Coronavirus - Parte II - Encuesta sobre vacuna

¿Te vas vacunar contra el covid?

  • Votos: 916 61,3%
  • No

    Votos: 271 18,1%
  • Solo si me obligan

    Votos: 115 7,7%
  • Todavía no lo sé

    Votos: 193 12,9%

  • Total voters
    1.495
N

No se lo reclama el PP porque después de ver que la batalla por la derecha la tienen totalmente perdida contra Vox ahora van a jugar a ser amiguitos de Sánchez y a "la prudencia, centrismo y concepto de unión de partidos" .
El último que hizo esto se llama Albert y perdió 50 escaños en menos de 6 meses.
Cada día que pasa, queda un día menos para que Almeida sea presidente del PP nacional. Se huele el fracaso de Casado de lejos.
De acuerdo en todo, pero Almeida? Tú crees?
 
La presión en los hospitales valencianos obliga ya a suspender operaciones no urgentes

El Clínico recomienda al personal que no haga reuniones en las salas de descanso para evitar contagios tras el repunte de sanitarios infectados.



Personal sanitario accede al quirófano de un hospital valenciano./lp

Personal sanitario accede al quirófano de un hospital valenciano. / LP
23 octubre 2020, 08:45



La creciente presión asistencial que vienen sufriendo los hospitales valencianos durante los últimos días –y que ha desembocado en que ya estén ocupadas, de media, prácticamente el 70% de las camas–, sumado a la escalada de contagios por Covid-19 registrada en la Comunitat –ayer otro millar de nuevos infectados–, ha hecho que estos centros sanitarios empiecen ya a preparar el nuevo incremento de pacientes que se espera, ya no sólo por la pandemia, sino también por el habitual aumento de patologías asociadas a la bajada de las temperaturas.


De hecho, hospitales como el Clínico ya han optado por suspender las operaciones que requieran ingreso a no ser que se trate de casos graves, según indicaron ayer fuentes de CSIF.


«Sólo se hacen intervenciones de urgencia o que requieran prioridad en sus diagnósticos como cáncer o tumores». Se mantienen, sin embargo, «las intervenciones quirúrgicas locales sin ingresos que no ocupen camas», agregaron desde CCOO.

La Conselleria de Sanidad, por su parte, concretó que «se ha procedido a la reducción, que no suspensión, de las intervenciones no graves ni urgentes que requieren ingreso«. Este hospital, con 81 ingresados por Covid-19 y otra decena en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), ha reservado ya tres plantas del pabellón B para afectados por coronavirus.

»Las Urgencias también están saturadas«, añadieron desde CCOO. CSIF, por su parte, vuelve a reclamar la incorporación de 7.500 profesionales para reforzar la atención especializada y hospitalaria. En esta línea, otros centros hospitalarios, como el de Elche, han disminuido considerablemente la cantidad de intervenciones que programa, como agregaron desde CCOO, y cuenta ya con dos plantas y media reservadas para pacientes con Covid-19. «De momento está llena la planta de medicina interna, dedicada ya a coronavirus», apuntaron.



El hospital de Llíria también tiene un elevado grado de ocupación e, incluso, ha tenido que doblar camas. Tiene previstos, asimismo, espacios con camas y tomas de oxígeno donde alojar a los pacientes si fuera necesario.

El Arnau, por su parte, presenta una ocupación cercana al 92%, por lo que también ha preparado estas salas adicionales.

El de Elda, con medio centenar de ingresados contagiados, ha tenido que habilitar una zona en el laboratorio para que haya más camas disponibles, puesto que ya cuenta con seis positivos en la UCI y otros tres en Reanimación.

En total, según Sanidad, en los hospitales valencianos hay 766 contagiados por Covid-19 ingresados, 117 de ellos en las UCI.

La presión hospitalaria se ha agravado también por la escalada de contagios entre los sanitarios, por lo que deben guardar cuarentena.


En los dos últimos meses se ha contagiado más de un millar; los casos activos se han disparado un 54% (de 379 a 585) y la cantidad de personal en cuarentena un 40% (de 256 a 360). En el Clínico, por ejemplo, la gerencia ha mandado un email a los profesionales para que eviten las reuniones en las sala de descanso y así esquivar que siga descendiendo el número de efectivos y «se ponga en riesgo la asistencia a los pacientes».

