¿Cómo hacer para no sufrir por todo constantemente?

Registrado
14 Mar 2019
Mensajes
7.338
Calificaciones
40.652
Ubicación
Madrid
Hola primas, me gustaría saber qué hacéis vosotras para intentar que no os afecten las cosas tanto. Soy una persona que parece fría a priori si no me conocen bien pero tan sensible por dentro que me afecta todo muchísimo.
Estoy en una etapa muy mala, he pasado muchos momentos malos este año que llevo arrastrando y me encuentro en un estado en el que por todo sufro, a todo le doy vueltas y eso no me deja vivir. Pequeñas tonterías que no me dejan.


Yo no sé ya qué hacer para disfrutar el día a día sin pensar en el futuro y las expectativas, me machaco un montón y es mi afán de perfeccionismo el que me impide estar bien.
No tengo realmente grandes problemas ni preocupaciones, si me paro a pensarlo son miedos irracionales que no me dejan y me come la ansiedad. Pero no salgo del bucle.

Estoy en terapia desde hace muy poquito para ver si consigo mejorar, aún así me gustaría saber si alguna le pasa esto y como hicisteis o hacéis para cambiar vuestros pensamientos y no estar en alerta constante, sufriendo por nada y por todo.
Muchas gracias.
 
Últimamente tengo más miedos que antes. Casi todos irracionales. Normalmente vienen y van, pero el tiempo que se quedan pueden volverse muy angustiosos. Incluso abrí un post: ansiedad anticipatoria (por si allí hay algún consejo que te pueda ayudar)
A mí me ayuda repetir mentalmente algunas frases. La que tengo en mi firma, por ejemplo. «La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación». Es del autor del libro "Tus zonas erróneas", y la menciona en el capítulo dedicado al miedo. Como mis miedos irracionales se centran en lo que me puede pasar o en lo que puedan hacerme otras personas, en resumen, en mí misma, trato de decirme: "Pony, no eres tan importante; el mundo no gira en torno a ti". También suelo repetirme que tengo recursos de sobra para enfrentarme a cualquier cosa que me suceda.
Hay una web que me encanta: La mente es maravillosa. Tiene muchos artículos que te pueden orientar.
No hace mucho vi un programa de Chester (el de Risto) en el que entrevistaba a un famoso que, entre otros problemas, también había manifestado miedo al futuro. Se lo contó a su terapeuta y éste le contestó: "Vaya, eres adivino..." Dijo que esa frase podría sonar brusca, pero le ubicó, en cierto modo (y yo también me la he apropiado). Hago acopio de todo lo que me sirva. Y de momento me va funcionando.
Ánimo, pri. Como dice @Antonieta , no estás sola 😘
 
Última edición:
Hola primas, me gustaría saber qué hacéis vosotras para intentar que no os afecten las cosas tanto. Soy una persona que parece fría a priori si no me conocen bien pero tan sensible por dentro que me afecta todo muchísimo.
Estoy en una etapa muy mala, he pasado muchos momentos malos este año que llevo arrastrando y me encuentro en un estado en el que por todo sufro, a todo le doy vueltas y eso no me deja vivir. Pequeñas tonterías que no me dejan.


Yo no sé ya qué hacer para disfrutar el día a día sin pensar en el futuro y las expectativas, me machaco un montón y es mi afán de perfeccionismo el que me impide estar bien.
No tengo realmente grandes problemas ni preocupaciones, si me paro a pensarlo son miedos irracionales que no me dejan y me come la ansiedad. Pero no salgo del bucle.

Estoy en terapia desde hace muy poquito para ver si consigo mejorar, aún así me gustaría saber si alguna le pasa esto y como hicisteis o hacéis para cambiar vuestros pensamientos y no estar en alerta constante, sufriendo por nada y por todo.
Muchas gracias.
Hola prima! Te entiendo perfectamente ya que yo también tengo mis bajones.
A mi lo que me va genial es centrarme en mis hobbies o cosas que me hacen feliz (pintar con acuarelas, dibujar o hacer manualidades) y si estoy en un bucle muy tóxico mi baza es el ejercicio físico. Créeme que ayuda muchísimo, te cansa y lo más importante, te ayuda a canalizar la energía, desvías el gasto en pensar y rumiar a hacer ejercicio. Al final acabas tan cansada y con la serotonina a tope, eso sí tiene que ser ejercicio muy intenso (mucho cardio o deportes de contacto).
 
