¿Como lo hacéis para llegar a TODO?

Viajo muchisimo y ni mucho menos pretendo encargarme de todo
Lo q hago lo hago por quiero
Lo que no hago se queda sin hacer o lo hace el
Lo que el no hace normalmente no lo hago yo tampoco
Por ejemplo
Janas cocino. Ni estando en casa ni sin estar. Paso. No me hago ni el cafe
Tampoco friego. Prefiero conerme un platano que tener que fregar un plato
A cambio el jamas hace la cama y no puedo recriminarle nada

Yo odio cocinar lo hago poco y mi pareja odia hacer la cama asique él cocina y yo hago la cama?

En tu caso como comes prima?
 
Leyendo a algunas primas solo puedo darle las gracias a mi suegra por no haber educado a su hijo haciéndole creer que la mujer es la chacha de la casa.
Y las gracias a mi suegro por servir de ejemplo haciendo tareas del hogar y cocinando.
Debe ser muy difícil estar con un hombre al que le han educado de forma machista haciéndole creer que las tareas de la casa son cosas de mujeres...
En mi casa ensuciamos 2 y limpiamos 2. También trabajamos los 2.
 
Hola prim@s!
Pues yo, desde que descubrí el batch cooking , siento que me sobra tiempo para todo. Solo ocupo una media hora al día en limpiar y ordenar la casa.
Hay que decir también que en casa solo somos tres (mi marido y yo, y mi gata) y vivimos en un piso pequeño.
Me organicé de la siguiente manera, una tarea doméstica por día:
Lunes: compra semanal, sanitizar verduras y frutas, ordenar la alacena.
Martes: batch cooking.
Miércoles: pasar el polvo y aspirado de toda la casa en profundidad.
Jueves: lavado de ropa y textiles. No plancho nada. Guardado de ropa y ordeno armarios.
Viernes: limpieza en profundidad del servicio.
Sábados y domingos: libres :) Horneado de algún budín jajaja

Obviamente, a diario me encargo de hacer la cama y de mantener el orden en habitación, sala, cocina y cuarto de baño.

Mi marido es el encargado de preparar el desayuno para los dos, lavar la vajilla que no va al lavavajillas (a diario), de mantener el arenero de la gata limpio, de barrer a diario el comedor y fregar la cocina.

Las tareas del hogar las fuimos repartiendo en función de las cosas que nos gusta hacer (o que nos disgusta menos, jajaja).

Como dijeron algunas primas arriba, agradezco a mi suegra haber criado un varón amo de casa.
 
Última edición:
Yo no tengo hijos, ..... y aun asi el tiempo no me llega.
De lo que yo prescindo es de maquillarme, arreglarme el pelo o hacerme las uñas y ese tipo de cosas. Nunca he sido muy fan de esas cosas, asi que estan muy abajo en mi lista de prioridades.
Cuando veo a las que son mamis, trabajan y van impecables.... me pregunto como lo hacen


Le echan las responsabilidades a otr@s. Conozco a algun@s así. Van por la vida de súper exitos@s y súper todo pero todo se lo hace la mamá,amigos o quién se deje y por su puesto de a gratis
 
Yo intento hacer todo lo que puedo hasta que no puedo. Cuando no puedo, descanso, como comentáis, bajando la autoexigencia, que está sin fregar pues más tarde. Que está la ropa amontlnándose pues el fin de semana hago más. He pasado por una época de estrés por exigirme demasiado y he visto que aún trabajando 20horas al día no llego a todo, así que era la opción de dejar cosas sin hacer o de darme un parraque. Escogí.
 
Yo tengo la conga de Cecotec, el aparato es bueno, pero el servicio de atencion al cliente de Cecotec es la peor pesadilla que he vivido, en serio, nunca, nunca, nunca jamas volvere a comprar nada a esa compañia. Jamas!!!! Es la peor experiencia que he tenido. Oigo hablar de ellos y los pelos como escarpias!!?
Si compras algo reza y enciende velas para no tener que llamarlos, te lo digo de corazon. Si vieras como me mandaron el paquete, en que condiciones llego .... Y lo ridiculo del procedimiento para que te lo cambien ...
Esa es la principal razón por la cual no me compré el robot aspirador de Cecotec y me lo pillé original de Roomba. Las opiniones en Internet sobre el SAT de Cecotec son tan unánimes como espantosas. Preferí no jugármela, y eso que en la tienda intentaron encasquetarme el Cecotec, pero dije que ni hablar. Encima tuve la gran suerte de que pillé el de Roomba al 50% en un Black Friday, fue un chollazo. Tres años con ella y cero problemas.
Le echan las responsabilidades a otr@s. Conozco a algun@s así. Van por la vida de súper exitos@s y súper todo pero todo se lo hace la mamá,amigos o quién se deje y por su puesto de a gratis
Una compañera mía de trabajo, que "no entiende" a las demás "mamis" que no llegan a todo. A esta cabrona le va todos los días su madre, le limpia la casa de arriba abajo y encima le deja tuppers. No es capaz de pensar que las demás no tienen esa ayuda.
 
