Reflexiones y opiniones que os han cambiado

Creo que es verdad que solo tu respuesta está bajo tu control, pero también a veces uno reacciona lo mejor que puede dentro de las circunstancias.

Tener compresión y empatía con uno mismo, no fustigarse, no buscar la perfección, no personalizar lo que otros nos hacen pero a la vez entender que es imposible que no te duelan ciertas cosas... Es el mejor camino.
 
Para mí lo de " vas a tu bola" es un detector de imbéciles infalible.
Pues claro que voy a mi bola.
Si no hemos quedado expresamente, ni tenemos que trabajar en equipo, NO tengo porqué dar explicaciones de nada.
 
Yo hasta hace unos meses pensaba que habíamos mejorado como personas tras la pandemia, ahora pienso que no. Igual que siento que la educación no está vinculada a la formación ni a la clase social antes no entraba en mi cabeza que una persona formada fuera maleducada.
 
Yo hasta hace unos meses pensaba que habíamos mejorado como personas tras la pandemia, ahora pienso que no. Igual que siento que la educación no está vinculada a la formación ni a la clase social antes no entraba en mi cabeza que una persona formada fuera maleducada.
Para mí después de la pandemia el mundo es como si se hubiese ido a tomar por cul*
La gente es muchísimo peor
 
Desde el confinamiento he tenido tiempo para hacer introspección, y me ha cambiado la idea de que cometer errores es parte de nuestro aprendizaje. Tenemos derecho a equivocarnos, y eso no sólo nos ayuda a ser comprensivos con los demás (siempre que la gente no sea malintencionada, que últimamente hay más maldad), sino también a ser indulgentes con nosotros mismos. Me voy metiendo menos caña, y también me he vuelto más comprensiva con los errores ajenos (o eso intento). Por otro lado, ser sensible con los problemas de la gente cercana e intentar colaborar, por pequeña que sea la ayuda. Años antes me miraba demasiado el ombligo.
 
Última edición:
Uuuff, qué gusto, por fin un grupo que pillo desde el principio, que luego me veo a la carrera repasando páginas y páginas de 4 años atrás 😝🤣🤣.
Una idea muy bonita para el grupo, por cierto, Biscuit :).

Yo aporto mi pequeño granito, el primero que se me viene a la mente (ya comentaré otros). Por experiencia propia, comprobé que eso de que "el tiempo pone a cada uno en su lugar" realmente es así.
Hace mucho mucho tiempo (en un país muy lejano...) había una doncella que vivía un clandestino y excitante romance con un caballero andante (bueno, lo de "caballero" se le venía grande pero es lo que se dice en los cuentos).
Resulta que el caballero ya tenía doncella en otro castillo, pero el muy capullín eso se lo callaba, así que venía a rondar mi verja. Y servidora era bastante estúpida de aquella y se creía mucho más de lo que debía.
Así que bueno, al final se descubrió el cuento, yo, por venganza y por avisar a la doncella oficial del tipo de espécimen al que se había arrimado, se lo dije a ella, y ella en principio lo tomó bien, pero fué solo en ppio.
Después sospecho que pefirió creer los cuentos de su caballero que los de una cualquiera desconocida y empezó a urdir su propio cuento en mi contra diciendo de mi a saber qué.
Resultado: adiós al contacto entre él y yo durante unos 2-3 años, porque él se creyó que yo había dicho y hecho ya ni me acuerdo qué.
Yo siempre sincera. Y siempre inocente. Lo único que hice fué chivarme, pero nada más.

Ellos siguieron con su relación hasta que pasado ese tiempo, él vino a pedirme perdón por haberla creído a ella. Me dijo que con el tiempo se fué destapando que ella inventaba cosas no sólo de mi, también de las compañeras de trabajo de él y me imagino que de cualquier tía que se le cruzase a él por delante. Imagino que los celos hicieron presa de ella.

Pero oye. Para mí fué un detalle qué el hubiese tomado la decisión de pedirme perdón todo ese tiempo después. Podía habérselo guardado para él y punto. Pero se ve que en el fondo le jodió peder la amistad que había habido entre nosotros y sabía que era injusto hacia mí, así que eso.

Y aparte lo que os digo, así supe que ese refrán es muy cierto y el tiempo pone a cada uno en su lugar.
 

Temas Similares

6 7 8
Respuestas
86
Visitas
6K
Back