 
N

No se lo reclama el PP porque después de ver que la batalla por la derecha la tienen totalmente perdida contra Vox ahora van a jugar a ser amiguitos de Sánchez y a "la prudencia, centrismo y concepto de unión de partidos" .
El último que hizo esto se llama Albert y perdió 50 escaños en menos de 6 meses.
Cada día que pasa, queda un día menos para que Almeida sea presidente del PP nacional. Se huele el fracaso de Casado de lejos.

Albert Rivera perdió escaños precisamente por lo contrario: por unirse demasiado a la derecha y extrema derecha. Llegó un momento en el que no sabías quién era quién.
 
Nuevas restricciones a la espera del toque de queda en la Comunitat Valenciana


Las medidas se endurecen. Vetar el consumo en barras, evitar viajes y reducir más el aforo en locales, disposiciones que establece el documento del ministerio

Mientras el Consell espera la validación del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) para poder instaurar el toque de queda entre las doce de la noche y las seis de la mañana, la Comunitat deberá aplicar varias restricciones, algunas de ellas nuevas, acordadas en el Consejo Interterritorial de Salud a nivel nacional y que varían dependiendo del nivel de alerta sanitaria de cada territorio.

Según los criterios establecidos en dicho documento, la región valenciana se encuentra en el nivel dos, donde algunas de las medidas más destacadas son la reducción de aforo al 50%, la recomendación de permanecer en el domicilio, evitar viajes que no sean esenciales y vetar el consumo en barra -cabe recordar que la semana pasada ya se restringió su uso y ahora queda totalmente prohibido-, entre otras limitaciones y recomendaciones.

Más límites: Cerrar el consumo en barra

La prohibición del consumo en barra es una de las medidas que contempla el documento nacional para los territorios que se encuentren en el nivel dos. Junto a esta prohibición, se siguen manteniendo otras más básicas como asegurar la correcta ventilación de los espacios interiores, hacer uso de la mascarilla cuando no se esté comiendo ni bebiendo y la eliminación de los servicios 'self-service' o bufet.

Grupos más pequeños: Seis personas por mesa

Tanto en bares y restaurantes, así como en otros espacios como casinos, bingos, salones recreativos, entre otros, la ocupación máxima por mesa será de seis personas. Además, se debe garantizar la distancia de al menos dos metros entre sillas de diferentes mesas. Por lo que respecta a las terrazas, el aforo del exterior se limita al 75% con grupos de clientes separados y sentados y de un máximo de 10 personas.

Aforo: Reuniones reducidas

El aforo en establecimientos de cualquier índole se reduce al 50%. Es decir, no sólo se establece esta limitación en bares, restaurantes y cafeterías, también se aplica en centros recreativos de mayores -hogares del jubilado- y de jóvenes -ludotecas, centros de ocio juvenil...-, en instalaciones y centros deportivos -fuera del ámbito regulado por el Consejo Superior de Deportes-. También se aplica a locales comerciales, academias y centros de formación no reglada. Sin embargo, para espacios culturales como cines, teatros, auditorios y bibliotecas, el aforo es del 75%.





Entre comunidades: Movilidad para lo esencial

El Gobierno recomienda que se limiten los viajes no esenciales fuera de la unidad territorial evaluada. Además, añade algunas medidas que lleva tiempo aconsejando como fomentar al máximo el teletrabajo y favorecer turnos escalonados en trabajos que requieren actividad presencial.

Velatorios: Máximo de 30 personas

En los velatorios, se limita también el aforo al 50% en espacios cerrados, permitiendo un máximo de 30 personas y siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad. No obstante, no hay limitación en espacios abiertos siempre que se pueda garantizar la distancia de seguridad.

Bodas y celebraciones: Capacidad al 50%

Las ceremonias no podrán superar el 50% de aforo en espacios cerrados, con un máximo de 30 personas, al igual que en los velatorios. Del mismo modo, no hay limitaciones al aire libre si se garantiza la distancia de seguridad. Además, el documento añade la recomendación de ofrecer servicios telemáticos o por televisión de los ritos y cultos.

Centros sociosanitarios: Valorar el límite de las visitas

En los centros sociosanitarios, se deben limitar las visitas. En estos espacios, donde se incluyen los centros de día y de discapacitados, se indica que se deberá valorar la limitación de aforos salvo necesidad justificada de mantener la actividad.



