¿Qué pasa para que en esta sociedad tengamos que justificar todo lo que hacemos como mujeres?

Porque luego son las primeras que van al 8m o se quejan de los "micromachismos", pero subiendo post como el del postparto lo único que consiguen es hacer un flaco favor a las mujeres que han sido madres, justo lo contrario al feminismo
Exacto. Da a entender que ella ha recuperado la figura porque come bien, hace ejercicio y meditación.
 
Pues en ni entorno debe haber pleno de sí y con destete a partir de los 3 años. Mi experiencia es que los comentarios que me llegaron fue que no era para tanto, que me faltaba fuerza de voluntad, que si ponía por encima la comodidad al bienestar de mi hijo y que me iba a arrepentir. Hormonas por las nubes, pocas horas de sueño y continuado ese mensaje imagina la huella que deja.

Anuncios de leche de formula verás pero no para recién nacidos porque según me dijeron está prohibido por ley.
En serio?

En mi entorno lo contrario. Dí el pecho tres años y me miraban como diciendo pobre pringada, como si alguien me hubiera puesto una pistola en la cabeza para hacerlo

Mi suegra estoy segura que pensaba que yo era una señora antigua y poco empoderada o algo así 🤣
 
Yo creo que solo está bien visto mientras son muy bebés lo del pecho.

ES un rollo que te ataquen por todo. POr ser madre, por no serlo. Por opositar, por emprender...
 
Yo creo que solo está bien visto mientras son muy bebés lo del pecho.

ES un rollo que te ataquen por todo. POr ser madre, por no serlo. Por opositar, por emprender...
A mi me han llegado a hacer comentarios (personas que no han opositado nunca ni tienen la capacidad de aguantar 7-8 horas delante de unos apuntes), como "una cosa es opositar y otra trabajar", "las que opositais sois unas niñas", "tu solo tienes que estudiar".
1ºse les debe quedar cara de imbecil cuando se enteren de que a los dos dias de examinarme ya me estaban llamando de la bolsa de interinos, asi que si, se lo que es trabajar
2ºno se que tiene que ver opositar con ser una niña, cuando precisamente la oposicion es una de las cosas que te hace madurar mas rapido
3ºno solo es estudiar, es tragar con las cosas malas que te pasan de mientras y seguir estudiando como si nada, es ver como los demas hacen vida normal mientras tu sigues ahi sin vida, etc etc.

En fin mucho ignorante suelto, que te voy a contar
 
A mi me han llegado a hacer comentarios (personas que no han opositado nunca ni tienen la capacidad de aguantar 7-8 horas delante de unos apuntes), como "una cosa es opositar y otra trabajar", "las que opositais sois unas niñas", "tu solo tienes que estudiar".
1ºse les debe quedar cara de imbecil cuando se enteren de que a los dos dias de examinarme ya me estaban llamando de la bolsa de interinos, asi que si, se lo que es trabajar
2ºno se que tiene que ver opositar con ser una niña, cuando precisamente la oposicion es una de las cosas que te hace madurar mas rapido
3ºno solo es estudiar, es tragar con las cosas malas que te pasan de mientras y seguir estudiando como si nada, es ver como los demas hacen vida normal mientras tu sigues ahi sin vida, etc etc.

En fin mucho ignorante suelto, que te voy a contar
Aquí una funcionaria en excedencia, te entiendo.
O cuando yo decía que no quería tener hijos hasta sacar la plaza, cosa que hice con veintitantos aunqeu no tomé posesión con treinta entre unas cosas y otras. Ahora tengo dos hijos de cinco meses y no tengo tiempo ni para ir al baño en paz En realidad no quería con mi ex, como Almudena Cid
Fulanita tenía un doctorado en física nuclear y no se sacaba la plaza, que menganito no se qué.... Yo me saqué una oposición de auxiliar administrativo estudiando un par de horas diarias porque no podía más.
 