Últimamente tengo más miedos que antes. Casi todos irracionales. Normalmente vienen y van, pero el tiempo que se quedan pueden volverse muy angustiosos. Incluso abrí un post: ansiedad anticipatoria (por si allí hay algún consejo que te pueda ayudar)
A mí me ayuda repetir mentalmente algunas frases. La que tengo en mi firma, por ejemplo. «La catástrofe que tanto te preocupa, a menudo resulta ser menos horrible en la realidad, de lo que fue en tu imaginación». Es del autor del libro "Tus zonas erróneas", y la menciona en el capítulo dedicado al miedo. Como mis miedos irracionales se centran en lo que me puede pasar o en lo que puedan hacerme otras personas, en resumen, en mí misma, trato de decirme: "Pony, no eres tan importante; el mundo no gira en torno a ti". También suelo repetirme que tengo recursos de sobra para enfrentarme a cualquier cosa que me suceda.
Hay una web que me encanta: La mente es maravillosa. Tiene muchos artículos que te pueden orientar.
No hace mucho vi un programa de Chester (el de Risto) en el que entrevistaba a un famoso que, entre otros problemas, también había manifestado miedo al futuro. Se lo contó a su terapeuta y éste le contestó: "Vaya, eres adivino..." Dijo que esa frase podría sonar brusca, pero le ubicó, en cierto modo (y yo también me la he apropiado). Hago acopio de todo lo que me sirva. Y de momento me va funcionando.
Ánimo, pri. Como dice @Antonieta , no estás sola 😘
Justamente tengo ese libro, me lo ha recomendado la psicóloga y esa página también la suelo leer, es oro puro. Tengo hasta post escritos en un cuaderno de reflexiones.
 
Prima! Nos pasa un montón, el miedo a lo desconocido y la baja tolerancia a la incertidumbre son malas combinaciones cuando a eso le sumas un cerebro ansioso y más creativo que el director de destino final. Da igual un evento grande que un montón de eventos pequeños, todos son estresores y acaban incendiando la respuesta de estrés y ansiedad porque te acabas cansando y el propio agotamiento incentiva su propia aparición.
Es crucial al final tener una conversación con nuestro cerebro en estos momentos, porque él lo que hace es enseñarte todo lo malo y horroroso del mundo porque quiere “mantenerte a salvo, protegerte del peligro, mantenerte en zonas de confort y así gastar la minim energía posible para cuando la necesitéis”. Ese es el cerebro, primitivo. Y lo que se imagina es real, por tanto es muy importante hablar con él desde la asertividad y la compasión. tratate bien, no te martirices y todo lo que han dicho los primos antes: mantras, mindfullness, ejercicio, hobbies, desarrollar y conocer tus valores, conocer y respetar tus límites y normaliza tus emociones 🩵 (de paso me aplico el cuento JAJAJA)
 
Yo apoyo a las otras primas que te han recomendado Tus zonas erróneas. Creo que hay mucho Paj* en los libros de autoayuda, pero a mi ese en concreto me cambió la vida
 
Seguro que en terapia te van a dar pautas muy útiles para gestionarlo. Mucho ánimo.

¿Te has planteado si puedes ser PAS?
Claro que me lo he planteado, coinciden muchas cosas y podría ser. A mí me viene de mi madre, pero antes yo no era así, era más tranquila, en paz y sosiego. Desde los 28 o así, soy como el monigote nuevo de la película de las emociones.
 
Prima, haces deporte habitualmente? Parece una tontería pero ayuda mucho y, sobre todo, cansa bastante lo que ayuda a quedarte frito en cuanto entras a la cama y no estar horas rumiando.
Sí, desde verano me apunté al gimnasio porque necesitaba distraer la mente. Me ayuda bastante, pero aún así no puedo estar evitando siempre mis pensamientos.
 

Temas Similares

Respuestas
8
Visitas
709
Back