Eventos: Deporte de base permitido

Se permiten eventos deportivos no profesionales no federados, siempre que se garanticen las medidas de distancia e higiene y prevenció. El aforo del público es del 50%.

Ámbito social y familiar: Permanecer en el domicilio

Se recomeienda relacionarse en burbujas sociales estructuradas en grupos de convivencia estable (GCE). Las reuniones deben ser de hasta un máximo de 10 personas y se recomienda permanecer en el domicilio.

Estas restricciones suponen un varapalo especialmente para el sector de la hostelería, sobre todo el toque de queda planteado por el Consell.


El presidente de la Federación Hosteleria de Valencia y CONHOSTUR, Manuel Espinar, indica que la aplicación del toque supondría un recorte más en el horario de las actividades de la hostelería que «va a impactar de forma directa en el servicio de cenas», y que de forma probable «ocasionará de forma inmediata la cancelación de reservas o incluso la imposibilidad de realizar eventos como bodas ya previstos en el horario vigente actual».

No obstante, entiende que la medida sea necesaria pero siempre y cuando tenga un horizonte temporal concreto. «Seguimos reivindicando la situación que vive el subsector de ocio con los negocios cerrados desde hace meses y que en urge una solución y un plan de rescate y de ayudas directas a los empresarios y autónomos que se encuentran en esta situación», añade.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios Turísticos, Luis Martí, señala que el toque de queda desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana «en este contexto es razonable». No obstante, insiste en «la necesaria compatibilidad entre salud y economía, ya que van de la mano».

Asimismo, desde la Coordinadora de la restauración de barrios de Valencia, critican «la falta de previsión, medios y/o medidas para controlar los principales focos de contagio, como son los botellones, fiestas clandestinas y reuniones sociales descontroladas». Según indican, estas situaciones son las que han dado lugar al «confinamiento» nocturno y su consecuente repercusión económica. «Sabemos que estamos en una situación sanitaria compleja y queremos estudiar bien las medidas», añaden.





 
Asturias: solicita Estado de alarma para poner toque de queda, y falta por confirmar que se confina perimetralmente la ciudad de Gijon. Mi Barbón no se anda con chiquitas.
Solicito asilo @GOE III
Pues ya van 3 o 4 autonomías con el estado de alarma no??
Euskadi,Asturias,Extremadura....


Esto va a ser como las mascarillas obligatorias se empezó por una autonomía y al final acabo toda España
 
No tiene nada que ver con el COVID , pero es importante saberlo y no tirar el chicle al suelo.




La carga bacteriana de los chicles permanece semanas después de que se tiren al suelo



Esta investigación se puede aplicar en medicina forense o control de enfermedades contagiosas



Investigadores del Instituto de Biología Integrativa de Sistemas (I2SysBio), centro mixto de la Universitat de València (UV) y del CSIC, han analizado la presencia de bacterias de chicles usados de cinco países diferentes y han concluido que esta se mantiene semanas después de que se tiren al suelo.

La investigación, publicada en la revista Scientific Reports, demuestra que la carga bacteriana de los chicles cambia en cuestión de semanas y que las bacterias orales aguantan «sorprendentemente mucho tiempo cuando el chicle está en el suelo«, ha explicado el centro en un comunicado. Esta investigación se puede aplicar en medicina forense o control de enfermedades contagiosas.



El estudio se centra en la distribución de bacterias según la profundidad a la que se encuentran (capas superficiales, intermedias e inferiores del residuo), la capacidad de biodegradación de los ingredientes de los chicles y las sucesiones microbianas después de pasar tres meses de exposición al aire libre. Se ha analizado la diversidad bacteriana de las muestras a través de Secuenciación Masiva de ADN (NGS en sus siglas en inglés).
Los chicles son residuos que permanecen durante bastante tiempo en superficies de interiores, al aire libre, pegados en edificios o incluso en obras de arte.
Para este estudio, el equipo recogió un total de diez muestras, dos en España, Francia y Singapur, y una en Grecia y Turquía.

Todas se recogieron del suelo con una rasqueta esterilizada y fueron transportadas al laboratorio, donde se conservaron a una temperatura de -80 °C hasta su análisis.