Yo creo que lo que está mal y por lo que la gente se le echa encima es por la forma que ha tenido de hacerlo
una cosa es que ella hubiera subido una foto de ella mostrando el cuerpo y ya está, genial y fin.

otra cosa es la frasecita que ha puesto: “3 semanas y dos días de posparto.Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditacion”. Dando a entender que hay que darse prisa por estar así, y que si no lo estás es porque no te esforzarste.

para empezar yo no soy madre y estoy delgada por genética, mucho más que ella y considero que ella no tiene cuerpazo. así que no opino desde la envidia. Puedo no mover el culo durante meses y por genética estoy así. No tengo que hacer ni el huevo, ni esforzarme un mínimo siquiera. (a parte que lo suyo creo que no es genética, porque tiene una forma de cuerpo bastante basta, aun siendo “delgada“o normal, creo que tiende a engordar geneticamente)

pero me supongo que una madre que acabe de dar a luz tendrá que pasarse el día pegada a su hijo, que de bebés son muy demandantes según he visto, limpiar la casa, las madres están muy cansadas, muchas no tienen ayuda y alomejor ni fuerza para ponerse a hacer deporte

Y lo siento mucho, pero para mí esta tía es una infeliz que después de dar a luz se ha dado prisa para “ponerse bien” y demostrarselo a la gente sacándose la fotito de turno que no es más que postureo.
además de echar en cara a otras madres si no están así. Que digo yo, porque hay que recuperarse estando delgada a toda prisa después de dar a luz? Locas de mente ya os digo. Necesidad de aprobación externa y dar de que hablar
 
si hay que cuidarse pero si estás muy cansada tampoco veo la necesidad de ir a toda prisa. Además hay pequeñas cosas que dan la felicidad. Si algún día engordo no me voy a quitar mi desayunito de café con tostada de mantequilla y mermelada, solo para mantener un cuerpazo comiendo avena. A mi no me compensaria
 
si hay que cuidarse pero si estás muy cansada tampoco veo la necesidad de ir a toda prisa. Además hay pequeñas cosas que dan la felicidad. Si algún día engordo no me voy a quitar mi desayunito de café con tostada de mantequilla y mermelada, solo para mantener un cuerpazo comiendo avena. A mi no me compensaria
Exacto. Por norma general, la gente que esta obsesionada con el fisico y aparece siempre en buena forma, es porque no tienen obligaciones ni responsabilidades fuertes que les quiten tiempo y energia. Yo siempre he sido muy deportista, sin embargo durante la epoca de oposiciones (estaba preparando una A2, no es moco de pavo) el tiempo libre que me quedaba lo empleaba en descansar/hacer deporte pero muy light, con lo cual no estaba "tan en forma" y me da igual, en cuanto hice los examenes volvi a meterme caña y me recupere
 
Yo creo que lo que está mal y por lo que la gente se le echa encima es por la forma que ha tenido de hacerlo
una cosa es que ella hubiera subido una foto de ella mostrando el cuerpo y ya está, genial y fin.

otra cosa es la frasecita que ha puesto: “3 semanas y dos días de posparto.Aquí no hay suerte ni milagros, hay mucha preparación antes y durante el embarazo. Vida saludable, deporte, comida sana y meditacion”. Dando a entender que hay que darse prisa por estar así, y que si no lo estás es porque no te esforzarste.

para empezar yo no soy madre y estoy delgada por genética, mucho más que ella y considero que ella no tiene cuerpazo. así que no opino desde la envidia. Puedo no mover el culo durante meses y por genética estoy así. No tengo que hacer ni el huevo, ni esforzarme un mínimo siquiera. (a parte que lo suyo creo que no es genética, porque tiene una forma de cuerpo bastante basta, aun siendo “delgada“o normal, creo que tiende a engordar geneticamente)

pero me supongo que una madre que acabe de dar a luz tendrá que pasarse el día pegada a su hijo, que de bebés son muy demandantes según he visto, limpiar la casa, las madres están muy cansadas, muchas no tienen ayuda y alomejor ni fuerza para ponerse a hacer deporte

