Todo llega cuando menos lo esperas (o no?)

Registrado
24 Ene 2023
Mensajes
170
Calificaciones
2.659
Es así?
Cuando menos lo esperes, llegará.
Cuando dejes de buscarlo, te encontrará.
Si es para tí, nada podrá detenerlo.
Tiempo al tiempo.

Estoy segura que la mayoría de nosotras hemos dicho estas frases a alguien que lo necesitaba en es momento, incluso a nosotras mismas. Pero, realmente ocurren esas cosas? O es más bien "fake hope" para sentirnos un poco mejor con nuestra realidad?
 
No lo sé, pero ojalá.

También decir, que muchas veces lo que nosotros queremos no es lo que nos llega. Y eso no tiene porque ser malo de por sí... A lo mejor lo que nosotros esperamos no es lo que más nos conviene.

No sé si eres religiosa, yo cada día lo soy un poco más, así que esas cosas la dejo a la voluntad de Dios.
 
Es así?
Cuando menos lo esperes, llegará.
Cuando dejes de buscarlo, te encontrará.
Si es para tí, nada podrá detenerlo.
Tiempo al tiempo.

Estoy segura que la mayoría de nosotras hemos dicho estas frases a alguien que lo necesitaba en es momento, incluso a nosotras mismas. Pero, realmente ocurren esas cosas? O es más bien "fake hope" para sentirnos un poco mejor con nuestra realidad?
Yo no uso estás frases porque me parecen fake y, por otra parte, creo que no alivian el malestar de la persona que tengas delante.

Solo sirven para creerse uno mismo que está ayudando al otro pero sin entrar a analizar en problema del que tiene delante ni empatizar con el, sino más como: bueno, venga ya te llegará. Me voy que tengo cita en el dentista. Ya verás que cuando dejes de buscar aparece. Voy a lo de la caries.


Más o menos.


Yo no las uso y me repatea que me lo digan. Lo veo una falta de empatía total. Escúchame que yo estoy mal ahora y lo que venga ya vendrá o no.
 
Creo que es otro tipo de frase un poco " mr wonderful" , positivismo toxico. A veces la cosas aparecen de esa manera, por azar, no por nada en especial. No por te relajes. Es como cuando te dicen " si quieres, puedes". La voluntad y el esfuerzo influyen pero tb la suerte, el azar, la casualidad etc. Esto es algo que se lo dicen mucho a las mujeres que buscan tener un hijo, el cuando te relajes ... a lo mejor simplemente " tiraste la toalla" y te relajaste pero sucedió porque si y ya está.
 
Es así?
Cuando menos lo esperes, llegará.
Cuando dejes de buscarlo, te encontrará.
Si es para tí, nada podrá detenerlo.
Tiempo al tiempo.

Estoy segura que la mayoría de nosotras hemos dicho estas frases a alguien que lo necesitaba en es momento, incluso a nosotras mismas. Pero, realmente ocurren esas cosas? O es más bien "fake hope" para sentirnos un poco mejor con nuestra realidad?
Yo creo que esas frases se usan demasiado y no indagando en el verdadero significado que tienen. Me explico:
Por ejemplo la frase de "cuando dejes de buscarlo aparecerá". Si lo aplicamos a relaciones amorosas y eres una persona "desesperada" por encontrar el amor, cualquiera que se cruce en tu camino será válido ignorando las red flags, por lo que lo mas seguro es que te vaya mal.
Sin embargo, si te olvidas por un tiempo de tener citas constantemente y dar por bueno a cualquiera aunque ni siquiera te guste del todo, solo por tener pareja y te centras en ti, estarás más perceptiva y harás mejor la criba para desechar al que no merece la pena y podrás apreciar quién sí es bueno.
Sin embargo eso requiere un trabajo interior de trabajar en ti y saber qué es bueno para ti, que compagina contigo y qué no. Desarrollar habilidades asertivas de rechazar lo que no quieres y saber comunicarlo, ser sincera contigo y aceptar la soledad, etc. No va a aparecer por arte de magia.
Con la frase del "tiempo al tiempo" pues igual, los dramas caducan y los conflictos se diluyen con el tiempo, pero si haces un trabajo propio de perdonarte a ti y perdonar a los demás. Si estás en un ambiente tóxico o en espiral que solo te recogodeas en tus pensamientos, nunca vas a olvidarlo.

En resumen, creo que esas frases tienen razón de ser cuando se tiene un trabajo constructivo detrás, por sí mismas no valen nada.
 
