Todo lo que no te cuentan sobre los brackets

Hola Pris, yo lleve brackets dos veces, ambas con metálicos, tenía la boca hecha un cuadro, arriba y abajo, la primera vez que me los puse me tensaban tanto que la dentista hasta me despegaba de la silla al apretarlos, una burrada, era un dolor bastante intenso, nunca comí tanto pan de molde como en esa época xD. Sí que me salieron llaguitas, pero me remediaba con la cera. Tampoco había tragado tanta cera en mi vida xD. No fue muy cómodo, pero sí resultaron efectivos, el problema fue que no me pusieron retenedor y se me torció una paleta y un incisivo. La segunda me los puse sólo para corregir eso en la mandíbula superior, la corrección era mínima y no me dolió para nada.

Mi consejo es que te asegures de que te ponen retenedores. Además de que te pongas las fundas todo el tiempo que te indiquen cuando te los quiten.

Al contrario que muchas compañeras, llamadme loca, lo primero que hice al quitármelos fue comerme una manzana de caramelo, aprovechando que las férulas hicieran su trabajo, por si acaso xD.
 
Última edición:
Llevé brackets con 26 años, y los tuve solo año y medio!

En mi caso si fueron los brackets de zafiro, y en general muy contenta. El primer día duele como el demonio, parece que se te van a caer los dientes cuando muerdes, y pasarte el hilo es la dentera absoluta (a parte de un soberano coñazo). Tu mejor amiga es la cera, te pones un buen pegote donde notes roce o llaga y listo, yo estaba liada todo el día jajaja pero bien, sin problema

El café toca tomarlo con pajita si no quieres que las gomas se te pongan amarillas, y olvídate del curry o cualquier especia que de color así porque literal se ponen radiactivas jajajaja yo tomaba curry los días antes del cambio de gomas jaja cuando tienes las gomas nuevas transparentes da gustito visual 😂

El cambio lo notas súper súper rápido, los dientes se empiezan a enderezar rapidísimo, pero si tienes que corregir mordida o cosas las complejas pues el proceso se alarga un poquito más

Te recomiendo muchísimo un irrigador dental si no tienes, para mi era la clave para tener una verdadera sensación de limpieza en los dientes y los brackets, ni te lo pienses. No tienes por qué comprar un waterpick que cada vez están más caros, tienes opciones apañás más baratas. Este aparato lo recomiendo en general a todo el mundo jaja

Yo ya tenía pareja y no me supuso ningún cambio en la intimidad, considero que ponerse brackets con esa edad se lleva mil veces mejor que cuando los pones de adolescente (menos traumático jaja) pero claro, si lo haces antes pues antes resuelves el problema

Yo muy contenta con habérmelos puesto, luego tienes que ser súper rigurosa con los retenedores. Yo llevo uno fijo abajo, y estuve llevando 1 año los retenedores todo el día menos para comer, y como 3 años en total durante las noches, al final se me rompió y ya dejé de llevarlos, pero llevo férula de descarga para el bruxismo
 
¡Hola!

Antes de ponerme los brackets fui a varios sitios a preguntar presupuesto y me di cuenta que tienen el mismo precio establecido. Al final me decanté por los de hierro de toda la vida. ¿Lo volvería a hacer? Por un lado no, me creaban llagas, cuando se me rompía un hierro se me clavaba, me apretaban y limpiarse los dientes es un horror. No veía el día en que me los quitaran. Sin embargo, los invisibles me los hubiera quitado más de la cuenta durante el día y me hubiera dado un perezote lavarme los dientes después de cada cosa que me llevara a la boca...

Piensa que no son para siempre, y que el tiempo pasa volando.

Como ha dicho otra prima, después hay que ponerse cada día los retenedores sino se te acabarán moviendo. A una amiga le ha pasado y se los ha tenido que volver a poner...
 
Última edición:
Hola prima,

Yo también llevé brackets metálicos en mi etapa adulta. Me ofrecieron los de cerámica (que ellas mismas a su vez me desaconsejaban) y los invisibles. Por presupuesto me decante por los metálicos porque me aprecia una barbaridad los otros.

Mi experiencia ha sido buena. Una sola llaga en todo el año y medio que los lleve (y porque se me cayó el palo de la fregona y me dio en la boca) y nada de dolor. Yo solo notaba la presión cuando me apretaban las dentistas, en que sacaban sus manos de mi boca, tan normal.

Es un incordio porque a nadie nos gusta vernos con ellos, pero la verdad, te acostumbras. Mucha higiene y algo de cuidado al comer. He llegado a comer palomitas y chicle(este último sin querer, que me salió tras acabar un chupachups y cuando me quise dar cuenta ya estaba ahí) y sin problema.

Si me hubiese puesto los invisibles hubiese sido un fracaso, porque se que no hubiese sido constante. Con cualquier excusa, me hubiese permitido quitármelos... Así que con eso tienes que ser franca contigo.
 
