Comidas que os encantan. Comidas que odiais

Y ahora recuerdo otra anécdota, en Zamora. Plena Semana Santa y me prometen una comida espectacular en el restaurante más mejor especializado en arroz a la zamorana. Yo es solo oír arroz y venirme arriba y no me dio por investigar qué llevaba el arroz a la zamorana. Muy lista yo, teniendo en cuenta donde está situado Zamora, con bogavante no iba a ser, no. Solo diré que cuando vi el primer pelo ni empecé a comer. Pelo de las orejas, pues básicamente es arroz con oreja de cerdo y otras menudencias del cerdo. Dicen que es una exquisitez, qué le vamos a hacer, lo probaré en otra vida.
 
la tarta santiago :hungry:
tarta-de-santiago-2.jpg

ufff

tarta-santiago-1.jpg
 
Si te refieres a los callos, no son el pellejo del cerdo. Eso es el chicharrón o torreznos, que también para quien lo quiera, no para mí. Los callos son el estómago de la vaca. Luego dependiendo de la receta se le añaden más o menos cosas, tipo las patas, manos de cerdo, el morro... en fin, cosas que no entiendo bajo ningún concepto en base a qué necesidad hay que comer. Y apostaría a que cualquiera que haya visto el proceso de elaboración de los callos alguna vez sería incapaz de comérselos.

Yo tuve el privilegio y el honor de asistir a una matanza del cerdo hace mil años cuando era una cría, y desde entonces no he vuelto a probar ni el jamón. Y una vez que vi como se cocinaban los callos, ahora creo que se venden razonablemente limpios, tras tres días lavándolos, jamás se me olvidará el olor que desprendía la primera cocción.
Una pregunta, si quieres contestarla claro.
Cómo recuerdas la matanza? Te quedó muy marcado?
 
Madre mía cómo se me ha hecho la boca agua leyéndoos. Yo antes de nada tengo que reconocer que soy de muy buen comer, aunque me controlo. Ya en el colegio vomitaba a menudo porque repetía plato y venía mi madre con ropa nueva:ROFLMAO: . Bueno aquí va mi tocho jaja.

Respecto al chocolate/Nutella: Me fascina la gente a la que no le gusta el chocolate o la Nutella. Es de esas cosas que me cuesta comprender :LOL:. Yo he llegado a tener un bote en casa y comérmelo a cucharadas (desenfreno total, un clímax de dulce) a escondidas de mi marido porque me "echa la peta" jajaja y paso de oirlo. Por eso la Nutella está terminantemente prohibida en mi casa y si por lo que sea la compro para invitados, antes de que se vayan se la endoso para no tenerla en casa, porque sinceramente estoy incómoda sabiendo que la tengo en el armario y mi cabeza sólo piensa en darle un meneo.

Respecto a los guisantes: A mí me gustan un montón y ya a la sartén con jamón, me chiflan. Además como son legumbres, las uso como plato principal muchas veces.


Cosas que me gustan:

- Gazpacho manchego, me pierde, con su conejo, su pollo, sus especias. Es mi plato favorito.
- La pizza de telepizza.
- La pizza de restaurante.
- El arroz en cualquiera de sus versiones y en paella de cualquier cosa: verduras, marisco, carne, etc.
- La moussaka griega, perdición total.
- El sushi me pirra.
- El tahini en tostadas
- El hummus
- La mayonesa ligeresa.
- El salmón ahumado
- El aceite de trufa en la pasta.
- En general prácticamente toda la cocina griega.
- La crema de cacahuetes
- La rustidera de cordero con pasas, ciruelas pasas , cebolla y patatas de mi abuela en Nochebuena.
- Las albóndigas de mi abuela en Nochebuena.
- TODAS las comidas de mi suegra: esa mujer tiene un don celestial para cocinar.

Odio:

- La salsa marrón que ponen a todo en Alemania
- Los callos

Me lo como sin alegría:

- El jamón
- Los helados de tarrina, los prefiero de cartel.
- Las manzanas


Bueno conforme se me vayan occuriendo os cuento más :)

Por cierto, no creéis que algunas cosas nos gustan porque las hemos comido en algún momento especial o con mucha hambre y automáticamente la asociamos con placer? O cuando comemos poca cantidad y te quedas con ganas de más y parece que eso hace que la comida te guste más.