Es así?
Cuando menos lo esperes, llegará.
Cuando dejes de buscarlo, te encontrará.
Si es para tí, nada podrá detenerlo.
Tiempo al tiempo.

Estoy segura que la mayoría de nosotras hemos dicho estas frases a alguien que lo necesitaba en es momento, incluso a nosotras mismas. Pero, realmente ocurren esas cosas? O es más bien "fake hope" para sentirnos un poco mejor con nuestra realidad?
A veces no conseguir no lo que uno quiere es un golpe de suerte.
Llegar, llegará sí. Pero el qué es otro cantar
 
A mi eso me pasó en el amor y creía que esas frases eran puro cuento chino.
Llegó cuando dejé de buscarlo y esperarlo,cuando dejé de necesitarlo, después de mucho tiempo soltera y cuando empezaba a estar más a gusto conmigo misma, con mis rutinas, con mis gatos y perros y ya no creía en el amor, ni en los hombres 👻

Ahora convivimos juntos. De momento soy inmensamente feliz.
Ojalá estemos siempre así, pero si no,ahora se que también puedo ser feliz sola.

A veces la vida te sorprende.

Aunque también creo que se suele abusar de ellas, no todo llega, ni siempre llega, ni cuando te lo esperas ni cuando no, pero a veces, si pasa.
Tampoco puedes aplicarlo a todo, a la suerte hay que ayudarla un poquito
 
Yo creo que esas frases se usan demasiado y no indagando en el verdadero significado que tienen. Me explico:
Por ejemplo la frase de "cuando dejes de buscarlo aparecerá". Si lo aplicamos a relaciones amorosas y eres una persona "desesperada" por encontrar el amor, cualquiera que se cruce en tu camino será válido ignorando las red flags, por lo que lo mas seguro es que te vaya mal.
Sin embargo, si te olvidas por un tiempo de tener citas constantemente y dar por bueno a cualquiera aunque ni siquiera te guste del todo, solo por tener pareja y te centras en ti, estarás más perceptiva y harás mejor la criba para desechar al que no merece la pena y podrás apreciar quién sí es bueno.
Sin embargo eso requiere un trabajo interior de trabajar en ti y saber qué es bueno para ti, que compagina contigo y qué no. Desarrollar habilidades asertivas de rechazar lo que no quieres y saber comunicarlo, ser sincera contigo y aceptar la soledad, etc. No va a aparecer por arte de magia.
Con la frase del "tiempo al tiempo" pues igual, los dramas caducan y los conflictos se diluyen con el tiempo, pero si haces un trabajo propio de perdonarte a ti y perdonar a los demás. Si estás en un ambiente tóxico o en espiral que solo te recogodeas en tus pensamientos, nunca vas a olvidarlo.

En resumen, creo que esas frases tienen razón de ser cuando se tiene un trabajo constructivo detrás, por sí mismas no valen nada.
Totalmente de acuerdo (aún no puedo reaccionar) creo que todo esto se habido desvirtuando hacia un positivismo tóxico. Al igual que cosas tipo “si alguien lo hizo es posible y si lo es tú también puedes “ pues perdona que no…creo que esta es la que más odio
 
Es así?
Cuando menos lo esperes, llegará.
Cuando dejes de buscarlo, te encontrará.
Si es para tí, nada podrá detenerlo.
Tiempo al tiempo.

Estoy segura que la mayoría de nosotras hemos dicho estas frases a alguien que lo necesitaba en es momento, incluso a nosotras mismas. Pero, realmente ocurren esas cosas? O es más bien "fake hope" para sentirnos un poco mejor con nuestra realidad?
Pero habláis del amor o de la vida en general? Porque veo que todas hablan del amor y yo en el amor pienso una cosa y en la vida general pienso otra
 
En mi experiencia, nada llega a menos que al menos lo busques, hasta incluso la suerte, porque si por ejemplo quieres que te toque la lotería pero no juegas, pues es difícil.
Esto es aplicable a cualquier ámbito de la vida, o por lo menos eso creo, es verdad que en todo hay un componente azaroso, pero si te encaminas a ello es más probable que llegue a tí (o también por ese azar, es que no llegue).
En un documental del rockero Silvio, el decía que había cosas que sino estaban para tí, pues no estaban hicieras lo que hiceras y yo pienso lo mismo, y si está para tu lado y lo buscas, pues caerá.
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
831
Back