Reflexiones y opiniones que os han cambiado

Registrado
9 Abr 2019
Mensajes
2.733
Calificaciones
13.539
Feliz año 2024, primas .
Me gusta este número, pero a la vez me asusta no sé a vosotras , el 2023 ha sido un añito malo y bueno a la vez, es decir, me han pasado cosas malas (o yo las he vivido así) pero también buenas. El caso es que empiezo el año sintiéndome transformada y sí creo que si pienso y actúo diferente, la vida me puede mejorar.
El caso es que hay momentos puntuales que
nos hemos topado con situaciones que nos han hecho ver la luz, y nos ha cambiado la perspectiva de vida que teníamos. Me parece interesante que podamos compartir esos cambios de visión que nos han ayudado a cambiar la forma de ver las cosas, y por tanto nuestro estado de ánimo y nuestra vida en general.
Yo últimamente le estoy dando vueltas al tema de que "da igual lo que la gente te haga, lo único que importa es cómo reacciónas", creo que tristemente es verdad. La gente te puede hacer putadas pero si tú reaccionas de manera "desproporcionada/drástica" o cómo queramos llamarlo la vida te pone a ti como el o la difícil. Estáis de acuerdo? La cuestión es, para no reaccionar ante alguien que te putea o te decepciona, una de dos o eres muy listo para contenerte y medir las consecuencias y hacerte el tonto, o directamente pareces tonto... Alguién ha vivido situaciones donde el malo acaba siendo el objeto pasivo del mal??Cómo lo habéis manejado?
Gracias.
 
Feliz año 2024, primas .
Me gusta este número, pero a la vez me asusta no sé a vosotras , el 2023 ha sido un añito malo y bueno a la vez, es decir, me han pasado cosas malas (o yo las he vivido así) pero también buenas. El caso es que empiezo el año sintiéndome transformada y sí creo que si pienso y actúo diferente, la vida me puede mejorar.
El caso es que hay momentos puntuales que
nos hemos topado con situaciones que nos han hecho ver la luz, y nos ha cambiado la perspectiva de vida que teníamos. Me parece interesante que podamos compartir esos cambios de visión que nos han ayudado a cambiar la forma de ver las cosas, y por tanto nuestro estado de ánimo y nuestra vida en general.
Yo últimamente le estoy dando vueltas al tema de que "da igual lo que la gente te haga, lo único que importa es cómo reacciónas", creo que tristemente es verdad. La gente te puede hacer putadas pero si tú reaccionas de manera "desproporcionada/drástica" o cómo queramos llamarlo la vida te pone a ti como el o la difícil. Estáis de acuerdo? La cuestión es, para no reaccionar ante alguien que te putea o te decepciona, una de dos o eres muy listo para contenerte y medir las consecuencias y hacerte el tonto, o directamente pareces tonto... Alguién ha vivido situaciones donde el malo acaba siendo el objeto pasivo del mal??Cómo lo habéis manejado?
Gracias.
Yo también he visto últimamente esa frase que comentas y pienso un poco igual, aplicándola por ejemplo a mi ruptura. Nadie de la familia de él me dijo que qué pena por mi situación, que lo sentían, pero sí que hubo una persona que estuvo al quite para recordarme mis cagadas durante el inicio del duelo. Es decir, que como siempre, la culpa era solo mía en todo aquello.

Respecto a cómo lo manejé... Pues tal y como comenté en otro hilo sobre mi caso, digamos que con poca dignidad porque me pilló todo muy de nuevas... Pero dentro de esa poca dignidad, mis cagadas eran fruto de la ansiedad, de querer hacer ver que yo no estaba diciendo nada que fuese mentira y proteger a otra gente (porque no fui la única jodida de esa maravillosa situación).

A día de hoy, sabiendo lo que ahora sé, aquellos días me habría estado callada, habría cogido mis maletas y habría cortado contacto con todo el mundo, y que pensase la gente lo que quisiese de mí que, total, es lo que estarán haciendo de todos modos.
 
Esa frase me parece muy buena. Al final hagas lo que hagas, cuando el resto te ha fallado acabas convirtiéndote en la mala. Porque la reacción común es alejarte de esas personas y cuando "cambias", eres el blanco de las críticas.
Sino cuál sería la reacción? A mí no me sale hacer como si nada. Prefiero ser la mala por alejarme que la tonta.
 
Esa frase me parece muy buena. Al final hagas lo que hagas, cuando el resto te ha fallado acabas convirtiéndote en la mala. Porque la reacción común es alejarte de esas personas y cuando "cambias", eres el blanco de las críticas.
Sino cuál sería la reacción? A mí no me sale hacer como si nada. Prefiero ser la mala por alejarme que la tonta.