Y lo siento mucho, pero para mí esta tía es una infeliz que después de dar a luz se ha dado prisa para “ponerse bien” y demostrarselo a la gente sacándose la fotito de turno que no es más que postureo.
además de echar en cara a otras madres si no están así. Que digo yo, porque hay que recuperarse estando delgada a toda prisa después de dar a luz? Locas de mente ya os digo. Necesidad de aprobación externa y dar de que hablar
Se la hubiera criticado aunque solo hubiera puesto la foto sin ningún texto porque se la va a criticar diga lo que diga o haga lo que haga y no lo digo ahora por tu comentario en concreto, pero es que prácticamente el 99% de los comentarios que critican su foto y su texto y su presunta obsesión por estar delgada lo hacen incluyendo alguna puya hacia su físico, que si tiene un cuerpo feo o ella directamente es fea, que se mata de hambre porque ella es por naturaleza gorda y bla bla bla... la coherencia brilla por su ausencia.

Sinceramente no entiendo qué tiene de malo lo que ha dicho, ella habla de sí misma, de su experiencia, de sus circunstancias y fin.
 
Se la hubiera criticado aunque solo hubiera puesto la foto sin ningún texto porque se la va a criticar diga lo que diga o haga lo que haga y no lo digo ahora por tu comentario en concreto, pero es que prácticamente el 99% de los comentarios que critican su foto y su texto y su presunta obsesión por estar delgada lo hacen incluyendo alguna puya hacia su físico, que si tiene un cuerpo feo o ella directamente es fea, que se mata de hambre porque ella es por naturaleza gorda y bla bla bla... la coherencia brilla por su ausencia.

Sinceramente no entiendo qué tiene de malo lo que ha dicho, ella habla de sí misma, de su experiencia, de sus circunstancias y fin.
yo no la sigo ni la voy a seguir, porque ella no me gusta en si. Pero esta foto apareció por todas las noticias. Y en ese mensaje no habla sólo de su experiencia, da a entender que hay que estar así rápidamente y para estar así rápidamente las madres se tienen que esforzar.
 
Abro este debate para ver si alguien se siente como yo, hasta las orejas de la visión de la madre perfecta o de tener que justificar todo lo que hacemos con nosotras o nuestros polluelos.
Os pongo 2 ejemplos.
Cristina Pedroche y su cuerpo postparto que ole por ella pero el 80% de las mamás a las 3 semanas de dar a luz hemos estado hinchadas, con los ojos como un panda del cansancio, felices pero hechas un trapo. Decían hoy que la polémica ha venido porque parece que llama al resto vaga.
Semana de la lactancia materna. Postureo o no todo el mundo colgando fotos con los niños lactando. ¿Las que no hemos podido hacerlo queremos menos a nuestros hijos? ¿No conocemos los beneficios que tiene? Lo sabemos para el crío y para nosotras y yo al menos lloré mucho y me agobie cuando vi que no podía hacerlo porque mi hijo no se saciada, porque me dolían tantísimo y las tenía en carne viva. Pasé al biberón, hicimos mixta hasta que se acabó y solo fue de formula.
Si duerme contigo porque porqué duerme contigo, si duerme en su habitación que menudo crimen y así con todo. Que porque lo pones a caminar descalzo, que mejor evitas las escuelas infantiles, etc.
No creo que sea a toda la sociedad porque los hombres en esto pasan bastante pero entre nosotras podemos ser apisonadoras y como te pille un poco torcida de verdad que te hunde.
Lo de la lactancia materna se debe hacer por los hijos como la mayoría de mujeres que dan el pecho lo hacen así ,pero como en todo siempre hay alguna notas que es un medio para darselas de madre empodera y lo que son, son unas narcisistas.
En mi entorno de conocidas/familia son respetuosas y lo dan o lo han dado por sus hijos, no por vanagloriarse
 
Lo de la lactancia materna se debe hacer por los hijos como la mayoría de mujeres que dan el pecho lo hacen así ,pero como en todo siempre hay alguna notas que es un medio para darselas de madre empodera y lo que son, son unas narcisistas.
En mi entorno de conocidas/familia son respetuosas y lo dan o lo han dado por sus hijos, no por vanagloriarse
Hay muchas que están con grietas casi llorando de dolor. Lo que dices, aguantan por narcisismo y porque "mirad que buena madre que soy, me sacrifico". La inmensa mayoría lo hacen por el bien del bebé
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
376
Back