Ola de calor, como lo lleváis?

Registrado
23 May 2018
Mensajes
7.022
Calificaciones
73.024
Estamos en la enésima ola de calor y mañana va a ser peor.
A mi me cuesta horrores dormir, en casa todo el día con el ventilador, salir a la calle es un drama.
Es verdad que "en verano siempre hace calor" pero yo recuerdo mis veranos en la infancia y me pasaba el día jugando fuera de casa, y por la noche "salir a la fresca" se llamaba así por algo, porque tenías que llevar alguna camisa o chaquetilla porque empezaba a refrescar. En cambio hace un par de días volvía a casa a las 11 de la noche en manga corta y sudando.
Ahora a las cinco de la tarde (hora en la que salía a jugar de pequeña) todo es un horno y es imposible hacer nada fuera. Ya somos parte de África:

20230717_131342.jpg
 
Hola. Pues no me gusta el calor, me chiflan la lluvia y el fresquito. Pero bueno, por las noches me pongo el ventilador de techo y duermo sin problema. La verdad es que duermo en cualquier sitio y de cualquier manera, tengo mucha suerte.

Durante el día aire acondicionado, ventilador o me bajo a la charca de mi urbanización (es una piscina muy pequeña aunque menos da una piedra) y a tirar millas. No queda otra que aguantar a que venga septiembre y unas temperaturas más agradables.
 
Estamos en la enésima ola de calor y mañana va a ser peor.
A mi me cuesta horrores dormir, en casa todo el día con el ventilador, salir a la calle es un drama.
Es verdad que "en verano siempre hace calor" pero yo recuerdo mis veranos en la infancia y me pasaba el día jugando fuera de casa, y por la noche "salir a la fresca" se llamaba así por algo, porque tenías que llevar alguna camisa o chaquetilla porque empezaba a refrescar. En cambio hace un par de días volvía a casa a las 11 de la noche en manga corta y sudando.
Ahora a las cinco de la tarde (hora en la que salía a jugar de pequeña) todo es un horno y es imposible hacer nada fuera. Ya somos parte de África:

Ver el archivo adjunto 3110494
A mi lo de los mapas que ya hasta ponen el ocenao de rojo me hace fracia, porque si te fijas diez grados es amarillo, que estan durmiendo congelaos algunas zonas en el norte de españa (para mi 10 grados es mucho frio) pero parece que están pudiendo freir huevos en el suelo
 
No entiendo a la gente a la que le encanta el verano porque los días son muy largos...pero si no se puede hacer nada! aquí en Andalucia a las 10 y 30-11 de la mañana ya no se puede estar en la calle,y ya hasta mínimo las 8-8:30 no vayas a salir que te da algo malo,con lo cual hay un montón de horas inútiles enmedio,encerrada en tu casa con el aire(y si tienes que trabajar pues sales a que te dé la bofetada de calor),a la playa y a la piscina tampoco se puede ir todos los días,en fin,que el verano es hasta aburrido,nada que ver en invierno que puedes salir a las 4 de la tarde a pasear,a hacer la compra,apetece ir a sitios etc
 
¡Ufff, el calor! Yo que soy de otra comunidad autónoma y me mude hace 2 años al mediterráneo, no he pasado tanto calor y bochorno en mi vida, sudando cada vez que estoy por la calle. Por suerte en casa tenemos aire acondicionado centralizado y también tenemos una piscina grande, pero aún así tengo la sensación de bochorno, y no me apetece hacer nada, deseando estoy que venga el fresquito.
 
Es que lo malo es que comparamos los veranos de nuestra infancia/juventud despreocupada con el presente, y claro, no hay color 😃

Era mi época del año favorita hasta hace relativamente poco. Ahora en verano todo son problemas, sí, problemas con las vacaciones, el “niño” ya hace mucho que se aburre con nosotros con lo cual de irnos solos y dejarlo solo dos semanas, además cae su cumple, la ciudad se queda desierta y hace mucho calor, pues como que no me acaba… Además hay que seguir yendo a la compra, cocinar, trabajar, hacer de taxista a los adolescentes…. En la playa o pisci al sol yo ya no puedo estar hace algunos años con lo cual no lo disfruto y me encantaba (a mi hijo igual así que fetén) dejábamos al padre en la orilla y nos íbamos nadando a investigar en las rocas… Ahora no quiere ni acercarse al agua si no es con los colegas o la novia. Por vacaciones y curros, no se han organizado para ir a ningún lado con lo cuál el mes de agosto se nos presenta laaargo, pesado y caluroso (y eso que queda medio julio por delante) 😰 tanto si nos quedamos en casa, como si alquilamos algo en la playa. Que por cierto hoy tenemos de plazo para decir si sí o si no, y ayer tuvimos una bronca descomunal por el tema; nadie está conforme con ningún plan así que incomprensiblemente el verano, de ser mi época favorita, se ha convertido en un coñazo infumable 🤷‍♀️
 
Por suerte aquí (Stuttgart) ha bajado la temperatura, hoy estamos a 25º. El sábado llegamos a 37º y estaba en la mierda, no soporto el calor de ninguna manera. Lo bueno es que mi casa es fresquita (solo da el sol directamente un par de horas al día, y es planta baja, antes vivía en una última planta y era el horror en verano), y duermo estupendamente, además de que la mayoría de veces refresca. La semana pasada fue horrible, menos mal que esta nos vamos a mantener por un rango de 27º como máximo.
 

Temas Similares

19 20 21
Respuestas
240
Visitas
7K
Back