Comidas que os encantan. Comidas que odiais

Claudina, aquí en España también se comen los mentados "winkles" como la cosa más corriente, el nombre nuestro es "bígaros", a mí me encantan, se cuecen con agua y bastante sal, una hoja de laurel y están deliciosos :) (en San Sebastián los vendían en el puerto ya cocidos con un alfiler para pincharlos, allí los llaman carraquelas)

lo de la paella con chorizo yo toda la vida la he comido así y está buenísima con ese ingrediente, el pobre Jamie Oliver no hizo nada malo cuando le echó chorizo (y)

yo anguila nunca he comido, pero sí congrio, que es de la familia, aunque no es un pescado que me entusiasme (en Holanda comen mucha anguila también)

Pero es que tendrías que verlo...

Los winkles se los comen medio crudos, en “cucuruchos” de papel de periódico, que los venden en tenderetes en la playa. Huelen fatal y luego la gente pilla intoxicaciones como para salir corriendo. Por cierto, aquí sin pincho ni palillo que se tercie; los sorben, y cuanto más ruido hagan al sorberlos, mejor (o peor, depende del punto de vista).

Las eels esas son de lo más asqueroso. Gelatinosas de por sí, las hacen con más gelatina.

En España se comen estas cosas, pues sí, pero al menos correctamente cocinadas.

Y a mí el chorizo en la paella me parece una aberración. No sé si será porque soy valenciana?

De todos modos no es porque pongan chorizo en la paella “per se”; es que le ponen chorizo a cualquier cosa y entonces le llaman “español” o “a la española”.

De todas formas, a la prima a la que le contestaba le refería estas cosas porque parecía que los ingleses no comían nada “asqueroso”, ni conejitos siquiera. No porque a mí me parezcan especialmente asquerosas.
 
Pero es que tendrías que verlo...

Los winkles se los comen medio crudos, en “cucuruchos” de papel de periódico, que los venden en tenderetes en la playa. Huelen fatal y luego la gente pilla intoxicaciones como para salir corriendo. Por cierto, aquí sin pincho ni palillo que se tercie; los sorben, y cuanto más ruido hagan, mejor (o peor, depende del punto de vista).

Las eels esas son de lo más asqueroso. Gelatinosas de por sí, las hacen con más gelatina.

En España se comen estas cosas, pues sí, pero al menos correctamente cocinadas.

Y a mí el chorizo en la paella me parece una aberración. No sé si será porque soy valenciana?

De todos modos no es porque pongan chorizo en la paella “per se”; es que le ponen chorizo a cualquier cosa y entonces le llaman “español” o “a la española”.

De todas formas, a la prima a la que le contestaba le refería estas cosas porque parecía que los ingleses no comían nada “asqueroso”, ni conejitos siquiera. No porque a mí me parezcan especialmente asquerosas.


sí, creo que los bígaros a los que te refieres, aunque sea el mismo animal, son más grandes que los que venden en España, que sin un alfiler es imposibles sacarlos de la concha :)
 
sí, creo que los bígaros a los que te refieres, aunque sea el mismo animal, son más grandes que los que venden en España, que sin un alfiler es imposibles sacarlos de la concha :)

No sé qué decirte... también están los whelks... unos son más grandes y fibrosos que los otros, pero la verdad es que no sabría distinguir entre whelks y winkles, tal es mi amor por ellos.
 
los lapones aprovechan TODO del reno, es como el cerdo en estas latitudes :)

Por allí “arriba” aprovechan todo... tengo un amigo islandés que cuando ha comentado cosas sobre los “manjares” típicos de su tierra y sus guisos “de abuela” es para morirse.

Todo tipo de carnes y pescados en salmuera y / o medio putrefactos. Se lo comían todo, porque durante el invierno tenían bien poco que comer. Hasta no hace mucho. La gente nacida a partir de los 70 ya no ha comido estas cosas todo el tiempo así que como son de ese tipo de sabores y texturas que si no los has “mamado desde la cuna” son insoportables, se están perdiendo muchos métodos y comidas tradicionales.

Aunque él piensa que el mundo no pierde nada...
 
Siempre se lo vi a mi madre, pero con una partida por la mitad es suficiente...

yo lo que hago después de cocer pasta es reservar una taza del agua de cocción y la echo cuando preparo el aderezo, así queda más jugosa; salvo determinadas preparaciones, como los fideos de fideuá con aceite y ajo, que no conviene echar ese líquido ya que es otra textura la del plato
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back