fallecimientos acumulan 28.338.
 
El frío es un factor importante.
Siempre se dijo que entrado el otoño el tema se recrudecería por este factor.
No es que aparezca, estar está desde marzo como poco, pero que el frío favorece el contagio se ha dicho siempre, pri.
Pero fijate que Brasil y otros países que no se caracterizan por tener temporadas invernales, han tenido la mayor cantidad de contagios hace unos meses. Mira USA, que en el Hemisferio Norte, han tenido gran cantidad de contagios en primavera-verano.
 
Como lo oyes. Lo único, que en la población a la que fui, donde vive mi madre, tenía que tener mucho cuidado de que no me viera ningún vecino o conocido, no quería jaleos. Por suerte, entre mascarilla, gafas de sol y cambio de peinado... irreconocible (y)

Así puede hacer trámites pendientes, compras extra, y más cosas. Y no menos importante: darle muchos besos y abrazos después de meses. Ella llorando, y diciéndome que pensaba que ya no me volvía a ver en esta vida.

No voy a decir aquí como viajé. Recomiendo ver todas las opciones, observar... No hay policía suficiente para controlar todas las formas de salir de una ciudad.

¡Ánimo, prima! ?
Tú has visto muchas pelis , ir a ver a tu madre es algo tan simple como llevar contigo una fotocopia del libro de familia y si te paran enseñarla.
 
Pero fijate que Brasil y otros países que no se caracterizan por tener temporadas invernales, han tenido la mayor cantidad de contagios hace unos meses. Mira USA, que en el Hemisferio Norte, han tenido gran cantidad de contagios en primavera-verano.



recuerdo que hace unos meses había gran cantidad de contagios en Arabia Saudita y su temperatura era de 47ºC
no sé si como dicen más que la temperatura sea el factor social de hacer vida en interiores...
como el hecho de pasar de las terrazas al interior de los bares, por ejemplo...
o reuniones en general de todo tipo en interiores...


en Europa, hasta Alemania que iba más o menos controlando, se acaba de disparar con el otoño...
y las cifras de Francia de otoño dan miedo.. y nosotros vamos detrás...


USA ayer batió su record alcanzado en primavera verano


Estados Unidos bate su récord diario de casos de la covid-19 con 82.000 contagios detectados
Octubre supera las cifras récord del pasado julio y las hospitalizaciones aumentan un 40%, a las puertas del invierno y con varias celebraciones familiares en las próximas semanas

PABLO XIMÉNEZ DE SANDOVAL
Los Ángeles - 24 OCT 2020 - 04:41 CEST
Un centro de pruebas de coronavirus a las afueras de Nueva York.
Un centro de pruebas de coronavirus a las afueras de Nueva York.SETH WENIG / AP


Estados Unidos registró este viernes el mayor número de casos diarios de la covid-19 desde que comenzó la pandemia en marzo. La cifra de nuevos casos, 82.600 a media tarde en todo el país, supera el anterior récord por más de 6.000 casos, establecido a mediados de julio. Las cifras están creciendo desde comienzos de octubre y están sobrepasando la capacidad de hospitales por todo el país de la misma manera que en abril sucedía en Nueva York.

El secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar, atribuyó el incremento de casos al comportamiento de la gente, especialmente las reuniones grandes en las casas, de la que dijo que son “un vector principal de la extensión de la enfermedad”. En buena parte del país ya está haciendo temperaturas invernales y la actividad diaria se desarrolla más en el interior. Además, en los próximos días los norteamericanos se preparan para al menos dos eventos familiares que se celebran de forma multitudinaria, como Halloween y Acción de Gracias. Y el 3 de noviembre se esperan colas masivas para votar en las elecciones, si se confirman las tendencias de participación.


Esta nueva oleada de la pandemia está mucho más extendida que el primer embate de la enfermedad, la pasada primavera, cuando la situación fue muy difícil en las grandes ciudades conectadas internacionalmente. Esta vez el virus está en todo el país, y algunos Estados del Medio Oeste están sufriendo falta de camas. En las últimas dos semanas, 24 Estados han batido su récord diario de contagios.
Este viernes, había 40.000 personas hospitalizadas con la covid-19 en todo el país. Las hospitalizaciones aumentaron un 38% solo la semana pasada. Se están registrando del orden de un millar de muertos diarios. La cifra total de muertos se situaba en casi 224.000 al final de este viernes, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
 
Back