¿Como lo hacéis para llegar a TODO?

Yo, salvo lo de los platos sin fregar porque es que tardo más en fregarlos al día siguiente si está todo reseco que ese día mismo.... En lo demás completamente de acuerdo contigo. Yo que soy del norte, si en esta época veo un sábado soleado me tiro a la calle y si los cristales están sucios les den por culo.
Jajajajajaja, debe ser porque yo también soy del norte.
 
Pues sí prima, tienes toda la razón. Pero no sé cómo bajar el ritmo. Imagino que es a lo que estoy acostumbrada (mi madre era así, con los años a aprendido a relajarse).
Lo peor? esa frustración la pago con mi pareja. Y cuando peto, ya llego de mal humor a casa, le suelto de todo a él y claro, la convivencia se resiente.
También creo que el problema es lo idealizado que tengo todo. Que voy a casa de parejas y tienen la casa impoluta y me siento hasta mal de como tengo la mía (y eso que la llevo al día). Siempre me comparo con el resto pero no me doy cuenta de que quizás sus casas están así porque tienen ayuda extra o horarios mucho mejores. Y siempre da la casualidad de que vienen visitas inesperadas cuando "peor" está la casa.

Tengo el conga y me ayuda muchísimo. Lavavajillas no tenemos y tampoco nos cabe en la cocina. Hacer la compra la hago yo porque justo delante del trabajo hay 3 supers, así que me pilla de camino cuando voy a casa. Y robot de cocina me lo he planteado pero no sé si le sabría sacar partido.
La clave es en que me relaje y baje el ritmo. Y si por ejemplo hay alguna taza en el fregadero, pues no pasa nada porque esté ahí un día. Soy de las que hay algo sucio en la cocina e inmediatamente tengo que limpiarlo. Pero es complicado cambiar si estás acostumbrada a ser así.
Gracias por escucharme prima :kiss::kiss:
Yo sacrifiqué un mueble de la cocina para tener lavavajillas, es lo mejor, porque aunque las cosas estén sucias no están a la vista (y el gasto de agua es menor). Además tengo 2 horas gratis de luz al día y siempre lo pongo en esa franja. Del robot pensaba lo mismo, y ahora hago hasta el pan. Por lo que te he leído en éste y otros hilos, me da la sensación que quizás tu pareja no es consciente de la carga que tienes. Y si lo es, me parece tremendamente egoísta. Sino hay dinero para una pequeña ayuda en casa, tampoco lo hay para pagar caprichos a su madre y hermana. Lo que no sé es cómo no te ha costado ya la relación. Yo se lo expondría tal cual, y déjale muy claro que te está afectando a nivel físico y mental. Es injusto
 
Yo sacrifiqué un mueble de la cocina para tener lavavajillas, es lo mejor, porque aunque las cosas estén sucias no están a la vista (y el gasto de agua es menor). Además tengo 2 horas gratis de luz al día y siempre lo pongo en esa franja. Del robot pensaba lo mismo, y ahora hago hasta el pan. Por lo que te he leído en éste y otros hilos, me da la sensación que quizás tu pareja no es consciente de la carga que tienes. Y si lo es, me parece tremendamente egoísta. Sino hay dinero para una pequeña ayuda en casa, tampoco lo hay para pagar caprichos a su madre y hermana. Lo que no sé es cómo no te ha costado ya la relación. Yo se lo expondría tal cual, y déjale muy claro que te está afectando a nivel físico y mental. Es injusto
Yo tampoco lo entiendo @Mss. Honey , lo dices como si fuese algo normal, como que te tienes que cargar con todo simplemente por ser mujer y a mi me parece una brutalidad, quiza te hayas criado en una familia machista (no lo sé) pero de verdad que no tienes que exigirte tanto, pero si deberías exigirle a él, yo eso de que compartamos tareas solo los findes de semana me parece una trampa, el resto de la semana también hay cosas por hacer.
 