Hoy en día además hay muchas cosas tecnológicas que nos facilitan la vida
Yo he descubierto que la Thermomix (Lidl) el Roomba y los temporizadores son mis nuevos mejores amigos
El primer requisito al cambiar la lavadora fue ese: el temporizador, para que se encienda sola, con la vitro igual, temporizador y que se apague si yo estoy a otra cosa, el horno... Los temporizadores son mis mejores amigos
También he descubierto el placer de las lavanderías de fichas. Antes tenía que lavar edredón por edredón, colcha por colcha, cortina por cortina... Ahora lo llevo a estos sitios y mientras lava me tomo una caña
Otro descubrimiento son las alfombras de Ikea que se pueden meter en la lavadora. Ya ni froto ni me eslomo. Con las mismas a la lavandería de fichas
 
Hoy en día además hay muchas cosas tecnológicas que nos facilitan la vida
Yo he descubierto que la Thermomix (Lidl) el Roomba y los temporizadores son mis nuevos mejores amigos
El primer requisito al cambiar la lavadora fue ese: el temporizador, para que se encienda sola, con la vitro igual, temporizador y que se apague si yo estoy a otra cosa, el horno... Los temporizadores son mis mejores amigos
También he descubierto el placer de las lavanderías de fichas. Antes tenía que lavar edredón por edredón, colcha por colcha, cortina por cortina... Ahora lo llevo a estos sitios y mientras lava me tomo una caña
Otro descubrimiento son las alfombras de Ikea que se pueden meter en la lavadora. Ya ni froto ni me eslomo. Con las mismas a la lavandería de fichas
Ay prima, me interesa cuáles son las alfombras de lavadora. No tengo aspiradora y no tengo alfombras por eso
 
Mirad os resumo mi día de ayer.
He de decir que tengo custodia compartida y que una sema a si y otra no tengo a los niños. Esta semana si les tengo. Cua do no les tengo tengo mucho más tiempo pero tampoco le empleo en fregar.
Me levanté a las 7. Levante a los niños. Preparo el desayuno de los 3, desayunamos, yo mientras desayuno leo los periódicos en la tablet. A las 7.50 salimos para el insti. Llevo a los míos y a otros dos niños más.
Mi arreglar consiste en ahuecar un poco los rizos (tengo el pelo rizado y es agradecido, no hay que peinarlo) echarme un poco de crema hidratante y pista motorista. Nunca me he maquillado y no llevo joyas en general.
Mi pareja está semana está de tarde, así que él hizo las camas, paso la mopa y recogió los cacharros del desayuno
A las 8 salgo para el trabajo. 45 minutos de coche. Llegó al curro. En el curro estoy de 9 a 17. Cómo allí la comida que hay (trabajo en una residencia de ancianos y a las de fuera nos dan la comida)
A las 17 salgo. Otra hora de viaje. A las 18.00 a pilates hasta las 19.
A las 19 pa casa. Los niños estaban en extraescolares hasta las 19.30. de camino a casa pare en la librería a comprar unos materiales para un trabajo
De 15 a 18 están con mi pareja en casa haciendo deberes o salen a dar una vuelta. Comen con mis padres (hasta el año pasado en primeros en el comedor) algunos días y otros hacemos la comida el día antes
A las 19.30 repaso de deberes, preguntar a ver qué tal llevan el examen. Duchas de los 3 y me tumbe en el sofá a ver una serie de Netflix de las de 30 minutos
A las 9 cenas. Ayer huevos rellenos. Anteayer merluza al horno... En mi casa las cenas son ligeras y sencillas. Nada de elaboraciones estupendas. Recogí los platos y fregué (no tengo lavavajillas) barro y friego el suelo de la cocina. Los niños se han preparado su ropa para el día siguiente y ha recogido sus cuartos
A las 10 los niños a la cama. Paso los WC de diario (seré una guarra pero a mí de diario pasar la taza, lavabo y ducha no me lleva más de 15 minutos por baño) y otra vez al sofá
Llegó mi marido a las 10.30 y nos pusimos otra serie
Seré una madre desnaturalizada pero con esos horarios aún me queda tiempo para tocarme el Toto como veis.
Lo que no pienso hacer es vivir como una esclava. Trabajo/casa/fregona y así día tras dia
Me he agobiado leyéndote, que horror
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
3K
Back