Te doy mi opinión de los Invisalign, creo que soy la única de momento. Los cogí sobre todo por temas de movilidad ya que viajo mucho por trabajo y no siempre iba a poder acudir a las citas para ajustarlo. La primera vez fue un fracaso ya que me pilló pandemia por medio fuera con apenas unas férulas, me tiré meses con las mismas y se retrasó todo... De esa aprendí y tenía un pacto con mi dentista para darme X férulas de más, y un seguimiento a distancia.

Hay que ser estricta con la limpieza, con ambos aparatos claro, con los invisibles (no he tenido nunca los otros) tuve una época muy estricta que no picaba nada entre horas solo por no tener que estar con el cepillo a todas horas, para dientes y para aparato. Luego si lo llevas mucho tiempo, y dependiendo de la constancia de cada una, creo que te permites más caprichos y eso influye en que lo llevas menos horas y puede retrasarse también. Lo bueno, que puedes seguir comiendo cualquier cosa, bocadillos, manzanas...

En general contenta, aunque de tener que elegir ahora creo que no los cogería de nuevo. El incremento de precio es grande y me parecen más rápidos los hierros, además para algunos tratamientos no es una opción los invisibles. En cuanto a llagas tuve algunas, sobre todo con los botones para las gomas, pero se curaron enseguida y no necesité cera.
 
Yo llevé los típicos de hierro de adolescente durante unos 2 años (parece que siempre intentan alargar mas de la cuenta ya que me dijeron menos tiempo, eso si me han quedado muy bien) yo me esperaba muchísimo dolor los primeros dias tal y como te lo pintan pero la verdad que solamente recuerdo que no podía ni masticar pan de molde y ya esta, nada más.

También llevé las gomitas un poco coñazo estaba en el fp y a la hora del descanso ahí quitandome las gomas disimuladamente para poder comer 🤣 también me los ponía de todos los colores, no me parecían feos los braquets y la verdad que me gustaba mucho llevarlos! El tema besos y demas cosas... sin problema 🤣👌🏼

Lo mas molesto hacerte el molde con esas pastas, hay gente que le entran arcadas y todo, yo por suerte lo llevo bien pero es bastante incomodo.

Al terminar me pusieron retenedor fijo abajo y el Hawley que a los 8/9 años se me rompió y no se podía volver a fijar, total he tenido que gastarme 300 pavos ahora en uno super nuevo y fancy para dormir, que no se me muevan, para el bruximo... pero bueno mejor eso a que este sin el ya que he estado unos meses sin ponerme nada y me acoj*né cuando supe que se mueven los dientes 😨 vamos esto ya de por vida.
 
Hola prima,

Yo también llevé brackets metálicos en mi etapa adulta. Me ofrecieron los de cerámica (que ellas mismas a su vez me desaconsejaban) y los invisibles. Por presupuesto me decante por los metálicos porque me aprecia una barbaridad los otros.

Mi experiencia ha sido buena. Una sola llaga en todo el año y medio que los lleve (y porque se me cayó el palo de la fregona y me dio en la boca) y nada de dolor. Yo solo notaba la presión cuando me apretaban las dentistas, en que sacaban sus manos de mi boca, tan normal.

Es un incordio porque a nadie nos gusta vernos con ellos, pero la verdad, te acostumbras. Mucha higiene y algo de cuidado al comer. He llegado a comer palomitas y chicle(este último sin querer, que me salió tras acabar un chupachups y cuando me quise dar cuenta ya estaba ahí) y sin problema.

Si me hubiese puesto los invisibles hubiese sido un fracaso, porque se que no hubiese sido constante. Con cualquier excusa, me hubiese permitido quitármelos... Así que con eso tienes que ser franca contigo.

Solo decir que los de cerámica tengo entendido que eran bastante reguleros, se rompían y cogían color, pero hoy en día los estéticos ya no son de este material sino de zafiro, y el bracket como tal es transparente, el color lo cogen las gomas, eso sí 😝

Añado que en algunos sitios aún usan cerámicos, no sé si por el precio
 
Totalmente de acuerdo, a mi se me estropearon todos. Me arrancaron hasta la capa exterior del diente y ahora lo tengo a manchas los dientes por culpa de los braquets...
a mi tambien me salieron manchas despues! añado que yo llevé brackets (que se extendieron 5 meses por culpa de la cuarentena a causa del covid) y entre los brackets se me creó una mancha y eso que mi higiene era buena pero tengo tendencia a que los dientes se manchen muy rapido, asi que muy importante la higiene llevadla lo más impecable que podais.
Pero eso sí, llevo los retenedores aun cada noche habiendo pasado 4 años desde su extracción si no se vuelven a mover depende de que caso más o en otros casos es mínimo.
 
Yo los llevé de adolescente y parecía robocop. Muy contenta. Los días que te aprietan no puedes ni comer pero hacía vida normal. Me quedó una sonrisa preciosa jajaja LLevo retenedor y nada más.
 

Temas Similares

10 11 12
Respuestas
133
Visitas
6K
Back