Exacto, prima. La reacción natural es alejarte. Me pasa igual. Cuando quizás lo conveniente es "fingir demencia".
Es decir, no te voy a montar un pollo, no te voy a dejar de hablar, simplemente voy a seguir como si nada, simplemente sabiendo que tú no eres como yo pensaba, por consecuencia voy a actuar con cautela...Pero, es un imposible, las heridas nos hacen saltar..
 
Feliz año 2024, primas .
Me gusta este número, pero a la vez me asusta no sé a vosotras , el 2023 ha sido un añito malo y bueno a la vez, es decir, me han pasado cosas malas (o yo las he vivido así) pero también buenas. El caso es que empiezo el año sintiéndome transformada y sí creo que si pienso y actúo diferente, la vida me puede mejorar.
El caso es que hay momentos puntuales que
nos hemos topado con situaciones que nos han hecho ver la luz, y nos ha cambiado la perspectiva de vida que teníamos. Me parece interesante que podamos compartir esos cambios de visión que nos han ayudado a cambiar la forma de ver las cosas, y por tanto nuestro estado de ánimo y nuestra vida en general.
Yo últimamente le estoy dando vueltas al tema de que "da igual lo que la gente te haga, lo único que importa es cómo reacciónas", creo que tristemente es verdad. La gente te puede hacer putadas pero si tú reaccionas de manera "desproporcionada/drástica" o cómo queramos llamarlo la vida te pone a ti como el o la difícil. Estáis de acuerdo? La cuestión es, para no reaccionar ante alguien que te putea o te decepciona, una de dos o eres muy listo para contenerte y medir las consecuencias y hacerte el tonto, o directamente pareces tonto... Alguién ha vivido situaciones donde el malo acaba siendo el objeto pasivo del mal??Cómo lo habéis manejado?
Gracias.
Pues si, en mi caso me ha pasado algo asi como dices al final de tu post. Al final, lo manejas como buenamente puedes, pero sí que es cierto que los años me han dado mas experiencia y no ha sido tan dramatico. Fueron unos dias tristes para mi, en los que no entendia bien por qué al final habia sido yo la protagonista de la historia sin serlo, y ser la mala obviamente.
Antes me daba miedo expresar mis opiniones, hoy en día ya no, pero sé que con ciertas personas debo cortarme más porque, aun teniendo buenas intenciones, se puede malinterpretar por la otra parte. Tambien es bueno saber pedir perdon y perdonar, y dejar que el tiempo haga su trabajo.
Realmente, justo de esa situacion he sacado algo muy bonito, y es saber quién esta contigo tanto en las buenas y en las malas. En las buenas estamos todos, ay pero en las malas... 😬😅 no todos pueden/quieren.

Feliz año, siempre leo tus posts! Un abrazo! ❤️
 
Exacto, prima. La reacción natural es alejarte. Me pasa igual. Cuando quizás lo conveniente es "fingir demencia".
Es decir, no te voy a montar un pollo, no te voy a dejar de hablar, simplemente voy a seguir como si nada, simplemente sabiendo que tú no eres como yo pensaba, por consecuencia voy a actuar con cautela...Pero, es un imposible, las heridas nos hacen saltar..
A mí me ha pasado, pero eso acaba porque puedes hacer como si nada un tiempo hasta que acabas viendo todavía más cosas y más cosas que no te gustan. Valores por ejemplo.
 
Pues si, en mi caso me ha pasado algo asi como dices al final de tu post. Al final, lo manejas como buenamente puedes, pero sí que es cierto que los años me han dado mas experiencia y no ha sido tan dramatico. Fueron unos dias tristes para mi, en los que no entendia bien por qué al final habia sido yo la protagonista de la historia sin serlo, y ser la mala obviamente.
Antes me daba miedo expresar mis opiniones, hoy en día ya no, pero sé que con ciertas personas debo cortarme más porque, aun teniendo buenas intenciones, se puede malinterpretar por la otra parte. Tambien es bueno saber pedir perdon y perdonar, y dejar que el tiempo haga su trabajo.
Realmente, justo de esa situacion he sacado algo muy bonito, y es saber quién esta contigo tanto en las buenas y en las malas. En las buenas estamos todos, ay pero en las malas... 😬😅 no todos pueden/quieren.

Feliz año, siempre leo tus posts! Un abrazo! ❤️
En las malas, la gente se hace la loca. Y luego encima se hacen los ofendidos porque ya no quieres cuentas. Es el colmo de los colmos.
 