Con el gazpacho manchego me acabas de recordar lo que me encanta el pisto manchego con huevo frito, las migas y las gachas :love::love::love:
 
Última edición:
No te quito la razón. Pero si lo has visto estarás de acuerdo que es algo sumamante desagradable de ver. Los chillidos del cerdo, la sangre saliendo a borbotones, como lo descuartizan, etc. Yo tendría unos seis o siete años y a mí me horrorizó. Como igualmente me hubiese horrorizado ver como se hace en un matadero, sin duda. No me parece un espectáculo agradable, sin más.
Yo no lo he presenciado pero sí que lo he oído todo y, a pesar de tener ya unos 12/13 anyos, me dejó bastante marcada.
El otro día comentaba con unos amigos que si tuviésemos que matar los animales que nos comemos, por lo menos el 50% de la población se haría vegetariana.
 
De todo tiene que haber en la viña del
Señor... los hay que lo comen y los hay que, como yo, se mueren de asco de pensar en comer conejo.

Te lo dice una “prima” que lleva ni más ni menos que 26 años viviendo en la Pérfida Albión.

Yo me acojono todavía más que ellos cuando veo que la paella del M&S lleva chorizo. O cuando ellos se ponen como el Quico comiendo eels (unas anguilas asquerosas, que aún encima se sirven en gelatina insípida), winkles (caracolillos de mar, medio crudos) o trozos de mantequilla de 1 cm de grueso.

Por no hablar de tripa de cerdo o ternera (muy parecido a los callos pero en trozos grandes) o haggis (vísceras de cordero).


Claudina, aquí en España también se comen los mentados "winkles" como la cosa más corriente, el nombre nuestro es "bígaros", a mí me encantan, se cuecen con agua y bastante sal, una hoja de laurel y están deliciosos :) (en San Sebastián los vendían en el puerto ya cocidos con un alfiler para pincharlos, allí los llaman carraquelas)

lo de la paella con chorizo yo toda la vida la he comido así y está buenísima con ese ingrediente, el pobre Jamie Oliver no hizo nada malo cuando le echó chorizo (y)

yo anguila nunca he comido, pero sí congrio, que es de la familia, aunque no es un pescado que me entusiasme (en Holanda comen mucha anguila también)
 
En Noruega probé la ballena y reno.
La ballena en un mercado popular.Me pareciaatun pero la carne más oscura.
El reno en un restaurante,me recordó al cordero más fibroso.
Que mala persona soy:banghead:
Era mucho más joven:confused:.
:grumpy:
Ahora entiendo porque hace años Papa Noel :oops:no me envía los regalos


los lapones aprovechan TODO del reno, es como el cerdo en estas latitudes :)
 
Que hilo tan gracioso, así por charlar de algo intrascendente, pero me gusta ver que os gusta a los demás, mis gustos son variados, de lo más sencillo a lo más sofisticado, creo que en la variedad está el gusto. Ahí va mi lista que no va en orden de preferencia.

Huevo con patatas, mi number one sin duda.
Gazpachuelo malagueño.
Ajoblanco, gazpacho y salmorejo.
Sopas y potajes, prácticamente todos, creo que podría sobrevivir a base de platos de cuchara.´
Mariscos y moluscos, todos y de cualquier forma, se me hace la boca agua.
Boquerones en vinagre.
Aceitunas de todo tipo y encurtidos en general.
Unas croquetas o unas albóndigas bien hechas y jugosas.
Cualquier pescado espetado.
El pulpo cocinado de cualquier forma, a feira, en ensalada...
Los bocadillos con buen contenido.
Los platos que lleven picante (tampoco que ardan) o que lleven curry.
Comida italiana y japonesa en general.
Los dulces solo algunos y en determinados momentos, al igual que la carne, no es que me disguste pero suelo preferirla "disfrazada".
 
Back