¿Qué pasa para que en esta sociedad tengamos que justificar todo lo que hacemos como mujeres?

Si estudias de mayor- Que es una pérdida de tiempo-, si sales de viaje con amigas y tu pareja se queda con los niños.
Pero el que la gente hable o critique todo siempre pasa, seas joven, viejo , mujer u hombre

Creo que las madres pueden sufrir más esto por estar en un momento delicado, pero hay otros momentos vitales donde tambien tienes que aguantar opiniones por todo el lado (compra de casa, trabajo, cuidado de abuelos)

A la gente le encanta opinar de los demás, así que lo mejor es ir a tu puñetera bola y hacer lo que te venga en gana según tus valores y lo que tú creas correcto hacer
 
Lo de Cristina Pedroche lo he visto hoy y me parece una put* vergüenza. Está claro que ella se lo puede permitir porque tiene pasta y además gente que le haga las tareas de casa, etc etc. Además, ¿qué méritos reales tiene esa tía, más allá de ir enseñando cacho? Eso para mí no es feminismo, ni representa a las mujeres de este país.
A mi lo que me preocupa más en este momento actual, es que en pleno 2023 sigan habiendo tíos que habiendo cruzado dos frases con ellos, te propongan s*x*, o ya te digan de ir a su casa en plan "chill"... Cuando encima, ni siquiera te has insinuado, o incluso has dejado claro que buscas algo serio. Qué buscan, que les digas cuatro cosas? Y encima se hacen los locos si te enfadas. Joder, es que qué asco.
Que viva cada una su vida como le salga del coxx y que se cuestionen ellos la suya, es mi conclusión
Perdón, no quería contestar, pero tengo que hacerlo.
Hablas de machismo (tienes toda la razón), pero sin embargo dices frases como "tiene gente que LE hace las tareas de la casa", acaso son solo responsabilidad suya? Porque hasta donde yo sé tiene una pareja que vive con ella.
Y lo de "va enseñando cacho" ya ni lo comento.
Para mí estos comentarios tampoco son feminismo.
 
Pero el que la gente hable o critique todo siempre pasa, seas joven, viejo , mujer u hombre

Creo que las madres pueden sufrir más esto por estar en un momento delicado, pero hay otros momentos vitales donde tambien tienes que aguantar opiniones por todo el lado (compra de casa, trabajo, cuidado de abuelos)

A la gente le encanta opinar de los demás, así que lo mejor es ir a tu puñetera bola y hacer lo que te venga en gana según tus valores y lo que tú creas correcto hacer

Lo que pasa que antes solo te criticaba la gente de tu entorno y seguramente que la mayoría a la espalda y ni te enterabas.

Hoy con redes sociales, cuentas, comentas u opinas de algo y unos te darán la razón y otros te pondrán de vuelta y media, hasta desde otros continentes y tu leyendo todo.

Y efectivamente pasa en todos los ámbitos y a todo tipo de personas y por todo tipo de temas.

Yo estoy en un grupo de facebook de coches clásicos y antiguos, donde la gente anuncia coches para comprar y para vender, repuestos, consulta dudas sobre averías..etc. Pues siempre que alguien anuncia que vende un coche, hay gresca. Comentarios de que si es muy caro, que de si es tonto que lo vende muy barato, que dice que está impecable y en una foto se ve un arañazo en un parachoques, que después el dueño igual dice que no es un arañazo, solo un reflejo,...etc.
 
Sobre la lactancia
 
Me pregunto cómo la gente se siente atacada porque otras mujeres den el pecho. No entiendo tomarlo como algo personal. Si has decidido otra cosa, por qué ofende lo que haga o piense el resto? Un poco más de seguridad en nuestras decisiones o no nos tomará en serio nadie. Una semana al año y en plenas vacaciones se habla de la lactancia y se ve mal. Anuncios de leche de fórmula hay a diario y en todos los medios.

Además en España menos de un 30% de las mujeres da el pecho en exclusiva los primeros 6 meses. En serio vemos un complot ahí? Quién es la minoría? Presión hacia quién?
 
Por ser mujer va a haber unas presiones por alcanzar unos requisitos brutales en absolutamente todos los ámbitos de la vida. Y da igual que te salgas por la tangente, que te criticarán o que los cumplas, que también te criticarán.
El feminismo es muy necesario, precisamente porque muchas de las que critican son otras mujeres, aunque la crítica sea mental y no en voz alta.
Luego también hay que aprender a pasar de las críticas (de verdad, no solo que lo parezca), sin dar explicación alguna por nuestras opciones y a vivir la vida que son dos días.
Mucho ánimo a todas, que esto todas lo sufrimos.
 
Me pregunto cómo la gente se siente atacada porque otras mujeres den el pecho. No entiendo tomarlo como algo personal. Si has decidido otra cosa, por qué ofende lo que haga o piense el resto? Un poco más de seguridad en nuestras decisiones o no nos tomará en serio nadie. Una semana al año y en plenas vacaciones se habla de la lactancia y se ve mal. Anuncios de leche de fórmula hay a diario y en todos los medios.