Según el investigador Manuel Porcar, «los chicles podrían ser vectores de enfermedades bacterianas bastante tiempo después de ser lanzados al suelo». «Hemos encontrado bacterias que pueden servir para limpiar los propios chicles, ¡porque se los comen!», ha destacado.


El experto ha añadido que «los chicles tienen una carga bacteriana que evoluciona de un microbioma oral a uno ambiental en cuestión de semanas».

«Las bacterias orales aguantan sorprendentemente mucho tiempo una vez el chicle está por el suelo. Además, muchas de las bacterias que hemos aislado de los chicles más viejos tienen potencial para biorremediar el propio chicle, es decir, degradarlo«, ha agregado.


El equipo de investigación del I2SysBio ha apuntado que estos residuos de larga duración se han utilizado para el análisis genético humano en criminología y arqueología y además remarca que sus hallazgos tienen implicaciones para una amplia gama de disciplinas, incluida la medicina forense, el control de enfermedades contagiosas o la ya comentada biorremediación de residuos de goma de mascar.


El artículo firmado por Leila Satari, Alba Guillén, Àngela Vidal-Verdú y Manuel Porcar describe una caracterización completa sobre el contenido bacteriano de la goma de mascar utilizando técnicas dependientes del cultivo e independientes, a diferencia de otras investigaciones que se centran en la mejora a la hora de limpiar los chicles tirados al suelo, hacerlos menos adhesivos, solubles con agua o degradables.


Además, el equipo remarca que este material adhesivo «puede contener una fracción importante de la microbiota oral, toxinas y algunos patógenos como Streptococcus spp. y Actinomyces spp., que permanecen atrapados en el residuo pegajoso y donde su supervivencia a lo largo del tiempo ha recibido muy poca atención.

 
Asturias: solicita Estado de alarma para poner toque de queda, y falta por confirmar que se confina perimetralmente la ciudad de Gijon. Mi Barbón no se anda con chiquitas.
Solicito asilo @GOE III
Update: se confirma cierre cierre perimetral de las 3 ciudades mas pobladas Gijón, Oviedo y Avilés. Se cierra lo comercial a las 22:00 y la hostelería a las 23:00. Se solicitara al Tribunal Superior de Justicia de Asturias una valoración judicial sobre la posibilidad de ponernel toque de queda, supongo que para que luego no lo tumben
 
O sea que si sigue saliendo positiva tiene que seguir confinada?

En principio sólo me han dado la susti para 10 días... y luego vuelve.? Supongo que tiene que estar 15 días en casa +PCR.. no hay nada más que yo sepa.

PD: El grupo de niños a los q hace refuerzo se incorpora el martes...
en qué comunidad seguís ese protocolo, prima?
 
ÚLTIMA HORA




Casi 3.000 contagios en solo tres días en toda la Comunitat Valenciana


DATOS DEL DÍA

Once muertes y 1.202 contagios de coronavirus nuevos en la Comunitat Valenciana

En estos momentos, hay más de 7.900 casos activos y 808 ingresos en hospitales valencianos



La Comunitat Valenciana registra un nuevo pico de contagios al confirmarse otras 1.202 infecciones por coronavirus SARS-CoV-2 en la última jornada confirmados a través de PCR o test de antígenos. En total, la cifra de casos de coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló asciende ya a 53.878 personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Las víctimas mortales de la pandemia siguen aumentando y en la última jornada han muerto 11 personas por coronavirus. El total de fallecimientos asciende ya a 1.764 personas según el registro de la Conselleria de Sanitat. Solo una de las personas que ha muerto era residente de un geriátrico.

La situación empeora en la C. Valenciana

El porcentaje de casos activos ha empeorado en cuestión de días. En estos momentos se sitúa en en el 12,40 % con 7.907 contagios en activo registrados por el sistema sanitario autonómico.


La cifra de ingresos hospitalarios evidencia el empeoramiento de la situación en la Comunitat Valenciana donde la covid-19 mantiene a 808 pacientes hospitalizados en diferentes centros de todo el territorio.


La presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos también crece con 125 ingresos en UCI de pacientes que presentan un pronóstico menos favorable.

Durante el día de ayer (los datos se publican con un día de retraso) se registraron 418 altas de pacientes covid que habían logrado superar la enfermedad, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 54.089: 6.166 en Castellón, 18.124 en Alicante y 29.753 en Valencia.

Información en elaboración


 
Back