Yo sacrifiqué un mueble de la cocina para tener lavavajillas, es lo mejor, porque aunque las cosas estén sucias no están a la vista (y el gasto de agua es menor). Además tengo 2 horas gratis de luz al día y siempre lo pongo en esa franja. Del robot pensaba lo mismo, y ahora hago hasta el pan. Por lo que te he leído en éste y otros hilos, me da la sensación que quizás tu pareja no es consciente de la carga que tienes. Y si lo es, me parece tremendamente egoísta. Sino hay dinero para una pequeña ayuda en casa, tampoco lo hay para pagar caprichos a su madre y hermana. Lo que no sé es cómo no te ha costado ya la relación. Yo se lo expondría tal cual, y déjale muy claro que te está afectando a nivel físico y mental. Es injusto
Pues prima, te doy la razón en parte.
Lavavajillas no cabe porque tenemos una cocina super pequeña y ya si sacrifico algún mueble, no sé donde dejar las cosas hahaha. Además, lo de limpiar platos es la tarea que más me "gusta". Lo del robot me lo pensaré porque yo no tengo mucha idea de cocinar (voy más a lo básico y rápido entre semana) así que no sé si le sacaría provecho.
Yo también creo que no es consciente de la carga que tengo. Le he intentado explicar muchas veces pero no entiende que además de la carga física (que en ese sentido tengo que aprender a relajarme) también está la carga mental. Bueno, dice que lo entiende pero yo sé que no es así. Sé que si él está en el trabajo no está pensando en las lavadoras que se tienen que poner o qué cocinar para el tupper de mañana o que hay que ir a comprar al super.
Sé que por su parte lo intenta, está claro que no al 100%, pero sí que cuando le digo que hay que hacer esto o lo otro, lo hace. Aunque todos los días no se lo puedo pedir porque literalmente, se duerme por las esquinas de lo reventado que viene. Que no sale de él la mayoría de cosas? pues también, pero hay veces que me sorprende en plan bien. Poco a poco hace pequeñas cosas que antes no hacía. En comparación con el principio, ha mejorado muchísimo aunque aún queda un largo camino. Y más si lo comparo con mis hermanos, que son unos cracks en el tema de las tareas del hogar. No he visto hombres más apañados y entregados y claro, le han puesto el listón muuuuuuy alto hahaha.
Y lo de los caprichos que le paga a su madre y hermana.. pues que te voy a decir. Le van con el cuento de que no tienen para comer o para pagar el alquiler, llorándole y luego suben stories de fiesta o haciéndose las uñas. Él se queda con una cara de tonto de 3 pares de narices y también le da rabia pero siempre cede (como un tonto) porque es la única familia que tiene cerca y desde jovencito a asumido el rol de cuidar de ellas. Por mucho que me cabree con él por dejarse engañar, en el fondo no le puedo reprochar nada porque es un buenazo.
Leyéndolo desde fuera, pinta que sea un vago que se aprovecha de mí, mala persona, egoísta y que cuando llega a casa espera que le haga de sirvienta, pero no es así. Nunca me ha reprochado ni criticado nada de la casa si hay cosas sin hacer (sólo faltaría, tengo un carácter bastante fuerte y sabe las consecuencias hahaha) y muchas veces me dice que relaje el ritmo, que ya se harán las cosas cuando podamos los dos (soy muuuy impaciente y si veo algo sucio, se tiene que limpiar ya!). En la convivencia tiene mil defectos igual que los tengo yo y claro que me gustaría que me ayudara más, pero también entiendo que trabaja muchísimas horas cada día y en un trabajo que requiere fuerza. Lo bueno? es un buenazo, muy apañao, super currante con su trabajo y tiene un corazón que vale oro. Claro, eso no quita que haya veces que piense en que no puedo más, pero yo también tengo lo mío y soy bastante maniática del orden y pretendo que esté todo estupendo. Cuando exploto, lo suelto y se me pasa hahaha.
Lo siento prima, siempre te meto unos rollos.. hahaha.
 