Feliz año 2024, primas .
Me gusta este número, pero a la vez me asusta no sé a vosotras , el 2023 ha sido un añito malo y bueno a la vez, es decir, me han pasado cosas malas (o yo las he vivido así) pero también buenas. El caso es que empiezo el año sintiéndome transformada y sí creo que si pienso y actúo diferente, la vida me puede mejorar.
El caso es que hay momentos puntuales que
nos hemos topado con situaciones que nos han hecho ver la luz, y nos ha cambiado la perspectiva de vida que teníamos. Me parece interesante que podamos compartir esos cambios de visión que nos han ayudado a cambiar la forma de ver las cosas, y por tanto nuestro estado de ánimo y nuestra vida en general.
Yo últimamente le estoy dando vueltas al tema de que "da igual lo que la gente te haga, lo único que importa es cómo reacciónas", creo que tristemente es verdad. La gente te puede hacer putadas pero si tú reaccionas de manera "desproporcionada/drástica" o cómo queramos llamarlo la vida te pone a ti como el o la difícil. Estáis de acuerdo? La cuestión es, para no reaccionar ante alguien que te putea o te decepciona, una de dos o eres muy listo para contenerte y medir las consecuencias y hacerte el tonto, o directamente pareces tonto... Alguién ha vivido situaciones donde el malo acaba siendo el objeto pasivo del mal??Cómo lo habéis manejado?
Gracias.
Me ha pasado algo parecido a ti, este año en un grupo de clase la situación se fue cargando por X motivos, fuimos "cayendo" en efecto dominó (por así decirlo) varias personas una por una, me aparté de forma drástica al final porque eso era una bomba a punto de explotar en cualquier momento.

Tomé la decisión de cortar por lo sano, me empecé a apartar lo máximo posible y poner punto final dignamente por mi salud mental, hubo varias personas de ese grupo que me escribieron para recriminarme mi conducta en plan "vas a tu bola/vas a la tuyo, es que pasas de todo/ te la suda"....sabiendo las putaditas que tuve que aguantar, eso era un parvulario y yo no estaba ya para tonterías.

Me salí del grupo hace 2 meses y a finales de diciembre me escribe otra persona al corriente de todo sin ser parte de ese grupo, preguntándome si iba a ir "a la fiesta" y si me hablaba con los "compis", yo le seguí el rollo haciéndome la enterada porque no quería discutir, ni dar explicaciones ni echar en cara nada a estas alturas, porque el daño ya está hecho. Luego me enteré por stories de Instagram que se había ido a cenar y de fiesta con un par de ellos.
Parecen una secta.

Ha sido una pesadilla este año por los malos rollos, sobre todo a nivel social. Diría que la palabra del año 2023 es : DECEPCIÓN.
He aprendido que la gente va y viene que nadie es imprescindible, que quien menos te lo espera te traiciona, no hay que esperar nada de nadie....al final lo más importante es uno mismo en la vida, todos tenemos nuestras preferencias/metas/objetivos y si eso hay gente que no te lo respeta o te hace dudar, o te lo critica a malas, no pierdas el tiempo con esa persona.

Soy introvertida y llega un punto en el que me satura tanta intensidad de la gente. Puntos a favor: Me he vuelto más práctica y correcta a secas con los conocidos.

Lo que peor me sabe es que les moleste que tu tomes una decisión personal, te la discutan y encima te hacen quedar de "mala" cuando no estás haciendo nada malo realmente. Hay que respetar y entender que la gente tiene una vida y sus problemas, no hay que dar explicaciones ni sermonear a nadie.




.....
 
en un curso online que he estado haciendo en los últimos meses, algunas cosas no me gustaban. y cuando tienes 40 y tantos años te callas un poco menos que cuando eras un universitario apocado...

pero no merece la pena, porque luego encima te sientes como el malo de la película, y de algún modo tratas de borrar la imagen de rebelde que has podido dar...

cuando miras atrás y recuerdas situaciones de tu vida en las que te has sentido molesto/a, generalmente sigues pensando que tus razones tenías. en lo que nos equivocamos es en la manera de gestionar ese enfado o como quiera llamarse.
 
Depende, prima, Cuando tienes un compañero/jefe que te coge manía y no para de putearte día tras día, por mucho aguante que tengas, si tienes carácter al final te encaras. A mi me paso con una "compañera" de la cual he hablado en otras ocasiones, lo bueno es que en breves me voy a otro sitio ganando más. Yo en mi vida aplico una máxima: actuar de manera lo más justa posible con todo el mundo. Con la gente que me trata bien, soy la mas amable y ayudo siempre que se me necesita. Con la gente que me intenta putear, respuestas directas y cortantes y muro de piedra. Me contengo lo suficiente como para que no tengan una reaccion emocional mia.
Por otro lado, una reflexion que me hizo pensar fue una frase que lei hace poco del psicologo Buenaventura del Charco: "cual es tu mejor version? La más competente y la que cumple objetivos, o la más empática y la que duerme tranquila por las noches?"
 
A mí me cuesta mucho "gestionar" mis emociones. Soy hipermega sensible y me afectan mucho las cosas,tanto lo bueno como lo malo.
Pero me quedo con esa frase que habéis puesto. Y añadiría que...si alguien te putea estás en tu derecho de sentirte mal
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back