Además en España menos de un 30% de las mujeres da el pecho en exclusiva los primeros 6 meses. En serio vemos un complot ahí? Quién es la minoría? Presión hacia quién?
Pues en ni entorno debe haber pleno de sí y con destete a partir de los 3 años. Mi experiencia es que los comentarios que me llegaron fue que no era para tanto, que me faltaba fuerza de voluntad, que si ponía por encima la comodidad al bienestar de mi hijo y que me iba a arrepentir. Hormonas por las nubes, pocas horas de sueño y continuado ese mensaje imagina la huella que deja.

Anuncios de leche de formula verás pero no para recién nacidos porque según me dijeron está prohibido por ley.
 
Me pregunto cómo la gente se siente atacada porque otras mujeres den el pecho. No entiendo tomarlo como algo personal. Si has decidido otra cosa, por qué ofende lo que haga o piense el resto? Un poco más de seguridad en nuestras decisiones o no nos tomará en serio nadie. Una semana al año y en plenas vacaciones se habla de la lactancia y se ve mal. Anuncios de leche de fórmula hay a diario y en todos los medios.

Además en España menos de un 30% de las mujeres da el pecho en exclusiva los primeros 6 meses. En serio vemos un complot ahí? Quién es la minoría? Presión hacia quién?
Yo he escuchado comentarios hacia las mamás de biberón muy fuertes. Normal que estén hartas.
 
Pues en ni entorno debe haber pleno de sí y con destete a partir de los 3 años. Mi experiencia es que los comentarios que me llegaron fue que no era para tanto, que me faltaba fuerza de voluntad, que si ponía por encima la comodidad al bienestar de mi hijo y que me iba a arrepentir. Hormonas por las nubes, pocas horas de sueño y continuado ese mensaje imagina la huella que deja.

Anuncios de leche de formula verás pero no para recién nacidos porque según me dijeron está prohibido por ley.
Y qué no dirán a las que llevan 3 años de lactancia...

Hay comentarios muy fuertes a las mamás en general, porque todo lo hacen mal. Hagas lo que hagas, la cagas, a la gente le va a parecer fatal y te van a decir de todo. Por eso es mejor trabajarlo y que no afecte.
 
Y qué no dirán a las que llevan 3 años de lactancia...

Hay comentarios muy fuertes a las mamás en general, porque todo lo hacen mal. Hagas lo que hagas, la cagas, a la gente le va a parecer fatal y te van a decir de todo. Por eso es mejor trabajarlo y que no afecte.
ciertp. Pero recien parida y con las hormonas a tope, afecta.
 
Me pregunto cómo la gente se siente atacada porque otras mujeres den el pecho. No entiendo tomarlo como algo personal. Si has decidido otra cosa, por qué ofende lo que haga o piense el resto? Un poco más de seguridad en nuestras decisiones o no nos tomará en serio nadie. Una semana al año y en plenas vacaciones se habla de la lactancia y se ve mal. Anuncios de leche de fórmula hay a diario y en todos los medios.

Además en España menos de un 30% de las mujeres da el pecho en exclusiva los primeros 6 meses. En serio vemos un complot ahí? Quién es la minoría? Presión hacia quién?
Presión hacia todas. Primero para que des el pecho y si no lo das, te critican también. Ojo, que si haces una lactancia prolongada, también te ponen fina. Luego si trabajas y te reincorporas, según el trabajo no es fácil sacarte leche. Imagínate que eres policía y te toca sacarte leche en una redada. O no puedes dejar la caja del supermercado porque hay una cola enorme.
Por ser mujer va a haber unas presiones por alcanzar unos requisitos brutales en absolutamente todos los ámbitos de la vida. Y da igual que te salgas por la tangente, que te criticarán o que los cumplas, que también te criticarán.
El feminismo es muy necesario, precisamente porque muchas de las que critican son otras mujeres, aunque la crítica sea mental y no en voz alta.
Luego también hay que aprender a pasar de las críticas (de verdad, no solo que lo parezca), sin dar explicación alguna por nuestras opciones y a vivir la vida que son dos días.
Mucho ánimo a todas, que esto todas lo sufrimos.
Hagas lo que hagas te van a criticar. Pero recién parida afectan muchísimo. Si ers primeriza, ni hablemos.
El hilo no-mom es un ejemplo de ello. Las que escriben ahí cuentan cómo se les presiona y se les critica por no plantearse la maternidad.
Pues en ni entorno debe haber pleno de sí y con destete a partir de los 3 años. Mi experiencia es que los comentarios que me llegaron fue que no era para tanto, que me faltaba fuerza de voluntad, que si ponía por encima la comodidad al bienestar de mi hijo y que me iba a arrepentir. Hormonas por las nubes, pocas horas de sueño y continuado ese mensaje imagina la huella que deja.

Anuncios de leche de formula verás pero no para recién nacidos porque según me dijeron está prohibido por ley.
EStá prohibido por ley para promocionar la lactancia materna. Yo he comprado leche de fórmula on-line y te sale el mensajito de marras de "Es bueno dar el pecho hasta los 6 meses en exclusiva".
Yo he escuchado comentarios hacia las mamás de biberón muy fuertes. Normal que estén hartas.
nos ponen de vagas, de que no nos esforzamos... Solo les falta decir que envenenamos a nusetros hijos y no vamos a desarrollar vínculos con ellos nunca.
 

Temas Similares

Respuestas
7
Visitas
394
Back