Pues prima, te doy la razón en parte.
Lavavajillas no cabe porque tenemos una cocina super pequeña y ya si sacrifico algún mueble, no sé donde dejar las cosas hahaha. Además, lo de limpiar platos es la tarea que más me "gusta". Lo del robot me lo pensaré porque yo no tengo mucha idea de cocinar (voy más a lo básico y rápido entre semana) así que no sé si le sacaría provecho.
Yo también creo que no es consciente de la carga que tengo. Le he intentado explicar muchas veces pero no entiende que además de la carga física (que en ese sentido tengo que aprender a relajarme) también está la carga mental. Bueno, dice que lo entiende pero yo sé que no es así. Sé que si él está en el trabajo no está pensando en las lavadoras que se tienen que poner o qué cocinar para el tupper de mañana o que hay que ir a comprar al super.
Sé que por su parte lo intenta, está claro que no al 100%, pero sí que cuando le digo que hay que hacer esto o lo otro, lo hace. Aunque todos los días no se lo puedo pedir porque literalmente, se duerme por las esquinas de lo reventado que viene. Que no sale de él la mayoría de cosas? pues también, pero hay veces que me sorprende en plan bien. Poco a poco hace pequeñas cosas que antes no hacía. En comparación con el principio, ha mejorado muchísimo aunque aún queda un largo camino. Y más si lo comparo con mis hermanos, que son unos cracks en el tema de las tareas del hogar. No he visto hombres más apañados y entregados y claro, le han puesto el listón muuuuuuy alto hahaha.
Y lo de los caprichos que le paga a su madre y hermana.. pues que te voy a decir. Le van con el cuento de que no tienen para comer o para pagar el alquiler, llorándole y luego suben stories de fiesta o haciéndose las uñas. Él se queda con una cara de tonto de 3 pares de narices y también le da rabia pero siempre cede (como un tonto) porque es la única familia que tiene cerca y desde jovencito a asumido el rol de cuidar de ellas. Por mucho que me cabree con él por dejarse engañar, en el fondo no le puedo reprochar nada porque es un buenazo.
Leyéndolo desde fuera, pinta que sea un vago que se aprovecha de mí, mala persona, egoísta y que cuando llega a casa espera que le haga de sirvienta, pero no es así. Nunca me ha reprochado ni criticado nada de la casa si hay cosas sin hacer (sólo faltaría, tengo un carácter bastante fuerte y sabe las consecuencias hahaha) y muchas veces me dice que relaje el ritmo, que ya se harán las cosas cuando podamos los dos (soy muuuy impaciente y si veo algo sucio, se tiene que limpiar ya!). En la convivencia tiene mil defectos igual que los tengo yo y claro que me gustaría que me ayudara más, pero también entiendo que trabaja muchísimas horas cada día y en un trabajo que requiere fuerza. Lo bueno? es un buenazo, muy apañao, super currante con su trabajo y tiene un corazón que vale oro. Claro, eso no quita que haya veces que piense en que no puedo más, pero yo también tengo lo mío y soy bastante maniática del orden y pretendo que esté todo estupendo. Cuando exploto, lo suelto y se me pasa hahaha.
Lo siento prima, siempre te meto unos rollos.. hahaha.
No pretendo juzgarlo a él, prima. Es mucho más simple que eso:
¿Puedes con todo tú sola? NO ¿Te está pasando factura en tu relación/convivencia? SÍ Solución: ayuda externa
¿No hay dinero? Creo que no es el caso, lo que hay es mucha excusa
El problema es que si te matas por llegar a todo, al final él se acostumbra a llegar y que esté hecho. Entonces no piensa que necesitéis ayuda, total, ya estás tú. Pero ¿a costa de qué? ¿De tu salud física y mental? Creo que nuestros puntos de vista te pueden ayudar, porque puede que estés metida en esa espiral y no sepas cómo salir. Desde fuera se ve cristalino
 
