Todo llega cuando menos lo esperas (o no?)

En mi experiencia, nada llega a menos que al menos lo busques, hasta incluso la suerte, porque si por ejemplo quieres que te toque la lotería pero no juegas, pues es difícil.
Esto es aplicable a cualquier ámbito de la vida, o por lo menos eso creo, es verdad que en todo hay un componente azaroso, pero si te encaminas a ello es más probable que llegue a tí (o también por ese azar, es que no llegue).
En un documental del rockero Silvio, el decía que había cosas que sino estaban para tí, pues no estaban hicieras lo que hiceras y yo pienso lo mismo, y si está para tu lado y lo buscas, pues caerá.
y ni aunque lo busques moviendo mares y montañas... la vida es un asco... :(
 
Pero habláis del amor o de la vida en general? Porque veo que todas hablan del amor y yo en el amor pienso una cosa y en la vida general pienso otra
Bueno todo en general, supongo que puede aplicarse a todo
Recuerdo cuando quise cambiar de trabajo e hice un par de entrevistas en las que no me ofrecieron el trabajo, me sentí bastante frustrada y encima veía a todos mis conocidos "triunfando" en sus trabajos y yo mal durante meses con las puñeteras entrevistas. Recuerdo sentir envidia, que raramente siento, la verdad.

Me acuerdo que pensé, seguro que algo bueno me está esperando. Al final, de pura casualidad encontré en trabajo IDEAL, era perfecto!

Pero vamos, se puede aplicar a todas las facetas de la vida. En tema parejas, ya ni te cuento.
 
Bueno todo en general, supongo que puede aplicarse a todo
Recuerdo cuando quise cambiar de trabajo e hice un par de entrevistas en las que no me ofrecieron el trabajo, me sentí bastante frustrada y encima veía a todos mis conocidos "triunfando" en sus trabajos y yo mal durante meses con las puñeteras entrevistas. Recuerdo sentir envidia, que raramente siento, la verdad.

Me acuerdo que pensé, seguro que algo bueno me está esperando. Al final, de pura casualidad encontré en trabajo IDEAL, era perfecto!

Pero vamos, se puede aplicar a todas las facetas de la vida. En tema parejas, ya ni te cuento.
Es que yo creo en la constancia, cuánto más constante seas más consigues las cosas. Yo odio la gente que no hace nada para cambiar su vida y se la pasa lloriqueando. Hay que arriesgarse, en mayor o menor medida, lo que puede tú cartera, claro, pero siempre hay que hacerlo, nunca sabes hasta donde puedes llegar
 
Yo diría que todo llega cuando es el momento de que llegue.

En mi caso, durante muchos años busqué diversas cosas que me parecía que me faltaban para ser feliz y estar plena. Cada intento de búsqueda derivaba en otro camino totalmente inesperado que en cambio, me enseñó a entender lo que realmente quería y necesitaba en aquel momento. Tras vivir diversas experiencias, relajarme y dejar de perseguir ideales de vida, aprendí a ser feliz con lo que ya tenía y a sacarle el mejor partido posible.

Y entonces, empezaron a llegar todas esas cosas que ya no buscaba.
 
Yo no uso estás frases porque me parecen fake y, por otra parte, creo que no alivian el malestar de la persona que tengas delante.

Solo sirven para creerse uno mismo que está ayudando al otro pero sin entrar a analizar en problema del que tiene delante ni empatizar con el, sino más como: bueno, venga ya te llegará. Me voy que tengo cita en el dentista. Ya verás que cuando dejes de buscar aparece. Voy a lo de la caries.


Más o menos.


Yo no las uso y me repatea que me lo digan. Lo veo una falta de empatía total. Escúchame que yo estoy mal ahora y lo que venga ya vendrá o no.
Totalmente, prima
 
Yo creo que esas frases se usan demasiado y no indagando en el verdadero significado que tienen. Me explico:
Por ejemplo la frase de "cuando dejes de buscarlo aparecerá". Si lo aplicamos a relaciones amorosas y eres una persona "desesperada" por encontrar el amor, cualquiera que se cruce en tu camino será válido ignorando las red flags, por lo que lo mas seguro es que te vaya mal.
Sin embargo, si te olvidas por un tiempo de tener citas constantemente y dar por bueno a cualquiera aunque ni siquiera te guste del todo, solo por tener pareja y te centras en ti, estarás más perceptiva y harás mejor la criba para desechar al que no merece la pena y podrás apreciar quién sí es bueno.
Sin embargo eso requiere un trabajo interior de trabajar en ti y saber qué es bueno para ti, que compagina contigo y qué no. Desarrollar habilidades asertivas de rechazar lo que no quieres y saber comunicarlo, ser sincera contigo y aceptar la soledad, etc. No va a aparecer por arte de magia.
Con la frase del "tiempo al tiempo" pues igual, los dramas caducan y los conflictos se diluyen con el tiempo, pero si haces un trabajo propio de perdonarte a ti y perdonar a los demás. Si estás en un ambiente tóxico o en espiral que solo te recogodeas en tus pensamientos, nunca vas a olvidarlo.

