Ola de calor, como lo lleváis?

Jo, en Aragón ha vuelto el verano después del respiro de las lluvias. No son los 40 grados de hace dos semanas pero fue “otoño” un día, ahora ya tenemos 32 grados otra vez. Me temo que septiembre no se va a diferenciar mucho de junio.
 
El verano eterno. Ahora mismo por temperatura me da la sensación de que son las fiestas del pueblo, a finales de agosto. No hace un calor mortal, pero es octubre. Debería estar lloviendo, con el fresquito, pero es que ni saliendo de tarde-noche me cojo una camisa de manga larga. Y lo peor es que llevamos semanas así, no es un calor puntual, no acaba nunca.

Los que son niños ahora no van a recordar ya las estaciones clásicas, van a recordar épocas de calor extremo con sequía con algún evento meteorológico extremo de vez en cuando. Nos pasará como a los milenials cuando nos hablan de los animalitos del bosque. Sabemos que hubo una época en la que era normal verlos, pero es algo lejano y folclórico.

Siento ser tan catastrofista, pero llevo años mirando el tema y viendo como está pasando el peor escenario. Lo de que desaparecerían las estaciones húmedas y templadas (primavera y otoño) ya se sabía también.
 
Jo, en Aragón ha vuelto el verano después del respiro de las lluvias. No son los 40 grados de hace dos semanas pero fue “otoño” un día, ahora ya tenemos 32 grados otra vez. Me temo que septiembre no se va a diferenciar mucho de junio.
Me autocito porque efectivamente septiembre ha sido junio pero es que octubre está siendo agosto. Ayer en casa tenía 32 grados, a mediodía alcanzamos siempre los 34-36 grados! En octubre! Nadie ha sacado la ropa de invierno, ni siquiera la de entretiempo, porque seguimos yendo con sandalias y manga corta.

Ayer estaba hasta enfadada, no estamos en la estación que dice el calendario. La temperatura de la casa no baja, por las noches hace calor, sigue habiendo bichos que los pobres van locos y hasta las macetas están echando flor. Vamos, un verano en toda regla.

Lo que me entristece profundamente es pensar que esto va a ser así ya, las estaciones como las conocíamos van desapareciendo; cuando yo era niña, en septiembre empezabas el cole con una chaquetita y en octubre ya ibas con abrigo.

Ahora estamos en verano de abril a noviembre, en diciembre hace fresco, en enero y febrero hace frío helador, en marzo diluvios y aire, y en abril otra vez verano (por lo menos aquí). Vamos a climas extremos, con muchísimo calor, muchísimo frío, heladas y lluvias torrenciales y sequía.

Y a ver qué ocurre en diciembre porque recuerdo perfectamente que el año pasado estuve viendo mercadillos navideños en la ciudad con el abrigo en la mano porque podríamos haber ido en camisa fina sin pasar nada de frío.
 
Yo estoy amargada, necesito que llegue el otoño ya. No se puede trabajar con este calor. Tengo que meterme a la una de la tarde en aulas masificadas con 30 jabatos de 16 años todos los días 🫠 A veces salgo que parece que vengo de la piscina

Mátame camión
 
Muy muy mal....y la edad y su cambios hormonales no acompañan. Estoy deseando tener frío y sentir la necesidad de echarme algo por los hombros.
 
Por fin han dicho en las noticias que habrá cambio brusco de temperaturas y a partir del lunes que viene hará tiempo de lo que toca, o sea otoño, esto para Cataluña, de momento seguimos durmiendo con las ventanas abiertas
 
Mira que me gusta el verano, pero entrar al trabajo a las 16.00h con una media de 35 grados desde hace dos semanas se me está haciendo cuesta arriba. Entro agotada, muerta de sed y bañada en sudor. No hay tregua por las noches, que con 27 grados húmedos he tenido que volver a dormir con aire acondicionado.

Por otro lado tengo hiperhidrosis en la nuca e ingles y vuelvo a tener esas zonas extremadamente irritadas. No me gusta el frío, pero como que ya pegan al menos 27 grados, no 37.
 
Con estas temperaturas de verano, vas a cualquier sitio y está todo masificado. En verano no pasa porque la gente se ha ido a colonizar playas y pueblos, pero esos que se van ahora están pululando por la ciudad y que estrés encontrarse hondonadas de gente en todos los sitios, parques, plazas, comercios, donde sea.

Más que las temperaturas, a mi me agobia ver gente por todos sitios.
Aunque sé que no es bueno que por naturaleza hagan estas temperaturas en octubre, me gusta ya que no he podido disfrutar del verano porque no se podía hacer nada por el calor, y ahora aprovecho, pero ya lo que me satura no es el calor, son los chorros de gente a punta pala en casa esquina.
Si tengo ganas de que refresque algo es para que todos estos que salen como hormigas se vayan a sus puñeteras casas, algo que sucede en cuanto caen cuatro horas o baja el termómetro.
Que gusto da ir por la calle con fresquete y que todo el mundo desaparezca, la verdad.
 
Hola primas! Retomo el hilo para comentaros q al final nos hemos lanzado a poner ventiladores de techo en dormitorios y salón. Por fin tenemos nuestra casa y hemos dado el paso (antes de poner aire acondicionado).

Lo bueno por si lleváis idea de ponerlos es que en tiendas locales suelen tener descuentos (al iniciarse el frío). Hemos tenido suerte y nos han costado los 3 a unos 350€ ya q eran de stock q querían quitarse.

Por si alguna prima se anima. Ya os contaré a ver qtal van!
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
240
Visitas
7K
Back