Pues prima, te doy la razón en parte.
Lavavajillas no cabe porque tenemos una cocina super pequeña y ya si sacrifico algún mueble, no sé donde dejar las cosas hahaha. Además, lo de limpiar platos es la tarea que más me "gusta". Lo del robot me lo pensaré porque yo no tengo mucha idea de cocinar (voy más a lo básico y rápido entre semana) así que no sé si le sacaría provecho.
Yo también creo que no es consciente de la carga que tengo. Le he intentado explicar muchas veces pero no entiende que además de la carga física (que en ese sentido tengo que aprender a relajarme) también está la carga mental. Bueno, dice que lo entiende pero yo sé que no es así. Sé que si él está en el trabajo no está pensando en las lavadoras que se tienen que poner o qué cocinar para el tupper de mañana o que hay que ir a comprar al super.
Sé que por su parte lo intenta, está claro que no al 100%, pero sí que cuando le digo que hay que hacer esto o lo otro, lo hace. Aunque todos los días no se lo puedo pedir porque literalmente, se duerme por las esquinas de lo reventado que viene. Que no sale de él la mayoría de cosas? pues también, pero hay veces que me sorprende en plan bien. Poco a poco hace pequeñas cosas que antes no hacía. En comparación con el principio, ha mejorado muchísimo aunque aún queda un largo camino. Y más si lo comparo con mis hermanos, que son unos cracks en el tema de las tareas del hogar. No he visto hombres más apañados y entregados y claro, le han puesto el listón muuuuuuy alto hahaha.
Y lo de los caprichos que le paga a su madre y hermana.. pues que te voy a decir. Le van con el cuento de que no tienen para comer o para pagar el alquiler, llorándole y luego suben stories de fiesta o haciéndose las uñas. Él se queda con una cara de tonto de 3 pares de narices y también le da rabia pero siempre cede (como un tonto) porque es la única familia que tiene cerca y desde jovencito a asumido el rol de cuidar de ellas. Por mucho que me cabree con él por dejarse engañar, en el fondo no le puedo reprochar nada porque es un buenazo.
Leyéndolo desde fuera, pinta que sea un vago que se aprovecha de mí, mala persona, egoísta y que cuando llega a casa espera que le haga de sirvienta, pero no es así. Nunca me ha reprochado ni criticado nada de la casa si hay cosas sin hacer (sólo faltaría, tengo un carácter bastante fuerte y sabe las consecuencias hahaha) y muchas veces me dice que relaje el ritmo, que ya se harán las cosas cuando podamos los dos (soy muuuy impaciente y si veo algo sucio, se tiene que limpiar ya!). En la convivencia tiene mil defectos igual que los tengo yo y claro que me gustaría que me ayudara más, pero también entiendo que trabaja muchísimas horas cada día y en un trabajo que requiere fuerza. Lo bueno? es un buenazo, muy apañao, super currante con su trabajo y tiene un corazón que vale oro. Claro, eso no quita que haya veces que piense en que no puedo más, pero yo también tengo lo mío y soy bastante maniática del orden y pretendo que esté todo estupendo. Cuando exploto, lo suelto y se me pasa hahaha.
Lo siento prima, siempre te meto unos rollos.. hahaha.
Dices que él llega reventado pero tu no estás reventada también?.
Dices que no te critica, es que tendría que hacerlo? Por qué no eres lo suficiente mujercita de tu casita?
Dices que si se tiene que hacer algo se lo pides y lo hace, pero es que eso no es algo bueno, tendría que estar ya establecido, no tendrías que pedirle nada.
Dices que no eres una sirvienta, pero es que al leer tus comentarios todo el mundo ha escrito lo mismo por aquí, que es una bestialidad.
Que poco a poco hace cosas, como si tu tuvieras que adiestrarlo, de verdad que me alucina que una persona a la que supongo que es joven diga estas cosas.
Mira, se que es difícil abrir los ojos pero no trates de justificarlo porque no es ni medio normal, es una relación super injusta.
Con lo corta que es la vida y que pena me da leer cosas así, no te lo tomes a malas prima pero es que yo para tener una relación así prefiero estar sola.
 
Pues yo viajo muxhisimo. Y aun asi creo que me organizo bien. Mi chico y yo tenemos una mascota h un niño a tiempo parcial (custodia compartida)
Creo que el secreto es hacer las
Cosas segun se desordenan ensucian
Yo todas las mañanas despues de lavarme dientes maquillarme etc dejo limpio el lavabo ( y algunas veces es a las 5 de la mañana antes de ir al aeropuerto)
Si tomo cafe friego la taza
Si el se acuesta mas tarde que yo deja los
Cojines ordenados y la mesa del salon limpia sin cosas
La roomba esta programada todos los dias a las 11
Viene una señora 2 veces al mes para cristales azulejos etc
El agua de la cisterna ya sale
Con lejia de dentro (en pastillas)
Y no tenemos lavavajillas
La
Compra online
Y los findes no hacemos nada. Si acaso alguna lavadora
Y mi casa siempre esta ordenada huele bien y lo unico que se me acumula es la
Ropa sucia por los viajes laborales

con el tiempo he aprendido que el secreto no es limpiar mas. Es ensuciar menos
 
Cierto
Yo tengo una casa normal de tamaño pero minimalista
Tengo los muebles exactos y contaos
No tengo adornor en paredes
Ni siquiera tengo cabecero en la cama y absolutamente nada encima de las encimeras de la
Cocina

eso ayuda. Cierto
 
Yo vivo en un piso bastante grande y me levanto antes de las 7 y llegó a mi casa a las 8 y media de la tarde, con lo cual sólo cocino fines de semana y me da la vida.
El polvo,barrer,fregar me lleva mínimo 3h ya que son 2 salones,4 habitaciones y dos baños,y el pasillo claro).
Pongo lavadora 2 veces a la semana y tan pronto acabe la cuelgo. Voy metiendo la de color en el biombo y cuando está lleno la pongo así sólo me quedaría la blanca.
Tengo vitro así que con un trapo y vitroclen arreglado. Vivo sola y lo que más trabajo me da es tener mi cuarto ordenado por las mañanas porque salgo a mil por hora y el baño ( los pelos del baño por Dios,Me dan mil trabajos tengo el pelo por la cintura y a lo pantene imaginad mi baño cada día).
Es organizar un poco prioridades, yo en mi casa no limpio semanalmente ventanas ni espejo ( el del baño si) sino que cada 15 dias y las lámparas ( las mías son de cristal) pues cada mes.
Hay cosas que si hay que hacer a diario o semanalmente pero hay que saber diferenciar las urgentes de las menos urgentes. El sábado le dedicó la mañana entera me niego a dedicarle más a mi casa,también me gusta disfrutar de los fines de semana.
 