En resumen, creo que esas frases tienen razón de ser cuando se tiene un trabajo constructivo detrás, por sí mismas no valen nada.
Exacto. Además, cuanto más trabajo personal haces, más identificas las red flags y también te das cuenta del nivel de consciencia de otra gente, ya que detectas red flags que a otros les pasan por alto, y por lo tanto más exigente te vuelves y más te cuesta encontrar a alguien que te cuadre... es la otra cara de la moneda
 
Es así?
Cuando menos lo esperes, llegará.
Cuando dejes de buscarlo, te encontrará.
Si es para tí, nada podrá detenerlo.
Tiempo al tiempo.

Estoy segura que la mayoría de nosotras hemos dicho estas frases a alguien que lo necesitaba en es momento, incluso a nosotras mismas. Pero, realmente ocurren esas cosas? O es más bien "fake hope" para sentirnos un poco mejor con nuestra realidad?
Psicología barata. Espero que nadie le suelte esas frases a alguien que está desesperado por encontrar trabajo, por ejemplo, porque le hunde en la miseria.
Hay que indagar un poco más. Quieres algo y no llega, pero ¿por qué no llega? Puede no llegar por no tener la actitud adecuada, o porque no has enfocado bien tus esfuerzos, o por mala suerte... o porque hay un mercado laboral que no absorbe toda la demanda que hay, porque quieras montar un negocio y te pongan mil trabas burocraticas... hay mil casuisticas
 
No tiene pies ni cabeza, por esa regla de 3 si juegas a la lotería en algún momento te llegará. Es así? No.

Se suele aplicar al amor pero hay gente soltera de todas las edades, y que hayan encontrado el amor? No sabemos. Podemos saber que tienen pareja pero anda q no conozco parejas cuya relación de amor no tiene ni la A.
 
Psicología barata. Espero que nadie le suelte esas frases a alguien que está desesperado por encontrar trabajo, por ejemplo, porque le hunde en la miseria.
Estuve casi un año sin encontrar trabajo de lo mío. Me fui a UK y mientras aprendía inglés trabajaba limpiando y de camarera y además dedicaba tiempo a hacer entrevistas.
Pues una amiga no paraba con frases de estas vacías en plan "Todo llega" "Sé positiva" "Cuando menos te lo esperes"
Cuando por fin encontré trabajo de lo mío y se lo dije lo primero que me dijo fue que ella ya lo sabía porque había rezado mucho para que pasara.
Ha sido la única vez que fui no respetuosa con alguien creyente. Vamos, no me jodas!. Le dije que encontré gracias a irme fuera, aprender otro idioma, mi formación y experiencia anteriores y a dedicar tiempo a buscar.
Sin todo eso no habría pasado por muchos rezos o frases tontas que diga nadie.
 
Pues es que, por ejemplo, me pasa una cosa curiosa. Hace un año empecé un negocio, la verdad es que no ha ido muy bien y la cosa cada vez va a peor. Pocos clientes, y si os soy sincera, tampoco le he puesto mucho interés. Otra gente invertiría en publicidad, etc.

Hace dos semanas, me planteé en serio dejarlo. No se lo he comentado a nadie, pero yo en mi cabeza ya me había propuesto cerrar todo antes de que acabe el año.

Qué ha pasado? Pues que en cuestión de una semana me ha contactado más gente que los 6 meses anteriores JUSTO ahora que estaba mentalizada en parar. Hola? Ahora claro, vuelvo a estar 50/50 que no sé si dejarlo o tomarme esto como una señal para que no lo deje. Un lío..
 
Es que depende totalmente del tema que estamos tratando y de las circunstancias. Hay ocasiones en las que yo digo que definitivamente es así, por ejemplo en relaciones que están como cogidas por los pelos, uno tiene la sensación de estar tirando del carro solo/a, o situaciones en las que nos empecinamos y no nos damos cuenta de que a veces, menos es más, o no estamos haciendo lo correcto…

Pues en esa clase de situaciones creo que es la única manera, la de dejarlo estar, dejarlo ir, dejar que todo se vaya a la mierda o tomar distancia de un problema y tratar de alejarse… La única manera de que surja la posibilidad de salir airosa.

En otras situaciones no, no hay nada que hacer por más que hagamos el pinopuente o recitemos a Paulo Coehlo, invocando al Universo, hay cosas que son imposibles y nunca se darán 🤷‍♀️

Depende
 

Temas Similares

2
Respuestas
17
Visitas
833
Back