El del Lidl lo sacan por temporadas y hay que estar muy al loro porque se agota en seguida.
Yo tengo la conga de Cecotec, el aparato es bueno, pero el servicio de atencion al cliente de Cecotec es la peor pesadilla que he vivido, en serio, nunca, nunca, nunca jamas volvere a comprar nada a esa compañia. Jamas!!!! Es la peor experiencia que he tenido. Oigo hablar de ellos y los pelos como escarpias!!?
Si compras algo reza y enciende velas para no tener que llamarlos, te lo digo de corazon. Si vieras como me mandaron el paquete, en que condiciones llego .... Y lo ridiculo del procedimiento para que te lo cambien ...
 
Pues prima, te doy la razón en parte.
Lavavajillas no cabe porque tenemos una cocina super pequeña y ya si sacrifico algún mueble, no sé donde dejar las cosas hahaha. Además, lo de limpiar platos es la tarea que más me "gusta". Lo del robot me lo pensaré porque yo no tengo mucha idea de cocinar (voy más a lo básico y rápido entre semana) así que no sé si le sacaría provecho.
Yo también creo que no es consciente de la carga que tengo. Le he intentado explicar muchas veces pero no entiende que además de la carga física (que en ese sentido tengo que aprender a relajarme) también está la carga mental. Bueno, dice que lo entiende pero yo sé que no es así. Sé que si él está en el trabajo no está pensando en las lavadoras que se tienen que poner o qué cocinar para el tupper de mañana o que hay que ir a comprar al super.
Sé que por su parte lo intenta, está claro que no al 100%, pero sí que cuando le digo que hay que hacer esto o lo otro, lo hace. Aunque todos los días no se lo puedo pedir porque literalmente, se duerme por las esquinas de lo reventado que viene. Que no sale de él la mayoría de cosas? pues también, pero hay veces que me sorprende en plan bien. Poco a poco hace pequeñas cosas que antes no hacía. En comparación con el principio, ha mejorado muchísimo aunque aún queda un largo camino. Y más si lo comparo con mis hermanos, que son unos cracks en el tema de las tareas del hogar. No he visto hombres más apañados y entregados y claro, le han puesto el listón muuuuuuy alto hahaha.
Y lo de los caprichos que le paga a su madre y hermana.. pues que te voy a decir. Le van con el cuento de que no tienen para comer o para pagar el alquiler, llorándole y luego suben stories de fiesta o haciéndose las uñas. Él se queda con una cara de tonto de 3 pares de narices y también le da rabia pero siempre cede (como un tonto) porque es la única familia que tiene cerca y desde jovencito a asumido el rol de cuidar de ellas. Por mucho que me cabree con él por dejarse engañar, en el fondo no le puedo reprochar nada porque es un buenazo.
Leyéndolo desde fuera, pinta que sea un vago que se aprovecha de mí, mala persona, egoísta y que cuando llega a casa espera que le haga de sirvienta, pero no es así. Nunca me ha reprochado ni criticado nada de la casa si hay cosas sin hacer (sólo faltaría, tengo un carácter bastante fuerte y sabe las consecuencias hahaha) y muchas veces me dice que relaje el ritmo, que ya se harán las cosas cuando podamos los dos (soy muuuy impaciente y si veo algo sucio, se tiene que limpiar ya!). En la convivencia tiene mil defectos igual que los tengo yo y claro que me gustaría que me ayudara más, pero también entiendo que trabaja muchísimas horas cada día y en un trabajo que requiere fuerza. Lo bueno? es un buenazo, muy apañao, super currante con su trabajo y tiene un corazón que vale oro. Claro, eso no quita que haya veces que piense en que no puedo más, pero yo también tengo lo mío y soy bastante maniática del orden y pretendo que esté todo estupendo. Cuando exploto, lo suelto y se me pasa hahaha.
Lo siento prima, siempre te meto unos rollos.. hahaha.
Yo creo que eres tú la que debe bajar el listón
No tiene porque estar todo perfecto
Yo desde luego si estoy por ahí con amigos o en el trabajo no pienso en todo lo que me queda por hacer en casa
Cuando llego se hace lo que se pueda, si no tengo otra cosa que hacer y lo que no se haga ese día ya se hará.
Intenta bajar el listón
 

Temas Similares

2 3 4
Respuestas
41
Visitas
2K
Back